Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#24798 En 2014 la solución eran la pela, que es de lo que no había en ningún lado.

#24795 Ayer en 24h algún tertuliano diciendo que el 155 había sido excesivo porque la sentencia dice que la DUI fue un farol.

Algunos se quejarán por todo.

Sonos

Es que en cabeza de quien cabe que después de tanto tiempo ahí metiendo cizaña, Catalanes! Españoles!, tu más!, me quiero ir!, no te vas a ir!, y así con todo, leña y leña, al final la parte con más nervio, que son los jóvenes, pues se exalten y se líe la que se ha liado.

Acaso no veis ese extremismo normal? unos salen a pegarse con la policía, otros piden el ejercito en Twitter, hombre, que quieres que te diga, yo veo la misma mierda en todos los lados, nos han llevado a un punto enquistado y por muchos años, ambos lados.

1 respuesta
JMBaDBoY

#24810

Hostia puta, menuda lavada de cerebro. Te estoy argumentando y molestándome en contestarte lo más claro posible y no sales del "defiendes a fascistas, manipulas, brau brau brau". Ahí te quedas macho xD, menos mal que hay gente con la que sí se puede hablar.

1 respuesta
TrumpWon

#24813 No estás argumentando nada. Estás diciendo que una minoría de la población en una comunidad autónoma, minoría en su propia comunidad, tiene el DERECHO de imponer al resto del país una reforma que sirva sólo para alimentar un movimiento que precisamente la constitución pretende evitar con su falta de elasticidad.

Y lo de la lavada no te lo permito, y más siendo mod insultando a gente que tiene más conocimiento que habla que tú que no sabes ni lo que es una constitución

1 respuesta
el_hOwL

https://www.regio7.cat/arreu-catalunya-espanya-mon/2019/10/14/talls-carretera-desena-carreteres-tallades/573615.html

Si es que los genios cortaron hasta carreteras en Vic dónde solo se joden ellos mismos xDD vaya fuego amigo

el independentismo está tan confuso que se hiere a si mismo

1 respuesta
k4rstico

#24806 Sois muy pesados con lo del inmovilismo y no es cierto, el estado español lleva cediendo años, pero nunca es suficiente, se han ido transferiendo muchas competencias pero nunca es suficiente. Para que ahora vengan con que hay que buscar una solución política. No tienen verguenza

Ulmo

#24806 Conclusión sesgada por los hechos recientes. No, la negociación no empezó con referéndum sí o sí.

La negociación empezó con un Estatut votado y aprobado por Cataluña y España que el PP decide recurrir por interés electoralista, y que el Constitucional decide recortar incluso en párrafos literalmente copiados por el estatuto valenciano y andaluz (actualmente en vigor y perfectamente legal).

Y continúa con un Artur más visitando la Moncloa para pedir los mismos derechos que los vascos (menuda locura, pedir los mismos derechos que otros ciudadanos de tu mismo país) y volviéndose humillado y con las manos vacías porque a un PP con mayoría absoluta le interesa a vender a su electorado mano dura con los catalanes.

Entonces, y sólo entonces, los políticos catalanes enajenan y deciden meternos en este sin sentido del que nadie sabe salir.

4 respuestas
B

#24817 esa es la versión A, luego está la versión B que es la de la cortina de humo del 3%

1 respuesta
St3in3R

#24812 ese es el problema, los jóvenes, los cuales la gran mayoría está ahí por puro postureo. Juntas a dirigentes inconscientes con jóvenes manipulables y te sale éste cóctel. Porque ya te digo yo que los cafres que la están liando la lían igual por esto que por cualquier cosa random, les importa una mierda realmente la sentencia a la mayoría, solo quieren salir a la calle con sus coleguis y liarla un poco con total impunidad, unas foticos para el instagram y ale.

1 respuesta
Sonos

Me pregunto cuantos de aquí estaban hace 10 años y saben o se han informado de todo el proceso que nos ha llevado a esta mierda o son jóvenes que solo se han nutrido del veneno político por ambas partes de estos últimos años y es imposible que entren a analizar nada, no es una crítica eh? es un poco pregunta retórica.

