Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
c0ira

No se como de creíble será esto, pero deja algunas perlas en la entrevista el ex ministro del interior.

Las memorias de Jorge Fernández Díaz

Soraya me llamó para decirme que no hablara por teléfono en Barcelona porque me espiaban los Mossos

Fue una conversación muy breve a la que luego aludió en varias ocasiones cuando nos vimos en persona. Cara a cara me insistió en que no me olvidara de las recomendaciones que me había hecho aquel día por teléfono. Por la información de la que disponían, habían advertido que la Generalitat y los Mossos d'Esquadra se habían atrevido a espiar al mismísimo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo cual era un auténtico escándalo.

Pero no fue ni mucho menos la única advertencia que recibí. En otra ocasión el servicio de protección estática que tenía en mi domicilio había detectado cosas extrañas, vehículos que se apostaban cerca de casa que me hacían controles. Se desplazó un equipo ad hoc de la Policía Nacional desde Madrid y pudo confirmar que se habían producido seguimientos inadecuados por parte de una furgoneta que, según la Policía, tenía en su interior equipos de interceptación telefónica.

Incluso siendo ya ex ministro, mi escolta volvió a identificar un coche extraño en la puerta de mi domicilio que salió huyendo cuando intentó ser identificado. Hablé con el entonces delegado del Gobierno Enric Millo y me confirmó que era un coche con matrícula camuflada de Presidencia de la Generalitat.

Fernández Díaz busca la explicación de los ataques procedentes del independentismo en lo que denomina «la gran felonía nacionalista catalana», y sitúa a Jordi Pujol, con quien ha compartido múltiples episodios durante su carrera política, como un elemento clave de cuanto está sucediendo en estos momentos en Cataluña.

«Un hombre que quiso que su partido fuera lo que llamó el pal del paller (palo del almiar) en torno al cual se edifica y se sostiene un catalanismo político como reflejo y representación de un catalanismo social que ha desaparecido y ha ido transmutándose en un nacionalismo xenófobo, supremacista y de tintes racistas».

El ex ministro del Interior reproduce textualmente lo que le argumentó Pujol: «Tengo que reconocer que, efectivamente, antes nunca habría pensado que las fronteras surgidas de Yalta tras la Segunda Guerra Mundial y consagradas en Helsinki en 1975, que dividían a Europa en un mundo bipolar, desaparecerían. ¿Quién iba a pensar que, sin dispararse un solo tiro entre la Alianza Atlántica y el Pacto de Varsovia pudieran caer el muro de Berlín, el Telón de Acero y la Unión Soviética y que las repúblicas bálticas se independizaran de la URSS? Eso era absolutamente impensable». «Yo tengo que intentarlo por lo menos», añade Fernández Díaz que le subrayó Pujol. «Cuando se aprobó la Constitución no pensaba en la posibilidad de una Cataluña independiente de España porque, entre otras cosas, tenía muy claro que habían quedado sacralizadas y esculpidas en piedra las fronteras en Europa. Pero estamos viendo lo que está pasando y, por tanto, sé que tengo pocas posibilidades, pero tengo que intentarlo». Se trató, continúa Fernández Díaz, de «toda una declaración de intenciones» que le «confesó sin rubor».

«Ahora vemos que su sucesor, el inefable señor Torra, afirma que desea la vía eslovena para conseguir la independencia de Cataluña. Eso sí, tras haber estado dos días en Montserrat en ayuno solidario con los políticos presos. Los muertos y los heridos han de ser asumidos como víctimas propiciatorias para el culto de la diosa nación».

ReEpER

Le daria miedo que le pillaran jodiendo algo despues de la sanidad.

Soy_ZdRaVo

Ojalá ver a Mossos juzgados por seguir órdenes ilegales.

Pagaría por verles las caras al descubrir que sus jefes son poco más que alcaldes de pueblos y no pueden protegerles de nada

emir

Ojalá ver a los fontaneros de las cloacas juzgados por usar fondos públicos para fines políticos.

3 respuestas
SikorZ

#19594 De eso ha ido el juicio del proces, normal que luego no sepas de que hablas jeje

Hay que informarse un poco antes de hacerse el listo

Nacle

#19594 Un indepe diciendo eso... Oh the irony!

