Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#24839 Las Comunidades Autónomas son fachas también?

el_hOwL

#24839 ¿Te refieres a los derechos que se han negado al resto de comunidades autónomas para darselas al País Vasco y Cataluña?

1 respuesta
TrumpWon

#24839 Sí claro hecho si obvias el hecho de verdad, que el resto no tienen esos derechos. Es una mentira no un hecho, una burda manipulación. Si se quiere igualdad por qué no se pide que el País Vasco no tenga los mismos derechos que Cataluña ? Pues porque no se quiere igualdad, se quiere privilegio, este es el argumento.

Y de racional nada, basado puramente en emociones

Rayfenx

#24839 pues porque es insostenible, Navarra y el país Vasco tienen los fueros precisamente por la Constitución y por el acuerdo que se hizo en su día

No es aplicable al resto del país, y realmente lo que se debería de hacer es quitarlos, pero más de uno se lía a pegar tiros y jugar al Bomberman de nuevo

kraqen

#24817 Estatut rechazado por ERC, votado bajo mínimos y con llamadas a la abstención desde el independentismo. Pero ahora es la ofensa mayor.

Y sí, como la administración catalana estaba en ruinas tras el espolio convergente, el tripartito y la crisis, la idea es tener el control total del dinero en plena crisis del resto del Estado. Y si no nos dan algo que rechazamos cuando se estaba configurando el Estado autonómico y en plena crisis, son los malos.

No te dejas ni una sola de las mentiras procesistas en el plato, te habrás quedado agusto.

1 respuesta
Ulmo

#24840 Me importa un bledo las películas que tú te montes en tu cabeza sobre el "ellos" como alguna especie de enemigo. La realidad es que no pidieron ningún +1, pidieron equiparar sus derechos y competencias al de otros que ya los tienen.

1 respuesta
legent

#24842 Aquí el que no llora no mama.

1 respuesta
texen

#24846 no te lo crees ni tú.

alepe

#24724 El delito de lesiones, o la falta, no tengo nada que decir.

El delito de odio es una chuminada como la copa de un pino.

La figura del delito de odio está ideada para proteger a una serie de minorías que históricamente han sido perseguidas o discriminadas, y bueno... hace falta seguir con la exposición?

#24748 No es que me salga por la tangente, es que dejo de lado en este caso lo que han hecho o han dejado de hacer los políticos porque no viene al caso.

No para explicar lo sucedido ayer.

4 respuestas
SikorZ

#24847 Ese es el problema.

Si fueramos solidarios en lugar de egoístas nada de esto estaría pasando. Si seguimos así sólo conseguiremos que la gente en general prefiera centralizar para no tener CCAAs y terminar con los chiringuitos nacionalistas y las desigualdades.

¿Por qué un vasco tiene el doble de presupuesto por paciente que un Andaluz?

Es que mi vida vale la mitad que la de un vasco? Hombre, no digo que valga igual, pero joder, 3/4 por lo menos... Que nosotros inventamos el salmorejo joder.

1 respuesta
casimedia

51 detenidos y más de 100 heridos, sin contar con el vizco y el que perdió el testículo (menudo dolor OMG).

Los abogados de Barcelona se deben estar frotando las manos.

Ulmo

#24845 Ya he dicho que no contesto a las películas que os montáis los nacionalistas en vuestras guerras del odio, y menos con argumentos tan endebles como decir que porque yo rechacé ejercer mi derecho a la libertad de expresión hace 40 años ahora no puedo reclamarlo.

Cualquier ciudadano o territorio tiene derecho en cualquier momento a reclamar derechos y competencias de los que otros ya gozan. Y en un estado igualitario, dichos derechos no le pueden ser negados.

Que no seáis capaces de ver ni eso, da buena nota del nivel de fanatismo que gastáis.

3 respuestas
Kenderr

#24839 Claro que la hay, es una aberración que no deberia existir, como para ampliarlo. A parte esta en la Constitución el respeto de los derechos historicos de los territorios forales, no de Cataluña.

Debia tener una duracion de 20 años y se amplio por culpa del pp.

Dar eso a Cataluña y no al resto de regiones si seria una humillación al resto de ciudadanos de segunda.

el_hOwL

#24849 ¿Pero cómo te atreves a decir que no viene al caso cuando todo el tema es político, han salido a la calle por los políticos y empujados por los políticos? No tiene sentido dejar de lado a los políticos en este tema cuando son el centro de todo

Las personas no han sido más que unos medios que han utilizado estos políticos para sus fines políticos, no te equivoques. Aquí los que menos les importan son los ciudadanos

1 respuesta
SikorZ

#24852 Llevas razón, deberíamos quitar las CCAAs para así asegurarnos que no haya mas desigualdades.

