Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
ReEpER

#1770 pero no deciis siempre que si una ciudad o pueblo se quiere independizar que lo haga? Ideal santacoloma de gramanet y hospitalet españoles. Ahora que interesa usamos comarcas o provincias?

Pero no por mucho que lo repitais barcelona no es unionista.

Igualmente se ve donde esta toda la inmigracion solo mirando esos votos c'est la vie.

1 respuesta
texen

#1771 Según los datos, es la provincia entera de Barcelona quién se quiere independizar de Cataluña y estar en España. Jaque mate. :grinning:

1 respuesta
A

Os dejo una entrevista a un independista que se define como cuerdo. La verdad es que lo es, me ha parecido un tio muy respetable.

No viene a cuento pero no sabia en que hilo meterla. Me ha parecido una muy buena entrevista, ademas de muy curiosa: https://www.youtube.com/watch?v=fBgFTbV3B28

1 respuesta
ReEpER

#1772 cierto segun tus datos entonces es catalunya.

Culebrazo

A lo que mas miedo tienen los indepes es a un referendum a lo quebec aka tabarnia

A ver con que cara los del "derecho a decidir" le dicen a los de tabarnia que ellos no lo tienen, que catalunya no se separa xD

1 respuesta
nixonE1

#1763 y para todo Esto, no solo pagas el coste sino que aportas al resto de ccaa que no podrian costearlo.

Te parece poco???

1 respuesta
allmy

#1776 ¿Pagar porque otros te gestionen los marrones? ¿Donde hay que firmar? Defensa es algo caro, que en el caso de países pequeños no vale ni para defender tus intereses. Valor 0. Cárceles, ya ves tu que valor más grande. Aduanas, que se basa en poner unos guardias en la frontera, echar ilegales, y pillar cargamentos de coca.

Además, dices que si pagar esto, o pagar lo otro. Vuestros líderes hablaban de pagar a un tercer país por que os proporcionara defensa eh, que no se me olvida.

Exáctamente cuanto aporta el pais vasco al resto de comunidades? La última vez que lo miré la balanza estaba cerca del 0.

Si es que no sois racionales, tio xD Y eso es lo que no respeto de vosotros.

1 respuesta
nixonE1

#1777 que me cuentas de pv. No hablamos de cat?

Vuestros líderes hablaban de pagar a un tercer país por que os proporcionara defensa eh
Sabes la CANTIDAD de paises que hacen esto? Una cosa es tener ejercito de papel y la otra uno de verdad

1 respuesta
allmy

#1778 Me has respondido a un post mio en el que hablaba sobre la autonomía vasca.

La cosa es que no podéis tener ninguna de las 2 opciones. No tenéis absolutamente ningún poder de negociación, dejadlo ya. Ninguno.

Alist

Yo me pregunto dónde deben esconder los andorranos su ejército. Ah bueno, como no lo tienen y no se puede considerar país, debe la quinta provincia de Cataluña.

Mira que hay razones de peso para negar la independencia Cataluña y soltáis las paridas más grandes.

1 respuesta
ReEpER

#1775 para nada imaginate hospitalet y santacoloma fuera winwin tu

#1780 Andorra tiene milicia. Exactament sometent se llama.

2 respuestas
DunedainBF

"quedarán menos rusos pero serán mejores"

Alist

#1781 Hasta donde yo se, hay acuerdos con España y Francia para la defensa armada, pero lo que se dice ejercito propio no tienen. La milicia de la que hablas creo que es para celebraciones de Estado y poco más.

1 respuesta
K

#1730 No nos engañemos aunque fueran el 100% y fueran de buenas jamás el resto de españa le daría la independencia

1 respuesta
ReEpER

#1783 tecnicamente lo son pero han quedado muy muy muy poco atados a nada. Andorra per se no necesita ejercito. No tiene petroleo asi que..

Culebrazo

#1781 que le pasa a esa gente? Tienen algun bache iberico en el adn o que?

1 respuesta
ReEpER

#1786 no, se sienten españoles y como tales tienen todo el derecho de expresar sus deseos y de decir que son parte de la nacion mas Antigua del universo (sic)

U

Los correos incautados por la Guardia Civil en el Departamento de Economía en el marco de la investigación de la creación ilegal de estructuras de Estado, a los que ha tenido acceso El Mundo, revelan que Junts Pel Sí, al mando de la Generalitat hasta su cese por parte del Gobierno, estudiaban varios proyectos para la nueva Cataluña independiente y la mili era uno de ellos.

Lo tienen todo planeado los rojos indepes XD

Meiven

¿Todavía no ha contestado verdad? Qué sorpresa

A ver #1744 ¿Cómo haces funcionar un estado donde cada Ayuntamiento puede votar e irse cuando quiera o fundar su propio estado junto a otros entes? ¿Crees que se invertiría en un país así?

1 respuesta
ReEpER

#1789 el principio de integridad territorial se basa en los afectos de entes externos. El de la autodeterminacion afecta entes internos.

Basarse en la autodeterminacion a la hora de respetar a tu Pueblo creo que no tiene absolutamente nada malo. Evidentemente cuando la gente no quiere formar parte de ti, pues el territorial va de PM.