1 respuesta
emir

#19596 no me enfades o te destrozo el sistema sanitario

o peor aún, te catalanizaré a los alumnos españoles

2 respuestas
el_hOwL

@emir utilizó "Tot es culpa de espanya" ... es poco efectivo

wizar5

Otra vez el tema comenzamos con el tema de destrozar la sanidad... se hizo hasta un post en su dia

Soy_ZdRaVo

#19594 ahí tienes a Villarejo y ojalá caigan muchos más

T-1000

#19597 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Aquí los únicos que ha destrozado algo en Cataluña son vuestros políticos

AurumCu

#19597 Buenos ejemplos has ido a poner. Te recuerdo que fué CIU quien sangró la sanidad pública catalana en pos de la privada con el soporte incondicional de ERC.

Recuerdas la caza de ojos? El robo de material sanitario? La contratación de servicios privados con sobrecostes del 200%?

Aquello pudo ser el hundimiento de Convergencia, pero eh! Jugada maestra! Se volvieron endependentistas y ahí se inició la mayor campaña de marketing que nuestra generación ha vivido.

El hecho de que hayas olvidado eso demuestra lo adoctrinados que estais. Sólo puedo sentir lástima por Catalunya... Vaya futuro nos espera...

1 respuesta
emir

#19602 Suerte que tenemos a Rivera y Abascal para reconducir la situación

En 4 días pasamos de la Catalunya endependentista tractoriana a una Cataluña 100% española y moderna

Qué ganas tengo!

2 respuestas
SikorZ

#19603 Sabes que por mucho que utilices la ironia no son mas que comentarios vacios y sin argumentos, verdad?

AurumCu

#19603 El maniqueismo como respuesta a todo demuestra una vez más lo limitado de tu visión de la politica. Según tu, cuando vaya a votar tendré 2 papeletas, no? Y lo más gracioso es que yo, como tantos otros de este hilo, huimos de esos partidos porque su mayos baza es el nacionalismo because potato...

1 respuesta
el_hOwL

Ya tiene que ser lamentable que cualquier argumento en tu vida se reduzca a un "y tu más" vacío

emir

#19605 Lógico que tengas 2 papeletas, qué harías si no cuando perdieses una?

Capi_Salami

El de las tetas

1 respuesta
SikorZ

#19608 Ese tío sí que esta cubierto de fango y lo sé por conocimiento personal.

Otra cosa es lo que puedan demostrar, pero lo de la hacienda catalana es muy real, no sabeis la de pasta que se han gastado en hacer sistemas para ella... (tirado a la basura mas bien)

c0ira

Homs: "Ya tenemos preparado el recurso"

Francesc Homs, coordinador de las defensas de los presos de JxCat, ha asegurado que ya tienen preparado el recurso a la sentencia del juicio al procés que tiene que hacer pública en unos días el Tribunal Supremo.

Como se puede tener preparado un recurso antes de conocer al sentencia? :thinking:

3 respuestas
wizar5

#19610 pareces nuevo, ya está escrito desde hace eones

B

#19610 tot es part del pla. Llevan todas las sentencias posibles con su recurso correspondiente hechas desde hace algo más de un año

1 respuesta
SikorZ

#19612 Es lo que tiene delinquir abiertamente por televisión, que te aseguras la condena.

Así cualquiera xD

Contractor

El mon ens mira . Que mal se llevan los indepes con la prensa no subvencionada...

kraqen

#19610 Así le salen luego.

1 respuesta
SikorZ

#19615 Desde luego deben tener a Sandro Rey en cartera.

La sentencia escrita, los autos escritos, los recursos escritos...

O el CESICAT en realidad es un Minority Report o me da que engañan un poquito

Meiven

Es delicioso ver cómo se les caen las caretas de paz y amor que fingían llevar puestas todos estos años.

B

Entrad al twitter de esa Leyre para ver las joyas que recibe.:laughing:
Pego un ejemplo prepetrado por un marciano adulto intentando expresarse en terrícola:

spoiler
1 respuesta
SikorZ

#19618 Pero es de pura raza catalana. Fijate como mete esas tildes sin venir a cuento para dejar claro su ascendencia aria catalana.

No falla.

1 respuesta
B

#19619 Las tildes no caen bien ni por pura estadística ja ja

Tema cerrado