Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Contractor

#2877 es precioso que intentes vender flores, pero luego la realidad es la que es.

Verás, un vídeo vale más que todo lo que intente explicarte.

Dos momentos preciosos son cuando salen Cuixart y Sánchez en el coche de la Gc, megáfono en mano gritando “Estamos decididamente levantados para luchar por nuestra libertad, nuestras instituciones y nuestro país!!!” Minuto 01:11

Y luego en el minuto 01:31 cuando los Mossos tienen que cargar, más allá de la una de la madrugada, para abrir el pasillo de seguridad, no como intentan vender los Jordis con toda paz...

Te recomiendo ver también cómo salen los primeros cinco guardias civiles, con la gente gritándoles a un metro de distancia, insultándoles y lanzándoles botellas, de ahí que la secretaría judicial se acojonara viva.

Pero se que me dirás que todo es mentira.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/noche-tension-cataluna-mossos-escoltan-guardia-civil-que-pueda-abandonar-conselleria-deconomia_2017092159c350900cf201a8c2c433dc.html

#2879 #2880 jejejej casi. Se archiva la querella de que la quema fuera por motivación política.

Pero tooooooodos los documentos incautados ahí son válidos... y ahí había muchas cosas, entre ellas lo que te he puesto. Keep trying. Es lo que tiene que os creáis todo lo que sale en el ara.cat y el nacional.cat

Querella? No. Documentación? Todita.

2 respuestas
Aguiluxo

#2881 No va a caer rebelión, no insistas.

Tu quieres venganza y no justicia amic.

1 respuesta
Contractor

#2882 no te lo discuto. Pero sedición y conspiración para la rebelión...

Y qué, sigue siendo apoteósico lo de los documentos? Algo que comentar del vídeo? XD

SikorZ

Yo lo que entiendo por los vídeos es el que el primero es incriminatorio y no tiene excusa alguna.

El segundo da a entender que quiere ayudar a intentar paliar la situacion.

Pero es que el segundo video no hace que el primero desaparezca, y no se yo hasta que punto un juez ignora hechos relevantes e incrimlnatorios si luego el acusaso "intenta revertir algo ya hecho"

Ni contractor ha sido owneado ni vosotros llevais toda la razon, seamos justos y no linchemos a contractor, porque tenemos un video que le incrimina de una forma directa y clara y otro que demuestra que dejo esa actitud despues, asi que nosotros no deberiamos ser tan listos de decidir por el juez y humillar a contractor.

Deberiamos ser un poco mas humilde y honestos no creeis?

Por cierto, como dije, ni 12h tardo el elemento en venir a decir fake news, anda que no son previsibles algunos xdddd... Solo ha faltado pimpollo en saltsrle a la yugular de contractor, hemos hecho pleno en una sola pagina.

2 respuestas
vappatixihm

#2880 También hay que comprenderlos. Cuando sale la noticia todos los medios hablan de ello, todos los telediarios, tertulias, etc, y luego cuando se desmiente y el juez lo archivo, todos callados, de ahí que mucha gente como Contractor venga aquí ilusionado pensando que trae la noticia del siglo y luego resulte que hace tiempo que ya está desmentida

#2881 No te cansas? XDDD

#2881Contractor:

Dos momentos preciosos son cuando salen Cuixart y Sánchez en el coche de la Gc, megáfono en mano gritando “Estamos decididamente levantados para luchar por nuestra libertad, nuestras instituciones y nuestro país!!!” Minuto 01:11

Y que me quieres decir con eso? :man_shrugging:

Que el delito de rebelión que es el que se les juzga y exige violencia, y lo máximo que encuentras es un vídeo de los Jordis diciendo que lucharán por su libertad en un coche de la GC que se subieron centenares de personas antes?

#2881Contractor:

Y luego en el minuto 01:31 cuando los Mossos tienen que cargar,

Paren las rotativas, una manifestación donde los Mossos tienen que cargar, lo nunca visto.

#2881Contractor:

los primeros cinco guardias civiles, con la gente gritándoles a un metro de distancia, insultándoles y lanzándoles botellas,

Otra vez? Una manifestación donde se insulta a los agentes y se les tira cosas. Nosé, igual pasa en el 99% de las manifestaciones multitudinarias? si hasta en las concentraciones de los jubilados pidiendo pensiones dignas hubo este tipo de incidentes.

