Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

#1950

Ya ha dicho de entrada que se considera un preso político y solo responderá a su abogado. A partir de aquí, "ha venido a hablar de su libro".

1 respuesta
B

"Quienes defendemos hoy estos valores tan importantes nos encontramos en el banquillo de los acusados, y en cambio aquellos que amenazan de forma ostensible dichos valores y dicha europa de los derechos y las libertades, se sientan hoy en el estrado entre las acusaciones"

Durisimo. Pero cierto.

ReEpER

#1951 Son parte de el approach europeista suposo

1 respuesta
SikorZ

Joder, con lo dados que son al espectaculo y el drama esta gente es un poco decepcionante encontrarse lavativas cerebrales (discurso politico para los que les sigan) hasta aqui...

Podrian haberse currado una performance o algo para representar la opresion del gobierno fascista español o algo mas entretenido, qué poco considerados...

1 respuesta
ReEpER

#1954 Good try, supongo que debe molestar esuchar cosas que no te gustan tu xD

1 respuesta
Z

Los valores de Europa saltarse leyes y pasarse por los cojones las constituciones.

Soy_ZdRaVo

#1953 Yo no lo veo. Es decir, los Tribunales internacionales... tienen la mala costumbre de tener a jueces y no a la opinión pública como magistrados.

La definición de preso político es clarisima a nivel internacional y esta gente no encaja. No se les persigue por sus creencias, opiniones etc. La prueba es que hay cientos de políticos que defienden lo mismo que esta gente en la calle y sin ser perseguidos. Lo que pasa es que esta gente trató de chantajear al Estado para que cediese mas competencias o incluso trató de derogar el Estatut y la Constitución sin mayorías políticas suficientes... amenazando con salir a la calle si alguien trataba de impedirselo.

Es bastante distinto a un preso de conciencia y aunque puedan engañar a la gente, ya que la gente no entiende la diferencia, ante un TEDH va a ser complicado.

2 respuestas
SikorZ

#1955 No hombre no, yo estoy abierto siempre a cualquier tipo de argumento o idea, para nada me molesta, es mas, enriquece que haya muchas formas de vision.

Lo que pasa es que tirarte 4 años escuchando literalmente los mismos mantras, aburren ya un poco. Igual que tambien estaria cansado si dia tras dia durante 5 años los tierraplanistas siguieran preguntandome que como se que la tierra es curva si no he estado en el borde. Por mucho años que sigan repitiendo las mismas gilipolleces no convenceran a nadie que no hayan convencido ya, solo dan la chapa.

Me juego lo que quieras a que podriamos resumir todas las defensas de todos ellos y todas sus declaraciones publicas durante años hechas por todos en un folio, porque solo se dedican a repetir lo mismo una y otra vez esperando que a la 501 se la cuelen a alguien, no hay mas argumentos que los que hace 5 años decian.

Y ojo, esto no solo es extensible a los indepes, es solo que mientras otros politicos tienen 3 temas recurrentes, éstos tienen 1, ni abren el parlament porque si no es para hablar del monotema no interesa. Mejor cobrar el sueldo estando en casita, eso esta claro xD.

1 respuesta
ReEpER

#1957 Estan siendo usados como ejemplo y moneda de cambio para fines politicos, y para mi, si que son presos politicos, porque estan ahí por sus objetivos y ideas politicas.

#1958 Bueno asi estoy yo, 4-5 años escuchando los mismos mantras del unionismo y constitucionalismo que no los mueves de los argumentos repetidos una y otra vez agarrandose a un texto como si fuera la base de la humanidad.

5 respuestas
DunedainBF
#1959ReEpER:

estan ahí por sus objetivos y ideas politicas.

:man_facepalming:

SikorZ

#1959 Ah, pero que las leyes no son las bases de la humanidad actual? Vaya.

No, si la culpa es mia por decir nada delante de alguien que todavia piensa que hay "presus politics" y que iran a la carcel por "simplemente poner papeles en una urna de plastico"

Madre mia xDDDD, si es que me rio solo de pensarlo, no se como no solo os tragais semejantes tonterias, si no que ademas las esparcís como hacen, bestial, digno de estudio, pena que los de MKUltra ya esten muertos, lo iban a flipar con esto.

Como dice el clip de APM Yo es que me desorino xdddddddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1959 Pero es que esa es una de las finalides del Proceso Penal, servir de ejemplo para que nadie mas cometa delitos.

Por eso las sentencias son públicas, para que la gente vea que pasa si haces X. Eso no es para nada algo reprochable. Así cualquier politico regional sabe que si decide incumplir la Constitución perderá la libertad.

