En junio se acabó el fumar en lugares públicos

B-eman

#353 Quizas a una persona que tenga que comer en un restaurante por que trabaja lejos de casa y no le queda mas remedio si le sea necesario entrar en un local a comer y no pueda entrar en uno de no fumadores por que apenas hay, y si da la casualidad de que hay alguno a lo mejor no le gusta la comida.

1
NosFeR_

#360 ¿Por 4 cubatas cada fin de semana cirrosis? Muy lejos te has ido. Amén de que la cirrosis me entraría A MI, no A TI que no los has bebido, a diferencia del tabaco.

Si vas a hacer demagogia poniendo como ejemplo alguien gritando todo el día a tu lado, yo también puedo practicar la demagogia, como ejemplo, lo que dije de los cuchillos por ahí atrás :) ¡no me podéis prohibir que mate a nadie! ¡estáis coartando mi libertad!

C

Más bien la están cortando. Ba dum tss.

Yandr0s

1 - Sacan una ley polemica

2 - Me beneficia? : Ok entonces es una ley importante y necesaria

3 - Me perjudica? Ok entonces es una puta ley de mierda asco de gobierno

4 - ?????

5 - PROFIT

A mi sinceramente me la pela pq si quiero fumar voy a fumar, y si no quiero pues no. Que hay muchas cosas "prohibidas" que podemos hacer sin problema :D

NickNack

#362 naaaah, el alcohol es bueno eh.

A continuación cito unas cuantas enfermedades que tenemos hoy disponibles con su cubata de marca favorita!

Daños en el hígado.
Daños en el páncreas.
Hipertensión.
Cirrosis hepática.
Depresión.
Problemas digestivos.
Aumento de cánceres digestivos.
Problemas sexuales.
Pancreatitis crónica y aguda.
Várices esofágicas sangrantes
CÁNCER de laringe, esófago, estómago y páncreas (Aumentado x18 la posibilidad cuando te vas mas allá de un "vasito de vino" )
Miocardiopatía
Cirrosis del hígado
Impotencia
Desgarro de Mallory-Weiss
Irregularidad menstrual
Trastornos del sueño
Síndrome de Wernicke-Korsakoff
Hepatitis

Pero eh señorito no me des con tu humo, como mola hablar sin saber.

Y por si aún sigues siendo asi de hipocrita y no te ha quedado suficientemente claro, te adjunto una pequeña nota explicativa con algunas nefermedades mas.

Anotaciones
1
DeeJay

el dia que por que uno se beba un cubata en frente de mi afecte a mi salud entonces me quejare...

6
NosFeR_

#365 TODO en exceso es malo. El tema es que el tabaco es malo en exceso o no. Me quieres decir que vas a tener cirrosis y cáncer porque yo me beba un par de cervezas al mes?

Y vuelvo a repetir, te produce a ti alguna enfermedad que me beba 521521 cubatas al día?

1
NickNack

Cuando ya no puedes tirar por ese tema enseguida eh eh, te tiras para atras. Hipocritas! xDD

NosFeR_

#368 yo te argumento, qué pasa, que te quedas sin argumentos?

5
TheV1ruSS

#367y tu quieres decir que vas a morir de cancer (que no esta demostrado que fumar produce cancer sino que fumar PUEDE producir cancer), por entrar de vez en cuando en un local de ocio (que no es imprescindible), donde se fuma?¿ Menudo hipocrita, oiga....:) :) :)

NosFeR_

#370 puedo hacerlo, ¿No? Pues eso.

"por entrar de vez en cuando en un local de ocio (que no es imprescindible)"

Uy sí, no es nada imprescindible salir de fiesta y entrar en bares, de echo, lo normal es estar en la calle pelándose de frío, porque no sé por madrid, pero aquí no hay NINGUN bar a la noche para no fumadores.

Ah mira, sin embargo, fumar SÍ es prescindible totalmente.

2
se_ale

ojala!!!

Mordorman

Ya era hora, que da ascazo como huele la ropa a tabaco cuando sales los findes!!
Espero que sigan subiendo los impuestos del tabaco y que os jodan donde os duele, en el bolsillo.
Para mi, los fumadores sois una pandilla de drogadictos, que encima nos jodeis a los demas.

1
IvErSoN-

me encantan las perlas de comentarios que sueltan los fumadores xD totalmente subrealistas

3
richmonde

Lo digo de nuevo... y parece que la gente lee lo que quiere...

Si un local publico o privado esta habilitado para fumar porque cumple las normativas legales pertinentes, se puede fumar.

Y a quien le joda, que se aguante.

Si no hay mas sitios donde ir, hablar con el propietario, o con quien considereis oportuno. Pero no pretendais cambiar a la gente porque os moleste el humo.

