Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Narop

#18150 sigue soñando

kraqen

#18146 ¿Son los mismos de la última vez? ¿Los que solamente representaban un porcentaje ridículo y eran de su mayoría de zonas con sus propios tintes nacionalistas?

En fin, genial cuando se apoyan unos a otros y luego en sus panfletos y cavernas se masturban pesando en la expulsión de España de la UE.

1 respuesta
swing

#18152 No, esos eran senadores.

Lástima, todo tu argumento se fue el garate en milésimas de segundo.

2 respuestas
maccgeo

#18153 bueno, entonces... ¿Para cuando la independencia?

Dieter
1 respuesta
Kenzai

#18150 Las dos cosas. Gran parte del independentismo no sabe en que mundo vive, y para justificar muchas de sus ideas al final debes caer en conspiranoias o en aceptar que toda europa es fascista.

1 respuesta
swing

#18156 No entiendo tu argumento.

Yo creo que el independentismo es muy consciente de donde vive, otra cosa es que haya los 4 illuminati de turno, como en cualquier ideología.

La UE (que no Europa) es un club de Estados que se dedica a proteger sus intereses. Así funciona el mundo. La UE solo se posicionará a favor de Cataluña si somos capaces de tener una posición de fuerza. Así funciona cualquier conflicto en el mundo.

A ver si te crees que Kosovo se independizó porque eran grandes personas y muy inteligentes. Se independizaron porque a los EEUU y la UE le interesaba debilitar Serbia para poner sus bases militares, etc.

2 respuestas
Dieter
1 respuesta
Kenzai

#18157 La UE exige unos mínimos para ser miembros, y cuando un estado miembro empieza a adoptar posturas autoritarias que van contra la democracia se toman acciones y se denunciar, como en Hungría o Polonia. La realidad es que el estatus de presos políticos que se le quiere dar a los presos catalanes no lo acepta nadie, es principalmente autoconsumo independentista. España sigue puntuando muy alto en los rankings de democracia, está lejos de ser el estado pseudofranquista que quieren pintar muchos. Aun no hay sentencia, y cuando la haya, si no gusta, se podrá recurrir y llevar a Estrasburgo, como en cualquier estado se pueden cometer errores o llevar mal las cosas, pero hay unas garantías esperables en cualquier democracia. Luego está la idea de muchos independentistas que se creen que Catalunya es Kosovo, que somos una minoría reprimida, y eso es algo que tampoco te compran fuera. Y ya ni hablemos de los que se piensan que nos podemos independizar con un apoyo que ni llega al 50% de forma unilateral. Lo siento mucho por los presos, pero no entiendo qué se les paso por la cabeza para hacer esa gilipollez sabiendo que seguramente no saldría nada bueno de aquello.

A mi me jode mucho, pero hace tiempo que el independentismo parece que viva en otro mundo, no es cosa de unos 4. Hay motivos para querer independizarse sin necesidad de fabricar relatos absurdos ni fanatizarse hasta niveles que dan miedo. Hay que ser realistas, en España hay mucho nacionalista que choca totalmente con la indentidad catalana, hay mucha gente que incluso eliminaría las autonomías, pero de aquí a practicamente insinuar que nuestra situación es comparable a la de Kosovo hay mucho. Además, también va siendo hora de aceptar que aun no hemos podido ganar las elecciones en votos, basta de autoengaños. Esto no va de democracia ni tonterías así, es una lucha nacional, un objetivo legítimo, pero que por ahora parece muy difícil.

1 respuesta
karlosin

#18150 que te lo crees tú.

Culebrazo

#18158 full hd ojo xD

No se si pedir una reclamacion de la cirugia laser o directamente pasar, porque voy a morir del sida que he pillado :(

swing

#18159 Estás mezclando varios temas que no tienen nada que ver entre sí, y que encima haces de tus opiniones personales, verdades universales.

Estatus de presos políticos no lo acepta nadie? Primero aún no hay ni sentencia, segundo las cosas no se mueven de un día para otro. Ahí tienes lo de HK, con presos políticos y de momento nadie ha dicho nada de nada. Según tu argumento, no lo son.
Tercero, es innegable que alguien como Jordi Cuixart es un preso político. Se le acusa de algo que no ha hecho, como se hace en todos los países con presos políticos, se llamen Venezuela o China.

Los informes que dices, tan siquiera están recogiendo la sentencia que aún ni se ha dictado. Los informes se hacen a posteriori, infórmate un poquito. De qué año es el informe que estás mirando?

Cuántos años han pasado desde que Otegi ha ganado que le digan que no tuvo un Juicio Justo? 7 años? Lo vas entendiendo ahora?

Lo mismo va a pasar con los chavales de Altsasu porque todo el mundo sabe que esa gente están en la cárcel por sus ideas. SÍ, POR SUS IDEAS. Porque han tenido que inventarse un falso delito para poder meterlos en la cárcel por una pelea de bar. A diario hay peleas con policías, la única diferencia es que estos son indepes.

En cuanto al tema de Serbia, te recomiendo que lo abandones, porque se nota que no tienes ni idea. Y es mentira que los indepes se comparen con Kosovo, basicamente porque es el peor caso de independencia.

En todo caso, nos comparanos con Eslovenia, con Escocia.

3 respuestas
Rayfenx

#18148 y lo de Espanya ens roba?

perche

mira un exministro frances que tambien opina.

1 respuesta
Kenderr

#18164 Ese no cuenta, solo cuentan los que diga swing.

Y si, me encanta el sueño indepe de independizarse para entrar en un organismo supranacional que poco a poco retira competencias. Ahora que la ue se libra de remoras como Gran bretaña va a querer una cataluña porculera llorando cada vez que se haga algo que no quiere.