Por cierto, la tercera vez que te lo pregunto, muestrame a los Jordis dando ordenes a la Guardia Civil como has afirmado en varios posts.

#2884SikorZ:

Yo lo que entiendo por los vídeos es el que el primero es incriminatorio y no tiene excusa alguna.

El segundo da a entender que quiere ayudar a intentar paliar la situacion.

Pero es que el segundo video no hace que el primero desaparezca

WWTFF?

El día que te des cuenta que el primer vídeo es el mismo que el segundo pero recortado, igual te explota la cabeza xd

1 respuesta
SikorZ

#2885 Lo acabo de volver a ver porque antes lo escuche en el movil de mala manera.

Lo que saco en claro es que decian que la guardia civil saldran de alli cuando ellos dijeran y ellos decian que ahora. Simplemente con lo de "saldran cuando digamos nosotros" para mi es inculpatorio a todas luces, incluso si ignoramos la realidad por un momento.

La realidad fue que impidieron durante horas que salieran, que al final quisieran dejarles salir ya no solucionaba el daño hecho previamente. Pero entiendo que vosotros veais que no pasa nada porque al final intenta paliar la situacion.

Por cierto, no me ha explotado la cabeza porque no soy como vosotros, no tengo el seso comido por uno u otro nacionalismo, lo que salga del juicio me la pela, que salga lo que se pueda demostrar que haya pasado como en cualquier otro juicio.

Asi que prefiero dejar a criterio del juez si arrepentirte de un delito te exime o no de haberlo cometido, eso ya no me compete a mi. Y no he hecho apenas juicios en el hilo ni los voy a hacer ahora, respetare lo que salga del juicio porque alli dirimiran la verdad y no fake news de uno u otro bando (ambos sois igual de estupidos para mi).

2 respuestas
texen

#2886 "Los agentes de seguridad podrán pasar cuando nosotros queramos" tiene un solo significado en todos los lugares del mundo menos en Cataluña, que para nada es una actitud violenta. Es lo que saco en claro de todo este debate.

De traca.

1 respuesta
SikorZ

#2887 Ya.. Es muy triste ver como una parte de la poblacion es capaz de justificar delitos cometidos por politicos corruptos tan graves por su ideologia extremista.

Son como los votantes del PP que siguen votando al PP porque ellos eligen quienes les roban

Yo, personalmente, prefiero estar de lado de la gente buena, honrada y honesta, asi que, que se peleen por su aguilucho y su estrellita que yo me reire de todos ellos mientras, dejemoslos que se crean sus realidades.

1 respuesta
DunedainBF

Y todo esto teniendo en cuenta que esto es a la noche. Ya sabemos que a medianoche desconvocaron, pero durante 12horas, 40-60mil personas rodeando la Consejería.

Y la secretaria judicial teniendo que salir por el tejado del Coliseum de al lado. Según los indepes, un muro de apenas metro y medio y que lo otro es una fantasmada.

2 respuestas
Ghaul

Intentar defender lo indefendible.

Básicamente los Jordis , con toda la marea de gente se envalentonaron y se vinieron arriba, a lo William Wallace, y cuando se dieron cuenta de que la estaban cagando, intentaron solucionar la situación pero demasiado tarde. No les esta mal un escarmiento para que se den cuenta que guiar una multitud enfurecida no es buena idea.

1 respuesta
SikorZ

#2889 Eh, pero que Jordi sale diciendo que abran un pasillo eh? Con eso esta todo solucionado.

No entiendo esa capacidad de exculpar todos los delitos de un lado y culpar a una parte que no ha cometido ningun delito y solo hace su trabajo honradamente.

Pero bueno, esto es lo que traen los totalitarismos y los fachitas de la estrellita o el aguilita.

#2890 Tu primera frase lo resume todo perfectamente.

Si hubiera sido al reves, como cambiaria la cancion, eh?

1 respuesta
DunedainBF

#2891 Pero es que lo del pasillo es para darles con la zapatilla.

¿Quién se mete en un pasillo de mierda hecho por los mismos que te han convocado una concentración de 60.000 personas y te han tenido sin poder salir?

Todo fanáticos cantando durante 12horas totalmente excitados, que han destrozado coches y rodeado la Consejería. Auténtico miedo y peligroso. Yo también hubiera preferido no salir e incluso saltar al Teatro Coliseum, y cualquier persona racional, también.

