Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

Uno menos.

1 respuesta
DunedainBF

Puigdemont es un dropout de 1º de una broma de carrera pero Torra terminó la carrera de derecho. El mérito lo tiene Puigde

#17011 Torra está encantado eh? La salida perfecta sin apenas mancharse y sin que le coman los suyos.

2 respuestas
JMBaDBoY

#17012

Imagino que habrá elecciones tras la sentencia.

1 respuesta
Grimmer8

Le inhabilitarán y pondrán a otro que hará exactamente lo mismo. Esto no se va a arreglar en los juzgados.

4 respuestas
Lexor

#17014 no, se acabara cuando se acabe el mamoneo adoctrinador pero mientras las competencias sigan dadad pues esto es lo que hay, politishows de segunda, ladrones provincianos y un pais comiendo palomitas sin avanzar

Nerviosillo

#17012 En la cárcel estará más seguro que en la calle xDDD

1 respuesta
SikorZ

#17014 Y tan fácil te parece encontrar a un cacique dispuesto a autoinmolarse?

Porque a estas alturas, hay que ser muy poco listo para querer ser presi. Torra lo ha hecho bien, ha sido listo, se ha quitado de en medio y ha salido ganando.

Ahora ya esa táctica queda inválida, osea, o tiras para adelante y te comes otra rebelion (en el peor de los casos pues dudo que haya apoyo social para esto ya). O no haces nada ilegal y sufriras la democracia de los lazis, quién sería tan estúpido de ponerse al frente?

DunedainBF

#17016 No hay cárcel, simplemente le inhabilitan y multa si acaso. Y lo sabía perfectamente cuando desobedecía a la JEC.

Hasta en la mente cacahuete de este tio tiene sentido que durante la campaña electoral los edificios públicos queden libres de simbología ideológica, es irrefutable que sea así hasta para él. No le costaba nada quitarlos unas semanas y ya luego ponerlos, pero vió la salida perfecta.

De hecho es que ya ha declarado en el TSJC ante el juez y ha dicho directamente que claro que desobedeció.

Sí, desobedecí

me debo a un mandato superior de la ciudadanía

Era una orden manifiestamente ilegal dictada por un órgano que no era competente en absoluto, no era una autoridad competente superior a mí

Todas las decisiones que se tomaron en ese momento fueron mías. La última responsabilidad de todo lo que pasó fue mía. El hecho de mantener pancartas en defensa de libertad de expresión y de los derechos humanos fue mía

Hay que ser muy indepe para no ver el peligro para la democracia de estos iluminado.

La frase de "no es una autoridad superior a mi" da escalofríos.

Soy_ZdRaVo

#17014 pues yo creo que ya se ha arreglado en los juzgados. Y en cuanto vean las condenas de 15 años ya solucionado del todo.

Y ya cuando se relajen los animos y dejen de ser tan totalitarios se podrá hablar de una reforma constitucional que nos interese a todos.

DunedainBF

De la sentencia, más útil que la pena y su efecto disuasorio futuro que pueda tener, lo importante creo que será que nos digan jurídicamente qué ha sido todo esto.

Un golpe de estado dado por el propio ejecutivo y legislativo catalán? es o no rebelión o sedición?

1 respuesta
SikorZ

#17020 Sería paradójico que al final les sentenciaran por rebelión y hubieran tenido razón Ribera, Casado y Abascal llamándoles golpistas todo este tiempo xddddd

Sería precioso, se cerrarían bocas en cantidades épicas.

1 respuesta
Dieter

#17010 sabes que la inhabilitación absoluta te impide coger la pasta del cargo no? xD.
"Artículo 41

La pena de inhabilitación absoluta produce la privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos. Produce, además, la incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos o empleos públicos, y la de ser elegido para cargo público, durante el tiempo de la condena."

#17014 esa falacia se cayo hace 2 años y medio.

1 respuesta
DunedainBF

#17021 No ya los políticos, que me dan igual, sino que es lo que cree la Fiscalía, es lo que creía la Abogacía del Estado hasta que se pegó un giro de 180º y es lo que el juez instructor vió indicios para procesarlos por este delito.

Yo no tengo ni puta idea y Dios me libre de hablar de hablar de cosas técnicas que no son mías, pero desde el inicio había entendido la sedición como una rebelión descafeinada, donde no aparecía el elemento de la violencia sino el de los famosos tumultos, pero últimamente he visto sobre que hay una diferencia fundamental adicional y es el bien jurídico protegido. Mientras que en la sedición es el orden público, en la rebelión es el propio orden constitucional. Hay una diferencia más trascendental que las formas utilizadas.