2 respuestas
kraqen

#1790 Empiezas bien mintiendo, viendo que está reconocido en las constituciones escritas, y por tanto es principio clave del sistema legal de esos estados.

Y no contestas a la pregunta.

1 respuesta
B

#1790 pero... Votamos bien o en la calle, o niños, o votamos dos veces?
Es que no se puede todo tu... Y amañar unas elecciones que ya de por sí iban a ser nulas... Deja mucho que desear.

1 respuesta
ReEpER

#1791 pues mira si miento que lo tienes incluso en la definicion de wikipedia.

Leyendo lo que es claramente es afecta el territorio contra agentes externos y.como bien pone entra en conflicto contra la self-determination.

Ambos son principios necessarios en un pais pero el uno no se ha de usar para machacar el otro.

Asi que mintiendo poco.

#1792 por mi se puede votar bien hombre. Otra cosa es que otros se deidquen a sabotear y desprestigiar.. muy tipico por estos lares y el unionismo en general. Politica de oposicion de primero de eso.

Yo no tengo miedo a un referendum pactado hombre.

2 respuestas
kraqen

#1793 Te has lucido con ese argumento de autoridad tirando de wikipedia. Ahora vete a las constituciones y dime que los artículos y pronunciamientos que afectan a todo el ordenamiento jurídico son solo de cara a actores internos. Los artículos 2 de la CE o el artículo 5 de la Constitución Italania no tienen aplicación interna alguna, no.

Es más, contrario a lo que has dicho, en derecho constitucional se suele usar más la auto-determinación como un derecho el propio Estado sin hacer distinciones internas o dar a otro sujeto que no sea el propio Estado el derecho de auto-determinación, ejercido contra otros entes externos a este. Mira el preámbulo de la Constitución Alemana como ejemplo.

SikorZ

#1784 Eso ya es adivinar el futuro, y como no soy adivino se queda en un "quien sabe".

Desde luego en la situacion actual tras las mentiras, chantajes y humillaciones que nos han hecho todos los indepes, echale decenas de años si, lo mismo tenemos que dar las gracias de que se flipen, asi termina la historia rapida y no se enquista.

Atrus

#1761 A corto y medio plazo no creo que eso llegue. Cataluña se ha instalado en un "soy república" y pasará tiempo hasta que eso desaparezca.

El gobierno vasco supo bajarse de la burra en el momento oportuno. Ibarretxe no dijo ni la milésima parte de las burradas que se han dicho y hecho desde el gobierno catalán. Ahora, todas esas cosas fueron "simbólicas", claro. Pero se hicieron con una intención clara, que es lo que se juzga en este proceso.

Es una pena, antaño la imagen catalana era la de gente racional y buenos gestores, ahora ese "seny" está desaparecido.

1 respuesta
SikorZ

Bueno, mañana a las 10 empieza el circo de nuevo, no?

Que payasos actuan mañana? Alguien tiene un calendario con las comparecencias o va un poco random segun vaya siendo el juicio?

#1761 Estoy de acuerdo, pero eso sera por lo menos 10 años despues de ahora, si todo ahora se arreglara magicamente. Despues de tanta humillacion dudo que los españoles en general quieran darles un pastizal. Ademas que mas bien vamos en el camino contrario, la gente empieza a aborrecer nacionalismos rancios y va a preferir centralizar que dar mas pasta a PV y Cat mientras las demas CCAA viven en la indigencia.

Yo abogo por un pais solidario en el que todos trabajemos a una, no donde los que mas conflicto crean y mas dinero tienen se enriquezcan a costa de que las CCAA pobres se empobrezcan, valga la redundancia.

3 respuestas
DunedainBF

#1797 No hay un calendario. Mañana se seguirá con los interrogatorios de los procesados, por ahora ya ha sido turno de Junqueras y Forn, falta el resto.

Lo que si sabemos es que después de los procesados se va a intentar llamar, de la larga lista de testigos, primero a los políticos, para interferir al mínimo con las inminentes campañas electorales.

nixonE1

#1797 Hay que tener unos huevos muy grandes para culpar a cataluña madrid valencia o baleares de aprovecharse de las ccaa pobres.

Mas grandes los hay que tener aun para afirmar quieran darles un pastizal como si la financiacion de españa saliera de los arboles

2 respuestas
SikorZ

#1799 Lo sé, pero a veces uno tiene que ser valiente y decir las cosas como son, aunque no guste.

Solo tienes que ver las infraestructuras de PV y Cataluña y compararlas con las demás CCAA, para estar robandoles todo el dinero a Cataluña no hay comparacion alguna entre éstas y las demás.

Pero claro, tu debes ser indepe, por lo tanto cualquier realidad debe ser evitada, es normal que no lo veas así. Para tí España roba a PV y Cataluña, es parte del egoismo nacionalista.

Para tí probablemente todo sea culpa de los españoles, o las demás CCAA, porque en Cataluña sois super especiales. Cuando sales de tu burbuja nacionalista te das cuenta de la realidad y ves la desigualdad que hay dentro del pais entre CCAA de primera divisoin y luego las demas.

Vente a dar un paseito por Murcia, Extremadura o Andalucía, por decir algun sitio y ya me cuentas.

1 respuesta
Tema cerrado