Mucho se habla de que desconvocaron a medianoche y tal y poco de lo que se hizo durante el día. Si querías manifestarte simplemente para prostestar, vete a cualquier otro sitio, porque convocar y tener a 60.000 tíos ahí, organizar conciertos y speeches, tiene una función clara.

vappatixihm
#2886SikorZ:

Lo que saco en claro es que decian que la guardia civil saldran de alli cuando ellos dijeran y ellos decian que ahora. Simplemente con lo de "saldran cuando digamos nosotros" para mi es inculpatorio a todas luces, incluso si ignoramos la realidad por un momento.

Pero vamos a ver, si la GC, dice que saldrá cuando la gente se vaya. Y los Jordis son las personas con más autoridad para que desconvocar la concentración, pues es obvio que se irán cuando ellos quieran, ya que la decisión de quedarse o irse depende de ellos. Es bastante simple de entender.

#2886SikorZ:

La realidad fue que impidieron durante horas que salieran,

Porque os empeñáis en seguir mintiendo y diciendo lo mismo? Salieron y entraron varias veces.

Ojo a tus contradicciones:

#2886SikorZ:

Asi que prefiero dejar a criterio del juez si arrepentirte de un delito te exime o no de haberlo cometido, eso ya no me compete a mi. Y no he hecho apenas juicios en el hilo ni los voy a hacer ahora

#2888SikorZ:

Es muy triste ver como una parte de la poblacion es capaz de justificar delitos cometidos por politicos corruptos tan graves por su ideologia extremista.

No voy a juzgarle por unos delitos porque lo tiene que hacer el juez, pero 5 minutos después les juzgaz y les llamas corruptos y dices que han cometido acciones graves.

Pues chico, igual si que te ha explotado la cabeza xDDD

#2889DunedainBF:

Según los indepes, un muro de apenas metro y medio

Porque dices según los indepes, cuando he mostrado un vídeo donde se ve? Después de un año y medio aún no has visto el vídeo que se ha posteado varias, veces, o estás mintiendo deliberadamente?
https://www.elperiodico.com/es/videos/politica/el-recorrido-de-la-secretaria-judicial-para-salir-de-la-conselleria-deconomia-20-s/4458650.shtml

2 respuestas
DunedainBF

#2893 Porque se intenta quitar importancia al hecho de que la secretaria judicial estuviera recluída y tuviera que terminar saliendo por miedo por ahí.

Nadie esperaba que fuera un salto entre edificios a lo Tom Cruise por parte de la secretaria judicial, y es desviar la atención totalmente de lo relevante.

1 respuesta
swing

Por qué cuándo se intenta parar un deshaucio y bloquear a la comitiva Judicial/policía no se acusa nunca de sedición?

La ruptura emocional que estáis creando en Cataluña con todo este falso relato es brutal. Lástima que no os déis cuenta. Habéis independizado una parte muy grande de catalanes emocionalmente, y creo que es totalmente irreversible.

1 respuesta
UnleasheD

JOder, el tal video del tipo este ha montado tanto revuelo, tanto jajaja histérico y tanta contestación con aires de superioridad que me da por pensar que os habéis acojonado bastante.

Vamos, canta poco....

1 respuesta
SikorZ

#2893 Excusa lo inexcusable como quieras, a mi me da igual, decidirán los jueces, no te preocupes.

Eso si, entre tu y un facha que vota al PP/VOX hay cero diferencia, ambos justificais lo inmoral por vuestros idealismos radicales.

#2896 Y lo preguntas en serio?

Asi esta el nivel señores, normal que excusen todos los delitos de estos señores cuando comparan evitar que echen una familia sin dinero de su vivienda con querer quedarse un trozo del pais por la fuerza.

Asi estan los cerebros indepes, madre mia, y nos quejamos de los de VOX, los de VOX son adorables comparados con vosotros xdd..

Os recomiendo a los indepes del foro en general que os culturicéis un poco porque venís aqui a decir cosas que ni entendeis pagina tras pagina, la prueba la teneis en #2896, sin comentarios.

1 respuesta
Lexor

os olvidais que a los jordis los empuran por los whatsapps llamando a bloquear la consejerja 😂😂😂😂
casualidad? no lo manipulocreo

texen

#2895 https://www.elmundo.es/economia/2015/05/12/5551ddf722601d23558b456d.html

En el enlace indican los últimos lugares del planeta considerados "tierra de nadie", donde cualquiera puede ir y establecer libremente un nuevo país llamándolo como le venga en gana. Invito a esos 2 millones de personas a que inicien la marcha mañana mismo, pero eso de quedarse con un trozo de MI país y el de otros 46 millones de españoles, va a ser que no. Esto no es Corea del Norte, el que no esté agusto puede marcharse sin más.

vappatixihm
#2894DunedainBF:

#2893 Porque se intenta quitar importancia al hecho de que la secretaria judicial estuviera recluída y tuviera que terminar saliendo por miedo por ahí.

Se le ofreció salir por donde salió todo el mundo. Ella por miedo (cosa que entiendo debido a la multitud) decidió que no quería salir por ahí. Entonces se le ofreció salir por arriba saltando un muro de un metro y sin ningún tipo de peligro, ni riesgo alguno.

Si eso te parece tan grave como decís, pues no sé que quieres que te diga xd

Ya que hablas de quitarle hierro al asunto, que opinas de que la GC se dejara dos coches con armas dentro? Y que cuando sabían que habían montado una manifestación y se les ofreció apartar los coches en el parking de la consejería no quisieron?

Es algo que no se habla en ningún sitio, pese a lo sumamente grave que a mi me parece

3 respuestas
Lexor

#2900 ya estas aceptando que debido a la manifa de los indepes se altero el orden publico y obligo a que funcionarios tuvieran que escapar por un tejado
una pena que no estuvieras ahi defendiendoles
muy cierto eso lo de las armas, gracias por insinuar que la gente era violenta y proclive a coger armas

1 respuesta
SikorZ

#2900 Esa manifestación no debería haber existido, se hizo para impedir un mandato judicial, no para hacer un picnic solidario casualmente ahi, no somos tan inocentes de creernos cualquier lavado de cerebro.

Ahora tu excusa los delitos de tus lideres como quieras, pero que sepas que no eres mejor que un facha franquista que vota al PP/VOX.

El justificar lo inexcusable, que verguenza.

Menos mal que tenemos a la justicia, si no, no se que seria de nosotros teniendo movimientos tan peligrosos y lavacerebros como estos. Murio franco y ahora nos viene otro sin aguilucho y con estrellita, pero esta vez no lo conseguireis.

1 respuesta
vappatixihm
#2901Lexor:

muy cierto eso lo de las armas, gracias por insinuar que la gente era violenta y proclive a coger armas

wtf. Osea había 60.000 personas proclives a coger armas, y no se cogieron. La próxima que me quotees intenta decir algo que almenos que tenga sentido. Gracias.

#2902 Veo que te has quedado sin argumentos y ahora te limitas a compararme con VOX mientras tu te crees dueño de la neutralidad y sabedor de la verdad absoluta. Una pena, porque estaba siendo divertido.

#2897SikorZ:

Os recomiendo a los indepes del foro en general que os culturicéis un poco porque venís aqui a decir cosas que ni entendeis pagina tras pagina,

Y dices esto, cuando llevabas rato posteando sobre unos vídeos que no habías entendido, que aburridos y que poco os queréis algunos xd

2 respuestas
SikorZ

#2903 Pero que argumento? Que argumento hay que sacar contra alguien que esta impidiendo una actuacion judicial?

El unico argumento aqui es la justicia y la honradez, ya dara el juez argumentos si debe darlos. Pero si ha cometido un delito como parece, que se coma los años de carcel que deban ser.

Ahora, no me veras a mi justificando ni excusando a delincuentes. Allá cada uno con su conciencia.

Lexor

#2903 claro, que no se violentaron unos coches de la guardia civil 😂😂😂
no intentes reducirlo al absurdo con que todos tenian que hacerlo, son hechos contrastados que pasaron alli con esos srs de por medio y al cargo9

Ripperlight

#2900 Ya que no me contestas, te contestó yo. Convocaron una concentración ilegal con el objetivo de dificultar e interrumpir durante horas una orden judicial, como consecuencia de esa concentración se dañaron varios coches de la guardia civil y la comitiva judicial no solo no pudo actuar con normalidad, sino que los mossos no disolvieron la concentración para garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales, porque argumentaban que no había riesgo, cuando me reconocerás que había un riesgo real para ella.

Tras horas en esa situación los principales organizadores (que son ellos pues hay pruebas como los whatsapp y demás) deciden intervenir y disolver a las personas que estaban allí más tiempo que lo que estaba convocada, lo consiguen en parte, y ofrecen hacer un pasillo donde deberán pasar rodeados a penas a un un metro de las personas que llevan horas impidiendo su salida y, obviamente, no aceptan.