Si aun asi no se puede hacer nada, hoyga! monta una fiesta en tu casa y pon tus normas.

Pero no obligueis a la gente que fuma en sitios donde esta permitido y se puede fumar a que deje de hacerlo porque te molesta. Si no quieres apestar a tabaco en un sitio donde sabes de antemano que lo habra, no entres... nadie te apunta con una pistola a entrar...

Y no salgais con demagogia barata con "Coartan mi libertad" o "oye, que como puedo comprar un cuchillo, puedo matar" porque son dos cosas distintas.

PD: Respeto a la gente que no le mola el humo y que le joda. Pero del mismo modo que yo si fumo evito lo posible a que le moleste, tambien pido que me respete de la misma forma si fumo o no.

Sin ir mas lejos, un colega de siempre (Asmatico) sale de fiesta donde vamos todos, y hay zona de fumadores y de no fumadores... y HOYGA! que cuando esta cansado del humo no nos flagela con un latigo por fumar... respeta nuesta postura y nos propone ir a la zona de no fumadores...

Si no sois capaces de comprender que a algunos nos guste, la conversacion acaba aqui...

En fin...

Mordorman

Pues como ahora estara prohibido fumar, que os den por culo a los fumadores, y no vegais con que os coartan la libertad de expresion ni chorradas, los locales estaran habilitados para no fumar.A drogarse a casa o bajo el puente.

2
Cryoned

#375

EstaBA, el BA es esencial porque es pasado y en cuanto aprueben la ley estará prohibido, con lo cual espero que digas lo mismo y "no pretendas hacer tragar humo a una persona en un local donde está prohíbido fumar".

Que por cierto, vaya panda de payasos por haceros respetar el vicio inutil antes que joderos un rato por un colega al que sabéis que le hace especialmente daño y encima que "os pida" xD

5
ValdemarAK47

Patético...realmente patético los comenterios de los fumadores. Con leer algunos comentarios, queda claro que sois tontos hasta las 3, y el resto del día también.
Que el fumar esté "bien" visto aún por la sociedad es cuestión de tiempo....también lo estaba en la época de guerra civil ir con las escopetas al hombro como utensilio diario y ahora no verás a nadie. Ya lo he dicho muchas veces, si quieres practicar un VICIO particular, hazlo solo en tu casa, y no perjudicando a los de alrededor. No tengo que tragarme el humo de nadie por un VICIO INUTIL y totalmente prescindible de un tercero.
Tened respeto por los demás, y sed sensatos con vuestros actos.

PD: No podeis defender algo que es un vicio inútil, dañino y malo, y defenderlo como un derecho...porque para derecho, primero va la salud de los demás antes que imponer dañar la tuya y con ello, la de los demás.

6
N

Genial,por fin los que trabajamos en sitios cerrados dejaremos de comernos el humo de los demas!

Wuok4

me parece que vamos a respetar esa norma cuando sea ilegal el tabaco

evening0

#319 Salgo muy poco por ese motivo. Pero oiga no voy a estar todo el día encerrado ¿ no crees?, si voy estoy muy poco tiempo dentro ( porque me agobia mucho el humo ) y solo estoy tiempo en los sitios donde el aire este más limpio... pero vamos cada vez hay menos sitios con el aire relativamente limpio por eso cada vez prefiero estar en casa.

¿ No os dais cuenta que estais cuartando mi derecho a disfrutar de esos establecimientos de una manera sana por vuestro nocivo hábito de fumar? ¿ no entendeis que los que trabajan allí tampoco tienen porque tragar con vuestros humos ?.

Deberiamos aprender de la educación de los paises nórdicos y tan nórdicos. Aquí el que no corre vuela.

TheV1ruSS

#381 y que problema hay que exista bares para fumadores y bares para nofumadores?¿ Eso implica automaticamente que tu no puedes salir, o que?¿

