Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
texen

Con tal de separarte de quienes odias, víctima de un adoctrinamiento de manual, uno es capaz hasta de defender a terroristas sanguinarios. A eso hemos llegado con esta locura tractoriana.

En buena hora la constutución les dejó tener representación a estos pirómanos en un país al que no quieren pertenecer.

1 respuesta
Kenzai

#18481 Y qué propones? Dejar sin representación a la mitad de los catalanes?

Tenemos derecho a rechalamar un referéndum, ser independentistas y poder votar a partidos que defiendan eso. Los objetivos deben conseguirse dentro de la legalidad, y por eso tenemos unas cuantas personas que seguramente van a pagar duramente sus acciones, pero ilegalizar partidos no lleva a ningún sitio.

3 respuestas
Dieter

#18482 preguntale al pnv.

texen

#18482 Sinceramente, si no quieren ser españoles, no sé qué les impide irse a otro lugar.
Si yo no quisiera ser español me iría a Portugal, a Marruecos, o donde me dejaran, pero nunca se me ocurriría ser tan egoísta como para querer dividir un país y quitarles un trozo del territorio al resto de integrantes del mismo.

1 respuesta
Contractor

#18482 Mientras que sea escrupulosamente dentro de la ley, ningún problema, como hasta hace unos años.

Lo que no es admisible, es, que como no hay mayoría, me invento una supuesta "voluntat del popla", y tiro para adelante por las bravas. Eso solo ha traido división, cárcel, e irrelevancia a la CCAA.

1 respuesta
Dieter

#18485 ha traido cosas positivas tambien.

1 respuesta
Contractor

#18486 Sorpréndeme... (aparte de los loles)

1 respuesta
Dieter

#18487 todas las caretas que se han caido y mas de 60 años de mitologia, 40 años de ellos en democracia, tirados a la puta basura en 2. Ha sido hermoso. Lo mejor es que ha sido unilateral, ellos solos han tirado todo a la mierda.

1 respuesta
arion10

#18484 Igual es q no quieren ser españoles de X forma, buscan cambiar la situación o mejorarla. Y por otra parte, buscar "quedarse" con una parte del territorio, siempre y cuando sea dentro de los cauces legales, me parece algo q aunq no lo comparte, es una visión y una opinión diferente y respetable.

Si el país es de todos y una amplia mayoría decidimos q puede independizarse en caso de querer, no entiendo q mal harían. No puede ser todo lo q hay "inamovible" y si no te gusta esto vete de aquí.

Otra cosa es hacer lo q han hecho, q es saltarse las leyes, en eso nadie debería estar de acuerdo, pero si hacen las cosas bien y como toca pues a ver q dicen "todos los propietarios de España".

2 respuestas
Contractor

#18488 La verdad es que eso es lo que más me ha llamado la atención. Mira que yo vine aquí con unas expectativas y un respeto máximo, cono todo lo que siempre había oido hablar de lo currantes que son aquí, etc... y ya ves el panorama.

texen

#18489 En mi región no hay día en que no se estropee algún tren, que parecen de hace dos siglos. Yo sí que tengo derecho a que se me cambie la situación o se me mejore, y no el niño mimado que lo ha tenido todo desde siempre y si tiene 10 euros, resulta que no puede quedarse con 9 porque por cojones quiere quedarse con los 10.

Les han consentido todo durante años, pero tan culpable es el consentido como el que consiente, vaya. A mí es que solidarizarme a las peticiones del rico llorón que quiere más para sí mismo y compartir menos me repugna desde siempre.

2 respuestas
Kenzai

#18489 Exacto, la misión del independentismo no solo debe convencer a los catalanes, también al resto de españoles. Costará años, se deberá mantener una mayoría clara(no como la de ahora) durante años y seguir reclamando un referéndum dentro de la legalidad. Con lo que han hecho ahora estamos más lejos que nunca, y no se si el independentismo podrá recuperarse de toda está mierda, es probable que corra la misma suerte que el independentismo del Quebec.

#18491 La independencia es un tema básicamente sentimental. Las personas a favor son casi todos catalanoparlantes, en contra castellanoparlantes. Temas como el dinero son muy, muy secundarios. Aunque se hable mucho del déficit fiscal, no se quiere la independencia por esto.

3 respuestas
Dieter

#18492 el tiempo se acabó, el globalismo se ha impuesto sin pelea alguna y las tasas de natalidad hundirán el sueño indepe. Y si por un giro del destino lo conseguís os deseo lo mejor, porque lo vais a necesitar.

1 respuesta
Kenzai

#18493 Bueno, parece que las nuevas generaciones son más independentistas. Entre la gente mayor aun quedan muchos inmigrantes andaluces/extremeños de los 60. Si la natalidad juega en contra o no, dependerá del ritmo al que lleguen inmigrantes.

texen

#18492 Sin duda las masas de gente corriente sí, el sentimiento es lo que les mueve. ¿Las élites que han promovido la independecia durante décadas? Puedes apostar tu cuello a que el dinero es el simple motivo por lo que han montado este tinglado, como lo es en casi cada cosa que ocurre en el mundo.