JMBaDBoY

#24814

Aprende a leer, estoy diciendo que existen cauces legales por los cuales se pueden plantear reformas en la Constitución si así quiere una parte de la población. Los políticos pueden cambiar leyes, etc.

Que sí, que ya sé que mola más llamar fascistas a todos, negarles el pan y la sal y si fuese por ti que se joda toda la gente, España una, no 51, inamovible por los siglos de los siglos y brau brau brau xD pero asúmelo, España tal y como está no existirá en 20 o 30 años.

2 respuestas
Ulmo

#24818 Como si la corrupción en España o Cataluña necesitará de muchas cortinas. Si vamos a seguir votando a corruptos igual. Al ciudadano español no le importa un pimiento la corrupción.

3 respuestas
Rayfenx

#24815 no es la primera vez que ocurre, por alguna razón el movimiento va siempre con un "o conmigo o contra mí" Y acaba quemando muchísimo a catalanes no independentistas, aun me acuerdo del "no trabajamos para colapsar así al resto de España que nosotros somos de donde sacan dinero" Y no pasó absolutamente nada excepto crispación entre catalanes con gente que tenía que trabajar para vivir y muchos tontos tocando los cojones

También está la app esa digna de las marcaciones de judíos en Alemania, aunque en este caso cambiamos judíos por "colonos"

Sonos

#24819 Esto viene de muchos años atrás, juntas a antisistema que la lían siempre, 101%, da igual lo que se proteste, y juntas a jóvenes que al final han crecido los últimos años con cierto veneno político y se radicalizan, y tienes lo de ayer. La gran mayoría de indepes con cierta edad y dos dedos de frente no salen a pegarse con la policía, por muchas razones, y lo mismo por la otra parte, pidiendo ejército o disfrutando de la violencia o mofándose de que ninguno de los de ayer tiene más de 22 años cuando eso realmente es lo preocupante, el futuro pinta mal.

2 respuestas
HamStar

#24801 Esta muerta porque lo dicen 2 millones de los 40 y pico. No estes tan asustadito bro

DunedainBF

#24824 Los violentos siempre son una minoría.

Lo revelador es ver como reacciona la mayoría y sus líderes frente a las actuaciones violentas de esa minoría de su propia gente.

El no denunciarlo tajantamente y rechazar frontalmente esa violencia es un tipo de connivencia que bebe de una confabulación más o menos implícita, de una necesidad y una aceptación de que te hagan cierto trabajo sucio.

Letalius

#24790 pero esto que esssss.

Dios santo adonde vamos a llegar... Galiza ceibe hijisdeputaaaa!

Y cuando muera el primero que sepa que ha muerto para que se aplique el fuero Vasco en Cataluña. Para que sus políticos sigan robando y los catalanes no se crean paganinis. Que os cunda...

SikorZ

#24822 Triste pero cierto.

Si no de qué el PSOE iba a tener tantos votos tras Andalucía, el PP seguir vivo y una sedición en Cataluña...

Lo he dicho muchas veces, tenemos lo que nos merecemos por mucho que luego nos quejemos. Seguimos votando a los mismos ladrones corruptos.

TrumpWon

#24821 El que no enteindes eres tú, para cambiar la constitución en temas sensibles necesitas 2/3 del parlamento, mayoría simple senado, y 2/3 del parlamento. Medidas para saltarse la constitución y hacer trampas son anticonstitucionales por algo, para evitar que movimientos así se impongan.

Los políticos llevan cediedo al independentismo 4 décadas, este es el límite y vemos las consecuencias.

