Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#2519 No, no me has dado ningun argumento que respalde que lo de la DUI era fake y lo sabian todos menos 4 gatos

Que era fake? Esta claro, yo lo tenia claro y tu tambien. Ahora, decir que lo sabian todos menos 4 gatos?

No hace falta que admitas que te has pasado 3 pueblos, pero vamos, dartelas de intelectual y rebajarme a mi por el camino con ese argumento ya me parece un poco excesivo por tu parte.

Pero bueno, entiendo que ahora ya no puedas recular en lo que has dicho por el ego y a mi personalmente me es indiferente.

#2520 No, de hecho es la diferencia mas clara entre sedicion y rebelion (o al menos eso saco en claro tras leer los supuestos de ambos delitos)

Rebelion no hay por ningun lado, por mucho que se empeñen, en todo caso habra sedicion y si consiguen demostrarla claro...

2 respuestas
alepe

#2521 Iría de intelectual si lo dijese ahora, sin respaldarlo con nada.

Pero coño, que os he sacado dos post - y sin buscar apenas - donde anunciaba lo que iba a pasar. Y no porque fuera más listo que el resto, si no porque era algo que se sabía.

Y lo sabía yo y la gran mayoría de catalanes, que siguieron viviendo con sus rutinarias vidas durante esos días ajetrados como si no fuera a pasar nada ¿sabes por qué? Porque se sabía que no iba a pasar nada.

Mis padres son los primeros que de saber que pasa algo se llevarían todo su dinero fuera de aquí y posiblemente se mudaran a otra CCAA.

¿Qué hicieron? Nada. Ni un mínimo amago.

3 respuestas
Alist

#2507 Yo estoy hablando de jueces, no de magistrados. Un magistrado del TS cobra algo más de 100k/año mientras que un juez tengo entendido que cobra aproximadamente algo más de la mitad. En la diferencia de sueldo además del cargo, ya viene implícita la responsabilidad de cada uno, y con esto no digo que el juez tenga pocas responsabilidades. El tema de la responsabilidad es muy relativo, pero yo no me atrevería a decir que un juez tiene más responsabilidad que el gerente de un hospital público, por ejemplo, siendo sueldos similares.

1 respuesta
arion10

#2522 Una cosa, crees q la DUI era un paripe por ellos o pq de hacerla no tenían ni fuerza ni apoyos?

1 respuesta
Nyme

#2519 Como tu no eres indepe de sentimiento sino que te mueve la pela como a los políticos, ya te podías imaginar que era todo una estrategia para sacar ventaja en posibles negociaciones. Pero me gustaría que fueras consecuente de que si ha habido tanta gente votando a estos políticos, ha habido una parte importante de su electorado les estaba votando para ser realmente independientes.
Que todos sabemos que tú y tu círculo sois los más listos y lo veíais venir, pero no vayas diciendo que no se lo creía nadie.

1 respuesta
ReEpER

#2521 Y que deberian decir para defenderse de sedicion?

#2522 no se lo intentes explicar. Fué para forzar todavia mas la mano, y forzar negociaciones y proyeccion internacional, al igual que ha sido todo el proceso.

Evidnemtente que a mi me gustaria decir soy independiente, y pum lo soy, pero, creo que cualquier catalan con un poco de estudios y dos dedos de frente, entiende que las cosas no se hacen así.

2 respuestas
alepe

#2524 Creo sinceramente que ni con fuerza y apoyos suficientes la habrían llevado a cabo.

Me refiero a aquel gobierno.

Con Torra al mando a saber.

#2525Nyme:

reconoce que una parte de su electorado les estaba votando para ser realmente independientes.

Evidentemente.

Y muchos catalanes, muchos más de los que sabían que la DUI no iba a ningún sitio, confían aún que a la larga se pueda independizar CAT de ESP.

2 respuestas
arion10

#2526 Q no digan nada y q quien tiene q aportar pruebas q las aporte. Sin pruebas no hay delito...

#2527 Yo esq no estoy tan de acuerdo... Creo q no lo hacen pq saben q de hacerlo, sin fuerza se van a quedar en nada. El problema es q hicieron lo q dijo el "pueblo" y ahora sea broma o no, hay q apechugar.

Y te digo una cosa, casi me parece peor esa forma de coaccionar al Estado q hacerlo por ideal "político romántico". Esto deja a las claras lo de q Cataluña es como un niño malcriado.

