En junio se acabó el fumar en lugares públicos

B-eman

#328 "Mi libertad se termina donde empieza la de los demás" Santo tomas de aquino.
Fuma en la calle.

1
Evilblade

#329 #330 #331 Trío de necios. Que habláis de respeto, respetad al empresario que decide habilitar su bar para fumadores y respetad vuestra propia inteligencia argumentativa y no entréis si tantísimo os molesta el humo y os mata.

1
morfen69

#332 Vaya necio habló.

Se habla de respeto en que si haces algo que molesta a los demás no lo hagas y si encima les perjudica la salud con más razón (si estás en tu casa haz lo que quieras pero en sitios publicos no).

Respeto la decisión del empresario que habilitó su bar a fumadores (desde ese momento solo he ido a los 2/3 de no fumadores).

Si el resto de personas pueden entrar porqué yo no (yo como persona no fumadora)?? Revisa tus argumentos. Si yo entro a un bar es para tomar algo porque ese es el servicio que ofrece un bar, no el de un ambiente lleno de humo.

Dralions

#332 Disculpa, a mí no me llames necio gratuítamente. Yo no he entrado a defender si me parece una buena o mala medida; ni fumo, ni voy a bares. Simplemente me parece un insulto hacia el concepto "libertad" la alusión hacia el mismo que #328 ha hecho.

R

#333 el servicio que ofrece un bar puede ser tambien un lugar donde fumar, sin que nos moleste gente como tu. Mas de uno habra que no haya ido a un bar en su vida y se queje del mismo vicio de quejarse, por prohibir libertad al de al lado, y todo por envidia porque los que fumamos molamos mas

C

#332

Es lo que tienen algunos fumadores, que cuando les falta el tabaco o piensan que les pueden poner trabas a fumarse un cigarro en cualquier lado, se pone super irascibles, alterados y muy agresivos, llevando a faltar a los demás hasta que calman su ansiedad.

Los empresarios han ejercido su libertad al montan un bar, un bar es un espacio público, y yo los respeto, y pido respeto para mí, porque en espacios publicos cerrados yo no tengo porque tragarme el humo de nadie.

1
Evilblade

¿Pero por que obviáis siempre que un empresario actualmente elige montar un bar de fumadores o de no fumadores? ¿Y por que obviáis también que quien entra por propia voluntad a un bar de fumadores no puede quejarse del humo?

Es que no cabe lugar a la frase "yo no tengo por que", por que ya es cierta. No tienes por que entrar a un bar de fumadores, punto pelota. Si de verdad os molestara podríais hacer algo en vez de aplaudir como focas a base de decretos, el mercado es hábil y el primero en darse cuenta de las tendencias y se abrirían mas sitios para no-fumadores, lo llenaríais de gente y todos contentos.

Pero no, es mejor llenarse la bocaza de la palabra "salud" y luego entrar de cabeza a un sitio donde sabes que fuman, no a leer sobre antropología ni a ver un partido de balonmano, sino a consumir bebidas alcohólicas hasta que os duela el brazo de levantar copas. Borregos, al final ganaréis en salud, pero perderéis en vergüenza política, con un gobierno que hace a hosteleros gastarse millones para hacer política como una veleta, y esos mismos hosteleros que pagaron muchísimo dinero para absolutamente nada, ahora serán los que suban los precios de las consumiciones con toda la razón del mundo. Pero nada, seguid aplaudiendo.

2
C

¿Y los camareros qué eligen?

Ahora me soltarás algo como que es su elección trabajar allí, y que si no quieren pagar la hipoteca que no lo hagan.

Evilblade

#338 No se si te piensas que contra-argumentar con una verdad en tu contra con demagogia de por medio es efectivo, pero ya te digo yo que no. Te has respondido tu mismo.

A ver si os entra en la cabeza que simplemente están cuadrando las cuentas para que la SS se pueda mantener y seguir ingresando el máximo posible de los fumadores. A los políticos les importa una mierda la salud de la gente.

