Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
legent

#23593 Esta bien prejuzgar a las personas ;)

#23606Soy_ZdRaVo:

que derechos? Si es que no están defendiendo ningún derecho existente en ningún país del mundo.

Hace no mucho tampoco podían votar las mujeres, negros etc.

#23606Soy_ZdRaVo:

No existe y no va a existir

Creo recordar que de una manera o de otra, ya sea por unas razones más solidas o no, son muchos los países que se han declarado independientes de otro territorio. No me voy a poner a buscar, en Europa tienes unos cuantos.

No existen razones para decir que lo que hoy es descabellado, el día de mañana es de lo más normal del mundo.

3 respuestas
el_hOwL
#23641legent:

Cada vez que comparáis las luchas por los derechos de los negros/mujeres/trabajadores con los indepes se os tendría que caer la cara de verguenza

#23641legent:

ya sea por unas razones más solidas o no, son muchos los países que se han declarado independientes de otro territorio. No me voy a poner a buscar, en Europa tienes unos cuantos.

Vamos que no te informas ni ganas que tienes pero tu lo sueltas por qué lo han dicho los líderes.

Sois todos iguales xD

I

#23611 No he hecho alegoria ni defensa del terrorismo en ningun momento. He dicho que creo que es lo que es esperable que acabe pasando si se niega espacio a dialogo y se les siguen aplicando medidas como el 155, no lo deseado. Ojala que no! si se creara un activo terrorista en cataluña creo que seria lo peor ocurrido en la españa del siglo XXI, pero precisamente por eso creo que es tan importante arreglar esta situacion de otras maneras.

Creo que cerrarse en banda y decir "que se jodan, la constitucion dice no y no se hable mas" solo nos acerca a eso. Sinceramente ya me extraña que ningun radical haya apuñalado o disparado a nadie, simplemente por que los radicales con ideales suelen ser de gatillo facil (musulmanes con bombas suicida, radicales de derecha en USA disparando a minorias, ETA, IRA, etc.)

En ningun momento he defendido ni defendere ataques terroristas. Solo digo que si se les sigue negando cualquier via de dialogo, al final es muy posible que ocurra una desgracia, por que esos radicales se veran mas respaldados a hacer algo grave si no ven otro camino para llegar a su verdad. Y mucha gente dira: "buah, pues que maten catalanes me da igual". Y de ahi venia el que seguramente no se quedarian en cataluña, sino que atentarian por toda españa como ya hizo ETA en su momento.

1 respuesta
B

#23637 Completamente de acuerdo con los matices y la interpretación que haces.
Por cierto, con esto no quiero decir que los llamados secesionistas se acerquen con sus reivindicaciones a este proceso (espero que no hayas interpretado eso de mi). Pero si creo que están cuestionando la estructura del Estado y me parece innegable, aunque luego los que atacan el Estado central establecerían algo similar pero más diversificado.
Otra cosa es considerar que todo el movimiento indepe en su conjunto sea así, aunque desgraciadamente está siendo canalizado por un gobierno que defiende intereses burgueses.

Soy_ZdRaVo
#23641legent:

Me estás comparando tratar a todos los humanos como iguales independientemente de su condiciones a el derecho a saltarte la ley y los procedimientos preestablecidos para modificarla?

Eres consciente de que la rigidez para modificar las leyes es lo único que te garantiza que no te quiten tu categoría de sujeto de derechos?

#23641legent:

Creo recordar que de una manera o de otra, ya sea por unas razones más solidas o no, son muchos los países que se han declarado independientes de otro territorio.

Claro que si, con una guerra o con un motivo real. Y no utilizando razonamientos legales absurdos

#23641legent:

No existen razones para decir que lo que hoy es descabellado, el día de mañana es de lo más normal del mundo.

Si que las hay, el haber estudiado historia del derecho constitucional desde 1600 a los 2000 y ver sobre qué errores se ha ido modificando la teoria constitucional. Ahora mismo las constituciones son rigidas (no inamovibles) por una razón muy concreta, la experiencia de 400 años viendo como los gobernantes (al igual que ahora en cataluña) tratan de retorcer las normas en su favor.

