Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
B

#23578 Que yo sepa la gente de Vox no vota a las clases obreras y trabajadoras.
Me huele a que esa gente ya existía pero estaba dentro del PP.

B

#23570 sí, y le pagan por ello, y no pierde nada, todo lo contrario.

¿Qué ha ganado el que ha perdido un huevo o un ojo? xD

Seguro que prefieres ser el que prefieres perder un ojo que darte con una farola.

1 respuesta
Mungrun

#23580 Entonces ¿Por qué estamos discutiendo?

2 respuestas
B

#23579 Que yo sepa el Estado es lo que hace que existan las clases. Sin clases, no hay Estado. Esto es lo que dice Lenin nombrando a Engels. No establece un sentido particular como dices tú. (al menos que yo haya leido) :woman_shrugging:

2 respuestas
HamStar

#23583 lo del 80% no se lo cree ni el

B

#23584 esa cita habría que verla y de primeras choca contra el materialismo histórico, porque el Estado asegura una legalidad y legitimidad de clase, la plusvalía es la que hace recurrente a esa clase pero el nacimiento y extinción de estas es vía material dependiendo de su relación productiva.

1 respuesta
I

#23575 cuando me acusan de justificar posibles actos terroristas, si, recurro al insulto.

1 respuesta
legent

#23582 Menudas tonterías dices. El que ha salido a luchar por sus creencias y los derechos, no ha salido para morir ni perder un ojo por ello.

3 respuestas
B

#23529 Mi opinión en este aspecto es bastante negativa, pero da una respuesta bastante simplona.

Por un lado está la calaña política de este país. Lamentablemente, hay mucha gente que vive de la miseria, y a cuanta más miseria tengan otros, mejor.

No estoy seguro de hasta qué punto buena parte de la población ha crecido con la idea de que España es un país de mierda, que hay dos bandos, etc. que la izquierda no tiene que ser patriota (en el buen sentido, estar orgullosos d elo que se ha conseguido y de lo que se está consiguiendo [por el contrario siempre es llegar tarde y mal, y todo mal españa y sus fiestas, tradiciones salvajes, etc. la palabra españa no puede estar relacionado con nada bueno -es ridículo-]) ni defender a España de nada externo (por muy falso y agravioso que pueda ser para ellos mismos), sino todo lo contrario y extender la idea de país de pandereta. Lamentablemente, ha habido una contrarreacción a la idea de España como un gran país, también fomentada por los personajes que suelen portar la bandera (y no hablo de los del aguilucho) y por supuesto por las corrientes nacionalistas externas; pero a nivel interno esto hace lógica o por lo menos argumenta buena parte de la postura de la izquierda que ha crecido llamando facha al que lleva una bandera constitucional y mirando la vida en blanco y negro aunque nada más lejos de los verdaderos fascismos tanto en actitud como en concepto. Parece muy de patio de colegio, pero es que es básico también. El fútbol, la rivalidad mal entendida, los pitos al himno... todo se junta en la cabecita y acabas viendo dos bandos. Una vez creces con la idea de que españa es mala, todo lo malo que le pueda pasar a españa parece bueno y quien defienda aquellos postulados contrarios no merece tu apoyo por mucho que te perjudique. Que se joda españa. Yo a lo mío.

Bueno, creo que sabes por dónde voy. Creo que estos dos puntos son básicos y están relacionados. Lamento si es muy infantil, pero he querido dar una posible explicación de una posible mentalidad básica en la que la lógica es menos y menos igual a más. Por supuesto no quiero hacer un reduccionismo injusto, sino que tengo la sensación que este tipo de mentalidades abundan, en parte, por la permisividad social con estas actitudes irreflexivas.

Una vez entendida esta mentalidad frentista y mezquina, podemos permitirnos pensar que, por ejemplo, no eres tú quien tiene que defender a españa como país, ni siquiera utilizando argumentos económicos que repercutan en bienestar social de las personas en general.

