Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Ulmo

#2788 Te falta tanto para entender la mente indepe... Deja que te ayude:

  • Condena: estado fascista, presos políticos.
  • No condena: Europa los vigilaba y no se han atrevido.
3 respuestas
SikorZ

#2821 Gracias, lo has terminado de clavar xD.

Recordad, lo habeis visto primero aqui.

swing

#2821 La has clavado. Totalmente cierto.

Así será en cualquiera de los dos escenarios.

alepe

#2821 La mente de los unionistas más casposos no está mal tampoco:

  • Condena: Lo merecían
  • Absolución: Han puesto a los fiscales más malos para que los indepes se salven
3 respuestas
DunedainBF

#2824 de hecho como no haya rebelión muchos van a echar humo y si ya tampoco no hay sedición ni te cuento.

Como no haya nada más que desobediencia nos esperamos a los loles.

1 respuesta
alepe

#2825 Como no haya condena siempre se puede ir a Europa a solicitarla :new_moon_with_face:

1 respuesta
DunedainBF

#2826 mejor anteponemos el principio democrático por encima de la ley y les colgamos del mástil de Colón.

Si es necesario hacemos un fakerendum de esos antes en madrid central.

swing

La de los españolistos sería:

-Los condenan: golpistas!!! El Estado de Derecho funciona.

-No los condenan: Es un pacto de Sánchez con los separatistat. Pero la Justicia en España es independiente, así que respetamos todas las decisiones judiciales (meme de careta de sonrisa por fuera y llorando por dentro). Explosión cerebral.

1 respuesta
swing

#2033 Es la única pregunta que he encontrado, así que te la voy a contestar. Si me olvido alguna, lo siento, no encuentro más. Me la puedes volver a hacer.

Respecto a tu pregunta, la respuesta es bastante senzilla. Primero de todo, tu discurso solo aplica a los políticos, pero no a los Jordis que son Presos Políticos de manual.

Y segundo, el problema es que los actos que se les imputa y por los que se les persigue son una farsa. Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que no hubo rebelión, aún así están imputados y en Prisión Provisional por ello.

Se les podría imputar desobediencia viendo los actos que sucedieron, pero eso no comporta penas de cárcel. Y por eso mismo, son Presos Políticos, porque están en la cárcel por un relato falso de los hechos, por una farsa Judicial.

1 respuesta
arion10

#2828 Tira a contestar a @Soy_ZdRaVo y deja ya de decir tonterías...

Sinceramente, no argumentas nada, vuelves otra vez a "es un juicio político" "los del PP corrupción, los independentistas juicio político", todo el rato así a la rueda, pero no contestas a lo otro q es bastante importante y es donde te van a pintar la cara.

Me es indiferente q seas independentista, "españolisto" o lo q sea, pero para dar tan pocos argumentos todo el rato eres demasiado arrogante...

Soy_ZdRaVo

#2829 partes del axioma de que la acusación es mentira ergo necesariamente ha de ser un juicio político.

Ahí está tu error argumentativo de libro

Pd: para saber si han cometido algo o no... se hace un juicio. Lo de utilizar los dedos de frente para valorar cosas así suena un tanto turbio

Pd2: vuelvo a preguntar. Entonces a mis clientes chinos a los que la fiscalía les acusa de pertenecía a organización criminal porque unas personas con sus mismos apellidos en Italia fueron detenidos hace años por hechos parecidos (vender zapatillas falsificadas) también son presos políticos?

Porque el relato de los hechos está tan exagerado (o mucho más) que el de Cataluña

No sera que en todos los paises democráticos del mundo desde EEUU a Suecia... la función de la fiscalía es acusar con todo lo que pueda y la del abogado defensor es defender con todo lo que pueda para garantizar los derechos de los ciudadanos (que quieren a los delincuentes en prision) y de los acusados (que quieren que se les escuche y poder confrontar las acusaciones)

Confundes fiscalía con justicia y la fiscalía forma parte del poder ejecutivo , es decir, del gobierno. Tienes serios líos conceptuales y por eso dices las cosas que dices

1 respuesta
ChaRliFuM

#2824 Se te olvida la opción de que todo es cosa de Pedro Sánchez que dio órdenes a la fiscalía de que hicieran el ridículo para que los acusados salieran impunes y así poder volver a gobernar con el apoyo de los indepes después de las elecciones de abril.