Y te lo digo yo, que voy a dejar de fumar este verano y todo esto me va a sudar la polla. Pero lo que no me da igual es que sean capaces con tonterías de estas de movilizar gente como si fueran hoolygans ciegos, que no se preocupan nada por todos los hosteleros que se dejaron de su dinero una ley que no ha valido para nada y que lo han perdido, por que no lo van a reembolsar y que para hacerlo es casi seguro que van a subir los precios. Tampoco se tiene en cuenta que lo de la SS es una estafa, que un fumador se paga su SS por cuatro con lo que paga a tabaco, y tampoco que si los políticos fueran políticos, hubieran podido dar a ciertos locales licencias de club de fumadores o algo así e intentar nivelar el mercado para que hubiera una opción real entre fumador y no-fumador.

En fin, que hay formas y formas de hacer las cosas. A base de decretos y de enfrentar a la gente no se hace política, a si que por lo menos, no lo aplaudáis, no por el fin, sino por el medio a conseguirlo.

5
TheV1ruSS

#338, los camareros eligen trabajar en un local de fumadores o en uno de nofumadores, joder, como uno elige trabajar de taxista y otro de carnicero. O uno a la mina otra a la oficina, o uno por mil euros y otro por dos mil...son las condiciones de trabajo, cuando vas a al entrevista entre tantas preguntas sera la de "se fuma en el local o no?¿ " y tu puedes decidir si quieres trabajar ahi o no, como igual eliges si quieres o no cuando te dice el horario, o el sueldo.

NosFeR_

Siempre coartando la libertad!! Vender cuchillos es ilegal!! Yo quiero pegar puñaladas ya que puedo comprar un cuchillo legalmente, quiero matar a quien me plazca, no coartéis mi libertad.

Drakeer

Es cierto que el mal olor a tabaco que se queda en la ropa es un coñazo, y el asfixie en muchos locales por el humo es insoportable por la falta de una buena ventilación, pero por suerte a mi no me obliga nadie a entrar en esos sitios, se a lo que me enfrento si entro. Un camarero contratado por un bar de fumadores, ya sabe a lo que se entrenta si acepta el trabajo (menudo vacío legal, ¿eh? )

Egoístamente me parece bien la medida, y en lo que respecta la salud pública es genial, pero objetivamente creo que es una putada para las libertades del dueño y su local privado, así como de los fumadores. Pero es la medida que se ha estado implantando en muchos paises y si en la política de España algo funciona bien, es en copiar lo que hagan otros países. Da igual si está bien o mal, pero nos encanta decir que Francia o Inglaterra ya han implantado tal ley y nos estamos quedando atrás, siendo menos europeístas que nadie... Pero bueno, ya eso es otro tema.

C

Me da absolutamente igual porque lo hagan los políticos, y se de sobra que no se preocupan por mi salud, pero igualmente la ley está cojonuda, porque el sentido común dice, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero que en espacios públicos, si afecta a la vida de los demás no debe ni puede hacer lo que quiera.

Cuando la decisión es entre trabajar en un bar y no trabajar, no hay decisión. Hay que ser cínicos para decir que el camarero escoge, alucinante.

Evilblade

El sentido común tampoco debería dejarte indeferente con los motivos que mueven una acción política, y por el mismo sentido común te debería haber quedado claro ya que si eres fumador pasivo es únicamente por que tu quieres y lo permites. A si que, disculpa si no me fio de tu integridad argumentativa.

1
Drakeer

#343 Pues la administración lleva años siendo cínica, incluso a día de hoy es así. Duela oirlo o no, un camarero debe de elegir entre trabajar en un local de fumadores o no. Desde ese punto de vista, deberían de hacer que en la barra no se pudiera fumar, y habilitar una zona apartada físicamente donde se pueda fumar... ¡Anda, tal y como dice la Ley que debe de ser en los bares de más de 100? metros cuadrados! ¿Por qué no aplicar ese aspecto de la Ley a todos los bares? Y en los bares pequeños, pues que no se pueda fumar. ¿Qué dices? ¿Qué se están quejando los dueños de los locales pequeños? Bueno, va, da igual que no se fume en ningún lado.

