Hmmm pues a mi, y a riesgo de que se meta to cristo conmigo, la decisión de apoyar la guerra me parece bastante acertada, desde el punto de vista político, que no moral. Gracias a a poyar al bando ganador, mediante abastecimientos e infraestructura, y sin poner en alto riesgo nuestras tropas, se han obtenido buenos beneficios (como el inmenso contrato que obtuvo repsol para sacar petroleo de irak, eso lo notamos todos).
Para qué quedarse a un lado cuando se puede sacar tajada? La guerra la iban a hacer si o si.
Ahora bien, las tropas españolas llevaron a irak un barco hospital, para curar a los civiles, plantaron varios campamentos con hospitales, repartieron recursos (comida, medicinas) entre los civiles, etc.
Y militarmente, sólo realizaron tareas de vigilancia, en ningún momento españa tomó parte activa en el conflicto, ni los españoles se pusieron a matar iraquies ni nada por el estilo.
No se podía preveer que ibamos a tener accidentes como lo del yakolev o el helicoptero, o que el hecho de poner hospitales para los civiles podría desencadenar la furia terrorista (aún por demostrar quienes fueron los causantes reales).