1 respuesta
SikorZ

#2832 Coño, pues no lo habia pensado, pero ahora que lo dices... jajaja

swing

#2831 En el caso de tus clientes chinos no son presos políticos porque los delitos que se les imputan no son de naturaleza política.
Pueden ser víctimas de una injusticia, eso sí.

Para saber si han cometido algo o no, se hace un Juicio. Hasta ahí de acuerdo.
El problema es cuando llevan 1 año en Prisión provisional esperando un Juicio con un auto de un magistrado totalmente surrealista.

Yo creo que nos tocaría a todos hacer un poco de autocrítica, a vosotros también. Llevan un año sentenciados a nivel de todos los medios españoles con unos delitos gravísimos. Y ahora que se hace el Juicio, los medios españoles están dando un seguimiento limitadísimo de este para no quedar en evidencia.

En eso estaremos de acuerdo, no?

4 respuestas
arion10
#2834swing:

los medios españoles están dando un seguimiento limitadísimo

Está todo el santo día en el TVE 24H.

El problema no es de autocrítica, el problema es q la mitad de la gente es medio subnormal y la otra mitad subnormal entera. En el juicio se dirimirá si son esto o aquello, pero pq te acusen de algo no significa q seas eso, si la gente no entiende eso, no es problema de los magistrados q hacen su trabajo.

Lo de la prisión provisional, podemos tener puntos de vista diferentes, pero alguna q otra razón tienen, q luego igual no hubiese pasado nada pero... Y si pasa q?? Para quitarse problemas, prisión preventiva y a correr.

Y por último, solo se puede ser preso político si los delitos son de naturaleza política??? Entonces como te decia @SikorZ , los del PP q están en provisional también pueden ser considerados presos políticos o esos aunq aun no se haya hecho el juicio no??

Soy_ZdRaVo

#2834 yo estoy de acuerdo en que él tratamiento informativo de la justicia en todo el territorio nacional da vergüenza

Pero no creo que se haya cometido ningún tipo de injusticia con los presos de este juicio. Solo les están tratando como presuntos delincuentes

Lo mismo el debate es por que se abusa en este país de la prision preventiva pero desde luego que no les están dando ningún tipo de trato más gravoso que se le da a cualquier hijo de vecino

Cuantos años se ha pasado Barcenas en preventivo? Se adelantó su condena en los medios antes del juicio? Se dio poca cobertura real a lo que pasó en sala durante su juicio?

La respuesta a todo esto es que le trataron igual que a estos sujetos ergo para ti debe ser un preso político

Pd: y no, los delitos de los que se les acusa no son de naturaleza política. Son delitos contra el Estado o contra bienes públicos, cosa distinta

Aquí no hay delitos como cuando existía la dictadura en españa de pertenencia a partidos subversivo ni nada parecido por mucho que lo repitáis como mantra

Pd: yo si de verdad pensase como tú tendría muchísimo miedo de significarme políticamente como tú haces. Si de verdad vivimos en una dictadura te estas poniendo en riesgo

Lo que demuestra que en el fondo ni tú te crees lo que dices

1 respuesta
SikorZ

#2834 Que cojones tienes chacho xD

#2836 Es tan facil como que torra esta en el publico del juicio y saludo a todos los acusados, si lo que el dijera es verdad, el ya estaria en la carcel, pero desgraciadamente no lo está asi que... Y eso sin contar a Rufián por decir algo, seria el primero en caer por payasete xD

Vuelvo a repetir que me niego a pensar que un sujeto como este realmente piense lo que dice, yo apuesto por von_valiar style, viene a todos estos hilos, suelta su bilis esperando que le echen cuenta, cuando nadie pasa vuelve a echar otro comentario y si no le responden, ahi se pira, si no se enzarza a decir "son presos politicos porque lo digo yo" como este caso xD...

Lo mejor que podemos hacer por el foro es no echarle cuenta, total, no vierte opiniones, solo bilis sin fundamento, razonamiento o argumentacion alguna

swing

Convengamos que cuándo en Juicio así se le pregunta a un acusado si es de Òmnium o de la ANC, da bastante miedo.
Qué se quiere saber con una pregunta así? Dónde está el problema en que alguien sea de Òmnium?

Yo no he dicho que vivamos en una dictadura, no pongas cosas que yo no he dicho en mi boca para reforzar tu argumento.

Meterlo en el 24H de TVE es de risa. No sé qué audiencias debe tener eso, pero tiene que ser de chiste.

