En junio se acabó el fumar en lugares públicos

Urien

22 de Junio es el día no? que gran momento :_

NosFeR_

#780 no, no puedo elegir. Porque no puedo disfrutar tomando una caña con los colegas porque siempre hay humo en todos los bares. Y si los no fumadores no podemos disfrutar de una caña de la misma manera que los fumadores, ahí ya hay discriminación, ¿no?

La buena música es a gusto de cada uno, sin embargo no existe el humo bueno ni el humo malo.

Que a mi me guste el ska y a ti no, no te perjudica en tu salud, que tú fumes a mi sí me perjudica en la salud.

#781 no, enero :_

Urien

Enero? de 2011? joder, que coño me he perdido? si estaba leyendo la noticia por ahí!

killoggs

#766

A ver, te lo voy a simplificar:

un bar, es un negocio, donde si beber es legal, fumar es legal y bailar es legal se pueden hacer las 3 cosas.

Y si una de ellas afectase a la gente de la forma fatalista que tu describes la gente dejaria de ir y el camarero lo prohibiria para recuperar clientela.

Como a la gente se la suda que se fume o no se sigue fumando. Y al margen de todos quedais tu y 4 lloricas (seguramente 2 de ellos un par de crios que en acaban de empezar a salir y pronto empezaran a fumar) que os dedicais a entrar a bares y contar lo mucho que sufris.

Si no te gusta el humo no entras. No tienen ninguna obligacion de hacerlo.

Yo si tengo que atravesar la gran via para ir en coche a cierto punto, yo si tengo que ir a la universidad para tener ciertos titulos. Y esos sitios donde no se hace lo que a uno le da la gana NO son negocios, son lugares pagados por todos para cumplir una funcion.

Un bar es un lugar que un tipo ha pagado para que DENTRO DE LO LEGAL (y lo remarco para que no me vengas con tus pateticos ejemplos) se haga lo que a uno le de la gana y ganar dinero. No es un sitio donde el tipo de turno decide que un habito legal no es sano y lo prohiba sin mas.

#777 si tan utopico es un bar de no fumadores porque no hay apenas? porque no va ni la madre del camarero a decirle lo guapo que esta.

Por mi hoy no discuto mas, que estoy cansado y no me apetece dar mas vueltas a lo que ya esta claro.

NosFeR_

#784 porque la mayoría de la gente es fumadora, y eligen lo que la mayoría hace en perjuicio de unos pocos, simple y llanamente.

Pero lo que hace esa mayoría es perjudicial para su salud y lo más importante, para la de los demás, para la salud de los que no queremos tragar humo que sólo nos reporta cosas negativas. Porque cuando me digas algo positivo del tabaco podría hasta respetarlo, pero hasta entonces no es más que una absurdez.

"si tan utopico es un bar de no fumadores porque no hay apenas?"

Creo que deberías repasar el significado de la frase "utopia"

Tu frase vendría a ser más o menos lo mismo que "si tan raro es un bar de no fumadores porque no hay apenas?" o "si tan de ficción parece un bar para no fumadores porque no hay apenas?"

Te contradices tú mismo en esa frase. No hay porque son utópicos, porque hay más fumadores que no fumadores y el hostelero únicamente mira por su bolsillo. Si la mayoría fuésemos no fumadores, las cosas serían al revés, es fácil.

KingFish

Tú lo has dicho. Referente a los gustos no existe discriminación. Si no te gusta el humo no entras, buscas otro lugar donde tomarte la caña. Si no existe será porque no es rentable, si lo fuera, habría mil y un lugar donde estuviera prohibido fumar.

Y voy a terminar en este thread diciéndote algo que a mi parecer deberías hacer, o cualquier otro:

MONTA UN LOCAL DONDE ESTÉ PROHIBIDO FUMAR!!! Pero hazlo antes de que entre en vigor la ley. Te auguro un gran futuro empresarial, atendiendo a tus mensajes te forrarás, por la sencilla razón de que todos los clientes que sufren al respirar humo acudirán a tu negocio!! Si es que no entiendo cómo no habéis sabido sacar tajada de la situación antes que nadie, estaba cantado.

Por cierto, te voy a decir algo BUENO del tabaco. Empieza por IM y termina por PUESTOS. De no ser por esos impuestos, que para nada se van únicamente para sanidad, te aseguro que muchas cosas serían diferentes.

Y ahora, dejando de lado las ironías (que no sarcasmos), vuelvo a mi rutina.

Disfruten!

NosFeR_

#786 buscas otro lugar donde tomarte la caña.