Negarles el pan y la sal no, UN CAPRICHO. Y hablas como si todos los catalanes fueran independentista. Curioso que nunca hablas de los que no son independentista y sin embargo se llevan comiendo el marrón años. A esos no se les nega el pan y la sal ? A los que no pueden moverse ni hablar en contra del independentismo ni moverse con libertad ? No, el ¨Pan ¨¨ ( más que panem es circenses ) se le niega al resto de la población que es mayoría y no te veo defendiendo su derecho a ser catalán Y español

Pero tú hablas de forma ambigua de dejar que se de un golpe de estado y que se permita que se imponga una realidad antidemocrática en cataluña sobre el resto de españa

St3in3R

#24824 Exacto. Tengo amigos indepes, compañeros de trabajo que hoy están con unas caras... diciendo que esto se ha ido de las manos ya, que no tiene sentido alguno y que no es la forma. Los 4 tontos de turno están cargándose cualquier posibilidad de negociación o lo que sea, esto solo lleva camino de más "represión" como le llaman.

Rayfenx

#24821 basandote en que? Porque el movimiento indepe Vasco paso en su momento y ahí siguen, al igual que el gallego

De hecho no hubo mínimas en comparación con hace varios años en algunas fechas importantes en este año?

1 respuesta
el_hOwL

#24822 Toda la razón. Lo que me parece escandaloso es que encima hay gente que se dedica a defender a estos corruptos, gente que no se diferencia mucho del "yo elijo quien me roba". Ya hay que ser imbécil

TrumpWon

#24831 Porque es el discurso que les han impuesto durante años

Que si el diálogo ( el chantaje ) , el derecho a decidir ( y qué hay del derecho de la mayoría de la CCAA y del resto del país ), que si hay medidas para aceptar la imposición del independentismo ( sí anticonstitucionales por algo )

Y se lo explicas y no lo entienden. Porque no saben qué es un estado de derecho y no saben qué es una constitución. Y por eso estos movimientos triunfan donde triunfan.

Kenderr

#24817 Eso no es cierto del todo, Artur Mas pidio lo que el Pais vasco y Rajoy le ofreció renegociar la financiación de todas las comunidades.

Artur dijo que ellos eran distintos y merecian untrato especial.

No hubo esa supuesta humillación, salvo que humillacion sea dame lo que pido o me enfado

3 respuestas
B

#24790 mis jodidos dieces, a pesar de la paliza que está siendo tratar con esa panda se lo toman con humor jajajaj

Letalius

#24834 no lo entenderán, quieren lo mismo que el País Vasco y no entienden que lo del PV es sumamente egoísta e insolidario. O si, pero les da igual.

"mi padre vota a CIU porque es lo que hay que hacer para que nos den más dinero" Mantra que escuchaba con 10años y nada ha cambiado

1 respuesta
TrumpWon

#24836 Más dinero tienen y sin embargo la CCAA en deuda porque se gasta en embajadas y propaganda para seguir haciendo creer que necesitan más dinero para seguir tejiendo el ovillo de mentiras más y más grandes hasta que les sepulte

B
#24817Ulmo:

Entonces, y sólo entonces, los políticos catalanes enajenan y deciden meternos en este sin sentido del que nadie sabe salir.

Realmente era posible conceder lo que se pedia a todas las comunidades? es suficiente motivo para montar lo que han montado?

#24822Ulmo:

Al ciudadano español no le importa un pimiento la corrupción.

??

1 respuesta
Ulmo

#24834 Vendelo como quieras, pero no hay argumento racional que soporte el hecho innegable que han habido CCAA a las que se les han negado derechos que otras ya tienen.

#24838 Sí a la primera, no a la segunda.

6 respuestas
texen

#24834 Es que ellos no queiren ser iguales que el resto, eso representaría una vergüenza. Si todas las CC.AA. fueran California ellos merecerían ser California +1, porque ser California a secas sería inadmisible. El egoísmo y voracidad que destilan no tienen límites.

#24839 Véndelo como queiras, pero el caso es que Cataluluña es más privilegiada que el 90% de las regioens de España. Pero venga a pedir, y a pedir, y a pedir, y a pedir sin tregua.

1 respuesta
Tema cerrado