Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Soy_ZdRaVo

Alguien me puede explicar cómo puede ser que las grandes familias burguesas de España sean catalanas si supuestamente los españoles hemos matado y violado a todo catalán?

1 respuesta
_PimPollo_

#16021 Lo dices como si las grandes familias burguesas no se hubieran posicionado del bando franquista en cuanto ganó, o del Estado español hoy en dia...

Solo tienes que leer a la familia Godó para ver en ellos un ejemplo de lo que digo. Por suerte este sentimiento esta más en el pueblo que en 4 grandes familias. Y menos mal.

2 respuestas
Narop

#16017 no lo sabía, pero aún así, era un argumento estupido. Como si una empresa privada (MV) tuviese la obligación de hacer nada en catalán. Que paren de decir chorradas :)

B

Las familias burguesas y Franco que venía a cataluña y la gente se le hacía el culo pepsicola

Soy_ZdRaVo

#16022 entonces me estás diciendo que lo mismo esos propios catalanes fueron los que propiciaron que hubiera una dictadura represiva en cataluña y no agentes malvados externos?

Porque en tu cantinela que cuentas parece que mis abuelos fueran a hacer daño a los tuyos por alguna razón...

1 respuesta
Lexor

#16025 quizas es el inicio de cambio de discurso hacia una cataluña comunista juche, los ricos eran franquistas, el poplah estaba unido! netflix nos obliga a hablar idiomas upresores!

B

Mi tío fue de Extremadura a Badalona a oprimir Catalanes.

Contractor

#16022 pero si esto es así... ¿dónde está la opresión que sufrís y habéis sufrido?

Es decir, ¿en que está oprimido el pUE bol catalán?

Mejor aún. Para mi, que vivo en Cataluña, ¿cuáles son los signos y los hechos de esta dictadura opresiva?

Lexor

franco renovo todas las vias de trenes que pasaban por cataluña para que el resto de poblacion mesetaria fuera a oprimirles mas comodamente, es mas, el valle de los caidos es una gigantesca nevera que surte de refrigerios a los heroicos luchadores que van a cataluña a enseñar lo que es bueno

DunedainBF

Pilla Jordi Sànchez a una tostadora con Siri durante un par de horas y tenemos la precuela de Terminator

1 respuesta
Contractor

#16030 o la tostadora se tira por la ventana.

c0ira

La tostadora me ha recordado a la historia del perro que aprendió catalán en 10 días.

2 respuestas
perche

#16000

no se si habra gorras de goofie y mickey para todos.

B

#16032 Cientos de perritos son quemados en las perreras catalanas, pero ella se va a rescatar a una perra ya mayor a una comunidad lejana donde probablemente la perra estaría a sus anchas y tendría vida hecha allí. Tras ello, sin parecerle poco, le somete a una aculturación intensiva. Orgullosa de ello se jacta de lo acontecido haciendo un chiste de mal gusto.

#galligantesnosrobalosperros

"Los de la mesesta" xD De verdad esta gente todavía funciona con etiquetas y prejuicios del siglo xx? Se toman la política y juegan con su identidad como si estuvieran en el chiringuito con tomás roncero y carla barceló. Así no me extraña ese desquicie.

el_hOwL

#15989 pues lo tienes bastante difícil para hablarle a Siri en Samsung y no por el idioma ;)

1 respuesta
_PimPollo_

#16035 Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant. Asistente de voz.

el_hOwL

#16009 Di que si, solo tenéis que seguir la hoja de ruta nazi y seguir reinventando la história. Con suerte convencéis a 20 millones de garrulos

El problema que tenéis y me parece absurdo que no os déis cuenta es que Barcelona sino la capital más visitada turísticamente de España una de las que más. Y creeme que cuando vienen los extrangeros no ven mucha represión. Si os creéis que vais a engañar a alguien cómo os han engañado a vosotros estáis bastante equivocados

#16032 jajajjajajajajajajaja

DunedainBF

El Supremo pregunta al Tribunal de la UE sobre la inmunidad de Junqueras

A pesar de que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado habían considerado innecesario preguntar al TJUE, el Supremo ha optado por hacerlo.