Tú en tus 13, te vuelvo a repetir que aquí no hay bares para no fumadores? Me tengo que joder entonces? Joder, es que no tenéis un puto argumento y le dais vueltas a lo mismo todo el rato.

Que tú tengas bares donde entra y yo no. ES DISCRIMINATORIO. LO PILLAS O TE LO DIBUJO?

Y qué parte de eso que empieza por IM y termina por PUESTOS es beneficioso para ti? 1 2 3 responda otra vez.

killoggs

#785 "porque la mayoría de la gente es fumadora"

Entonces lo democratico es beneficiar a unos pocos en contra de la opinion de una mayoria.

Aclarado.

Lo de utopico viene al que me dijo que un bar de no fumadores se llenaria de clientela. No necesito que te expreses por mi.

En lo unico que me he contradecido es en decir que no iba a contestar mas hoy.

NdY78

#787 Hasta ahora nunca habías ido a un bar? O_O

Urien

Yo no se porque la liais tanto, un fumador invade mi libertad y eso debió bastar para implantar la ley cuando se demostró que el tabaco provoca cancer y otra serie de movidas.

La mayoria (todos) los fumadores que me he encontrado JAMÁS me han preguntado si me molesta que fumen, de hecho si lo hace alguien es porque ya se lo han encendido, ya me esta molestando y pongo caras raras.

Es increible lo intolerantes que son coño.

NosFeR_

#788 qué te perjudica a ti que no puedas fumar en sitios cerrados? Vas a poder seguir fumando en la calle.

#789 sin tener que hacer uso de medicamentos para el asma, no. Todas las noches que salgo de fiesta acabo con los medicamentos porque si no no hay dios que duerma.

B

pero cuando exactamente de junio no se puede fumar? que alguien me lo diga anda xD

Papodopoulos

#787 A ver, pero el problema está en que los no fumadores quieren recortarles derechos a los fumadores y los fumadores a los no fumadores.

No tiene sentido esta ley, lo que deberían haber hecho (si de verdad el objetivo de toda esta disputa es llegar a un punto en el que ambos bandos tengan los mismos derechos) es poner una ley en la que el empresario tuviera que construir los nuevos bares con dos zonas habilitadas para fumadores y no fumadores, y que en los antiguos se tenga que hacer una reforma o, en su defecto y por motivos de poco espacio en el bar, etc, prohibir la entrada a fumadores dentro del local (fumamos fuera donde el aire se renueve o vamos a otro bar donde nos guste la zona de fumadores).

Así en cualquier bar que entrara la gente existiría la posibilidad verdadera de elegir (respetándose el uno al otro).

Urien

#792 lei el 22 de junio en la noticia!!!! pero nosfer dice que hasta ENERO DE 2011 NADA DE NADA!!!!, voy a llorar

killoggs

#791

me estas diciendo que no me tiene que importar que para fumarme un cigarro tenga que atravesar una muchedumbre, salir de la discoteca (ojo que las hay con entrada y una vez que entras hay que volver a entrar), fumar y volver a atravesar a la gente para buscar a mis amigos en lugar de fumar un piti tranquilamente en su compañia?

NosFeR_

En un principio era para este mes, pero según han dicho páginas atrás, ha sido retrasada hasta enero.

#793 el tema es que lo de las zonas para no fumadores es una tontería si no están completamente acristaladas o aisladas correctamente. Y cuántas como esas conoces? Yo la única que he visto fue en Zaragoza creo recordar. El resto son biombos y tonterías así, y el humo, no entiende de espacios, se va a dispersar.

#795 y eso te parece mucho para que los demás no tengamos que usar medicamentos y no pongamos en riesgo nuestra salud? Pues nada, como a mi me importa una mierda tu salud, voy a atropellarte, porque yo quiero pasar por esa calle peatonal y no dar toda la vuelta por la vía por donde debería ir. Total, tu salud me la suda.

KingFish

#787 Dibújamelo.

Si no hay bares para no fumadores ya te he dado la oportunidad del siglo para que te hagas de oro: MÓNTATE UNO. Ves discriminación donde lo que hay son LIBERTADES.

No me metas en el saco, a mí que prohiban o no fumar dentro de un local no me afecta en absoluto: ME LA PELA, sólo quiero que decida quien tiene que decidir, no el estado condicionado por cuatro gatos pataleando.

#793 +1 si no fuera porque los locales pequeños se irían al traste :(

Y sobre los impuestos, no me jodas, no sabes qué son los impuestos o qué? XDD Porque parece que no sepas por qué el tabaco está regulado.

Qué le dice un fumador a mamá legislación y papá estado en invierno? Me muero de frío, esos de ahí dentro me están matando :( (Perdón por el chiste, es cosecha propia xD)

Ansioso estoy esperando tu dibujo xD

killoggs

#796 y con el nuevo argumento del atropello doy por terminado esto.