Que oye, nada os prohibe ser independientes modificando la Constitución, pero tendrá que ser convenciendo al resto y no imponiendo (norma básica de esa democracia que tanto mentais pero que tan poco practicais)

c0ira

#23641 Pues deberías de ponerte a buscar, porque después pasa lo pasa y vienes aquí a soltar chorradas creyéndote que Puigdemont/Artur Mas/Jordi Puyol son la reencarnación de Nelson Mandela.

B

#23588 sale a delinquir engañado por el político que le roba pensando que lucha por algo que le pertenece pero no se da cuenta que ni existe ni existirá porque todo es una cortina de humo para que le digan robando impunemente.
Ahora está sin neuronas y sin ojo/huevo.

B

#23596 ufff, no, me duele el cerebro y solo me va a leer @lexor descojonado xDD

1 respuesta
Lexor
#23643Inmolatus:

He dicho que creo que es lo que es esperable que acabe pasando si se niega espacio a dialogo y se les siguen aplicando medidas como el 155, no lo deseado

el 155 es una consecuencia de una actuacion ilegal por la gene, no es un detonante sino una reaccion

#23643Inmolatus:

precisamente por eso creo que es tan importante arreglar esta situacion de otras maneras.

Si, por la via legal, el problema es que hay unos criminales yendo por la via ilegal y tu propones que sea el estado el que viole tb sus propias leyes para negociar con criminales, esa logica falla de base

#23643Inmolatus:

Creo que cerrarse en banda y decir "que se jodan, la constitucion dice no y no se hable mas" solo nos acerca a eso

Es la ley, si quieren pueden reformarla pero no quieren hacerlo, lo que no puedes decir es que la ley es demasiado dura solo para con ellos y se reforme y con el resto no, ergo esto debe ser un asunto nacional y no comarcal

#23643Inmolatus:

Solo digo que si se les sigue negando cualquier via de dialogo, al final es muy posible que ocurra una desgracia, por que esos radicales se veran mas respaldados a hacer algo grave si no ven otro camino para llegar a su verdad.

Si vias del dialogo tienen, el problema es que no las quieren utilizar, se invito a puigdemont al parlamento para explicarse y no quiso venir, para ellos dialogo es hablar sobre el derecho de secesion, algo que no existe en ningun pais serio.
Yo tambien quiero dialogo, pero de acorde a la ley y empezar exigiendo cosas ilegales es una forma de iniciar dialogo

1 respuesta
B

No entiendo por qué las clases trabajadoras no van a poder decidir como quieren reorganizarse y asociarse entre ellos como consideren.
Otra cosa es que finalmente, estas personas no van a poder decidir nada porque el movimiento está canalizado por un gobierno que defiende unos intereses muy concretos.
Pero me parece perfectamente legítimo, aunque la ley diga X o Y.
A veces, echais la ley a la cara y pensáis en clave estatal y no desde unos principios propios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23650 es porque hemos aprendido que lo único que nos diferencia de los animales o de los estados mas autoritarios de la historia es el respeto escrupuloso de unas ciertas normas conocidas como Estado de Derecho (que no es una institución como tu crees) y te lo dice alguien de convicciones bastante anarquistas

1 respuesta
DunedainBF

Para ser libres hay que ser esclavos de la ley

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23652 parece mentira que 2000 putos años después sigamos dudandolo.

1 respuesta
B

Numero de sociedades exitosas con 0 leyes = 0.

1 respuesta
Drakea

#23652 Es que sin un contrato social entre todos como un sistema legal la libertad se convierte en la ley del más fuerte.xd

La gracia es que se supone que en una democracia la ley la decidimos entre todos, por lo que no somos esclavos más que de nuestras propias decisiones.

Soy_ZdRaVo

#23654 voy a decir algo más.

Número de sociedades que funcionen donde no limiten el poder de sus líderes =0. Aquí el problema de verdad es que alguien ha osado decirle a la clase dirigente catalana que tiene límites y que estos han cogido a sus borregos (sabiamente creados durante décadas de manipulación histórica y educativa) y los han lanzado frente a quien pretende ponerle límites.

Todo es válido.