Tolomeo

Hace relativamente poco los establecimientos tuvieron que pagar dinero para habilitar zonas de fumadores y de no fumadores y que ahora salga esta nueva ley... Sí , está claro,las leyes cambian, pero es un poco para tocar los cojones no? y está bastante claro. Perdieron dinero en su momento, y lo van a volver a hacer.
Soy una persona fumadora, y la verdad es que me la repampinfla bastante esta ley, no creo que lo hagan por el bien de los fumadores, pero tampoco creo que lo hagan por el bien de los no fumadores x'D Suelo ir mucho a bares, si no me dejan fumar,no me cuesta nada salirme fuera, o simplemente no fumar, no me considero una persona que dependa del tabaco, es más, tengo pensado dejarmelo dentro de poco.Esta ley no es que me parezca incorrecta, pero tampoco me parece correcta x'D

Ya hay bares habilitados para fumadores, y bares en los que no se puede fumar, con esto no quiero decir que los que no fuman no deban ir a bares donde sí se puede fumar, solo digo que perderán clientela ( y no lo digo por mi precisamente ) , a la gente fumadora, cuando está agusto en un sitio ,le gusta tomarse una birra y fumarse un cigarro, o tomarse un café y fumarse un cigarro, o comerse una tapa y fumarse un cigarro, si ponen esa ley, el fumador puede que decida no ir a bares nunca más en su vida x'DDDD o tomarse una cerveza y...lo que hubiese sido tomarse otra cerveza, se convierte en un : "VENGA HASTA LUEGO! " por eso pienso que perderán dinero.

También tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo en que los fumadores tenemos que respetar que os pueda molestar el humo, el olor del tabaco, el sabor que os deja vuestra pareja al besaros ...y muchas otras cosas.

Pero también tengo que decir que hay gente que se queja simplemente por el olor de su ropa, creo que el tabaco tiene muchos otros inconvenientes,para que solo piensen en su polo de Lacoste que ha cogido olor a tabaco, siendo que el olor de su colonia/desodorante pueda resultar incluso peor. Pero bueno,hay gente que realmente no lo soporta, y es totalmente respetable. Siento esta parrafada U_u' THE END jajajaja

Yandr0s

#338 eso es una estupidez, es como si yo me quejo de que me duelen los ojos de mirar al PC y en vez de buyscarme un trabajo que no sea de estar con el ordenador, exijo una ley en contra de las pantallas xDD

5
C

Claro, como los trabajos caen del cielo.

Lo único negativo de esta ley es que efectivamente, a los que pagaron hace unos años, les tiene que haber hecho mucha gracia, pero no se porque usáis eso de argumento, lo pusieron, porque los fumadores tienen la asquerosa costumbre, no todos pero si la mayoría de fumar en locales públicos.

koalas

una simple pregunta una discoteca es un lugar publico no?... es solo la duda..

hay es cuando si hay que quemar la ropa xDD

C

Es un local privado, pero un espacio publico, y como tal tiene que atenerse a ciertas normas, por ejemplo las de aforo.

NickNack

Sois unos persigue-putas:

Mi libertad acaba donde empieza la de los demas, bla bla bla. Me paso por el forro vuestra libertad como vosotros os pasais la mia.

Hablais mucho, pero sois unos hipocritas. Me ha hecho mucha gracia eso de "el transporte es algo necesario", a mi tambien me toca los huevos que contamines con tu coche porque no quieres cojer el puto autobus. Debo de ir por la calle y tragarme el humo de tu coche que es 100 veces mas nocivo? Porque no cojes el bus?. Si tanto te molesta el humo.. ¿porque no te vas a un bar de no-fumadores?.

Tambien me jode estar en cualquier lugar público y tener que aguantar durante horas el lloro de tu puto crio, ¿a quien me tengo que quejar?. Tambien me jode estar en un local y que pongan el futbol y no pueda ni hablar tranquilamente porque tengo en la oreja 40 borregos gritando, ¿a quien me tengo que quejar?, porque a mi me molesta eh.

