#19816 wat? La malversación no está incluido en el tipo agravado de rebelión, y además el tipo agravado de rebelión está descartado porque requiere que se hayan esgrimido armas o que haya habido combate armado, cosa que ni el más patriota puede afinar.
Supongo que la prensa como siempre está mezclando cosas y explicandolas peor, y se refiere al límite máximo de cumplimiento efectivo del artículo 76, que al final las penas de rebelión+malversación o sedición+malversación a efectos prácticos son iguales. Cosa que no creo que sea así. Calculando a ojo, la diferencia puede ser "pequeña" (5 años), pero existe.
#19819 no, la rebelión agravada o no, así como la sedicion, no tienen nada que ver con la malversación, son delitos independientes. Como mucho se puede argumentar que existe concurso medial (la malversación es medio para cometer la rebelión o sedicion).
#19833 Pues eso decía, es que no se en qué momento a La Vanguardia le ha parecido lo más mínimamente lógico asociar rebelión con malversación...
Los malabares que han hecho son increíbles xD
#19834 haciendo cálculos rápidos, los condenen por los que los condenen la cosa es que si es sedición el límite máximo va a estar en 20 años, de ahí no se puede subir.
En cambio si es rebelión el limite es 25 años para los líderes y 20 para los subalternos, mientras que si es rebelión agravada estaría en 30 años y 25 respectivamente (de los cuales ya solo por rebelión sería entre 20 y 25 para líderes y entre 15 y 20 para subalternos).
Por malversación veo difícil que les caiga más de 8 años. Aunque en teoría, por la cantidad defraudada es posible aplicar pena superior en grado y llegar hasta los 12 años, dudo mucho que se les aplique esta posibilidad. Y eso sin aplicar concurso medial, cosa que veo posible y tengo dudas sobre que supondría eso.
Resumen: la diferencia entre rebelión y sedición a efectos prácticos van a ser sobre 5 años de diferencia.
Si cae conspiración para rebelión, las penas estarían más o menos como si fuera sedición.
#19832 Pero tú eres una persona real de verdad?
Te dedicas a llamar nazi cada día mil veces a millones de personas, y te indignas si te llaman facha?
No comments
#19831 Lástima que solo venga a soltar baits y no vaya a contestar.
Siguen sin admitir que les han estafado. Al menos otros ya van por la negociación.
#19829 Por no haber no había ni censo, ni mesas electorales válidamente constituidas con sus vocales y sus presidentes tal y como exigía la misma ley ilegal que aprobaron en el Parlament xD
Aquello fue el culmen del ridículo pues ya no es que se pasaran por el forro la Constitución, las advertencias del TC, el Estatut y el Regalemento del Parlament sino que se pasaron por el forro hasta la propia ley del referéndum xdddddd.
La República bananera siendo bananera antes incluso de su proclamación si esto no es una chapuza "made in Spain" que venga dios y lo vea. Te tienes que reír jajajaja
#19837 A millones de personas?
No, solo a los que justificais la violencia, el terrorismo y la corrupcion contra los que no pensamos igual.
Y que yo sepa solo sois emir y tu.
Pero bueno, tu te montas tus peliculas y tan tranquilo. Al menos me confirmas lo que decia.
#19837 Todo el día llamando nazis a todos los independentistas y le insinuas facha y se indigna xD. Para flipar un buen rato...
#19838 Debo ser muy listo pero yo me creí hasta la parte del referéndum, como la mayoría de indepes. Y esa parte fue muy real, tan real como que mi voto fue contabilizado en una urna. Y así hasta más de 2M.
La parte de la fake DUI si te fijas fue poco celebrada y nadie hizo ningún intento para controlar el territorio.
De verdad, veo las mismas dificultades que hace 5 años para hacer efectiva la independencia. Y eso es básicamente tener un Estado autoritario que no duda en utilizar la violencia contra civiles si es por la patria. Y con este contrincante es difícil jugar.
El progreso que veo desde hace 5 años hasta hoy es el gran avance en conocimiento del conflicto catalán en Europa y en el mundo. Nos queda seguir siendo pesados más tiempo del que me gustaría.
