Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Lexor

#23457 pq la constitucion lo impide y para reformar la constitucion hay que hacer un referendum nacional, ir a elecciones y que se reeligiera el partido q propuso todo
por que debates si desconoces las vias oficiales? o porque mientes con tanta rotundidad si desconoces de tal manera el tema?

1 respuesta
B

#23458 Si, te lo da. Solo aclaraba que no comparto esa postura. Si un 100 por cien de catalanes quieren cambiar su status quo van a depender siempre de gente que no es catalana.

1 respuesta
UnleasheD

#23457 Pero es que no se les tiene por qué dejar hacer el referendum.

Se les puede dejar? Es posible. Se les tiene que dejar? No, no se les tiene por qué dejar.

Los referendums como ya dijo Romeva en una entrevista se hacen y si no salen se hace otro y así hasta que salga.

El refernedum no es la solución para ellos salvo que salga si. Si no, el mismo problema más adelante. Es absurdo dejarles hacer un referendum.

Yo hace dos o tres años era partidario de que hicieran un referendum. Ahora viendo como actuan se que es inutil, solo funcionará si sale lo que quieren que salga.

2 respuestas
I

#23461 joder la comprension lectora bien no? lo que estoy diciendo precisamente es que es ridicula la situacion actual con la constitucion. No es democratico que en el supuesto caso de que en esa region el 100% de la gente quisiera un referendum, no pudieran tenerlo por que otras regiones dicen que no se debe escuchar la voz del pueblo en esa region.

4 respuestas
uaja

#23462 En definitiva quien niega el derecho a votar son los que lo quieren limitar a Cataluña.

1 respuesta
B

#23463 Eso no es así, el es independentista y seguirá defendiendo su postura aunque salga que no (por eso es independentista). Lo que está claro es que todo cambia tras uno o varios referendums consensuados (salga si o no, las preguntas se deben consensuar) ya que la sociedad se va a reconocer en los resultados y se calmarán las aguas.

T-1000

#22918 Al menos trabajamos, no tenemos tiempo para perderlo en gilipolleces

texen

#23464 Un derecho no puede negar otro, te pongas como te pongas.

TrumpWon

#23464 Es lo que se hace para proteger a los países europeos del fascismo

Mucho más justo que un 48% imponga una dictadura como habría pasado de no existir la constitución

SikorZ

#23463 Dudo muchísimo que los propios políticos indepes quieran que salga el SÍ pero bueno, esto ya es entrar en otro debate.

Para ellos el mejor escenario es el actual, tirarse años sin trabajar, cobrando sueldazos, robando dinero público y llevandose votos simplemente prometiendo cosas que nunca pasarán.

¿Qué político no querría vivir como un millonario sin dar palo al agua? Es el plan perfecto, ahí tienes a Puigdemont en su mansión mientras unos van a la cárcel y a otros les revientan ojos/testículos.

#23464 Sí que es democrático, es la constitución.

Además, Cataluña no es de los catalanes, es de España. Somos un país, no 50. Es lo que tiene la democracia (pero no la fake de aliexpress indepe claro)

B

#23465 Si limitar Catalunya es considerar Catalunya al territorio catalán y a los que viven allí, si. Pero es una definición un poco rara.

B

Muy buen conversación con todos, me voy a comer. Disfruten de la vida y no otorguen ni concedan la legitimidad a quien tiene las armas, solo porque coincidan de opinión con el marco en el que vivimos.

2 respuestas
TrumpWon

#23472 El marco en el que vivimos ? te refieres al marco democrático?

Muy antifascista no suenas. Has pensado que quizás no eres antifascista ?

1 respuesta
Lexor

#23464 solo hay tres naciones en el mundo.que permitan el derecho de secesion
lo que tu ves como algo malo o antidemocratico es lo habitual en todo el globo terraqueo
de verdad, informate algo en vez de apelar a la justicia en base a sentimientos

1 respuesta
perche

yo lo que no entiendo es que habiendo unas elecciones nacionales a la vuelta de la esquina erc no intente separarse del discurso del pdcat y torra, me da la sensacion que erc pone los presos y torra recoge los frutos.

2 respuestas
c0ira

#23472 Hay que reconocerte que por lo menos no haces bomba de humo en cuanto te discuten 4 cosas como muchos users.

