Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Sentry

#23515 Y cómo que no tenemos ya esa economía si Cataluña es la comunidad con más competencias. Nos dan miles de millones cada año para hacer ;-)

1 respuesta
klarens

#23517 OK, si tu lo dices entonces será verdad. No me hace falta leer nada mas.

1 respuesta
Von_Valiar

#23512 Siendo catalán el único millon que darían serían de hostias. Más de 100 años de cárcel entre todos por sólo poner urnas y votar

4 respuestas
B

#23521 Pero hay que seguir llorando, que sino se corta el grifo de dinero y las embajadas y el seny no se mantienen solos.

SikorZ

#23491 "A mi me duele mas que a ti, te pego por tu bien"

Jajajaja

klarens

#23519 Es simplemente por saber que limite de tiempo tienen las zonas/paises/condados/comunidades para separarse antes de que caduque el tiempo. Si hace 1000 años ya no puedes pedir el divorcio, pero si solo hace 300 si? para que me lo aclares

1 respuesta
texen

#23523 Urnas para quebrantar derechos de todos los españoles. No manipules.
Les ha salido barato, la verdad; con solo un día de cárcel por cada español al que han querido joder ya estarían en prision de por vida.

1 respuesta
E

Martin Luther King fue un hombre muy digno y no merece que tiparracos como Otegi utilicen su nombre.

1 respuesta
B

Yo hay una cosa que nunca podré entender (bueno, si lo entiendo pero sería un ad hominem enorme), y es el apoyo desde fuera a movimientos secesionistas cuyo fundamento es fragmentar el estado, y hay tres/cuatro ejemplos/cuestiones que me vienen a la cabeza y que son sencillos de entender y comprender.

Las consecuencias directas de esto, sería un desplome del sistema de pensiones, pues sin las aportaciones sociales de la economía catalana será completamente inviable mantener el sistema sin fuentes de ingreso suficientes (además que habría que ver la propia viabilidad catlana con un sistema público de pensiones de reparto, pero ese es otro tema); a eso habría que sumarle la pérdida de ingresos y el derrumbe del sistema de salud, pues si ya es difícil sacarle rendimiento a un hospital en zonas despobladas o existen listas de espera enormes, esto supondrá un mayor ahogamiento a estas infraestrcturas, de igual manera las escuelas y los servicios públicos con precios subvencionados, es que termina todo aquí al perder una región que aporta bastante al resto del territorio, y vaya por delante que me parece legítimo que pidan eso, al igual que es legítimo mi negativa a dejarles plantear si quiera eso.

Llevamos años con esto, pero nunca veo a un político usar estos argumento que casi diría son de Perogrullo, no es tanto la unidad, la nación o la bandera, es la destrucción del estado, lo que costará años volver a montar (si acaso se consigue igualar o acercar estos estándares de bienestar), es que es increible.

Es que no se sostiene tras estos argumentos ningún tipo de apoyo desde fuera, me niego a pensar que la gente a sabiendas de lo que está en juego -sobre todo los que se denominan de izquierda- quieran derruir los últimos logros de la socialdemocracia.

5 respuestas
texen

#23529 Precisamente es la izquierda quienes compran los argumentos indepes de insolidaridad y les respaldan. Dice bastante de la izqueirda que tenemos, que no sabe ni buscar la palabra en el diccionario.

1 respuesta
klarens

#23529 dinero dinero dinero si es que al final es por eso que no les quereis dejar marchar

#23527 Derechos de todos los españoles jajajaja que derecho estan quebrantando esas urnas? jajajaja

4 respuestas
DunedainBF

#23531 la soberanía nacional?

2 respuestas
perche

#23487

gracias reflexionare sobre ello y desde ahora apoyare a puigdemont, cantando su cancion y colgando una fregona amarilla en mi balcon.

c0ira

#23526 Ninguno, yo estoy completamente a favor de que los Tartesos, Celtas, Turdenatos y Aquitanos recuperen el territorio y su soberanía dentro de la península ibérica. Sobre todo los aquitanos que acabaron en el país vasco cuando originalmente también tuvieron población en lo que hoy es Cataluña. Espero que los Vascos recuperen Cataluña pronto.

