Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
texen

#20068 Pues ya está, chico, que sedición signifique bicicleta, y latrocinio signifique helicóptero por ejemplo.
Las definiciones no son importantes, qué más da. Se te va a desencajar la mandíbula con esa risa tan notoria, cuidado.

1 respuesta
alepe
#20071texen:

Las definiciones no son importantes, qué más da.

La definición que de la RAE de un concepto tiene 0 relevancia si estamos valorando el mismo como delito.

Pero es que esto es de primero de sentido común.

Y te juro que aún me estoy riendo con tu comentario anterior.

kraqen

#20070 Te podría devolver la pelota, estás defendiendo que se puede hacer una crítica vállida la doctrina que desconoces que se va establecer entre un marco de 2 extremos muy variables sin haberlo leído todo y sin el total de la información (que no estaba en los informes finales).

Se critica porque como arma política se iba a criticar desde el principio, no le busques excusas extra a los procesistas que no les hacen falta.

1 respuesta
alepe
#20073kraqen:

Se critica porque como arma política se iba a criticar desde el principio

Ese es otro tema.

Perfectamente aplicable al contrario de haber salido una Sentencia absolutoria.

Pero este proceso trasciende a la doctrina que se pueda aplicar a partir de ahora. Que será clave para el devenir del futuro sobre todo en movimientos indepes, manifestaciones excesivas con fuerte ideología detrás etc.

Pero al fin y al cabo, por la manera en que se ha desarrollado todo y el hecho de que el juicio haya sido retransmitido a ojos del mundo entero hace que puedas llegar a conclusiones sobre el mismo mucho antes de leer el contenido de la Sentencia.

Coño, repito, que todos hemos podido ver los informes finales de las acusaciones, y sus escritos de calificación.

Ojo, me refiero a conclusiones acerca del fallo, con argumentos en contra basados en política claro está. No me refiero al camino que siga el TS para llegar a la condena de sedición, camino que para muchos no es necesario ni valorar, ya que para ellos nada de lo llevado a cabo es delictivo.

Entiendes por donde voy ¿no?

En todo momento dejo de lado la malversación de todo esto, la cual merece un estudio más profundo para poder emitir conclusiones.

1 respuesta
Contractor

Es fácil @alepe , si quieres criticar la sentencia y animar a la masa a que salga a la calle, adelante.

Pero que ese político piense en lo siguiente. La masa en la calle es incontrolable, y habrá disturbios. El, como representante político que ha animado a eso, tendrá que responder de las consecuencias que conlleve.

Y que luego no llore, estilo indepe, que ya no cuela.

1 respuesta
B

#20063 No se suponía que todas esas mierdas estaban arregladas?

Que asco me dan todas estas filtraciones, tanto judiciales como policiales.

1 respuesta
alepe

#20075 Ve creando el thread 2.0 xd

Soy_ZdRaVo

#20076 cada versión que sacan viene con bugs y cagadas.

Seguro que no sobrevive a un ataque interesado por saber si han subido la sentencia xd

1 respuesta
B

Yo no veo muy lógico que un representante público anime en este tipo de cosas por mi legal que sea.

Otra cosa muy diferente es que la gente se manifieste por algo que considera injusto, cosa que me parece totalmente normal.

#20078 Yo no sé cómo sacaron semejante mierda sin pulir bien. Por cierto se sabe algo de aquellos juristas que entraron donde no debían?

1 respuesta
JMBaDBoY

En TVE también dicen que la condena será por sedición y citan fuentes del Supremo.

alepe

#20079 Lo hemos visto incluso con políticos animando a la gente a manifestarse por estar en contra de la Sentencia de la Manada en primera instancia.

Pero entiendo que este proceso judicial, con una carga política e ideológica detrás importante y con políticos fuertemente respaldados por catalanes en prisión va más allá de lo vivido hasta ahora.

3 respuestas
B

#20081 Si ya se ha visto en otros casos como dices, y me parece lamentable en todos. Un representante político, y en este caso del gobierno de una CCAA, no debería de alentar este tipo de comportamientos.

Pero digo que es una opinión mia.

kraqen

#20074 Bueno, el 95% de la gente, incluido los políticos indepes y no indepes, que esten criticando la sentencia ya tenían sus conclusiones desde antes del juicio. Que se hayan traido pruebas a plenario no han cambiado sus opiniones, que nunca tuvieron fundamento alguno fuera de sus sentimientos.