Pero no, no se les persigue por sus ideas, si no Torra habría sido fusilado ya después de decir las tonterías que dice. Y ahí está de MHP, porque España es una democracia.

1 respuesta
nixonE1

#1962 Es inadmisible cuando el derecho penal no solo quiere penar los hechos sino que se inventa un relato inverosimil para intentar colar rebelion, cuando todos sabemos que no es aplicable.

2 respuestas
SikorZ

A dia de hoy, en pleno 2019 y todavia explicandole a reeper cosas basicas de la vida en sociedad.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, esta demostrado xD

JMBaDBoY

#1963

Aquí cada uno juega su papel y hay palos para ambos lados, pero me sorprende que solo se hable de cerebro lavado con los de un lado y en cambio los que se inventan un relato para la rebelión, no se diga nada, cuando aún es más patético si cabe.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1963 Pero eso es lo mismo que cuando detienen a mis pobres chinos y les acusan de ser de una organización criminal que trae zapatillas falsas de china porque resulta que comparten apellido con un tío que vive en Italia y que hace 2 años también trajo zapatillas falsas a la UE.

Insinuas que mis clientes son perseguidos por motivos políticos? O va a ser que la Policia y la Fiscalía tiende a exagerar todo y a contar SU HISTORIA (por eso todos tenemos derecho a ser oidos en un juicio)

SikorZ

#1965 Que no se dice nada? Pero quien esta conforme con que haya habido rebelion del foro? Contractor?

Los demas hemos dicho mil veces que rebelion no hay, no hay violencia, al menos fisica (si cabe o no institucional, ahi ya ni idea).

Pero vamos, que se que da igual lo que digamos, todavia tenemos que explicar(os) a los indepes que si incumples las leyes tienes que asumir las consecuencias judiciales, si ni en esto hacemos consenso, dime tú que dialogo se puede llevar.

En pleno 2019 y todavia hay que explicar que si no respetas las leyes te enjuician, a personas adultas mayores de edad, flipante. Si no son/sois capaces de entender esto en pleno 2019 os compadezco, no puedo decir otra cosa.

1 respuesta
ReEpER

#1961 No, las leyes no son la base de la humanidad actual, son los valores y los derechos. Las leyes son una herramienta para que se complan estos no al rebes.

2 respuestas
SikorZ

#1968 Si, bueno, ya se vuestro razonamiento, si una ley o valores/derechos ajenos no me parecen bien es democratico que haga lo que me salga de los cojones.

Yo eso lo llamo autoritarismo pero bueno, tu llamalo democracia si qiueres.

JMBaDBoY

#1967 Por ejemplo también lo dice #1852 . A mí me parece evidente que si te vas al delito de rebelión esto no encaja por ningún sitio (y si escuchas a otros magistrados eméritos). Para ello debes crear un relato que se ajuste a ello.

Del tema malversación o desobediencia no digo nada, las acusaciones tendrán que demostrarlo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1968 en realidad las leyes son la base de la humanidad actual ya que hace tiempo que superamos la idea teocentrica de que existen derechos divinos que tenemos todos los humanos aunque no estén reconocidos en leyes.

Desde hace un tiempo ya todos los filosofos que tratan este asunto llegan a la conclusión de que los derechos nacen de las leyes y no al revés. Mas que nada porque para aceptar que existe derecho antes de la regulación que lo otorga debes crear algún tipo de ente que crea el bien y el mal por encima de los humanos y no tenemos forma de encajarlo luego con el libre albedrio de las personas y demás.

kraqen

#1938 Me remito a lo de antes. Sigue siendo un uso ilegal de fondos públicos. Que no se gaste normalmente no da pie a usarlos arbitraria e ilegalmente.

#1939 Lo mismito.

Ulmo

#1957 Bueno, yo veo un cierto ensañamiento, que desconozco si será suficiente para catalogar de preso político.

Cuando a Leopoldo López le metieron en prisión por montar una manifestación violenta, con muertos incluídos, todo el mundo lo tachó de preso político. Y en Venezuela también había muchos políticos opositores en libertad e incluso gobernando regiones del país. La definición, lejos de ser objetiva, está bastante sujeta a interpretaciones.

Y ahora un ejemplo nacional en el que sacaré la bola de cristal. Hace unos años hubo un caso casi idéntico en el que un presidente autonómico estuvo a punto de montar un referéndum ilegal. De haberlo hecho, que pese a amenazar al final se rajó, no me creo que se hubiese tirado año y medio en prisión preventiva por 2 razones: no era catalán (era canario) y el referéndum era sobre una plataforma petrolífera que le querían montar delante.

