En junio se acabó el fumar en lugares públicos

CybeR

Estas hablando de utopías. La ley se va a respetar y tu te vas a tener que fumar el cigarro en la puerta. Todo lo que sea pensar que esto no va a pasar, es ser un iluso.

Quizá, en el bar de tu pedanía de 10 habitantes si que van a dejar fumar xD

KingFish

#808 Ah, que pretendes que te busque una razón por la que fumar puede considerarse algo bueno? No la hay, yo te estoy hablando a nivel estatal, para todos los ciudadanos. Interesa que un colectivo fume porque produce beneficios que se destinan a un fondo común. Es la razón por la que tú te deberías alegrar de que exista el tabaco, y todo el mundo que no fume!! Igual que el alcohol xD Dime qué tiene de positivo emborracharse en una discoteca hasta perder el conocimiento, pues lo mismo!!! Que es fácil de entender, hombre xD

NdY78

#810 No, pero soy fumador. Está claro que no entendeis al fumador. Tu al fumador no puedes decirle "a partir de ahora no puedes fumar en los bares" porque es precisamente donde mas se fuma, cuando socializas y tal. Querrá fumar y si tiene que irse 27 manzanas mas lejos al bar donde si dejan pero "destrangis" pues lo hará. Y si tienen que quedarse bares semivacíos porque no dejan fumar, pues pasará.

NosFeR_

#812 pero es que a mi que produzca impuestos me la suda. Antepongo mi salud (y la de los demás) al dinero, debo ser raro, vaya.

Yo puedo beber alcohol y a ti no te perjudicará en nada, y yo, al menos estaré borracho durante un momento. Serán momentos más felices. Como quien se fuma un porro. PAra la salud no es bueno, pero al menos lo entiendo porque te reporta algo que, el que lo fuma, cree positivo, como es el colocón que te pillas.

#813 27 manzanas? Te lees las tonterías que dices antes de escribir o lo haces adrede? En serio crees que va a haber bares que permitan fumar dentro? xDDDD Sería un auténtico sucidio para el hostelero, lo empapelarían de una manera bastísima.

Papodopoulos

#801 Entonces, según tu razonamiento se puede aplicar la siguiente idea. Yo estoy en un bar y me duele la cabeza, decido tomarme una aspirina que es legal, me doy la vuelta te miro y te meto una en la boca obligandote a tragartela. No es justo, porque coarto tus libertades, y desde luego es menos perjudicial que el humo del tabaco.

Por cierto #814, eso del alcohol depende, ya que si te emborrachas puedes acabar metiéndote en una pelea ya que el alcohol modifica tu comportamiento. A diferencia del tabaco que no lo hace.

#816 Igual de justo que subir el paquete a 8 pavos sería subir la cerveza a 5

CybeR

#812 No estamos hablando de prohibir el tabaco. Si van a ingresar menos impuestos por que va a comprar tabaco menos gente que suban el precio del tabaco y así equiparamos.

Aquí hablamos de prohibir fumar en lugares públicos, no de prohibir su compra.

Ojalá llegue el día en que el paquete suba a 8 pavos xD

killoggs

#811 yo he estado en un local de una pedania de 10 habitantes llamada barcelona fumando donde estaba prohibido (ojo, no a posta, simplemente no sabia que no se podia) y nadie, inlcuidos seguratas, me dijo nada. Me entere poque me lo dijo un amigo cuando acabe. Y cuando digo local me refiero a una discoteca bastante grande.

NosFeR_

#817 bienvenido al mundo real, donde la ley no tiene ojos para todo. Me estás comparando que en un momento dado fumaste en un lugar prohibido, con lo que ha dicho ndy78, que es que un bar PERMITA fumar, eso tarde o temprano lo acabaría sabiendo la policía, aparecerían por allí y se follarían al hostelero a multas, y con razón.

NdY78

Tiempo al tiempo. Yo te aseguro que seguiré fumando, aunque tenga que buscar el sitio adecuado. De momento es tontería seguir discutiendo porque lo único que consigo es que me insulten los "fumadores tolerantes", Asi que bona nit.

NosFeR_

#819 que sí, que NADIE TE VA A PROHIBIR FUMAR, yo no sé cómo lees tú las cosas chico, algunos leeis lo que queréis.

CybeR

Pues gratz por fumar en el Razz

KingFish

#816 Eso venía a razón de encontrar un motivo positivo al tabaco, pero yo hablaba en términos globales y no en particulares :)

Lo dicho, que prohiban fumar en locales, por mí incluso podrían prohibir el tabaco. De hecho estaría a favor hasta de prohibir el alcohol, si tienes tiempo mira las cifras de muertes causadas por este lujo. No son comparables, pero son para pensarlo.