El Tribunal Supremo preguntará al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre el alcance de la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado. El tribunal que ha juzgado el procés ha accedido a la petición del líder de ERC de que se dirija al tribunal de Luxemburgo antes de resolver el recurso de súplica presentado por su defensa contra el auto dictado que le denegó un permiso extraordinario de salida de prisión para acudir a la Junta Electoral Central a jurar o prometer su cargo de eurodiputado.

https://elpais.com/politica/2019/07/01/actualidad/1561986555_907891.html

3 respuestas
perche

#16038

la pregunta es si al estar siendo juzgado a falta de veredicto la inmunidad se le puede aplicar o no.

swing

#15976 Folk? Un buen estilo de música.

La semana que viene voy al Madcool, a ver si hay más MVideros por la capital del Reino.

SikorZ

#16038 Me parece perfecto, ante las dudas y viendo que se producen situaciones excepcionales mejor informarse antes.

JMBaDBoY

Pues parece que la sentencia se alargará.

2 respuestas
swing

Ay madre con el cagómetro. Tan chulitos que están con los de aquí y luego como corderitos cuando se les pone enfrente de la Justicia Europea.

Casado, tú qué opinas?

2 respuestas
Solomito

#16038 sorpresón, la verdad.

1 respuesta
swing

#16044 Hehehe tan claro que lo teniáis algunos eh?

Bueno ahora toca cambiar discursos como hacéis siempre y comprar dodotis.

2 respuestas
_PimPollo_

#16042 Más tiempo entonces en prisión preventiva? El record en prisión preventiva creo que era de Rosell de casi 2 años (y luego resultó ser inocente), puede ser?

3 respuestas
JMBaDBoY

#16046

Sandro Rosell, 644 días. Absuelto por falta de pruebas. Creo que Fiscalía iba a recurrir o ha recurrido.

1 respuesta
Dieter

#16047 la fiscalia mejor que deje de hacer el papelon que han hecho con el caso rosell. Que el dinero viene y va pero que te tires dos años asi por una mala instrucción tiene cojones.

kraqen

#16042 Entiendo que el procedimiento que suspende es la salida de prisión provisional, no el juicio en sí. El Supremo ya dictaminó que no hacían falta suplicatorios para mantener el procesamiento de los nuevos electos.

#16046 Se puede estar en prisión cuatro años (2 más otros 2 de una prórroga), y si hay sentencia en primera instancia, la mitad de la condena.

Aquí tienes un ejemplo de la prórroga (máxima y única) antes de cumplir el límite de dos años: https://elpais.com/ccaa/2016/10/05/madrid/1475669992_737217.html

Luego salió, con dos años y medio de preventiva: https://www.eleconomista.es/politica/noticias/8429431/06/17/El-juez-Velasco-acuerda-la-libertad-de-Francisco-Granados-tras-dar-el-visto-bueno-a-la-fianza.html

1 respuesta
perche

#16049

asi es, el procedimiento es para la prision provisional independiente del juicio.

la ley del europarlamento dice esto

Artículo 9. Antiguo artículo 10

Mientras el Parlamento Europeo esté en período de sesiones, sus miembros gozarán:

en su propio territorio nacional, de las inmunidades reconocidas a los miembros del Parlamento de su país;

en el territorio de cualquier otro Estado miembro, de inmunidad frente a toda medida de detención y a toda actuación judicial.

Gozarán igualmente de inmunidad cuando se dirijan al lugar de reunión del Parlamento Europeo o regresen de éste.

No podrá invocarse la inmunidad en caso de flagrante delito ni podrá ésta obstruir el ejercicio por el Parlamento Europeo de su derecho a suspender la inmunidad de uno de sus miembros.

y la fiscalia quiere preguntar esto:

En su auto, los magistrados formulan tres preguntas al TJUE para determinar, en síntesis, la interpretación del artículo 9 del Protocolo nº 7 cuando se refiere a la inmunidad de los eurodiputados “mientras el Parlamento Europeo esté en periodo de sesiones” y en el caso concreto de un acusado (por delitos graves en situación de prisión provisional, acordada judicialmente por hechos anteriores al inicio de un proceso electoral) que ha resultado proclamado electo al Parlamento Europeo, pero que no ha cumplimentado los requisitos establecidos por la legislación electoral interna para adquirir la condición de parlamentario (imposibilidad derivada de su limitación a la libertad deambulatoria por su situación de prisión provisional en proceso por delitos graves), de manera que el órgano electoral nacional competente no ha comunicado al Parlamento Europeo dicha adquisición.

Tema cerrado