En mi opinión, en este caso ha habido un ensañamiento judicial poniendo delitos desproporcionados que han acabado forzando la prisión preventiva porque los hechos cometidos han herido sensibilidades políticas.

Que cada uno le ponga el adjetivo que quiera, pero estoy convencido que los mismos hechos pidiendo en vez de la autodeterminación la no construcción de una central nuclear, no hubieran acabado con una prisiøn preventiva tan larga.

3 respuestas
SikorZ

#1970 Pero si estamos harto de decirlo en el foro, no es ninguna sorpresa, no hay violencia mas alla de la de los CDR o violencia institucional si quieres, pero fisica en sí para conseguirlo no ha habido, creo que en esto hay consenso.

Bueno, yo ya lo he vuelto a intentar, morire agusto, seguid diciendo que es un juicio politico y que Franco esta anidado en nuestros corazones a gente que nacimos decenas de años despues, el que no quiera ver que no vea.

DunedainBF

Rebelión no sé, pero si cansino fuera un delito a Romeva se le cae el pelo.

Es un acudit.

c0ira

#1973 La prisión preventiva se ha visto forzada porque el cabecilla se ha fugado. Cómo no van a meter al resto en prisión preventiva si por fugarse se "fuga" gente como Anna Gabriel que ni siquiera estaba en el gobierno y hoy no estaría sentada en el banquillo.

Los que han colaborado desde el principio y no tienen riesgo de fuga no están en prisión preventiva.

2 respuestas
kraqen

#1973 Siempre se te olvida el hecho de que haya varios fugados ya y con una estructura preparada para acogerles, y alentando a los que están aquí a fugarse con ellos. Además, como tú mismo dices, nada que ver los fines del referéndum propuesto, o cualquier otra parte del contexto.

Pero eh, es porque son catalanes. Me lo ha dicho Rufían.

#1970 La desobediencia la están admitiendo ellos mismos.

JMBaDBoY

#1976

Pero estos estuvieron en Bélgica con Puigdemont cuando se fue y luego volvieron, ese motivo cae por su propio peso.

2 respuestas
SikorZ

#1976 No es por la fuga de Puig en si, es porque todos tienen un poder adquisitivo alto y tienen relaciones externas, añadido al hecho de que se fugaran los demas. Pero la necesidad de la preventiva es individual.

Aunque esta claro que por mucho que no te quieras pirar si cometeis un delito 13 personas y 7 se fugan, es logico que el juez haga preventiva quiera o no, porque si no lo hace lo mismo son 13 los que se piran xD...

Y por otro lado no se de que ensañamiento judicial habla ulmo puesto que acaba de empezar el juicio, pero bueno. La fiscalia va a pedir 999 años de carcel como es logico, para eso esta la fiscalia.

Creo que la gente que dice estas barbaridades como presos politicos y tal no tiene ni puta idea de como funciona el tema, leen prensa partidista y claro, son cultivo de desinformacion y radicales... y 2 dias despues piensan que el derecho a decidir es algo basico e inherente al ser humano xdddd.

#1978 No me suena, pero aun asi, qué importancia tiene eso? Que hayan podido fugarse 20 veces no significa que a la 21 no lo haran xddd...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1973 Es que las plataformas petroliferas o las centrales nucleares no son parte de la Constitución.

El problema aqui es que han pretendido derogar la Constitución a las bravas y el Estado DEBE joderle la vida a quien pretenda algo así. Si no, a la próxima vuelta el Presidente de Murcia decide que los de Asturias no son considerados personas en Murcia y tenemos un puto genocidio. Es lo que no comprendeis, del nazismo se aprendió solo 1 cosa, que las Constituciones debían ser muy dificiles de reformar y no derogables. Y así lo hemos hecho en Europa hasta que llegaron los del Este con sus constituciones de papel.

Yo estoy muy contento con que los filosofos del derecho viendo la Constitución de Weimar y cómo derivó en lo que derivó creasen mecanismos para que un político loco no pueda hacer legal lo que quiera. Y ahí está el verdadero debate. ¿qué es mas peligroso, un discurso a lo Torra de que la voluntad del pueblo está por encima de cualquier ley o limitación? ¿o que el Estado pueda meter en la cárcel a quien pretende por sus santos huevos modificar las normas supremas que delimitan los derechos y obligaciones de todas las personas que están en España?

Yo lo tengo clarisimo, si existiera pena de muerte hasta pediría que ejecutasen a Junqueras, Puigdemint y cía. Así de claro lo tengo.

2 respuestas
Tema cerrado