Lo que no es para nada defendible es lo que comentábamos ulmo y yo ya en otro tono más serio sobre las permisividades de la izquierda española y por supuesto catalana con los nacionalismos y sus proyectos. Aquí empiezo #22926

1 respuesta
klarens

#23583 No se porque discutís vosotros, yo discuto porque deberian dejar votar a esa zona, y si sale un X por ciento de la poblacion que dice que si (un X por ciento muy alto) entonces se habla de la sobirania nacional y que se puede hacer. Eso me parecería lo más democrático. Saber que quiere hacer esa población. Si ni siquiera saldrá ese X%, no se porque el estado se preocupa tanto. Es todo una pantalla de humo para distraer al pueblo de los verdaderos problemas que son los otros articulos de la constitución, para mí mucho más importantes que el primero. Salario digno, vivienda, educación de calidad, sanidad universal etc etc

iPoded

#23587 Bueno, sino tienes otra forma de rebatir no pasa nada, tiene que haber de todo.

1 respuesta
Drakea

#23584 Las clases se definen en torno a su relación con los medios de producción, no con el Estado.

Esto en la ortodoxia más ortodoxa comunista. Si entras en revisionismos o leninismos me desentiendo.

1 respuesta
iPoded

#23588 Me juego lo que sea a que casi seguro el que ha perdido el ojo no era el tipico encapuchado sino el pobrecillo de turno que iba pacificamente a manifestarse, ese tipo de cosas no tienen justificación.

1 respuesta
Horribeler

#23573 disculpe usted señor. Estamos muy acostumbrados a que los liberticidas se vistan con la democraciaen vez de asumir sin complejos su condición.

Mas deberían de sermguir tu ejemplo en ese sentido. Así no habría tanta gente engañada y seguramente el problema sería mucho menor.

1 respuesta
B

#23586 Esta en el capítulo I del Estado y revolución - La sociedad de clases y el Estado
Dentro de la sección El estado, arma de explotación de la clase oprimida.
"Por tanto, el Estado no ha existido eternamente. Ha habido sociedades que se las arreglaron sin él, que no tuvieron la menor noción del Estado ni del Poder estatal. Al llegar a una determinada fase del desarrollo económico, que estaba ligada necesariamente a la división de la sociedad en clases, esta división hizo que el Estado se convirtiese en una necesidad. Ahora nos acercamos con paso veloz a una fase de desarrollo de la producción en que la existencia de estas clases no sólo deja de ser una necesidad, sino que se convierte en un obstáculo directo para la producción. Las clases desaparecerán de un modo tan inevitable como surgieron en su día. Con la desaparición de las clases, desaparecerá inevitablemente el Estado. La sociedad, reorganizando de un modo nuevo la producción sobre la base de una asociación libre e igual de productores, enviará toda la máquina del Estado al lugar que entonces le ha de corresponder: al museo de antiguedades, junto a la rueca y al hacha de bronce".

#23592 en el primer capítulo del Estado y la revolución te explica la relación directa que hay entre el Estado y los medios de producción. Son citas literales de Engels xDDD si revisionismo leninista son palabras directas del co-editor de Marx en el Capital me bajo.

3 respuestas
sephirox

#23579 Ahora explícales a unos tíos que son nazis pero no lo saben y dicen luchar contra ello, el sentido materialista de patria.

Venga, valiente, que yo lo vea.

1 respuesta
DunedainBF

El Govern dice que empatiza con acciones contundentes como la de El Prat de ayer.

Dicho por la portavoz del Govern ahora mismo en rueda de prensa.

https://www.lavanguardia.com/politica/20191015/471003161588/govern-empatiza-acciones-contundentes-colapso-aeropuerto-barcelona-el-prat.html

3 respuestas
B

#23589 estoy de acuerdo con esa lectura, pero fíjate que simplemente en mi post quería indicar como un análisis material de ciertas cuestiones hacen que aunque odies o te disguste la idea de España, el cambio que ese sentimiento va a generar va a ser muy perjudicial.

el_hOwL

#23597 Bah, si ellos dirán que hacen eso cara al "estado" para que no los encarcelen los fascistas españoles pero que por detrás piensan diferente en plan mafia y la gente les aplaudirá.

iPoded

#23597 Ha sido en plan "vamos a ver... os tengo que dar palos pero tios de Puta madre por colapsar el aeropuerto ayer"

T-1000

#23297 Ironico un comunista andaluz que defiende años nazis independentistas supremacistas racistas y etnicistas totalitarios que se cree la raza superior y que te desprecian como andaluz con graves insultos.

