Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
swing

#22968 Tranquila, ya vamos el resto por ti haha

Mi bonpreu cada día está más lleno. Los supermercados que crecen más en Cataluña. Cuando las cosas se hacen bien, tiene recompensa.

2 respuestas
legent

#23031 Si era un baiteo.... yo soy de los que cree que los CDR están yendo muy flojos.... aquí debería de haber mas leña y más parada del país.

1 respuesta
klarens

#23035 Entonces en tu democracia solo se puede hacer lo que quiera la mayoria del pueblo. ainsss

1 respuesta
B

#23041 pero tu no vivías en Holanda? Deja de mentir ya.

3 respuestas
DiosUniverso

#23042 Si ome, mas leña al fuego

B

me he tenido que ir a marca para leer esta perla:
Inés Arrimadas arremete contra Guardiola: "Ni una palabra sobre Qatar, donde se forraba..."

HamStar

#23044 ese es emir

texen

#23044 Encima dice "Cuando las cosas se hacen bien". Como si muchas empresas catalanas no mostraran públicamente su apoyo al independentismo coaccionadas por miedo a que las coloquen en la lista negra. XD

TrumpWon

#23043 la mayoría no. Eso es un referéndum lanimposición de la mayoría. Pero esto es democracia representativa asíq que la minoría sogue representada

En tu "democracia" se impone la minoría porque a ti te apetece y la mayoría ni voz ni voto

Pero si lo has dicho tú que eres un totalitarista

1 respuesta
Contractor

Niños cortando carreteras...

2 respuestas
St3in3R

#23034 sí, la actitud a grosso modo es genial, pero... ayer qué querían conseguir? Me refiero, se manifestaban en contra de una sentencia (o contra el estado fascista/opresor), pero qué iban/van a cambiar con eso? No les veo manifestarse con la misma fuerza para esas otras cosas que pones y que realmente importan como la sanidad, trabajo, etc...

swing

#23044 Siempre he dicho que vivo en Barcelona

1 respuesta
I

Alguno aquí igual es muy joven o tiene poca memoria, pero yo recuerdo cuando ETA estaba pegando duro en los 90 y principios de siglo xxi lo que se les decía era: abandonad las armas y perseguir la independencia desde métodos democráticos si quereis conseguir vuestro objetivos (luego ya se sabe lo de pedir ilegalizar Bildu y tal)

Los catalanes independentistas llevan intentándo años conseguir un referéndum o una consulta y sólo se les dice que no a cualquier opción democrática para votar. Por ahora todas las quejas han sido pacíficas, pero como el tema siga igual de aquí a unos años acabamos con ETA 2.0 o con Terra Lliure de vuelta, y creo que nadie quiere eso, ni un bando ni el otro ni los neutrales.

5 respuestas
B

Ayer: El Supremo desmonta el “derecho a decidir” alegado por los acusados

Hoy: Torra: “Lo volveremos a hacer. No desfalleceremos con el derecho a decidir”

legent

#23050 No pueden manifestarse por el futuro de su país? Buena parte de las reformas y leyes que se votan les afecta directamente. Se decide y vota por su futuro académico, pero ellos no pueden votar ni protestar no?

Venga campeón.

1 respuesta
klarens

#23049 Si, sigo repitiendo que yo soy totalitarista, y no indepe. Para mi, cuanto mas grande el país (hasta cierto punto que se pueda controlar) mejor. Pero por eso no puedo opinar de lo que hacen los dos bandos?

La minoria sigue representada, pero no puede hacer nada sin la mayoría. Eso es lo mismo que decir que se ignora y ya esta.

En mi democracia no pasaría esto, porque el sistema no estaria corrupto y el pueblo no se querria separar porque lo estariamos haciendo bien. Como eso es imposible en una democracia donde el dinero lo gana todo, mejor un totalitarismo donde lo mejor lo decidan unos pocos. Lo dificil y casi imposible es que esos pocos piensen en el bien del pueblo (todo) y no se corrompan.

1 respuesta
Drakea

#23050 Porque no puede ser que estén haciendo pellas no, en el vídeo se ve claramente que van con permisos firmados por el profesor bajo el brazo lmao

Que conste que no digo que sea mentira pero vaya.

texen

#23055 Se manifiestan proque han condenado a prisión a unos políticos fascistas que han cometido delitos. Buen intendo con lo de las "reformas y leyes y el futuro de su país". Blanqueamientos a estas alturas, ninguno.

1 respuesta
JoSeTTo

#23005 Buen aim.

H

El derecho a decidir no existe.

Contractor

NOOOOOO puede ser!! XDDDDD

1 respuesta
LaChilvy

#23041 El mio siempre ha estado vacío, cosa que no entiendo porque para mi es un supermercado TOP. Pero lo que he dicho, va en contra mis principios.

arion10

#23053 Llevan intentando conseguir un referéndum o una consulta de forma antidemocrática. Que sigan los cauces legales, q convezcan a quien tienen q convencer...

Las distintas regiones de España han aportado para q Cataluña sea lo q es, y aunq no haya sido con dinero, ha sido quedandose sin esos recursos q han ido a parar a Cataluña. Todos hemos contribuido a q esos ciudadanos tengan a día de hoy una de las mejores rentas del país, etc. pero ellos ahora quieren coger todo eso sin preguntar a todos, solo hablando entre ellos y al resto q nos den...

Es como si todos metemos dinero en un saco y luego deciden entre 4 si se lo quedan ellos 4, pues muy lógico no es...

1 respuesta
TrumpWon

#23056 nada no puede ceder y obtener algo a cambio connun lacto. Lo que no puedes pretender es que la.minoría no ceda e imponga y llamar a eso democracia

Y es una minoría con control absoluto de su CCAA su propagganda su acción callejera etc.

Pero vamos es obvio que te falta un poco de cultura democrática y no entiendes los argumentos. Como a la mayoría del país y por eso estamos como estamos

JMBaDBoY

Al final esto durará unos días/semanas , es altamente probable que en unos meses haya elecciones en Catalunya de nuevo, y que siga la rueda...

Da la sensación de que la gente está más comprometida que los políticos. A vivir del cuento en vez de sentarse de una vez a hablar con lógica y mesura.

1 respuesta
B

#23052 lo siento compañero, retiro lo dicho.

legent
#23058texen:

#23055 Se manifiestan proque han condenado a prisión a unos políticos fascistas que han cometido delitos.

Tus papas te han explicado que es el Fascismo? xD

2 respuestas
Bl3sS

#23053 decirles "no" es lo democrático porque es lo que decidimos la mayoría. Algunos seguís sin entender que votar no es sinónimo de democracia, votar es uno de los componentes que hacen la democracia pero hay más.

En lo que han fallado los políticos independentistas es en poner al resto de españoles de su lado. Nos han colocado como enemigo para hacer crecer su movimiento y eso imposibilita que el resto del país accedamos a sus pretensiones.

texen

#23067 Sí:

Esta gente cree o apoya a políticos que creen:
-En su superioridad genética.
-En que sus derechos deben ser más que los del resto.
-En que no deben compartir sus recursos con el estado.
-En que tienen derecho a dividir el país para evitar un "saqueo".
-En que la policía es de un estado rival y deben combatirla.
-En que se debe señalar y denostar a aquellos que no hablen su lengua.
-En que el terrorismo es un medio válido para conseguir su objetivo.

Esto es el fascismo. ¿Tus papás te lo han explicado a ti?

1 respuesta
Ronjoujoujou

Cuidado que estamos jodidos, los bon preu van viento en popa.

omg han ganado la guerra.

Tema cerrado