Juncker anuncia a Sánchez 53 millones de ayudas para migraciones

varuk

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha comunicado por escrito al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el desbloqueo de 53 millones de euros para ayudar a gestionar las migraciones.

Así lo ha avanzado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, que se ha referido a una carta que le envió este martes Juncker a Sánchez. Borrell también ha precisado que al menos la mitad de esos fondos "irán a paliar las actuales circunstancias que se están viviendo en Marruecos".

El presidente de la Comisión Europea había respondido este miércoles a la petición de ayuda del Gobierno para hacer frente a los flujos migratorios con un mensaje de apoyo en el que daba "máxima prioridad" a la situación en España, pero advertía de que los recursos disponibles son "limitados" y que son los Estados de la UE los que deben aumentar sus contribuciones.

En la carta Juncker señalaba que era "plenamente consciente de que las necesidades manifestadas por Marruecos exigen un esfuerzo financiero muy superior. Como bien sabes los recursos del Fondo Fiduciario de la UE para el Norte de África son, desgraciadamente, limitados".

El luxemburgués le recordaba, además, que el 25 de julio la Comisión, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y la Presidencia austriaca de la Unión instaron a los Veintiocho a través de una declaración conjunta a que "alimentasen" el fondo destinado a controlar la migración procedente del norte de África "con importes que se ajusten a las expectativas reales". En ese sentido, Juncker aseguraba que en cuanto dispongan de los fondos necesarios, España dispondrá de más ayuda tanto este año como en 2019 y ha asegurado que para Bruselas "seguirá siendo un asunto de máxima prioridad".

A través de su portavoz, Juncker ha confirmado también este miércoles que el comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos, viajará a España en los próximos días para abordar la cuestión migratoria tras la petición de ayuda del Gobierno por el aumento de las llegadas de migrantes.La portavoz comunitaria, Mina Andreeva, ha corroborado que Juncker ha hablado con Sánchez por teléfono para transmitirle este mensaje y asegurarle que "compartimos su preocupación por el aumento de las llegadas de migrantes y estamos preparados para proporcionar ayuda y solidaridad a España", ha explicado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a Juncker su compromiso para abordar "de manera coordinada" el desafío de la inmigración, según informa Efe. "Estamos ante un reto que afecta a toda la UE y que solo podremos afrontar juntos, con una política común", ha indicado en su perfil de Twitter.

Fuentes del Gobierno han asegurado a EFE que en la conversación de hoy se ha constatado que existe "total sintonía" entre ambos y en la necesidad de afrontar este fenómeno en cumplimiento de los acuerdos en el seno de la UE.

http://www.elmundo.es/espana/2018/08/01/5b619b6846163fdc848b4646.html

Ya era hora de que Europa empezara moverse un poco. Si no ayudas a los países donde hay problemas las inmigraciones no van a detenerse por arte de magia.

Christian2

La mitad de esos 53 millones, que son una minucia en referencia al total que se le da cada año a Marruecos para desarrollo y creación de infraestructuras, van a ir para que los señores que defienden la frontera sigan dando palos y que eviten los saltos masivos.

Que no os engañen

1 2 respuestas
arkoni

Ya llevaban tiempo diciendo (el propio gobierno español) que Marruecos podía hacer más en el tema de la inmigración... Seguro que con el yate nuevo que se va a comprar el rey marroquí, hará por vigilar mejor sus fronteras.

Coman2Sueco

#2 lo que viene siendo defender la frontera vaya como haría todo país serio y no esta mierda de pandereta

Lexor

@varuk defendiendo que dinero que podria ser para los mas desprotegidos vaya a mafias africanas que no haran nada por mejorar la condicion de los suyos

3 respuestas
varuk

#5 Lo de mafias Africanas lo dices tú.

1 1 respuesta
tute07011988

Aparte de que la cantidad no es suficiente, no es sólo un tema de "dame dinero". Hay que apechugar como Unión que somos y arrimar el hombro logística y humanitariamente. No vale lo de te doy unas migajas y encima con retraso.

1 respuesta
Lexor

#6 puede que creas que solo lo digo yo pro es donde recaen los fondos
o pq t crees q por mucho q se de no cambie nada?

