Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#2339 Pobres los jueces de este juicio, el marron que les ha caido es de proporciones biblicas xD.

Hagan lo que hagan les caera mierda y encima se van a comer una de curro para morirse.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2341

Supongo que cuando estás de magistrado en el TS es lo que tiene, no se imaginarían que un caso así acabase allí hace años pero habrán tenido otros peliagudos igualmente.

Alist

#2341 Ya ves, dicen las malas lenguas que los jueces encima no cobran casi nada. Es una putada ser juez en esta vida.

2 respuestas
DunedainBF

LaVanguardia ha elaborado un calendario provisional con los cambios que ha anunciado Marchena al inicio de la sesión de hoy

2 respuestas
JMBaDBoY

El abogado de Sánchez diciendo que son las 21h y que si se puede paralizar el interrogatorio, ya que obligan a los presos a levantarse a las 6 de la mañana y su cliente debe declarar mañana por la mañana, le piden 17 años de cárcel y no sabe si estará en "perfectas condiciones".

SikorZ

#2344 Pero Ada Colau que es digna sucesora de @alepe no habia salido en los medios llorando porque no le habian llamado a declarar? O era solo a estar presente en sala?

Y otra cosa, tras los interrogarios que fase del juicio se avecina? Pasa a disposicion de los jueces ya?

Por cierto, deseando ver a Rufian por los loles, a ver cuan de chulo está esta vez, esperemos que haya salseo xD

1 respuesta
DunedainBF

#2346 Espérate a que VOX interrogue a Rufián, Rajoy o, mi preferida, Gispert. Se colapsaría de tanto payaso junto.

1 respuesta
JMBaDBoY

Mundó se nota que es abogado, contesta bastante claro y refiriéndose todo el rato al delito de malversación como es lógico.

1 respuesta
SikorZ

#2347 Por desgracia dudo que nadie quiera responder a VOX, serian demasiado duros con ellos...

Y viendo estos fiscales tan light, pues en vez de responder solo a defensa lo suyo es que respondan a fiscalia tambien, con VOX alegan que son Franco en persona y au.

#2348 Pues para contestar tan claro, parece que no sabe quien es Mundó conseller de justicia del 2017, igual que Rajoy tampoco sabia quien era M.Rajoy, jeje.

2 respuestas
DunedainBF

#2349 Yo entiendo que los únicos que pueden negarse a responder a alguna parte o a preguntas concretas, son los acusados. No creo que un testigo pueda negarse.

Si un MV-Abogado o alguien con conocimiento lo aclara, sisplau.

Dieter

#2344 la nazi de gispert y la buena de la eulaila, debe ser una tia maja, pero no hay foto en la que no salga que no parezca que tenga sindrome de down.

2 respuestas
DunedainBF

#2351 A mi es que Eulalia me recuerda a algún personaje de José Mota. La cupera del visillo o algo así.

Capi_Salami

JMBaDBoY

Se acabó la sesión de hoy. Mañana empieza a las 10:30h.

Dieter

cuando le toca a la forca?

1 respuesta
DunedainBF

#2355 Es la última creo.

Ahora van Santi Vila, Sánchez, Cuixart y Forcadell

Soy_ZdRaVo

#2349 los testigos no pueden negarse a responder. En todo caso el juez puede decirle que no conteste si la pregunta es absurda o irrelevante, que sospecho es lo que le van a hacer a Vox, decirle que rechazan las preguntas que no van a ningún lado

nixonE1

#2334 Junqueras es el unico que solo ha contestado a sus abogados. Forn, como los otros contesto a la fiscalia, y abogacia del estado.

Para mi, la noticia, es que la fiscalia lo tiene todo basado en los informes de la GC (Firmados por el famoso Baena, del cual todos sabemos su cuenta en twitter)

Pues bien; desconozco si es normal que la fiscalia no vaya mas alla de los informes del Sr Baena, pero ya hay en pocos dias de judicio algunos ejemplos de que estos informes estan mas que prostituidos y son subjetivos.

Mi pregunta es si es normal que la fiscalia de por veraz estos informes de por se, o lo normal seria que fuera mas alla...