Rayfenx

Bastante seguro que si leyeran lo que quieren hacer los políticos con el nuevo pais en los papeles que mostraron que quitaban libertades a la justicia y ponían puestos a dedo porque si igual se echaban las manos a la cabeza

Irónico el compararse con Hong Kong cuando los políticos quieren convertirla en una mini China

el_hOwL
#18162swing:

Estatus de presos políticos no lo acepta nadie? Primero aún no hay ni sentencia

#18162swing:

es innegable que alguien como Jordi Cuixart es un preso político. Se le acusa de algo que no ha hecho

No cambies @swing

1 respuesta
swing

#18167 Unas nociones básicas de Derecho no te irían mal. Porque saber la diferencia entre estar sentenciado y acusado es de 1ero de la ESO.

2 respuestas
el_hOwL

#18168 Al igual quien debería aprender un poquito eres tu. Te crees con derecho a decir que alguien es preso politico por qué no hay sentencia y a la vez dices que se le acusa de algo que no ha hecho (cuando todavía no hay sentencia).

Sé que de lógica y sentido común vas justito por qué sino sería bastante imposible que te creyeras todo lo que dices pero no creas que los demás nos vamos a tragar esas incoherencias por qué tu lo digas

Por cierto, para afirmar que NO es un preso político no hace falta ninguna sentencia. Simplemente no ser un abducido que cree que están ahí por sus ideas y no por todos los delitos que han cometido en directo delante de toda España

SikorZ

#18168 Que tu quieras dar lecciones de Derecho es de una hipocresia insultante, revisate tu moral porque vaya tela.

Kenderr

Tranquis, si ahora desaparece hasta que vuelva con el siguiente cherry pick.

Imparapla.

Narop

hahahaha el que llama presos politicos a gente que esta por presuntamente cometer delitos y no por ideas, gg

kraqen

#18153 Pues nada, hasta aquí #18155 te ha durado la alegría. 52 de ninguno de los grandes partidos de 577.

Kenzai

#18162 Tremendo hombre de paja te has montado, aunque ya sé que no ha sido intencional, sinó por problemas de comprensión lectora.

Falta la sentencia, claro, eso no quita que practicamente todo el independentismo los ha considerado presos políticos desde el principio, a pesar que nadie acepta eso. Incluso Amnistia internacional, que considera muy poco justificada la prisión provisional y algunos cargos, considera que no pueden ser llamados presos políticos porque sí que hay indicios de delitos graves y hay que estudiar todo el proceso y la sentencia. Pero el independentismo está lleno de expertos que pueden afirmar ya sin problemas que son presos políticos, que la justicia española es corrupta, que la sentencia estaba hecha incluso antes del juicio, y que los pobres son inocentes sí o sí. Venga no me jodas. Yo no he hablado de ningún informe, hablo de ser cautos y mantener el sentido de la realidad, no inventarse los relatos que más convienen.

Es que tu hipocresía es acojonante. Yo mantengo una postura cauta y real: No soy experto en el caso, no he analizado todas las pruebas, aunque lo hiciera no entiendo sobre el tema. No niego que en España no puedan cometerse errores(como en todos los países), que no se hayan cometido abusos, pero es una realidad, también, que España es una democracia avanzada, y que hay garantías. Hay que esperar, pero eso a ti te da igual, no tienes problemas en afirmar que los presos catalanes o los chavales de Altsasu están allí simplemente por sus ideas, eres más inteligente que el resto.

Eres tu quien ha mencionado a Kosovo. A mi las comparaciones me parecen ridículas, cada caso tiene sus peculiaridades. El más cercano es, ciertamente, Escocia. Nación con una división cercana al 50-50, y forma parte de un estado democrático integrado en la UE, pero ellos con la fortuna que en el Reino Unido no hay una constitución que bloquea los referéndums de independencia, ni partidos ultranacionalistas como C's o PP que no quieren ni oír hablar de modificarla para permitirlos. El caso de Eslovenia nada que ver con nosotros, nación de un estado autoritario como Yugoslavia, enemigo de medio mundo, hundido, y lo más importante: Eran más del 90% XD

2 respuestas
texen

#18174 Más de un indepe ha afirmado por aquí que España, en temas de justicia (o en cualquier otro tema) todo mal, y los países extranjeros todo bien (excepto cuando les perjudica, claro).
Es que esa es la vara de medir, haga lo que haga o diga lo que diga España va a ser facha, corrupto y antidemocrático; así sin más.

1 respuesta
Kenzai

#18175 Ya, ese es uno de mis problemas con el independentismo actual. Todos los argumentos son sin comparar con nada. Siempre que en España se hace algo mal, llegan las acusaciones de estado franquista, porque resulta que en el resto de Europa todo se hace bien. Pero es que no es así, en todos los estados hay problemas, y Estrasburgo está ahí para algo más que España, muchos países pueden dar fe de ello.

xXxHarlockxX

#18162 Menudo meme con patas.

Y que tengas el mismo derecho a votar que el resto del país, me cago en dios.

En otro orden de cosas, falta poco para el día de Cataluña, que ganas!

el_hOwL

Swing usó bomba de humo (para variar)

#18174 Su argumento podría reducirse a "Democracia la de mis cojones" y ya está. No vale la pena hablar con ellos

1 respuesta
UnleasheD

Aquí serán presos políticos los que diga Swing.

A ver si aprendéis un poquito de derecho básico y de democracia básica ya de paso.

Narop

#18178 enorme esa foto, antes me tomaba al tio en serio, ahora veo que es solo un troll

Tema cerrado