Entiendo que no veas rebelión, yo tampoco, pero en serio ¿No ves ningún tipo de delito o de responsabilidad penal ahí? Que es lo de que se les acusa.

2 respuestas
SikorZ

#2906 Es que si lo hacen los lideres todopoderosos esta bien, es lo que tienen las comidas de cerebros y las ideologias radicales. Ahora, si esto lo hiciera el PP serian diablos.

Seguramente a todos los seguidores de dictadores del mundo les parecerian bien sus asesinatos e incluso justificados o justos, no es nada nuevo pero despreciable moralmente a todas luces. Es lo que pasa cuando uno no piensa por si mismo y acepta las ideas de otros como propias.

No es la primera vez que pasa, ni la ultima, por desgracia.

Un delito debe ser criticado por todos, sea quien sea quien lo comete.

vappatixihm

#2906 Si quieres te contesto, que no se diga, pero es que sois muy cansinos, aparte que no has dicho nada que no haya desmentido antes, simplemente no paráis de repetir los mismos mantras que dicen en Antena3, una vez tras otra.

#2906Ripperlight:

Como consecuencia de esa concentración se dañaron varios coches de la guardia civil

Cierto, lo que como hacéis todos, omites que los primeros en destrozar los coches fueron decenas de periodistas que se subieron a ellos para poder hacer buenas fotitos.

#2906Ripperlight:

la comitiva judicial no solo no pudo actuar con normalidad,

La manifestación estaba fuera del edificio, por lo que dentro pudieron actual y hacer su labor con absoluta normalidad.

#2906Ripperlight:

, sino que los mossos no disolvieron la concentración para garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales

Aquí habría que escuchar más partes implicadas para poder opinar. No soy experto, pero dudo que se pueda disolver a 60.000 manifestantes así tan fácilmente por mucho que empieces a dar porrazos.

Según Trapero (ojo, te lo puedes creer o no), dijo que acordaron con la GC, que por allá las 20:15 que es la hora que se pensaban que acabaría la comitiva judicial que luego como sabemos se alargo varias horas, hacer un pasillo protegido por los mosos para dejar salir a los que estaban dentro. Repito, te lo puedes creer, o no, pero vamos, todas estas conversaciones de Trapero con la GC, tiene que estar registradas, por lo que no tiene mucho sentido que mienta.

#2906Ripperlight:

porque argumentaban que no había riesgo, cuando me reconocerás que había un riesgo real para ella.

Estas diciendo que la GC que estaba en el edificio y que conocía el supuesto riesgo ya que salio y entro varias veces, permitió salir a otras mucha más gente y exponerla a ser agredida, cuando podían salir por el edificio del al lado, con suma facilidad?

#2906Ripperlight:

Tras horas en esa situación los principales organizadores (que son ellos pues hay pruebas como los whatsapp y demás) deciden intervenir y disolver a las personas que estaban allí más tiempo que lo que estaba convocada, lo consiguen en parte, y ofrecen hacer un pasillo donde deberán pasar rodeados a penas a un un metro de las personas que llevan horas impidiendo su salida y, obviamente, no aceptan.

El pasillo que tanto mencionas, estaba hecho prácticamente desde primero hora, no en el momento que deciden desconvocar la manifestación como dices. Luego deciden que es mejor desconvocar, y eso es lo que hacen.

#2906Ripperlight:

un pasillo donde deberán pasar rodeados a penas a un un metro de las personas que llevan horas impidiendo su salida y, obviamente, no aceptan.

Precisamente las personas que formaban el pasillo, estaban facilitando su salida, no impidiendola, digo yo xd

#2906Ripperlight:

¿No ves ningún tipo de delito o de responsabilidad penal ahí? Que es lo de que se les acusa.

No

2 respuestas
texen

#2908 Ya quisiera verte yo hostigado durante horas por una turba quedando hacinado en un edificio, y que tras formar estos el correspondiente pasillo te invitaran a pasar entre miradas de odio; a ver qué hacías en esa situación.

Eres la hostia.

1 respuesta
vappatixihm

#2909 Explícame entonces porque la mayoría decidieron salir por ahí con todo el peligro que dices que había, cuando podían salir por el edificio de al al lado saltando un muro de 1 metro y sin ningún peligro y sin que nadie los viera?

2 respuestas
Tema cerrado