TeraInfiniteFacepalm

1 respuesta
I

#23591 eres tu el que ha cogido un argumento y lo ha reducido al absurdo, encima poniendo palabras en mi boca de defender ataques terroristas para cambiar de tema completamente. Tu nunca has sacado argumento o debate que necesite ser rebatido, has venido con el tipico ataque "juas juas puto indepe catalufo adorable" para evitar el debate pero te has equivocado de persona.

Y encima me moderan #23520 por llamar gilipollas a un tio que me estaba llamando terrorista (o defensor de terrorismo) a fin de cuentas.

Enfin, que pasando. Ahi os quedeis con españa, con cataluña y con toda la mierda que acabe pasando. Cada dia mas puto feliz de haberme ido de ese pais de pandereta, a ver cuando me saco la nueva ciudadania.

2 respuestas
B

#23601 Con lo tibio que eres con todo, defendiendo la libertad ante todo, que raro verte ofendidito.

1 respuesta
klarens

#23594 Repito que no soy indepe. En mi mente, un estado como el Español seria mejor que un estado solo Catalán. Solo en el caso de que los políticos no fueran unos inútiles de mierda, claro está. La de recursos y población que tiene el estado español para ser uno de los grandes del mundo si estuviese bien llevado por los poderes del estado. madre mía.

También te digo que en el estado actual de las cosas, si una zona se quiere separar, lo entiendo, este país esta en la mierda y cada día va a peor, no me extraña que haya gente que se quiere separar.

iPoded

#23602 Cuando quieras debatir coherentemente me quoteas, mientras sigue con tu cruzada contra vaya usted a saber que.

Soy_ZdRaVo

#23588 que derechos? Si es que no están defendiendo ningún derecho existente en ningún país del mundo.

Que juegan con vosotros desde vuestro gobierno. Que no existe el derecho de autodeterminación en ningún sitio. No existe y no va a existir

El tío que ha salido a perder ojos ha salido para que Torra y sus amigos tengan más capacidad para negociar sobre cómo repartiste el reparto de impuestos, para nada más. Nadie en tu gobierno va a intentar independizarse nunca porque saben lo que supone

Ahora dime. Que putos derechos están defendiendo? El derecho a elegir quien les mea en la cara y les dice que llueve?

Que Puigdemont lo primero que dijo tras ver que a sus colegas los mandan a prision es pedir el voto. De esto va, de controlar territorios y follarselos no de ningún derecho inexistente

2 respuestas
T-1000

#23603 ofendidito para nada, más bien me descojono.

A seguir justificando agresiones a ancianas,
que cuando uno pierde un ojo, con lo tibio que eres , te veo muy ofendidito.

1 respuesta
B

#23607 No llores, que tienes que mostrar tu postura tibia en defensa de la libertad.

1 respuesta
kraqen

#23597 La dirigente ha tenido que remarcar que las manifestaciones de ayer, que movilizaron a miles de personas, fueron cívicas y pacíficas, aunque se tuvieron que llevar a cabo “algunas acciones puntuales” por parte de los cuerpos de seguridad, ante la necesidad de “proteger la propia seguridad de los manifestantes”. En este sentido, Budó ha justificado la acción contra los manifestantes porque con las aglomeraciones se podía poner en peligro la seguridad de la gente. Además, en el caso de haberse roto el cordón policial se podía haber producido una ocupación de las pistas del aeropuerto que podían derivar en delitos como el de sedición. Por tanto, la labor de los agentes era “garantizar los derechos de los manifestantes para que no se produzcan consecuencias peores”.

Llaman a manifestarse, mandan a su policía a que den palos, y luego dicen que eran cargas 'para proteger a los manifestantes' xd

SikorZ

#23566 Cuando posees el poder del estado (Govern) no puede haber un golpe de estado per se, el golpe se produce cuando utilizas el poder que YA posees para esos fines.

Así que si ha habido un golpe de estado, sólo que no lo que te imaginas en tu mente, deberías informarte un poco.

Tema cerrado