2 respuestas
DunedainBF

#2527 Ves a Torra más radical que Puigdemont?

2 respuestas
Solomito

#2523 Sin ánimo de ofender, lo que dices en este post sobre la responsabilidad de jueces y magistrados es una burrada de manual. La diferencia entre ambas figuras es una simple cuestión de rango en la carrera judicial (juez-magistrado-magistrado del TS). No de responsabilidades, que son prácticamente las mismas.

Si me apuras, un juez tiene más responsabilidad, ya que sus decisiones son tomadas por ellos mismos (órgano unipersonal) y los magistrados suelen actuar de manera colegiada (tribunal).

ReEpER

#2529 Yo lo veo mas descerebrado. Personalmente no me gusta.

alepe

#2529 Lo veo más pirómano.

Pero ha llegado más tarde, ha visto lo que hay, y más allá de 4 tonterías, no tiene huevos a hacer nada.

El factor temporal es clave, de haber estado Torra en aquel gobierno... a saber.

#2528arion10:

Esto deja a las claras lo de q Cataluña es como un niño malcriado.

Es que lo es, y mucho xd

ReEpER

#2528 La prueba es que "se declaro una DUI". Tendrás que decir que esa dui no es lo que es no?

1 respuesta
arion10

#2533 ?? No te entiendo, explicame un poco mas pq no te estoy siguiendo

2 respuestas
SikorZ

#2522 Ya te he dicho que yo tambien lo sabia, pero no estoy hablando de eso alepe. Que muchos supieramos que era fake no justifica tu comentario de que todos lo sabian menos 4 gatos.

Pero bueno, no da mas de sí esto, es tu opinión, no vas a admitir que es una afirmacion desproporcionada y ya esta, la respeto aunque disiento totalmente con dicha afirmacion, sigamos adelante.

1 respuesta
alepe

#2535 Es una opinión que no puedo demostrar. Ni tu lo contrario.

Pero no creo que debamos cargarnos de argumentos en un debate que no tiene más recorrido.

Solo te digo que mi entorno, tanto amigos como familiares, eramos conscientes de que no iba a pasar nada.

Eso no quita que otros si lo creyesen, no lo niego.

ReEpER

#2534

Para revelión se ha de demostrar que hubo violencia. Eso se cae por si solo, pero igualmente en mas de una vez se hace incapié en que no la hubo.

Para sedición, es mucho mas complicado demostrar que no la hubo, dado que sedicion es bastante abstracto lo que te pueden meter ahí dentro. En mi opinión, el lo hizo un mago, es para defenderse de esto.

Para malversación, es el que se está diciendo por activa y por pasiva de que no se uso un euro publico, pese a que fiscalia va mas con el uso de tv3 y el "arrendamiento" de espacios publicos ( que no se pueden arrendar).

Para mi la defensa tiene logica, que este mas o menos de acuerdo a nivel ideologico, es otro asunto, pero vamos que tiene sentido.

3 respuestas
kraqen

#2520 No, pero la defensa mezclando el 'no sabía nada', para que no les caiga la pena por organizadores, con el 'seguimos siempre el mandato popular y nuestra intención era facilitar que la gente pudiera votar' no ayudan mucho. Si ellos se declaran como no organizadores y dicen que todo fue espontáneo, pero a la vez se quieren presentar como los representantes o inductores del mismo movimiento, van a estar penados igualmente.

#2526 Pues lo tienen bastante complicado gracias a todas las declaraciones que habían hecho antes. La maldita hemeroteca.

Primero tendrían que desvincularse completamente de lo que su día consideraban dignos movimientos sociales que les apoyaban y que ellos representaban, como los Comitès de Defensa del Referéndum, y decir que la actuación sistemática para impedir que se cumplieran las instrucciones del TSJC no solo no tuvo nada que ver con ellos, sino que actuarón para que se cumpliera. Lo cual es imposible de defender solo tirando de archivo.

Luego podrían hablar de la entidad del movimiento y decir que no llegó a ser suficiente para ser considerado tumulto, tal vez compararlo con cosas como los desalojos de las hipotecas.

1 respuesta
Solomito

Zaragoza es otro rollo eh...

ya pueden quedarse en la nevera Madrigal y Moreno, porque vaya tela.