Que aproveche bnetdicto. Espero que el parón sea corto, la lucha antifascista no descansa ni para comer.

oni_paria

#23452 Escocia decidió unirse a Inglaterra???

Me meo de la risa.

En una época donde las tierras y las gentes que las poblaban eran propiedad de unas gentes que pasaban su regencia y privilegios a su descendencia ningún pueblo decidía nada. Todo fue siguiendo una perspectiva de lo que un propietario hace con su terruño y a quién se lo deja en herencia, si reparte las tierras entre sus hijos, si monta un pleito (casual Belli de iure o no) con el hacendado vecino para comerle tierras o quedarse todas ellas o casar a su mancebo con su chiquilla para que los nietos sean propietarios de todo.

Existía un proto-sentimiento de nación y alguna gente podía considerar más suya una dinastía que otra si había cambio de familia en el trono, pero el caso es que los ingleses y los escoceses se han aborrecido siempre incluso en los momentos de mejor convivencia, uno de los mayores momentos de crisis de Inglaterra fue cuando durante unas décadas, la dinastía regente de Escocia se hizo con el trono inglés. Más por daño en el orgullo que por mal gobierno. En cualquier caso te digo que nunca el pueblo escocés ha querido perder su autogobierno para depender de lo que digan en Westminster.

1 respuesta
B

#23473 que yo sepa el antifascismo parte con el KPD y el SPD en alemania. No le regalaban margaritas a las juventudes patrioticas.

Z

El estado feixista español vuelve a actuar contra un pobre ciudadano indefenso

4 respuestas
swing

#23341 Pero qué dices tío? Estás alucinando o qué? En ese vídeo no se ve nada de lo que dices.

Sólo veo una chica exaltada y un hombre que salta encima de otro.

En serio, no todo se vale para atacar los indepes. Ya sé que os intentáis agarrar a un clavo ardiendo pero es que queda fatal.

Al menos que el clavo no sea el de la homofobia y el fascismo como el de la Sra. Grima. Un poco de dignidad.

c0ira

#23477 No me digas? No hicieron un referendum? Que sorpresa

El parlamento de Escocia aprobó unirse a UK, que el parlamento lo formaban los ricos e influyentes de la época? Has debido de estudiar historia para saber eso.

Y cuando hablas de lo que quiere el pueblo de Escocia supongo que no has visto los resultados en los últimos referendums

2 respuestas
I

#23474 en ningun momento he hablado de secesion en ese post. He hablado de referendums y de escuchar al pueblo.

#23479 a mi me parece perfecto, no hay que defender a gente violenta.

1 respuesta
swing

#23479 Ahora la homofobia es un derecho fundamental? Spain is a fascist state.

Y qué rápido que detienen a este chaval, cuando los ultras pegan indepes, nadie sabe quien son y no los pueden detener. Blanquerna y mil ejemplos más. Seguramente porque los agresores son ellos mismos.

1 respuesta
klarens

#23481 No paso algo parecido cuando el que gobernaba aqui decidio unirse a la corona de aragon?

1 respuesta
B

#23483 si en el asunto de blanquerna detuvieron a todos, que dices.

Ni una puta búsqueda chorra en google.

Lexor

#23482 pues eso es un indicio de tus conocimientos sobre el tema
el derecho al autoreconocimiento que apelan es mera y llana secesion
y no puedes dar a un pueblo un referendum para ver si son soberanos pq el mero hecho de organizarlo es demostrar de facto soberania

1 respuesta
swing

#23475 La mayoría de los Presos Políticos son del PdeCat, así que tu argumento es inválido. Como todo tu pensamiento, vamos.

1 respuesta
iPoded

Bueno ya han salido del cole y cortan la ap-7 que malotes!

2 respuestas
Kinaesthessi

#23005 Hum, no sé si lo han comentado... pero fijaros bien en el video antes de decir que ha sido desmesurado el pegar un bolazo.
En primer plano aparecen 3 policias. Si os fijais bien, en el primer segundo el policía que esta mas a la derecha de esos 3 recibe un impacto de algun objeto por la reaccion de su cuerpo. Entonces los otros dos se dan la vuelta y disparan.

xemi

#23479 Lo que se merece, zurrar a la gente por llevar la bandera de su pais no puede salir de gratis.

Tema cerrado