1 respuesta
B

#23529 El comunismo y el anarquismo están a favor de la destrucción del Estado y del sistema capitalista. :woman_shrugging:

1 respuesta
B

#23530 alguna izquierda, pero la cuestión es que no veo a nadie esgrimir la defensa de las cuetiones más elementales que da y satisface el estado del bienestar.

Von_Valiar

#23532 La de Cataluña?

Horribeler

#23531 ningun derecho. Es super democrático que una minoría regional vote el futuro de la mayoría nacional jajajajajajaj

1 respuesta
Astalonte

#23522 Es que vivo aqui en Escocia. Y no solo vivo, como esto es muy chico al final acabas conociendo a gente de todos los partidos politicos. Y por mi trabajo me muevo bastante en el ambito rural y alrededor de las zonas industriales dnd hay mas nacionalismo y conozco lo que hay.

1 respuesta
texen

#23531 El derecho de los españoles a la soberanía nacional, al hacerse efectiva la república. jajajajajajaja que risa ¿eh? jajajaj qué locuras digo.

1 respuesta
B

#23531

#23531klarens:

dinero dinero dinero si es que al final es por eso que no les quereis dejar marchar

Por supuesto, a diferencia de los independentistas, al estado le doy una noción pragmática y como avance social, no romántica ni basada en corrientes filosóficas que dieron lugar al nacimiento del nazismo.

#23535 el anarquismo puede, pero el comunismo no, de hecho, el comunismo es, filosóficamente, el paso posterior del sistema capitalista. De todas maneras esa cavilación tan breve poco o nada tiene que ver con lo que digo.

2 respuestas
klarens

#23532 En serio ese es un derecho del que preocuparse? La soberania nacional... me parece de risa que el derecho que preocupa a la población sea este. Un derecho sin ningún sentido lógico en una sociedad democrática.

#23534 Oye, que si los Tartesos quieren recuperar sobirania, alla ellos, por mi, estan en su derecho de hacerlo.

6 respuestas
DunedainBF

#23542 na, primer artículo de la norma más alta, seguramente sea de relleno.

Y lo de sin sentido lógico ya lo dices por terminar de humillarte? Es la base del procés. Ellos dicen que la soberanía está en el pueblo catalán. No deján que Barcelona decida por su cuenta, no dejan que España decida por su cuenta, es justo la medida autonómica la que ellos aceptan.

1 respuesta
Lexor

#23542 o sea que pasas de no conocerlo a ridiculizarlo
pues que be, otra opinion informada

1 respuesta
Mungrun

#23542 Pero si la lucha por la soberanía del pueblo es la lucha principal de todo estado democrático desde la revolución francesa, y con ello incluyo la supuesta república catalana :psyduck:

Narop

#23523 y saltarse la constitucion del estado por sus cojones morenos, parte importante, no lo omitas.

#23539 +1,000

c0ira

#23542 No te preocupes, solo necesitan una tele pública, el control de la educación y en unas décadas los tenéis dando por culo en Cataluña.

Espero que luchen por sus reivindicaciones antes de que Cataluña se separe de España, porque según el borrador de constitución que hizo el Parlament, en la nueva república los referendums de secesión y los partidos no independentistas estarán prohibidos.

Horribeler

#23542 todas las sociedades democraticas tienen ese derecho porque si no lo tivieran no habria un minimo de democracia.

Pero bueno, gracioso es un rato leer hablar de democracia a alguien que no quiere que vote nada más que él y sus vecinos. Que no vote nadie más.

Esa es tu democracia, el que solo votes tú. Grande.

Sentry

Casi cada día pienso en que no debería sentir lo que siento por ciertos sectores del independentismo, que la solución sería sentarse a hablar, pero luego veo estas cosas y ya solo deseo ser antidisturbios.

1 respuesta
TeiXu

#23523 deja de mentir.

Tema cerrado