SikorZ

#17022 Pero a Torra no le piden inhabilitación absoluta, le piden 20 meses de inhabilitación, no?

Dudo que eso pase con lo que ha hecho, vaya.

Igualmente hablaba de Puigdemont, lo de Torra venía como daño colateral.

1 respuesta
Dieter

#17024 Torra podrá tener taras, pero no ha cometido ningun delito grave.

1 respuesta
UnleasheD

Nah, Torra se inmola poquito para que pueda hacerse el martir sin tener que pagar mucho por ello.

Otra victima del estado opresor y fascista Español.

A ver quien es el siguiente monigote que ponen en el cargo del TBO ese.

SikorZ

#17025 Pues eso digo, que ambos van a poder disfrutar de sus sueldos como expresidentes de 9.333€.

Y eso sólo como expresidentes, sin contar otras corruptelas o cargos inventados.

1 respuesta
Dieter

#17027 a ver si lo he entendido bien, si a puchi le endiñan 20 años de absoluta, no va a cobrar ni un puto duro durante esos 20 años.

Torra ya tiene lo que quería, yo ya le conocía de twitter antes de que saliese a la luz, y segun diarios, era un "esmayao" que le ha tocado la primitiva, como a Rufian.

1 respuesta
SikorZ

#17028 Según lo que has dicho antes sí.

Pero primero tendrían que enjuiciarle, no?

1 respuesta
Dieter

#17029 claro, otra cosa es lo que vaya a durar alli, mientras ande allí el parlament va a seguir como ahora, creo que beneficia a todos menos a los indepes, que andan en fase de rabia, a ver cuando se les pasa. Pero cuanto mas se pudra el tema a causa del mocho mejor. De todas maneras, sigo pensando que si lo quisieran pillar y traer ya lo habrían hecho. Que cojones te va a decir beljaja.

1 respuesta
SikorZ

#17030 No sé yo, imaginate en su posición, tienes 2 opciones:

  • Te entregas, pierdes tus privilegios, sueldos, etc.. Y encima te comes X años de carcel.
  • No te entregas y sigues viviendo a cuerpo de Rey dando vueltas por Europa
Contractor

#17013 ¿Cual de todas? XD

swing

Os acordáia cuando Ciudadanos con Albert Rivera a la cabeza y con el diario El Mundo señalaron a los profesores del IES Palau después del 1-O. Se publicó su imagen en el diario como en el nazismo, para que hubiera un linchamiento contra ellos.

Todo esto venía porque supuestamente estos profesores habían increpado a niños de GC después del 1-O. Bien, pues todo esto se ha archivado y era otra mentira. Lo que no es mentira es que el daño que se hizo a estos profesores y a sus familias es irreparable e incalculable.

Y así todo.

2 respuestas
Kenderr

#17033 Joder y yo que pensaba que sabias catalán.

Hasta un mesetario barbaro como yo entiende que aqui:

Segons ha pogut saber l’ACN, el jutge ha conclòs que no hi ha suficients indicis per mantenir la causa oberta pels delictes d’odi i contra la integritat moral.

No dice que sea mentira, sino que no hay indicios suficientes para mantener la causa abierta.

Mal, tienes que seguir estudiando catalán o se perderá si gente como tú lo mal interpreta.

1 respuesta
menolikeyou

Osea que sí que hubo delitos de odio pero no hay suficientes pruebas.

Jolin ya es mala suerte.

2 respuestas
kraqen

#17035 No signfica eso.

No hay pruebas suficientes para condenarles, por tanto son inocentes.

No se puede ser declarado culpable sin pruebas suficientes. Y todo lo contrario es que son inocentes.

arion10

#17035 No pueden decir q han habido delitos de odio pq no hay pruebas suficientes.

#17033 No han dicho q sea otra mentira, tu corres mucho y te vienes arriba muy rápido. Puede ser q lo hayan hecho pero no hay pruebas como para q tengan algún tipo de sanción.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17037 entonces no lo han hecho

1 respuesta
arion10

#17038 ... No sabes si lo han hecho, 100% seguro sabes q no puedes demostrar q lo han hecho. Legalmente cuentan como inocentes, pero...

Vamos q sabes por donde voy yo q no eres tonto (aunq seas del Barcelona) y tu sabes por donde voy yo.

PD: Se q no va aquí pero, me moderaron el post ese en el hilo de deportes por hacer una gracia... Cuando tengáis una reunión de moderadores diles q vayan con mas relax con las bromas...

1 respuesta
DunedainBF

no poder demostrarlo es que es inocente

Tema cerrado