#378, los mismo decian con la ley seca en los EE.UU, no te jode, beber es algo inutil, que destruye el organismo...jajjaa, menudos argumentos mas estupidos te has sacado. nadie defiende el vicio en si sino defiende el mismo derecho a salir y sentirse bien, no que fume "en su puta casa" sino en un local donde el dueño permita que se fume...si tu te quejas que no puedes salir pa sentirte bien, un fumador tambien, y no me vengais otravez con la cagada del cenicero que no es comparable. Si hasta ahora esta permitido fumar no veo ningun inconveniente que mas alla exista locales donde se pueda fumar o sitios adecuados para esto dentro del local. Los intransigentes, e hipocritas sois vosotrs, los nofumadores, por querer todo para vosotros. Que te molesta a ti que haya en un bar 10 m2 de cristalera donde la gente entra y fuma?¿ Te molesta porque las molonas y los chipiguays no saldran de ahi para entretenerse contigo, no?¿ Porque hasta ahora, la unica razon digna de mencionar, el porque no se quieren hacer locales de fumadores y de nofumadores, es porque en los segundos no entrara ni dios, ok, entiendo eso, pero no es una medida correcta, eso es todo, se puede promover un local de nofumadores, con precios bajos, ofertas de todo tipo etc y al final la gente lo llenara. No quiereis locales para vosotros ya que sabeis que os quedareis ahi solos los cuatro gatos amargados de la vida, pues como sois unos llorones, no dudo de que pronto empeceis a llorar por otras razones, el porque se fuma en la puerta, porque huele el aseo y mas...el que es un lloron por definicion, siempre buscara motivos para satisfacer esa mania. es que si tu no te puedes divertir porque se fuma en un bar, aun asi sigues entrando ahi con frecuencia...pues nada, que os diga otro como se llama esto, yo estoy cansado de repetir lo mismo

PD: y como decia mas arriba, hay una "puerta trasera" para que puedas montar un negocio donde se fuma y no dudo de que mas de uno se va a provechando de eso, a ver si empeceis otra ves con las quejas, por desaparecer los bares a favor de clubes y asociaciones privadas, xD.

aiaiai

Lo que vais a ahorrar en tabaco amigos :D

maxusita

seamos sensatos, el tabaco NUNCA lo van a ilegalizar porque da un dinero al pais bastante grande (nos guste o no nos guste) cierto es que los impuestos de este "lujo" iran subiendo como hasta ahora y que eso hara que la gente (alguna gente) se quite de fumar porque vea que no le sale nada rentable el comparse un paquete de cigarrillos, pero tambien es cierto (o eso espero) que el consumo del tabaco ira bajando con el tiempo,mas que nada porque si siguen subiendolo la gente fumara, pero quizas menos y, por tanto,compraran tabaco pero en menor medida porque una cajetilla le durara mas tiempo.
con esta ley no vamos a conseguir que la gente se quite de fumar,si se va a conseguir que los no fumadores no se traguen el humo de una discoteca, pub, o algo del estilo pero con la consecuencia de que como ya no se puede fumar dentro de ese bar a l que ibamos todos los findes, pues ya o vamos solo un rato (porque no te vas a estar entrando y saliendo toda la noche) o simplemente vamos a otro sitio que este al aire libre (que aora en verano esta muy bien porque lo que se apetece son las terracitas pero en invierno veremos a ver la gente donde va...)
yo lo que si pienso es que si de verdad quieren que esta ley salga adelante, la vigilancia a los locales y restaurantes (en general) va a tener que ser muy estricta y que no creo que en los sitios que aora este permitido fumar y que cumplan todas las condiciones legales para que se peuda fumar, se pueda seguir fumando mas que nada porque a ese sitio donde se peude fumar tambien van no fumadores.
a mi punto de vista, no soy fumadora pero toda mi familia fuma, la ley esta de puta madre, pero no veo justo que aquellas personas que se gastaron un dinero importante en su dia tengan que volver a pagar otra reforma, ¿solucion?dar una ayuda a los locales que la pidan para que puedan llevar a cabo su reforma.
he dicho __

evening0

#382 Pues me da la impresión que las discotecas todos fuman en ellas en mayor o menor medida así que..... todavía no conozco ninguna que no se permita fumar.

No podeis justificar que los que trabajan allí tengan que tragarse el humo así que digais lo que digais no teneis defensa alguna. No podeis obligar a la gente que va a trabajar , fumar.

Lo siento a fumar en la calle o en tu casa.

ValdemarAK47

Menudos pro-fumadores tenemos aquí, encima se creen con derecho de defender algo indefendible...es como el "follar por la virginidad".
A fumar a la calle o a tu casita , que no queremos oler a cenicero.

KuS

Ya era hora. Tarde llega, pero al menos llega.

bobyyy

#382 ha dado en el clavo y lo único que decís es "no defiendas lo indefendible" y "a fumar a tu puta casa"

bravo

#385 te estás olvidando de la zona para fumadores.

hamai

#351 Yo uso el metro, el autobus y la bicicleta, excepto para trayectos mas largos en los cuales me desplazo con mi padre o tia, debido a que estos transportes anteriores son inviables.

Y mi pregunta, para aquel que tiene abres y demas, cuanto cuesta poner un sistema que aun fumando tenga buena salida de humos? PAra que el local nos ea un submarino y tal...

alblanesjr

En verdad lo veo mal. Pero bueno...mientras no lo prohiban en los campos de futbol, me sobra.