Tienes razon, fumar es malo y produce conductores irresponsables.

Urien

Porque nadie quiere leerme? :_

NosFeR_

#797 y te vuelvo a repetir, mi libertad para poder tomarme una caña o salir de fiesta sin necesidad de recurrir a medicamentos dónde queda? O sólo tu libertad importa? Que bueno, aquí nadie te está prohibiendo fumar, simplemente sal a la calle a hacerlo, donde no molestes a los demás.

Qué dices de que no sé qué son los impuestos? Yo te he preguntado por algo BENEFICIOSO, POSITIVO, del tabaco y tú me sueltas que son los impuestos xDDDDDDD Dime en qué te beneficia a ti pagar impuestos, que soy un mar de dudas.

#798 Tienes razon, fumar es malo y produce conductores irresponsables.

Qué típico, decir tonterías cuando te quedas sin argumentos xDDDDDD Déjame adivinar, vas a 4º de primaria. ¿No?

NdY78

Lo que no tiene sentido ninguno es que un producto cuyo consumo es legal, se prohiba en lugares de ocio. Entiendo que esté terminantemente prohibido fumar en el lugar de trabajo porque es una obligación el asistir para aquellos que no fuman. Pero al bar va quien quiere.

Todo esto es un absurdo. O ilegalizas el tabaco del todo o es un absurdo. Acabaremos como con la ley seca. Los bares que dejen fumar "destrangis" se arriesgarán a pagar multas porque tendrán el local lleno. Y mientras veremos locales de 400m2 con Urien y Nosfer ahí bailando los dos solanos...

NosFeR_

#801 también un coche es legal y no por eso puedo hacer lo que me salga de los cojones con él. Por lo que entonces a ti te parece un atropello que no se pueda ir en dirección prohibida no? Pero si el coche es legal!!! omfg!!!

NdY78

El coche puedes conducirlo porque es legal hacerlo
El tabaco puedes fumarlo porque es legal hacerlo
Con el coche no puedes atropellar a gente porque es ilegal hacerlo.
Con el tabaco no puedes ir quemando a gente porque te darán una hostia xD

Urien

#801 gracias!

Tu no tienes porqué invadir mi libertad y yo tengo todo el derecho del mundo a disfrutar de ella tanto como tu.
Crees que los bares son una posesión exclusiva de los fumadores? no puedes ni hablar en serio xD

NosFeR_

#803 pero si conducir un coche es legal!!! Quiero poder hacerlo dónde y cómo me salga de los cojones. Es LO MISMO que estás exigiendo hacer con el tabaco. El tabaco se va a regular. Te van a decir dónde puedes fumar y dónde no puedes fumar. Los vehículos están regulados. Te dicen dónde puedes conducir y cómo, y dónde no puedes hacerlo.

KingFish

#800 Ah, que no lo has entendido. Que los fumadores paguen impuestos beneficia a los NO fumadores, eso es lo positivo, no crees? O te piensas que el tabaco está regulado así porque los políticos fuman? Si no produjera beneficios el tabaco estaría prohibido xD No es un beneficio para el fumador, lo es para el resto :) Deja que fume a quien le guste fumar, no? Y si lo hacen en bares donde el dueño lo permite, no entre si no te gusta no? Y si no existen bares donde nadie fume, qué hacemos? Recortamos las libertades de los demás para que tú estes contento?

Lo que te duele es que no haya nadie que abra un bar para no fumadores xDDD Pero tío, es normal, no sale rentable, ni tú mismo lo montarías.

#804 Pero tío, dime en cuántos bares te prohiben la entrada por no fumar xDDDDDDDDDD es de risa, si no entras es porque NO TE GUSTA LO QUE HAY DENTRO.

CybeR

Si, seguro que los bares se quedan vacíos. Déjate de chorradas, la gente va a entrar y no se va a poder fumar.

NosFeR_

#806 tú sigue evadiendo la pregunta, porque no tienes nada que contestar.

Muchos replys después sigo queriendo saber qué sacas tú de positivo (para ti, que veo que te cuesta entenderlo) del tabaco.

NdY78

Estoy hablando de consecuencias. No estoy diciendo lo que debería ser, sino lo que va a ocurrir. No hay que tener mucha vista para darse cuenta.

Parece que os hagais los tontos macho.

NosFeR_

#809 ah claro, que eres un visionario y sabes que esto va a acabar como la ley seca. Y los tontos somos los demás que no lo vemos xDDDD Tienes una bola mágica en casa que te lo dice?