Hacer un país mas solidario todos juntos y sin nacionalismos rancios.

1 respuesta
alepe

#24854 A ver, céntrate.

Tu crees que los manifestantes de ayer salen a la calle pensando en los delitos que han cometido Junqueras y cia?

Por favor xddddddddd

2 respuestas
legent

#24850 Es evidente que no todas las CCAAs pueden tener los mismos privilegios. Verías normal que por poner una comunidad insostenible pidiera su propia Hacienda?

Yo veo totalmente normal que ciertas comunidades más ricas pidan más presupuesto y presionen al estado central en tener más privilegios.

No vengas a dar lecciones de moralidad por que la economía es cruel y capitalista.

1 respuesta
texen

#24855 Me parece a mí que ya sabemos quienes serían los primeros en rechazar eso. XDDD

1 respuesta
el_hOwL

#24856 No hombre no, el "Tsunami democrátic" no fue una respuesta a la sentencia no. Al igual hasta te crees que la gente no ha salido movida por los politicos y todo xDDDDDD

Al igual quien debería centrarse un poquito eres tu

1 respuesta
B

Última hora Cataluña | Los CDR amenazan: "Comenzamos un camino de no retorno"

Qué están sugiriendo? guerra? llamamos a las cosas por su nombre? dónde hay que apuntarse para combatir a los fascistas del siglo xxi? será algo que espero poder contar a mis nietos.

3 respuestas
Rayfenx

#24852 menuda cantidad de tonterías

Al menos no te has puesto a llamar fascistas a todos por tratar de debatir contigo

alepe

#24859 ??

#24698alepe:

Pongamos sobre la mesa 155 y las condenas de los presos para poder entender lo que hoy está sucediendo.

SikorZ

#24857 Pero que me estas container?

Claro que doy lecciones de moralidad, porque busco un país solidario que no haga diferencia entre ciudadanos. Es más, busco un mundo con un sólo gobierno humanitario donde se busque el bien común, no que un pequeño porcentaje tenga todo y la inmensa mayoría nada.

No es normal que la vida de un vasco tenga el doble de valor en sanidad que un Andaluz, te pongas como te pongas. Bueno, si votas a VOX/PNV/CIU/ERC/CUP/etc... o partidos del estilo supongo que sí tendra sentido para tí, pero no es justo.

Tu vida no vale mas que la mia, te pongas como te pongas.

#24858 Pues cualquier persona sin moralidad ni etica ninguna lo rechazará, ahi tenemos a #24856 que hasta se enfada porque digo que dos vidas valen igual vengan del lugar que vengan.

1 respuesta
Capi_Salami

#24860 sería lo más justo que los catalanes de bien saliéramos a la calle a limpiar a todos estos y mandarlos a casa

2 respuestas
kraqen

#24852 Que me hables de ceguera y fanatismo cuando no puedes hacer una sola crítica al independentismo sin dar por partes iguales al unionismo y al resto del Estado aunque no tenga sentido, es para replantearse tus definiciones.

Que seas incapaz de ver por qué se pidieron, el momento que se pedían y lo desproporcionada de la respuesta a la negativa ya aclara mucho a donde te tiran las simpatías. Y luego encima tienes que saltar con derechos fundamentales comparandolo con la gestión de impuestos.

Pero oye, que todos somos fanáticos menos tú, que lo ves todo por encima y repartes responsabilidades con objetividad.

1 respuesta
alepe
#24865kraqen:

Que me hables de ceguera y fanatismo cuando no puedes hacer una sola crítica al independentismo sin dar por partes iguales al unionismo

Pero si es lo que hacéis todos en este post pero a la inversa xd

1 respuesta
Contractor

Los que sois de fuera de Bcn no os podéis imaginar lo que fue esto ayer.

Se está yendo de las manos totalmente.

Parece que hoy se tomarán las primeras medidas serias. Espero.

1 respuesta
SikorZ

#24860 Como siempre soflamas sin más. Nunca dicen nada, todo es etéreo y simbólico, porque si hablaran de cosas reales el independentismo estaría muerto de inicio prácticamente.

Así pueden engañar a los ensoñados radicales.

1 respuesta
NoRelaX

El @govern ha perdido el control de los @mossos . "Venid somos gente de paz" llaman por megáfono.

Se les ha ido la puta olla

1 respuesta
B

#24864 No es una cuestión solo catalana, esto ha contado con la permisividad de toda la sociedad española. Por no decir que no hay organización ciudadana contra esto del mismo modo en que se organizan estos.

Tema cerrado