Cadena cumplidor, le doy 2 picas.

SikorZ

#2537 Eres reeper de verdad o me fallan mis ojos? XD

#2538 Es que como decia ayer, estan un poco cogidos por los huevos en el aspecto de que vanagloriaban todas sus vaciladas por Twitter y en televisión, por mucho que digas que no recibiste una notificacion, por poner un ejemplo chorra, si luego te haces fotos con ellas vacilando... Por mucho que digas que no sabias nada, se demostrará que es mentira, pero eso lo veremos en las pruebas documentales o algo supongo...

1 respuesta
kraqen

#2534 Una cosa de la que poco se ha hablado es lo que se dijo en un principio, la conspiración para la rebelión. El Govern tenía controlados a los Mossos y el apoyo de una gran parte de la población, con la CUP y varios planes de ocupar por la fuerza instalaciones clave. Algunas declaraciones como las que hizo Forn en su día de que harían los Mossos dependiendo de como actuara España no es que ayudasen mucho a eso.

Si hubo una DIU 'real' o como paso para una separación efectiva, que se vió frustada ese mismo día, podrían hablar de eso. Es cogerlo por los pelos pero tiene bastante más recorrido y encaja bastante bien con el propio argumentario político que han usado los independentistas de 'república declarada' y amaneza de hacerla efectiva día sí y día también.

No se por qué la fiscalía no ha querido seguir con esto y se ha volcado completamente en la rebelión consumada. A veces da la sensación de que trabajan para realmente lograr una absolución en ese ámbito, como May con el Brexit. Por suerte, la Abogacía del Estado ha recuperado la sedición, porque sí no les veo absueltos de ambos en base al principio de congruencia.

#2537 Sabiendo que lo que hacían era delictivo y que tenían advertencias de la fiscalía, dudo que dejasen facturas que les pudieran incriminar. Pero se vió bastante claro que se hicieron tanteos, y la mayor parte de acusados solo ha hablado de parar una vez se suspendieron la LR y la LTCJ (por cierto Santi Vila diciendo lo que todos sabíamos, que era una aberración jurídica que ningún estudiante de derecho firmaría), aunque sepamos que el referéndum sí siguió adelante después de eso.

2 respuestas
arion10

#2537 Pero no entiendo q he dicho para llegar a aquí...

#2541 Te repito, no se q he dicho para q me digáis esto, o igual me he confundido...

1 respuesta
alepe

#2541 Cuando eleven las conclusiones a definitivas aún podrían pedir la conspiración para la rebelión.

1 respuesta
DunedainBF

¿qué hay de la famosa tentativa o incluso tentativa inacabada?

3 respuestas
alepe

#2544 No hay tentativa en el momento en que no interfieren causas o hechos independientes a la voluntad de los sujetos que impidan la consecución de la sedición o de la rebelión.

A no ser que tomemos el 155 como ello.

2 respuestas
SikorZ

#2544 Son grados de la rebelión de lo que estamoa hablando?

DunedainBF

#2545 Es precisamente la herramienta de la que disponía el Estado y que se utilizó para evitar que se llevará a cabo el plan independentista de secesión unilateral hasta el final. Recordemos además que fue simultáneo el pleno del Senado para autorizarlo y el del Parlament donde se votaba.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2545 es que el 155 es clarisimamente lo que les impide continuar, se quedan sin Mossos, sin Consellerías, sin funcionarios a sus órdenes y por eso no consuman su plan de chantajear al Estado y forzarle a negociar.

Y ahi es cuando deciden salir por patas/hacerse los martires.

2 respuestas
alepe

#2548 #2547 Discrepo.

Lo que les impide continuar es su propia voluntad de echarse para atrás, o de saber desde el principio que iban de farol.

Por favor, si Puigde se raja en plena proclamación de la DUI xdddd

2 respuestas
kraqen

#2542 Has dicho que no digan nada, pero el problema está en que ellos declararón por televisión una DUI, la firmarón y la publicarón (aunque no en el DOGC). Por tanto les puede convenir explicar la verdadera naturaleza y validez de ese acto.

#2544 En rebelión no cabe la tentativa, es un delito de mera actividad.

#2543 Ya, lo decía porque tampoco estaba muy seguro de si podría considerarse un cambio de suficiente entidad como para que no se permitiese.

Tema cerrado