1 respuesta
B

#23651 Cuando hablo de instituciones no lo uso como sinónimo de Estado :sweat: me he debido explicar fatal para que hagas esa interpretación de mis palabras.
Pues yo lo que he aprendido es que cuando alguien tiene pensamientos disisdentes o que se salen del marco estatal y las pone en práctica, le dan de palos hasta en el carnet de conducir. Y si se salta la ley pero su opinión es asumible por el Estado, tenemos indultos y fiestas.

DunedainBF

Me acuerdo malamente ahora de un video de, creo, Anna Gabriel donde justificaba as usual saltarse todas las normas que impidan formar su tan ansiada república catalana.

Le preguntaron sobre cómo y por qué alguien en la República debería obedecer las normas que se aprobasen.

Pausa. Tragó saliva. Pausa. Dubitativa: «nuestras leyes serán mejores»

1 respuesta
karlosin

#23529 eso es lo que yo digo, si eres de una familia humilde que hace un tinto del bote apoyando probablemente la futura bajada de pensiones de sus padres , que hacen ante poniendo la economía familiar por hacer el bienqueda de "pues q les dejen votar" tontio eres pobre y estás tirando por tierra a tu familia. Lug eso si quieres educación sanidad pensiones públicas y permites q una ccaa prospera se desligue por unas ideas burgesas y egoístas.

B

El vídeo que justamente sacaron ayer para justificar la injusta sentencia y que quiere vender la falsa democracia de España a nivel internacional, deciros una cosa, "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Si de verdad España fuera una democracia no trendría que ir justificando internacionalmente que lo es.

1 respuesta
Capi_Salami

muajajajajajajajajajajajajajajjajajaajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajakajajajajajajajajaka

B

#23656 toda la razón del mundo.

I

Es la ley, si quieren pueden reformarla pero no quieren hacerlo

la unica via legal es ganar 66% del senado, cosa que es literalemente imposible para una sola region. La otra es convencer a otros senadores hasta llegar al 66%, algo que es practicamente imposible.

el 155 es una consecuencia de una actuacion ilegal por la gene, no es un detonante sino una reaccion

Es una reaccion que crea mas indepes, y por tanto no es una solucion, solo deberia ser como mucho un paso intermedio, no un fin.

Si vias del dialogo tienen, el problema es que no las quieren utilizar, se invito a puigdemont al parlamento para explicarse y no quiso venir, para ellos dialogo es hablar sobre el derecho de secesion, algo que no existe en ningun pais serio.

En ningun momento he defendido a los independentistas, ni el derecho de secesion. He defendido el derecho a referendum de una region. Hoy por ellos, mañana por mi. Siendo empatico si andalucia tuviera los mismos problemas para conseguir un referendum, por mucho que saliera que no con un 99.9% luego, me joderia igual por considerar la negacion como algo personalmente antidemocratico. Si suficiente gente pide un referendum (en caso de cataluña mas del 80%), deberia ser posible tener ese referendum, por que el pueblo es quien lo pide, por mucho que la constitucion (sobre la que la mayoria de los votantes de hoy en dia no tuvieron ni voz ni voto) diga que no.

4 respuestas
1 comentario moderado
DiosUniverso

El juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena reactivó este lunes la orden europea de detención y entrega contra Puigdemont por los delitos de sedición y malversación

Mientras esto ocurría en Bruselas, la Mesa del Parlament ha recibido una notificación del juez Llarena en la que comunica a la Cámara que el expresidente Carles Puigdemont ya no está suspendido y recupera, por tanto, los derechos efectivos como diputado, lo que le permitirá volver a cobrar como parlamentario.

1 respuesta
texen

#23664 Vete a vivir allí.

2 respuestas
Lexor
#23660asmigolet:

Si de verdad la comunidad de cataluña estuviera oprimida no trendría que ir justificando internacionalmente que lo es.

#23648 por favor, hagase

Von_Valiar

#23665 El juez llanera volve a las andadas. Pues nada, saldra calentito otra vez.

#23666 Ahi ahi. El argumentario facha.

1 respuesta
el_hOwL

#23663 "Como cambiar la ley democráticamente es muy dificil, me salto la ley y que les den por culo a todos"

Ahora aplica esto a cualquier partido, en cualquier situación, para cualquier ley que quieran.

1 respuesta
ElGranMou

#23668 Que te digan vete a vivir ahí es de facha ? ok madre mia como esta el patio.

Tema cerrado