3 respuestas
UnleasheD

#2838 Hombre chico, dices que no se le da cobertura. Las radios hablan de ello con bastante frecuencia, el canal 24h lo tiene todo el día. El que quiera verlo lo ve.

Si te parece poco poder ver todo....

Ghaul

Poca cobertura, si esta hasta en la sopa... La cosa es quejarse.

arion10

#2838 No van a romper toda una programación teniendo un canal de noticias 24horas donde es perfecto para cosas como ese juicio.

Vas a la pagina de TVE y se ve claramente, te sale en la guía y todo...

Es gracioso q si no lo dan donde quieres está mal, si lo dan en la uno "esq los españoles no hablan de otra cosa para desviar el...". Sinceramente, lo tenéis montado de la hostia pq pase lo q pase está mal.

Por último, cual es el problema de q pregunten si es de Omnium o de ANC?? Son unas asociaciones q están bastante metidas en el ajo... A q no preguntan por la asociación de ciclistas de barcelona?? O a q no preguntan por el de "amigos de la música"?? O asociación de municipios por la independencia?? Preguntan por lo q puede tener relevancia y puede ser interesante, pq pueden llegar a existir conexiones entre la generalitat y esas asociaciones.

Hay algo q se haga bien desde España o todo es malo?? Pq pase lo q pase, ya te digo q es perfecto para vosotros pq está mal.

vappatixihm

Sin tener ni idea de derecho, yo apuesto por que al final son condenados a pagar una multa considerable y algunos una inhabilitación, para poder justificar la cárcel preventiva y santas pascuas.

4 respuestas
kraqen

#2834 Que la prisión preventiva se abuse en España es una cosa. Pero en este caso se cumplen de sobra los requisitos legales y de oportunidad. Teniendo a un tercio de los acusados fugados y una sexta que se escapó cuando la llamarón después de dejarla en libertad provisional, no pinta muy bien para el resto de encausados.

#2838 Pues mirándolo, lo mismo que el canal 324 a nivel nacional. Pero de todas formas en TVE hacen resumenes y meten fragmentos de vez en cuando. Y quien quiera verlo lo puede ver en la web oficial o en cualquiera de los periódicos de tirada nacional. Decir que se oculta es solo otro de tus auto-engaños para poder justificar tu odio.

Aguiluxo

#2842 Cárcel cae 100%. Hay que dar ejemplo.

Seyriuu

#2842 Yo creo que toda la promoción del referendum tanto anterior como posterior al 1-o entra bastante en la categoría de sedición y habrá mil vídeos de ellos defendiéndolo, así como la creación de la "ley de transitoriedad", y demás.

Rebelión no creo, no habrá bastante contundencia para demostrar la violencia.

Por ende y tirando por lo bajo alguno se comerá 10 años, los que no se les pueda imputar sedición pues de 1 a 5 años en función de la malversación.

Pero como dices, todo esto sin tener idea de derecho.

arion10

#2842 La preventiva yo creo q está justificada. Como mínimo, reconocerás q hay indicios para pensar aplicarla.

Luego, yo sinceramente creo q les caerá poca cárcel aunq algo habrá, y multa. Sinceramente creo q eso sería lo justo. El q pida 30 años y cosas así me parece una locura. Si Tejero ha estado 10 o 15 años, estos con 3 o 4 les sobra.

kraqen

#2842 Bueno, a Mas ni se le condenó por prevaricación ni por malversación. Aunque lo de Mas se quedó desde el principio en una pantomima con dinero público cuando el TC lo suspendió. Aquí en cambio han estado vendiendo siempre que iban hasta las últimas, orgullosos de incumplir la legalidad española.

Si consiguen vender que esto fue otro circo, lo suyo sería que se penase lo mismo. Eso sí, tienen su hemeroteca y propios actos contra ellos.

Además aquí está el problema de que las órdenes judiciales eran para que las autoridades claramente impidieran el referédum.

vappatixihm

SI los condenan a 3 años de carcel, y llevan 2 años en prisión preventiva, entiendo que solo estarían un año más, no? O serían otros 3 aparte?

3 respuestas
UnleasheD

#2848 No no, como van a hacer otros 3? Vamos, no se mucho, pero estoy seguro de que lo que llevan ya cuanta como parte de la pena a cumplir.

arion10

#2848 La preventiva les cuenta, asiq en nada están allí siendo aplaudidos como héroes.

Aunq bueno siendo independentistas y usando todo el poder del estado contra ellos, igual están 3 mas y no les cuenta la preventiva ;)

1 respuesta
Tema cerrado