Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
nixonE1

Eso es como el que va al bernabeu con la camiseta del barça.

Puede ir, pero no sera bienvenido ni le van a poner la alfombra roja.
Esta bien? NO. Pero va a pasar si o si.

A mi me insultaron por ir por Madrid hablando Catalan con la camiseta del Barca con el tipico “los putos catalanes blablabla” y no voy a poner a todos los madrileños al mismo saco como si hace Arrimadas con los independentistas.

Es una persona lamentable

3 respuestas
Z
#1741nixonE1:

A mi me insultaron por ir por Madrid hablando Catalan con la camiseta del Barca con el tipico “los putos catalanes blablabla”

Me falta un taxista marroquí pero buena historia 11/10

1 respuesta
Lexor

#1741 muy feo eso que nos cuentas, pero al menos no se te pego ni se te expulso

ReEpER

#1740 cierto, seguramente noruega viviria mucho mejor atada a suecia, y finlandia tambien.

No se trata de vivir mejor, se trata de respetar lo que la gente quiere.

3 respuestas
B

#1744 pues ale ya sabes... Haz puto caso a los 2M de catalanes que no quieren nada de la mierda que queréis.

1 respuesta
vappatixihm

#1741 O como si un miembro de la Cup va a un mitin de C's

Si se lo hacen a ellos, son los malvados independentistas, golpistas, supremacistas que son unos violentos, pero ojo, que si es al revés bien que se lo callan o dicen que la culpa es de los otros por provocar. Son la demagogia en estado puro

1 respuesta
ReEpER

#1745 tienen todo el derecho a votar lo que quieran. Creo que yo no les pretendo negar eso.

nixonE1

#1742 No tengo perquè inventarme nada. Paso y n le doy mas importancia perquè no hay que generalizar.

Nada mas.

kraqen

#1744 Yo os sigo preguntando como pensáis hacer funcionar un Estado de Derecho basado y fundado en la libre auto-determinación y no en la integridad territorial.

Todavía espero una respuesta. Aunque viendo la nula importancia que le dáis, es normal que no os lo hayáis planteado. Todo eso ya quedó superado por las democráticas votaciones cambia-estados organizadas por uno mismo y apoyadas por la masa.

2 respuestas
Seyriuu

#1749 Lo gracioso que sería en una supuesta cataluña independiente cuando multitud de pueblos y ciudades (Barcelona entre ellas) quisieran "autodeterminarse" de Cataluña (y probablemente reanexionarse a España).

Ya verías como ahí la independencia ya no les molaría tanto y serían los primeros en prohibirla.

1 respuesta
allmy

Vamos a ver. Los catalanes no podéis tener un estado propio. ¿Por qué? Así simplificando la respuesta:

Solo existe un único requisito para tener un estado propio: tener un ejército capaz de defender las fronteras que declaréis.

¿Qué esperabais? ¿El rollo de la cultura y el idioma? ¿Filosofía política rollera? ¿El pseudo-speech de Derechos Humanos? Los estados existen porque tienen el monopolio (auto otorgado) de la violencia y de la fuerza (por si no os había quedado claro a estas alturas). El estado crea unas leyes, una burocracia, unos mecanismos, y tu los cumples; porque si no lo haces, vienen unos tipos armados, tiran la puerta de tu casa abajo, te llevan delante de un juez y después a un lugar con comida de mierda y barrotes. Ese es el fundamento de un estado. La violencia. Y en base a esa coacción, vas a cumplir las leyes, y si la constitución dice que la nación es indivisible, lo respetas, o vas a la cárcel.

Pero vamos, no tenéis más que mirar un poco a la historia. El Sahara Occidental se creía que podía ser independiente sin un ejército capaz. Las tropas españolas se fueron, y el día siguiente pasaron a ser el "Sahara Occidental administrado por Marruecos". Y en 100 años pasarán a ser "Marruecos" de facto. En el punto contrario tenéis el estado de Israel. Unos tipos, bien armados, financiados y organizados montaron un estado casi de la noche a la mañana dentro de un estado ya existente, y conquistaron su derecho a existir esencialmente a tiros. Los países vecinos les dijeron "no podéis existir" y después de 5 guerras, siguen existiendo. Y están ahí, os guste o no, para quedarse, precisamente por tener potencia de fuego suficiente como para hacer prevalecer sus fronteras y sus leyes.

¿Por qué Cataluña no puede ser independiente? Pues porque no tenéis ni ejército, ni tanques, ni cazas, ni fragatas, ni obuses. Es así de simple. ¿O creéis que las bases militares están en Zaragoza, Madrid, etc. por azar?

¿Y no los podéis comprar? No. Todas las empresas armamentísticas están bajo el control de los estados. Ya podéis ser Jeff Bezzos, que no podéis ir a Boeing y comprar un Caza, o a Lockheed Martin, y comprar un tanque. Primero porque no os lo venden, segundo porque no os lo dejan tener, tercero porque no podéis pagarlo de la noche a la mañana y cuarto porque no sabéis usarlo. Y esa es precisamente la razón por la que el negocio de la guerra está tan capitalizado y es todo tan caro. En el siglo XVI con 100 mercanarios y 100 espadas declarabas un estado independiente. Hoy no. Casi no os dejan ni comprar 16 fusiles de mierda (de esos que se pueden comprar en cualquier Wallmart de Arizona).

Así que como resumen: you are here forever. Dejad de ser pesados de una vez.

Y espero que al menos esta chorrada que habéis montado le sirva un poco a la gente para reflexionar sobre temas como: (1) la naturaleza coactiva del estado, (2) el derecho a poseer armas.

