Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
c0ira

#15989 Espero que llegue Siri en catalán, así le podrás preguntar cual es el puerto más grande de España.

Contractor

#15989 Es un derecho del popla catalán el poder hablar a su lavadora en catalanu. Y punto XD

Por cierto, ¿nervioso? ¿Que esperas de esto?

1 respuesta
kraqen

Ojalá que el retrete me susurrase 'visca la terra illure' cada vez que tiro de la cadena.

1 respuesta
DunedainBF

#15990 Quizás, pero entonces tirando del mismo hilo que acabas de sacar, el patrimonio cultural de la lengua catalana es bastante escaso ya que apenas hay figuras relevantes catalanas a lo largo de la historia en literatura de primer nivel.

Pero que no me tienes que convencer, que estoy a favor de que no se pierda. Simplemente me sobra el uso nacionalista repugnante.

RayF

Yo estuve viendo el 30 minuts ayer en directo y me descojonaba por completo, vaya tela xd.

Saben que si se acaba el catalán su chiringuito y miles de enchufados/parásitos se van a pique, tontos no son.

DunedainBF

El nuevo éxito jurídico del independentismo es que le admitan a trámite lo que presentan.

¡Doblen el sueldo al calvo terrorista!

Contractor

#15993 Y cada vez que plantes un pino... Bon colp de falç! XD

c0ira

Vaya viaje del inserso que han montado en Cataluña.

De camino a Estrasburgo: "No sé de qué servirá, pero los de la Meseta verán que no es suflé"

Dieter

El nacional.cat en 3 meses escasos se ha convertido en el mediterraneo digital de los lazis.

Esos son los del frente de juventudes tractorianas.

DunedainBF

Puigdemont a los manifestantes de Estrasburgo: "Toca un apretón final"

Ya casi está, chicos.

https://www.elnacional.cat/es/politica/mensaje-puigdemont-manifestantes-estrasburgo_399637_102.html

Mañana en Estrasburgo vamos a superar a las del equis uve palito

1 respuesta
Lexor

#15970 ciertamente querido pimpollo ejemplificas perfectamente el esterotipo indepe
prefieres llorar y quejarte de una opresion sin pararte a reflexionar sobre la realidad
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/fil-oficial-per-practicar-catala-459956
por favor, sigue haciendo el ridiculo que me encanta jugar contigo

k4rstico
#15970_PimPollo_:

generar la idea de que esa lengua es inútil para la poblacion;

Como si fuera mentira

RayF

@_PimPollo_ de company a company català, como es que no vas a Estrasburgo?

_PimPollo_

#15992 ¿De Europa? Si estan negociando poner a Borrell en asuntos exteriores de la Unión. Poco, espero poco.

1 respuesta
B

Habría que empezar a traducir el argot jurídico, admitir a trámite significa realmente "no te has cagado encima presentando los papeles correctos"

DunedainBF

Como si te han dejado entrar en el aula del exámen porque no te has olvidado del DNI y celebrarlo como una matrícula de honor.

Narop

#15970 raro 0, esto es user generated content. Si lo quieres ábrelo. Hay muchos de gallego o euskera?

2 respuestas
Lexor

#16004 me alegro que lo vayas entendiendo, poco a poco, entre europa y la relacion oferta y demanda te daras cuenta de que sois insignificantes en el panorama internacional, no teneis relevancia alguna y no podreis servir mas que de ejemplo como independencia fallida para las posibles revoluciones que se puedan dar en otras partes del mundo
Pero bueno, no todo es malo, eres parte de un pais top en muchos terminos y puedes disfrutar de una calidad vida muy superior a la de la media mundial

#16007 si que lo hay, lo que pasa es que prefiere mentir y proyectar victimismo antes que decir la verdad

1 respuesta
_PimPollo_

#16008 A Catalunya lo que le falta es darse a conocer. De la misma forma que ha hecho Escocia con UK. Películas "mass media" que reflejen las penurias que han vivido los catalanes bajo yugo español, que no son pocas, y hagan entender fuera de las fronteras españoles como se las gasta y se las gastaba el Estado/Imperio español con los que no le seguían la corriente.

Lo bueno que tenemos es que España generalmente no despierta muchas simpatías en el exterior, por lo que una parte del trabajo de darnos a conocer, ya estaria medio hecha.

7 respuestas
TeiXu

#16009 menuda película tienes montada en la cabeza, es impresionante

B

#16009 jajajaja vamos, que lo que falta es inventarse el relato.

Siesque :__________)

DunedainBF

#16009 Doblamos los 6.000 millones de euros que se han metido a TV3 y CatRadio y nos buscamos una Riefenstahl con pechotes?

Y aún así con patrimonio neto negativo, lo que en mi pueblo se llama quiebra técnica.

Narop

#16009 la leyenda negra siempre vende, podéis hacer también un vídeo de Save catalunya a lo Ucrania... oh wait!?

Si a día de hoy después de 8-10 años de Siri no tiene catalán lo mismo es porque ese idioma tiene un peso ínfimo en el mundo, y lo mismo en Palo Alto no están para ostias no? (Aquí te lo dice uno que ha trabajado en AI allí mismo)

Desarrollamos francés o desarrollamos luxemburgués para dar servicio a gente que también habla 90% francés y 10% alemán?

Lexor
#16009_PimPollo_:

A Catalunya lo que le falta es darse a conocer

claro amigo, como no llevais dando la turra mas de un lustro seguro que no os conocen y os toman como algo nuevo

#16009_PimPollo_:

De la misma forma que ha hecho Escocia con UK

Escocia, debido al brexit, volvera a pedir por favor un referendum y se lo concederan, lo que tiene haber sido un reino, pertenecer a una supranacion y haberles toreado.
Cataluña, seguira una comunidad autonoma y posiblemente intervenida con un 155
#diferencias
Por cierto, no vas a pedir perdon por mentir abiertamente, ser descubierto e intentar disimular como si no pasara nada?

1 respuesta
c0ira

#16009 Yo lo veo. Quién va a hacer del William Wallace catalán? Podéis darle un toque más auténtico poniendo a Romeva como actor. Estoy esperando la escena en la que con la cara pintada de amarillo y rojo grita llibertaaaaaat mientras algún soldado lo destripa por orden de Felipe I.

Quien sabe, puede que Willian Wallace hasta fuera catalán. Y los escoceses os hayan robado la historia.

En vez de tanta embajada poneos en contactos con Michael Bay.

Dieter

#16014 ya lo pillaron en forocarros, supongo que alterna aqui y alli.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16007 si es que si que hay hilo para hablar en catalán

2 respuestas
Kenderr

Yo quiero una peli narrando los cientos de miles de muertos catalanes esclavizados por tiranos mesetarios.

#16017 Todos los hilos deberían ser traducidos también al catalan. Y un % de post equivalente al de la población de catalanoparlantes en MV

DunedainBF

FEDA está de semana indepe esta semana. Aprovecha.

Lexor

#16016 yo dialogue alli con el, aunque como tengo otro nick y otro avatar no sabria quien soy jijijiji
es el mismo cliche en los dos lados

Tema cerrado