#19842 Es la magia del procés, que os hizo creer que estabáis haciendo algo fuera de darles una imagen para negociar mejores competencias.
Y sobre el Estado 'autoritario', tengo noticias para ti: todos los Estados usan la violencia, porque son los únicos que pueden hacerlo legítimamente. Desde aquellos que ves como 'grandes democracias' hasta la malvada españita. Y generalmente se usa contra civiles, ya que por suerte, las guerras son bastante raras en las últimas décadas. No te esperes que la Republiqueta Bananera de Narnia hubiera sido de otra forma. ¿Cómo pensabáis si no hacer que el Estado no implosionase en un año con un 50% del total de la población en contra?
Claro que os conocen, pero fuera de los demás nacionalistas y freedom fighters varios, se ha calado muy rápido. Y peor váis a estar dependiendo del espectáculo que déis en una semana.
#19844 Ser viejo no te da una carta de inmunidad. Nadie iba pegando a ancianos aleatorios por la calle, por mucha fantasía que tengáis encima.
Además que viendo a los cobardes que usaban a personas vulnerables de escudos humanos, no se a quien deberías quejarte. Tal vez a los endiosados organizadores de la mentirijilla que te tragaste con gusto.
#19845 El espectáculo lo van a dar los Jueces de Españistán con la sentencia. Habrá tiempo para comentarlo, tranquilo.
Si la fake DUI nos perjudicó a nosotros, la sentencia del fake Juicio va a ser un mísil a la línea de flotación del Régimen del 78.
#19844 Los mismos viejos q vosotros pusisteis delante sabiendo lo q iba a pasar, pq los mossos ayudaron poco a haber controlado la situación y aun así, para todo lo q hicieron 4 heridos o 40 son pocos, muy pocos.
El q avisa no es traidor, es como si yo me pongo a cruzar la autopista y cuando me atropellan me quejo del tío q es un kamikaze yendo a 100 por hora, cuando es algo q he generado yo y q no he parado hasta q ha pasado algo, q aun así te repito sería como si en este caso el coche me hace dos rasguños en la pierna y ya.
Sinceramente esto de ti o de cualquiera me parece una vergüenza, pq te quejas de q "pegaran" a alguien q vosotros pusisteis como saco de boxeo, como carne de cañón, como primera línea de batalla, diciendo eso mientes y encima buscas culpables de lo q tu mismo haces, q es sabiendo la situación q hay poner a los mas débiles delante, pq buscáis el dar penita, pero de forma cobarde.
#19842 Tu voto fue contabilizado, el de 2 millones también, el problema es q tu te quieres creer eso y el resto no, pq no había un control de verdad q diese garantía y veracidad a eso q hicisteis.
Un Estado autoritario q intenta q la gente no se sale las leyes?? Q violencia contra civiles, a 10 q les dieron un empujón, dos tortazos y la q le tocaron las tetas no?? lo q dices de estado autoritario y todas esas chorradas no tienes argumentos con q apoyarlos, lo único una fe increíble en el proces.
Y por último, Europa se caga en Cataluña y lo q le pase, como se caga en Andalucía, la Comunidad Valenciana o el País Vasco. si esto es mentira, simplemente tienes q ver los apoyos q tuvo la "república Catalana" en su día...
En ocasiones han sacado a niños, y se han encarado a la poli con ellos en brazos, a ver si conseguían que en un descuido les diese un porrazo
Puede haber padres más despreciables?
Este tio que viene a soltar bilis, es el mismo que defendía que le pegasen a una niña en un colegio en Cataluña?
#19844 Deberías aprender en algún momento el significado de "facha", porque si supieras lo que significa sabrías que no puedes llamarme así porque no lo soy.
Por otro lado, yo no justifico la violencia sobre ancianos y lo sabemos todos, pero como no tienes argumentos debes atacar para desvíar la atención sobre las barbaridades que sueles decir.
#19849 El mismo, sí. Pero el facha soy yo, tócate los pies xddd
Por cierto, os dejo esto como reflexión:
#19847 Sé que te lo he dicho varias veces pero gracias por ser razonable tantas veces con estos energúmenos que ni te responderán.