Pero no compensa hacerlo porque entre otras cosas no disfrutaríamos de una sanidad como la que tenemos. Prohibir fumar en locales de ocio es un problema para pequeños negocios y lo veréis en las noticias cuando entre en vigor la ley. Que os la sude o no entra en vuestro criterio moral xD

killoggs

en bcn hay bastante mas que razz hamijo.

#822 y si prohibes tabaco y alcohol de que viven los bares? de mostos mañaneros y gente que va a bailar sin consumir nada?

XyR10N

A mi me parece bien que pongan esa medida, yo no fumo y soy de los que le molesta luego el olor a humazo que se te queda cuando vas a un sitio tan solo 5 minutos, y menos que este tragándome el humo de alguien que si quiere fumar, ¿hay que entender a los fumadores?, parece que ahora los pobrecitos son ellos los que fuman por hacerlo, no sabéis que os están haciendo un favor?, independientemente si el PP hubiera puesto esta medida se lo aplaudiría también.

En Japón estuve de discotecas y ahí se prohíbe rotundamente fumar en la calle y en muchos sitios públicos y al menos no llegabas a casa con la peste a tabacazo, veías los smoking points que se usaban y además las calles estaban con carteles de que se prohibía fumar, y encima estaban impolutas, pero claro, esto en España no pasará según decís vosotros, yo a mi me da igual , pero no me gusta vivir en un país de palanganas, así que en este aspecto los que tenéis que cambiar sois los que fumáis.

NosFeR_

#822 también ten en cuenta el dinero que chupa de la seguridad social las diferentes enfermedades y problemas causados por ello.

KingFish

#823 Amigo, que prohiban el tabaco provoca no sólo que no se pueda fumar en lugares de ocio, sino que no se pueda fumar en NINGÚN sitio. Por lo que la competencia sigue siendo la misma y el mercado no se va a ver alterado. En otras palabras, si tienes un bar al lado con terraza y el tuyo no, los clientes seguirán eligiendo por su propio criterio, no porque en uno se pueda fumar y en el otro no xD

#825 Mira cifras y verás lo recaudado y lo invertido xD

NosFeR_

#826 sí pero si prohibes el alcohol, que es a lo que él se refería. De qué viven los bares? Por mucho que el de al lado tampoco sirva alcohol la gente no va a ir a un bar a... ¿nada? Qué ingresos tendrían?

Urien

#806 ves como no hay discusión posible? te acabo de decir que un fumador invade mi libertad y te lo has pasado por el forro xD

A mi no tienen que prohibirme la entrada a ningun sitio sino voy cometiendo un delito contra la salud pública como haceis vosotros.

KingFish

Coño, yo voy a un bar y cuando no me tomo una birra me tomo un refresco, o un par de tapas xD Si no existiera el alcohol ten por seguro que la gente seguiría gastando dinero en los bares, porque es un modo de socializar mientras estás servido.

En un bar no existe sólo el alcohol xD

#828 Tío, ya lo he repetido más de una vez. No invaden tu libertad, tu libertad es la decisión de entrar o no. Eso es ser libre, nadie te obliga a entrar a un sitio que no es de tu agrado. Si el problema está en la situación que comenta Nosfer de que no hay bares exclusivos para no-fumadores, lo que habría que hacer es dictaminar un porcentaje de bares por m2 y repartirlos para que haya un 50% de cada tipo.

D

No me importa, No fumo.

Prava

Como fumador me parece francamente bien siempre y cuando hagan cumplir la ley a rajatabla y para todo el mundo. Porque claro, si unos lo cumplen y el vecino no, GL.

De todos modos la discusión me parece un poco "absurda". Si no dejan fumar en ningún sitio, uno saldrá fuera y au...o dejará de fumar, que al fin y al cabo es lo que se busca. Además, ahora mismo las enfermedades derivadas del tabaco cuestan bastante más de lo que el Estado recauda en impuestos de los mismos, por lo que veo mejor que prohiban fumar en todo sitio público no abierto que no que suban el precio del tabaco y lo pongan igual que en tantos otros países...

Lo que sí no entiendo es las quejas respecto a los hosteleros: ¿qué porcentaje de negocios han adaptado realmente sus instalaciones? En la península no sé, pero aquí en mi tierra si llega al 1% ya es mucho...

NosFeR_

#829 un bar lo que vende es, en una grandísima mayoría, alcohol. Si prohibes el alcohol la gente dejará de ir muchísimo a los bares, porque para tomarte una cocacola mucha gente pasará de ir al bar. