Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
DiosUniverso

#23427 Muchas cosas se consiguen gracias a la movilización ciudadana... y lo sabes

2 respuestas
sPoiLeR

#23308 Exacto. Es como las tias que van con falda y van provocando, no hay nada como justificar violaciones y agresiones.

TrumpWon

#23431 El nazismo se consiguió gracias a movilización ciudadana

B

#23428 Lo que no se puede es decir, el Estado es esto y supone lo moral. No, el Estado cuando se acerca a ciertos límites o hay movimientos que cuestionan ciertas cosas (estemos a favor o en contra), se comporta de forma muy reaccionaria.

Por cierto, al menos veo que eres una persona muy transparente con una posición que no comparto para nada.

1 respuesta
c0ira

#23431 Parece que lo único que se consigue con la movilización ciudadana violenta es perder ojos y testículos.

#23430 La violencia no es necesaria a día de hoy. Si no te gusta algo hay mil formas de cambiarlo sin enfrentarse a la policía.

xXxHarlockxX

#23430 Tot es part del pla del gran Boye.

DiosUniverso

No solo el nazismo o los ojos reventados.

Sin ir más lejos, Rajoy accedió a la subida de las pensiones la ultima vez debido a las movilizaciones de los pensionistas en el PV

1 respuesta
TrumpWon

#23434 Es paradójico que alguien que se autodenomina antifascista esté en contra de los mecanismos creados democráticamente exclusivamente para parar el fascismo Cómo puede ser?

Pues porque no eres antifascista. Eres un totalitarista de izquierdas sin más de estos que hay ahora que quieren tumbar la constitución y dejar que el fascismo cabalgue rampante porque defender España y la constitución es de fachas.

#23437

Vaya ejemplo el cagón supremo del partido que vive de los viejos xD

Deseando que hubiera movilizaciones para poder algo que nadie les criticara.

B

#23429 Pues eso, que si se añadio una claúsula con el objetivo de que no ascienda gente como Hitler que la cambió de manera deslegitimada de puta madre.
No es el caso y me parece ridículo que se aplique en esta cuestión. Por eso me parece mala comparación.
No cuestionaba lo que decía en ningún momento, desconocía esa claúsula.

1 respuesta
UnleasheD

Si se quiere cambiar la constitución habrá que votar a un partido que quiera cambiarla para empezar.

Si ese partido no tiene suficientes votos, por qué habría de cambiarse la constitución?

1 respuesta
el_hOwL

#23439 una ley se aplica siempre. No puedes decir "ahora si y ahora no".

Esa es la trampa con la que ha jugado el independentismo todo este tiempo pidiéndole al gobierno de turno que cambiara la constitución cuando el gobierno NO puede hacerlo (y luego decir que españa no quiere negociar y que españa es facha). Jugaban con esta trampa y la gente se la ha tragado doblada

La constitución puede cambiarse pero para ello necesitas una mayoría parlamentaria y un referéndum después. Es lo que tiene la democracia.

El error del independentismo es haber convertido al resto de españoles en sus enemigos en vez de en sus aliados pero es que el independentismo jamás ha buscado la independencia realmente (hablo de los politicos) por que a ellos les va muy bien poder echarle la culpa a España de todo lo que pase en Cataluña

1 respuesta
B

#23440 Es muy complicado para un partido de una región tener 2/3 del senado y siempre va a tener que ser con el beneplácito de una gran parte del hemiciclo.
Decir que los partidos independentistas desde la democracia pueden conseguir sus objetivos es Narnia.

3 respuestas
DiosUniverso

Nada, de nuevo, o conmigo o contra mi. Los términos medios siempre acaban reventados. Que casualidad. Luego nos extraña que vaya así el pais.

Otro cagón supremo: Macron cede ante los ‘chalecos amarillos’ y suspende el alza del impuesto a los carburantes
Francia anuncia una moratoria de seis meses en la introducción de las nuevas tasas, que estaba prevista para enero, tras varias jornadas de disturbios

https://elpais.com/internacional/2018/12/04/actualidad/1543909722_922159.html

B

#23441 Que pesado, que me da igual, que para mi la ley no implica justicia ni moralidad. No sigas redundando en una cuestión que no comparto.

1 respuesta
SikorZ

#23442 Al menos admites saber lo que es la democracia y que tu no buscas eso, buscas otras cosas.

Enhorabuena, has hecho tu primre avance en todo el día que te llevo leyendo.

Lo primero es reconocerlo, vas por buen camino.

UnleasheD

#23442 Pero es que entonces, por qué han de conseguir sus objetivos?

Si no tienen una mayoría... por qué sus objetivos son más importantes que los del resto?

Y supongo que podemos estará a favor de modificar la constitución, no solo son partidos regionales. Lo que está claro es que en democracia no vas a hacer lo que quieras sin los votos necesarios. Faltaría más.

2 respuestas
Mewtwo

#23224 http://www.programapublicidad.com/las-autonomicas-se-vuelcan-acciones-sociales-maratones-solidarias-navidad/

Puedes escoger

1 respuesta
I

#23446 si 100% de los catalanes se quisieran ir, no deberian poder iniciar una peticion? Eso es lo mismo que la mujer que se quiere divorciar pero necesita que el marido de el visto bueno.

3 respuestas
el_hOwL
#23444bnetdictoXVI:

Que pesado, que me da igual, que para mi la ley no implica justicia ni moralidad. No sigas redundando en una cuestión que no comparto.

Gran argumento. Si señor.

1 respuesta
B

#23446 Yo, por un lado, quiero decir una cosa que creo que no quedó claro. Yo no estoy diciendo que la lucha de los independentistas sea legítima en el marco catalán, que la independencia sea 'lo moral' y que sea mayoría, eso está por ver y dependerá del contexto y momento político. Yo lo que digo es que lo que ocurra en Catalunya deben de decidirlo en Catalunya. Que obviamente afecta a todo el marco estatal, pero no comparto que yo como andaluz tenga que decir cual es el status quo catalán.

1 respuesta
xemi

#23448 Pueden pirarse a donde quieran, quien se lo impide? Que se vayan a Rusia, China o un pais de esos que tanto les gustan, a ver que tal les tratan.

c0ira

#23442 Claro que pueden conseguir sus objetivos. Pero se nos olvida que no llegan al 50% o como mucho lo sobrepasarían por muy poco...

Que Cataluña no es Escocia, un país que decidió unirse a Inglaterra y formar UK, que viene a ser un país formado por la unión por motu propio de otros países. Salirse de UK no tiene nada que ver con salirse de España. Y no hablemos de Quebec, una colonia vendida al mejor postor por un trozo del caribe.

Como pretendes formar un país nuevo con la mitad de la población en contra? Estamos locos?

Para empezar el independentismo tendría que dejar de mandar a los tontos útiles a recibir palos de la policía y conseguir la mayoría necesaria dentro de su propia CCAA. Si llegasen a un porcentaje mucho mayor claro que podrían presionar al estado. Ahora solo pueden buscar el victimismo y populismo. Y que los tontos de turno se pongan V de vendetta y salgan a la calle a recibir, mientras los que mandan siguen en sus sillones viviendo sin dar un palo al agua.

2 respuestas
B

#23449 Si puedes no mencionarme para cosas o debates de los que todo el mundo puede sacar sus conclusiones y donde todos hemos dejado claras nuestras posturas, mejor.

1 respuesta
el_hOwL

#23453 Es que estás en un debate donde se habla de leyes incumplidas y de una sentencia y tu argumento final es "buuu no me hables de leyes que a mi no me representan" xDD pues ya me dirás tu quien sobra

UnleasheD

#23448 Hombre, que es lo mismo lo dices tú. Puestos a poner analogías chorras es como los hijos que ganan su primera paguita y quieren separar su habitación del resto de la casa.