#19847 A otro con el argumento de la minifalda y la violación. Aquí en este foro vas a encontrar apoyos, no te sientas sólo. Que aquí hay mucho votante de vox del tipo homo machista cavernarius.
Pero no, amigo. La gente normal pensamos que la culpa siempre es del violador, que no hay nada que justifique una violación. Ni los cm de la minifalda, ni que sea de noche, ni borrachera, ni nada. La culpa es del violador.
Pues aplica el mismo razonamiento con el que pega ancianos. La culpa no es del viejo que quiere votar, ni del que puso la urna ahí. La culpa es del que pega. Siempre siempre.
A ver si os metéis este pensamiento a fuego en la cabeza porque de verdad que es muy triste justificar esto.
#19849 Esto también es una fake news.
Es que tenemos unos facha CM que se dedican a repetir mentiras a ver si va calando el mensaje, al más puro estilo propaganda Goebbeliana.
No te culpo tranquilo.
#19846 Vaya conjunto de palabrejas salidas de los mejores diccionarios procesistas.
Me encanta la seguridad con la que ya tienes asimilada la imagen que va a dar una sentencia sin leerla.
#19851 Nadie ha pegado a ancianos, han apartado a los q se han resistido a hacer caso a las autoridades pertinentes, mentiroso.
Y vergüenza me daría a mi ir de "luchador de la democracia" pero poner por delante a mi padre sabiendo q pueden haber palos, pq lo sabías. Esto no es q un energumeno o un sucio hijo de puta toque a una mujer por su puro placer, esto es q te han dicho por activa y por pasiva q lo q vas a hacer es ilegal y no se puede, y esa gente sabiendo lo q había ha decidido ir allí a impedir el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado sabiendo, valga la redundancia, q no deberían estar ahí y haciendo caso omiso a las indicaciones de los policias.
Con tus mentiras a otro, ni polladas de Vox, ni desvíos de minifaldas ni mentiras varias, la única verdad esq sois unos cobardes y ponéis a los mas débiles delante esperando q pase algo y poderos victimizar. Anda q no se estarán tirando de los pelos al ver q no hubo ningún muerto, q putada para vosotros verdad??
Lo único q buscáis es ser "los pobrecitos" esperando q os hagan algo malo para ir al mundo a llorarles vuestras penas, pensando q sin España seríais la polla en vinagre, cuando os tendríais q comer los unos a los otros pq se os quedaría la economía de la república destrozada, pero eso no vais a contarselo, solo ponéis a los abuelos y a los niños delante, para q paren los golpes.
Historietas de violaciones y fantasmas a otro...
Pero si hasta yo que digo abiertamente que España es un país sin un proyecto y que hay que cambiar infinidad de cosas, entre ellas qué es España soy un facha por no reírles la gracias a la “democracia a la catalana” aka ser África
La cuestión es que no te puedes bajar del carro ahora que has sangrado a España toda la vida. más del 80% votando la constitución y ahora los hijos diciendo que no les gusta
Aparte de lamer el culo de Paquito toda la dictadura, os puso todas las industrias de otras partes de España
Cataluña está quebrada desde hace años, y debe decenas de miles de millones, mientras insulta al resto de comunidades
La independencia se logran con Ley o con guerra. La primera no la seguís, y vuestra cobardía histórica patológica imposibilita la segunda
Podéis desahogar vuestra impotencia haciendo la vida imposible a vuestros compatriotas, pero el resto de España estamos dpm estando fuera de vuestra segregación ideológica
cuando leo a los indepes - y a otros - me siento como si hubiera habido un apocalipsis, se hubiera perdido todo conocimiento, los supervivientes viviésemos como en Altamira pintando bisontes y sin saber ni escribir, y tuviese delante una polea o un ábaco. Solo que en vez de una polea o un ábaco lo que tengo entre manos es el estado de derecho, que han debido de traerlo aquí extraterrestres o algo, porque desde luego nuestra generación no se merece ni entiende el sistema.
Menudos tesoros hemos heredado de generaciones mejores y qué subnormales estamos.
#19854 Cuando descubráis que la gente iba a votar y se ponía delante a primera fila para defender su derecho al voto, igual os explota la cabeza.