1 respuesta
alepe

¿De verdad fiscalía aporta facturas proforma para intentar demostrar la malversación?

Decidme que no plz

3 respuestas
Foxxxro

Estaría bien absolución y que respeten los otros puntos de vista políticos, pero el Gobierno va a dar duras condenas, más disconformidad y confrontación y a seguir incentivando el independentismo.

2 respuestas
Ulmo

#2359 Y mails escritos por la policía los presenta como enviados por los acusados. Por lo visto hoy la fiscal ha dado un espectáculo bastante lamentable. En La Vanguardia tienes hasta un artículo dedicado a todas las cagadas que ha cometido.

De todas formas supongo que esto tendrá un alcance limitado, al final los jueces se sentarán a ver las pruebas y no se yo cuanto peso tendrán las declaraciones.

1 respuesta
perche

#2351

mas que down, parece la niña de shrek despues de haber dejado las medicinas.

never forget

1 respuesta
JMBaDBoY

Al final ni 10:30h ni nada, rectifican aunque Marchena lo haya anunciado al finalizar la sesión. Empezará a las 10h como cada día.

B

#2362 pues a mí esas gafas me ponen sucio.

SikorZ

#2358 Si, pero ninguno de ellos se dejo preguntar por la acusación popular, osea VOX, bueno ni ellos 2 ni ninguno de los que llevamos xD

Da igual lo que piense fiscalia, el que algo valga o deje de valer como prueba lo deciden los jueces luego.

#2359 Segun he visto hoy habia dos facturas, una de ellas unida a la proforma

#2360 Deberias aprender derecho basico, son los jueces los que deciden, no el gobierno, si cuando salga la sentencia crees que es por sus ideas (cosa imposible puesto que nuestras leyes no aplican a ideas politicas) puedes recurrirlo y todo el mundo lo vera. Pero si ni entiendes la separacion de poderes, algo basico, dudo que puedas recurrir una sentencia del tribunal supremo, ahi es nada.

#2361 Efectivamente, da igual cuanto mientan una u otra parte, los jueces discriminaran la paja de la verdad.

1 respuesta
B

#2343 y que que cobren bien? Han chapado unas oposiciones bien duras y una carrera fea de cojones para ganarse ese puesto.

O es que deberían ganar igual que el tendero de la esquina o que el que te vende el periódico? Digo yo que tiene más mérito lo de haber llegado a Juez no? Asique merece un reconocimiento, en este caso en forma de dinero.

Que putos llorones la gente con lo. Mucho que ganan unos y lo poco que ganáis vosotros... Que envidia más mala niñatos.

2 respuestas
Dieter

#2366 bah luego te sale una como zaplana, que al final se ha salido con la suya de milagro, se la ha jugado pero bien. O como el Team Preva, Elpidio y Baltasar, y te joden la vida a base de bien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2359 si, ha sido esperpentico

Yo no sé qué pensar. A ver qué declaran los testigos y que dicen las periciales porque como todo lo que tengan sea esto...

1 respuesta
SikorZ

#2368 Es que como lo demuestras si no?

Tenian el control del gobierno completo con lo que conlleva, si han hecho pagos en B y todo extraoficial, como lo demuestras?

Es complicado, por no decir imposible, lo que tendran son las cagadas que hayan cometido sin darse cuenta (digo yo)

1 respuesta
kraqen

#2360 Bastante difícil la absolución cuando varios ya han admitido la desobediencia y la malversación sigue muy en el aire. Muchos de los gastos con 'no me acuerdo'.

Bueno, y Rull ha dicho que puso locales de su departamento a disposición del referéndum.

#2365 Pues aquí ya no acabe recurso, al menos no en el sentido de la segunda instancia. Solo les queda el amparo al TC y luego al TEDH. Justamente la excepción en el CEDH es que sean juzgados por el más alto tribunal nacional en primera instancia para que no sea necesaria la doble instancia.

#2343 Pues cobran bastante menos que los buenos abogados. Normalmente por dinero no se mete uno a juez, viendo la que les va a caer encima.

1 respuesta
Tema cerrado