La conclusión de no considerarlo delictivo nunca partió de una lectura del CP y de un conocimiento de la doctrina del TS, TC y TEDH en la materia, sino en los meros sentimientos. No se por qué tanto empeñarse en los informes finales si ya me niegas tú mismo que la argumentación del tribunal es irrelevante para poder criticar su decisión.

Además que esta gente está llamando a protestar por toda la sentencia, no me puedes quitar la malversación o la desobediencia para que te quede más limpio el argumento.

#20081 ¿Y no se ha criticado eso también? Que un político, especialmente desde el poder ejecutivo, llame a coaccionar al poder judicial es una desfachatez.

A ver si dos malos actos hacen un aceptable ahora.

2 respuestas
texen

#20083 Por lo que leído y escuchado al ala indepe solo le vale la total absolución. En definitiva, que las consecuencias de quienes han quebrantado la ley sean las mismas que las mías que estaba en mi casa viendo una peli ese día.

B

Espero que el lunes demostréis vuestro enfado arrasando la ciudad

Contractor
1 respuesta
Celestine

#20086 nos la acaba de confirmar definitivamente.

B

Que Pedro filtre hoy mismo el indulto, para compensar

1 respuesta
swing

#20047 La gastronomía sudamericana es la misma que la española.

Este tío no ha salido de Murcia, hulio.

1 respuesta
swing

#20048 De los mejores owneds que he visto en MV.

Contractor

#20088 o saque mañana a Franco.

alepe

#20083 Esto es como todo.

Hay quien no necesita saber nada de lo acontecido en todo el proceso judicial para concluir que los lideres políticos no son delincuentes, pero también están aquellos que con el paso de las sesiones del juicio, y escuchando a las acusaciones, reafirman la misma conclusión.

Para los primeros, basándose en su lógica - y mucho sentimiento - son inocentes.
Para los segundos, basándose en lo visto durante el proceso, son inocentes.

#20083kraqen:

Además que esta gente está llamando a protestar por toda la sentencia, no me puedes quitar la malversación o la desobediencia para que te quede más limpio el argumento.

Ya, pero tu mismo sabes que el nucleo duro de todo esto es la rebelión o la sedición.

Ya sea porque supone menos castigo, o porque incluso no quieren pensar acerca de que sus propios políticos jueguen con el dinero de todos, la malversación no está en boca apenas de nadie.

Y fíjate que para mi es lo más indignante xd

#20083 Como he dicho antes, tampoco me parece comparable criticar un proceso judicial sin haber asistido a las sesiones de juicio ni haber visto ninguna prueba con el tema del procés, que ha sido a ojos del mundo.

1 respuesta
perche

y a todo esto cuanto es eso en años?

Soy_ZdRaVo

#20081 con la Manada se llamó de todo a esos políticos que llamaban a manifestarse siendo el legislativo

1 respuesta
alepe

#20094 Y yo el primero.

Pero insisto:

#20092alepe:

tampoco me parece comparable criticar un proceso judicial sin haber asistido a las sesiones de juicio ni haber visto ninguna prueba con el tema del procés, que ha sido a ojos del mundo.

Es que el primer caso es opinar completamente a ciegas.

DunedainBF

Para la mayoría de la gente, ver el juicio o no verlo, es parecido.

Al final o te estás fiando de tu propio criterio sin ser jurista o lo que es peor, del criterio de otros, periodistas, políticos, etc. todos con una agenda propia.

En cualquier caso haberlo retransmitido es un acierto enorme, tanto de cara a la transparencia para evitar manipulaciones (que aún así ocurren), de cara a eventuales recursos y como labor didáctica que ha enseñado a la ciudadanía cómo funciona esto.

1 respuesta
swing

Vaya pinchazo del unionismo en Barcelona. Madre mía.

10K personas en Plaça Catalunya.

De vergüenza! Y con el apoyo de los partidos unionistas.

El españolismo en Cataluña es completamente residual y está hundido.

2 respuestas
Kenderr

#20096 Tu crees? Si tienes a swing y compañia repitiendo las mismas mentiras una y otra vez. Da igual que tengan el juicio para ver, se repiten las consignas y listo.

Atrus

#20097 Por eso Ciudadanos ganó las últimas elecciones catalanas, claro.

1 respuesta
emir

Hoy en “la justicia es igual para todos”:

4 respuestas
Tema cerrado