Dicho esto, si el 100% de los catalanes quisiese la independencia, dudo mucho que el resto de los Españoles se la negase, pero eso dista mucho de ser el caso. La realidad es que han hecho todo esto sin ser siquiera el 50% los que quieren la independencia.

1 respuesta
B

#23452 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, no creo que se deba comparar con los casos que expones y también pienso que no son mayoría.
Ahora bien, por eso estoy a favor de un referendum y pienso que el marco estatal es un poco fraude, porque aunque hubiese un 100 por cien de catalanes independentistas siempre dependes del beneplácito del Estado.
También pienso que un partido como Podemos abierto a un referendum lo canalizaría de forma que se decidiera en el momento y circunstancia interesada (al igual que los indepes) pero me parece que hay que superar el partidismo en este caso y que ambos (y los partidos supuestamente que apoyen eso) cedan en el supuesto referendum.

I

Dicho esto, si el 100% de los catalanes quisiese la independencia, dudo mucho que el resto de los Españoles se la negase

Entonces no se cual es el problema en permitir un referendum. Basicamente tal como esta ahora aunque ese supuesto 100% quisiera, no podria siquiera hacerse un referendum, cosa que es ridicula.

La realidad es que han hecho todo esto sin ser siquiera el 50% los que quieren la independencia.

Pero el tema es que todo este pollo se ha montado por que no han dejado hacer un referendum de forma legal, no por no permitir la independencia. El movimiento independentista siempre ha sido minoritario (a veces estimado cerca del 50%, pero historicamente mas cercano al 20% imagino), pero el porcentaje de gente que pide un referendum legal en cataluña es mas cercano al 80-90%. Joder lo facil que habria sido haberles dejado hacer un referendum hace unos años y pedir como condicion 66% de Si para moverse adelante, sacar un 30% y ale. Pasados los años otro referendum a ver que tal y misma historia.

Con como se estan llevando las cosas solo hace que crecer el odio por ambas partes y las ganas de independencia y represion.

3 respuestas
uaja

#23450 Esas decisiones afectan a España y a lo que es España, así que me interesan y tengo el derecho, reconocido en la Ley, a pronunciarme sobre ellas. La Ley que me da ese derecho fue votada muy mayoritariamente por los catalanes.

1 respuesta
SikorZ

#23455 Y además consiguiendo ese 50% con mentiras, adoctrinamiento e inoculando odio en ellos.

Ese % no es sostenible en el tiempo, las mentiras y un gran % acabaría cayendo si se diera información veraz.

Igual que ha pasado en UK, apenas han llegado a un SI y cuando han visto el precipicio... Ahi vienen los llantos.

Si hubieran hecho una campaña real explicando los riesgos nadie se jugaría una vida de calidad por un ideal fascista.

#23457Inmolatus:

Pero el tema es que todo este pollo se ha montado por que no han dejado hacer un referendum de forma legal, no por no permitir la independencia

No es cierto, todo este pollo es porque en una CC.AA. tenemos un gobierno corrupto que ha conseguido engañar a parte de la población con idealismos y fantasías. No se te olvide de quién es la culpa de como estamos, y no es de los ciudadanos honrados que siguen las leyes precisamente.

Si quieres hablamos sobre el movimiento, que asienta sus bases sobre mentiras. Que por cierto, de ésto también habla la sentencia, deberías leerla y así veras este punto de vista mucho mejor desarrollado.

texen

#23448 Se podrían ir a otro país, como ya han dicho por aquí, o buscar una isla o territorio donde fundar uno. Todo el territorio e infraestructuras de Cataluña son también de los 40 millones restantes de españoles. Simplemente el país no puede partirse en dos trozos porque esos españoels ya no podrian acceder a sus bienes en uno de ellos.

Tema cerrado