1 respuesta
varuk

#8 No me has entendido. Yo he dado una opinión en base al texto que he leido. ¿Entiendes ahora? Entonces no manipules porque yo en la noticia no leo nada de mafias y mi opinión va asociada a ese texto en concreto.

1 respuesta
Lexor

#9 como en las noticias dicen que todo ira bien, imagino que todo ira bien y yo metere la cabeza en este agujero evitando reflexionar por mi mismo
no hagas la varukstruz

1 respuesta
JoramRTR

#7 por desgracia los politicos parece que no saben otra forma de "solucionar" los problemas que no sea tirando dinero y rezando... como el dinero no les duele a ellos pues pasa eso.

Con los recursos que tiene la UE y la necesidad real de trabajadores no me creo que no sea factible el poner embajadas europeas en los principales paises inmigrantes africanos y dejar venir a gente con un contrato de trabajo digno.

5
Overwatch

Ojala sigan llegando unos 50mil africanos al mes a España y los acojan todos, con paga y vivienda a ser posible.

Nuestra economia mejorará a pasos agigantados.

Además generan empleo... más de 300 puestos de trabajo para atender a los inmigrantes.
Cuantos más lleguen más empleo para los españoles.

varuk

#10 Yo puedo opinar en base a un texto, independientemente si el texto es inventado o no. ¿Entiendes? Entonces lo que dices en #5 es falso, así que estaría bien que lo retiraras, pero bueno... yo te lo explico por si acaso.

1 respuesta
Lexor

#13 claro, pero entiende que me parezca cinico que delimites a que se pueda hacer referencia eliminando convenientemente lo que te conviene
en este caso ignorar quienes son los encargados y quienes se lucran de la avalancha de ilegales que padecemos

1 1 respuesta
U

Lo que no entiendo es lo de cronificar el problema con soluciones cosméticas en lugar de atajar la raíz de que emigren. La izquierda defendiendo que hay que ayudarles, la derecha que hay que devolverles, y casi nadie hablando de qué hay que hacer para que dejen de venir.

2 1 respuesta
NigthWolf

#1 el video que le responde uno en ese mismo twit, madre mia, los refugiados de la paz

varuk

#14 lo de #5 es falso

1 respuesta
Lexor

#17 o sea que no son las mafias de inmigracion las encargadas d traer ilegales a nuestras fronteras.
vienen de manera ilegal, sin papeles pero NO son las mafias las que se encargan de traerlos, son agencias de viajes gubernamentales
el nivel

1 respuesta
varuk

#18 Es falso que yo diga que me parece bien que se de dinero a las mafias.

1 respuesta
Lexor

#19 en #1 te parecr bien que se les de dinero para ayudar a los inmigrantes ilegales

1 respuesta
varuk

#20 Dime donde he dicho eso.

1 respuesta
A

#2 si no cruzan la frontera y no es España la que reparte palos es un win de los progres, aunque cueste mas.

Misantropia

JEFE

1 1 respuesta
Lexor

#21 Si no ayudas a los países donde hay problemas las inmigraciones no van a detenerse por arte de magia.
espero que no me respondas diciendo que esperas que ese dinero vaya a infraestructuras pq seria igual de creible que donarselo al ratoncito perez africano

1 respuesta
varuk

#24 Lo que has leído es lo que está ahí. En mi mundo "ayudar" no es dárselo a mafias, un saludo.

1 respuesta
Lexor

#25 lo se, pareces buena persona e imagino que lo seras :) pero no podemos limitarnos literalmente a lo que pone o nos moveriamos por sombras externas al no poseer un espiritu critico propio
otro saludo amic

1 respuesta
S

#26 Tampoco Podemos limitarnos a tu manipulación.

1 respuesta
B

Da para que nos den 1 millon mínimo a cada Español.

Elegid que preferís

2 respuestas
DiosUniverso

Porque no se usa parte de ese dinero para integrar a los que vienen coño y dejar de crear guetos y gente que no sabe ni donde coño esta

varuk

#28 Pues que si todos tenemos 1 millón más todos estamos igual otra vez xD, a no ser que cojas tu millón y te vayas a otro país.

1 respuesta