Os meteis en un bar donde no se puede fumar porque eh, hace daño a la salud y no te lo niego, pero te metes para el cuerpo 4 cubatas minimo. ¿No decias que querias preservar tu salud?. Por no hablar de la cantidad de guarros que hay por ahi que se te sientan al lado en un bar y puedes olerle hasta lo que esta haciendo de digestión.

En fin, que solo veis la paja en el ojo ajeno y no en el propio, os contadecis con las chorradas que decis y tal. Teniendo lugares para elegir, ¿porque no os vais a puto bar de no-fumadores y dejais de llorar?, del mismo modo que si yo entro en un bar de no-fumadores no fumare por simple respeto, e igual que si entro en un restaurante que es de fumadores y por respeto siempre pregunto si a alguien le molesta que fume si lo tengo cerca.

Se trata de respeto, pero veo que eso vosotros no teneis pero quereis que se os respete al maximo. Os dan la horca y salis de caza de brujas cuando las brujas somos todos.

Ala a cascarla, podeis saltarme al cuello los que querais.

2
B-eman

#351 No veo hipocresia ninguna. El transporte es necesario.

Si yo tengo que ir a un sitio a trabajar / estudiar (Que no es un capricho como si lo es fumar) y como en mi caso, tardo el doble en bus que en coche (aparte de otros inconvenientes del bus), me estoy ahorrando todos los dias entre 45m y 1h 15m de viaje solo por coger el coche en lugar del bus, lo cual es un beneficio bastante mayor al que tu consigues fumandote un cigarro, que lo unico que consigues es saciar una adiccion que tu mismo te provocaste fumando.

1
TheV1ruSS

#352, No veo hipocresia ninguna. El transporte es necesario. entrar en ciertos locales NO lo es (donde se permite fumar).

C

Fumar en el tampoco.

Bau

No tardará el gobierno en prohibir videoclips donde salga gente fumando en un bar

spoiler
s10k3

TheV1ruSS

#354 asi que si tu no entras no sabras si yo fumo o no dentro. :clint: :clint: :clint:

NosFeR_

"a mi tambien me toca los huevos que contamines con tu coche"

Y por dónde van los coches? Por la calle no? Pues eso.

"Tambien me jode estar en cualquier lugar público y tener que aguantar durante horas el lloro de tu puto crio, ¿a quien me tengo que quejar?. Tambien me jode estar en un local y que pongan el futbol y no pueda ni hablar tranquilamente porque tengo en la oreja 40 borregos gritando, ¿a quien me tengo que quejar?, porque a mi me molesta eh."

Cuando esté demostrado que eso puede producir cáncer, lo comparas.

"Os meteis en un bar donde no se puede fumar porque eh, hace daño a la salud y no te lo niego, pero te metes para el cuerpo 4 cubatas minimo. ¿No decias que querias preservar tu salud?"

A caso meterse 4 cubatas un fin de semana puede producir cáncer? Porque dudo que pueda producir hasta la más mínima enfermedad. Eso si obviamos, que juntando todo lo que he bebido en lo que llevo de año me da para pillarme, con suerte, 1 ciego. Soy cuasi-abstemio.

"Por no hablar de la cantidad de guarros que hay por ahi que se te sientan al lado en un bar y puedes olerle hasta lo que esta haciendo de digestión."

Aplico el mismo cuento de arriba; ¿Puede producir cáncer?

2
maRc

#328, ¿puedo ir a plantar un pino, y no me refiero al árbol, a la puerta de tu casa? Como ahora no vivimos en una dictadura, no puedes prohibirmelo.

brakeR

#358 tu vete metiendote 4 cubatas y me cuentas que tal tu higado y tu cirrosis :D

Puestos a decir tonterias para que puedas tener cancer has de aspirar un numero X de humo ( donde X es mas de 1000000) . Pon a alguien a tu lado gritando durante X dias y dime que tal tus timpanos