4 respuestas
Kidaa

#1751 No des ideas a estos independentistas que estos son capaces de salir con armas a la calle de lo trillados que están

1 respuesta
allmy

#1752 Sería preocupante si tuvieran armas. xD
Pero el estado no lo permite.

kaseiyo

#1751 100% de acuerdo, si un estado fuerte aka un estado con fuerza suficiente para poder defenderse de amenazas externas ahora mismo es literalmente imposible que un estado prospere.

Este caso plantea la paradoja orweliana de que la guerra es paz pero ese es el mundo en el que vivimos.

Atrus

#1751 En mi opinión, esto es lo que nadie ha debido explicar en Cataluña, que la revolución de las sonrisas es una farsa que solo puede ser orquestada con el apoyo de una fuerza externa. En ese punto, toda la credibilidad del proceso se iría por el retrete.

Si Cataluña ha de ser independiente, tendrá que tomar las plazas por la fuerza, y entonces tendrá un problema más grave que vivir con anhelos de "llibertat".

El estado les ha dado a los distintos gobiernos catalanes más autonomía que muchas regiones, incluso paises, del mundo. Y esto se ha usado para crear un marco de confrontación artificial a base de malestar infundado. Lo he dicho otras veces pero, si en 40 años de "calalanismo" nacionalista y siendo partícipes influyentes en casi todos los gobiernos de la democrácia nadie ha consegido que España les dejase de robar, hay algo que no cuadra...

Creo que Cataluña siempre ha tenido el enemigo en casa, y es el mismo que les azuza contra un gobierno que les ha dado todo y más para contentarles. Es más fácil crear un enemigo externo que solucionar tus problemas, y más cuando tu eres el causante de los mismos.

Cuando hablo con amigos catalanes siempre oigo el mismo argumento "contra el fascismo", pero no hay mayor fascismo que el nacionalismo exacerbado, que es lo que poco a poco y sin que se den cuenta, se va instalando en Cataluña. Tanto que han visto como, hasta partidos de supuesta izquierda, apoyan leyes de formación de una república donde el control absoluto del nuevo país estuviese a manos de la presidencia. Un edén de libertad y sonrisas, fijo.

Nadie da duros a y pesetas, y a Cataluña le han regalado un duro y una piruleta, a ver cuando les traigan la cuenta como termina la cosa...

3 respuestas
Contractor

#1755 no se como puedes dudar del nacionalismo catalán superior

texen

#1755 En cuanto sonase en territorio catalán el primer disparo de fusil tenías a más de la mitad de indepes gritando "Viva España" y proclamas al rey.
"Qué oprimido me siento con mis Nike y mi Iphone en el bolsillo". Esta gente tarde o temprano se llevará una buena hostia de realidad, no sé en qué puto mundo viven.

wizar5

#1751 todo esto muchos lo saben, es por ello que cuando se habla de un conflicto armado quieren que entren en el tablero las piezas de China. Que sí aquí vivimos oprimidos y en el pasado por España ser un satélite de china es simplemente demencial.

Kenderr

#1746 ¿Estas comparando ir a ver un partido con la camiseta del real Madrid y que para colmo se la tapa cuando la gente se molesta con ir a un mitin con una pancarta y ponerte a gritar?

Acojonante

1 respuesta
vappatixihm

#1759 No, lo que estoy comparando es el 1-O con una violación

1 respuesta
allmy

#1755 Lo más a lo que puede aspirar cataluña es a lo que tenemos en el País Vasco. Somos dueños del presupuesto y de casi todas las competencias. Es decir, de facto, somos independientes.

4 respuestas
texen

#1761 Incluso mejor que independientes según tengo entendido. España aporta dinero a la Hacienda vasca, pero no ocurre al contrario. No trato de atacar, corrígeme si me equivoco. :grinning:

1 respuesta
allmy

#1762 Claro que es mejor. Controlas el presupuesto, la sanidad, la educación, la policía, todo lo que importa. Y tienes el beneficio de ser español, otros te controlan las aduanas (que es un marrón), otro te controla las cárceles (nadie quiere eso xD), otro te defiende (que es un marrón).

1 respuesta
Tharsis

#1761 en 2 meses se están muriendo de hambre y pidiendo ayuda. Esa gente no son vascos.

C

Me hace mucha gracia la pancarta de la manifestacion indepe ayer yendo oootra vez de buenecitos y de pobrecitos "La autodeterminación no es delito".

No, no lo es. Lo que sí es delito es la forma que tienen de buscarla. Unilaterlamente y cagándose en la Constirucion de todos los españoles.

B

#1760 jajajaja vaya notas!

ReEpER

#1750 Barcelona ahora es unionista, vaya no lo sabia.

1 respuesta
texen

#1767 De hecho si quitamos a Podemos de la ecuación, ya que no se deciden qué es lo que son, el 44% de los votos fueron a partidos indepes y el 46% a constitucionales.

Por tanto sí, Barcelona es unionista.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/08.html

1 respuesta
ReEpER

#1768 a vale vale que podemos cuenta como no o no cuenta. Sempre se me olvida.

Ciutadans 218486
Psc 132400
PP 46044

Total: 396930

ERC 191226
Juntsxcat 178880
Cup 48360

Total: 418466

Creo que la ultima vez que hice calculo 418466 > 396930

El link correcto que es feo equivocarse.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/08/19.html

1 respuesta
texen

#1769 Cierto, miré los datos de la provincia entera, fallo mío. De todas formas, siguiendo vuestra lógica de quedarme solo con la parte que más me convenga y llamarlo democracia, la provincia de Barcelona tiene más votos unionistas, por tanto se queda en España. Las otras tres para tí.

1 respuesta
Tema cerrado