¿O crees que el brexit es por "los sentimientos"?

1 respuesta
swing

#18492 Madre mía, qué perdido que vas.

Corre, vete a convencer. 2/3 de españoles de que quieran la independencia de Cataluña.

Tú sí que nos acercas a la independencia. Lo que hay que oír.

Has seguido algo de las noticias de Hong Kong estos días?

Eres el indepe perfecto para los fascistas españoles.

2 respuestas
c0ira

#18495 El Brexit es el ejemplo de democracia que le gusta a los independentistas. Han votado en un referendum en el que los políticos han mentido a la población y en el que ya se ha demostrado que empresas tipo Cambridge Analytica han influido en el voto de millones de personas.

Han ganado por la mínima y ahora que ha salido lo que quieren algunos, y la gente se ha enterado de que la realidad difiere bastante de lo que les han vendido los políticos, no se les ocurre volver a votar para dejar que la gente vuelva a decidir ahora que ya saben algo más de como le va a ir a UK fuera de la UE.

Lo que están deseando hacer en Cataluña. Mentir, mentir y mentir un poco más, y cuando salga independencia y la gente se entere de lo que va a pasar en realidad no volver a dejar votar jamás.

arion10

#18491 Pero eso q cuentas es indiferente de q tengan el derecho a poder llegar a la consecución de sus fines, siempre dentro de una legalidad. No tiene nada q ver lo q me cuentas con lo q te he dicho yo.

A mi también me parece una región q tiene muchas cosas q ya quisieran otras y eso no lo ven o no lo cuentan, también tienen cosas malas y en algunas cosas tienen razón, pero vamos, q el poder elegir a los gobernantes q les lleven a la consecución de sus ideas de una forma pacífica y dentro de la ley, me parece lógico, necesario y democrático.

Solomito

#18496 Osea que como no podéis convencer a la mayoría necesaria para conseguir la independencia, está mal y hay que hacer la mayoría que os salga de la butifarra a vosotros. Bonita democracia esa sí señor.

Ya lo de meter Hong Kong en la conversación mejor lo dejamos fuera de comentario.

Qué poquito os queda madre mía. Ya no le interesáis a nadie, y al indiferencia es la puntilla de todo este despropósito.

2 respuestas
SikorZ

#18499 Y Estonia? Y Escocia? Y Quebeq? Y Kosovo?

#LosEspañolesNosEstanMatando #HelpEurope #HelpCatalonia #FrancoHaVuelto

1 respuesta
swing

#18499 La mayoría necesaria por mis cojones morenos básicamente.

Porque ya me dirás porque 1/3 de españoles vale más que 2/3.

Parece muy democrático vaya.

3 respuestas
Atrus

#18458 Está claro que no hay que encerrarlos because potato y tirar la llave al mar. Lo que parece que no se ve es la gravedad de los actos del 2017. Pero llegado el momento ya se notará y entonces vendrán los lloros. La economía huye de la inestabilidad y si Cataluña empieza a dar síntomas de deterioro, a ver que carta juega el procesismo. Porque los sentimientos están geniales hasta que llega la falta de pan.

2 respuestas
SikorZ

#18501 Oye, tu también tienes amigos españoles como Junqueras?

1 respuesta
Dieter

#18502 y se viene una grande.

1 respuesta
texen

#18503 ¿Junqueras tiene amigos bestias con genes inferiores? Puff, se me cae un ídolo.

1 respuesta
Nizmar

#18501 No te escurras por la tangente porque eso es precisamente lo que ha hecho el independentismo. Según parece, dos millones de españoles pueden decidir como se configura España.

Parece muy democrático vaya.

1 respuesta
SikorZ

#18505 Sí, eso dijo en el programa de Canal Sur de Jesús Quintero, cuando empezo a sonar su discurso un poco fascista/facha soltó esa gema, "Ratones Coloraos" creo que era el nombre del programa.

Esto fue hace años y el fachismo no ha hecho mas que alimentarse de odio en Cataluña contra todo simbolo español.

Es como cuando sospechas que has parecido un poco racista o gay y dices que tienes un amigo gay/negro y por eso no puedes ser racista, qué risas dejan estos indepes.

Ah y gracias swing, que tarde de risas me estás dando, estás pletorico, sobre todo al desaparecer tras la humillacion de kraqen, delicioso, sigue asi con tus monologos que vas para guionista de Polonia en tu amada TV3.

Kenderr

#18506 No esperes otra cosa que una bomba de humo de swing y a continuar con la siguiente mentira.

Pero esta claro que para el, esos dos millones deben poder decidir como vive el resto del país.

Dieter

un poco de drogra dura.

1 respuesta
Contractor

#18500 #weAREpacifists No lo olvides.

Tema cerrado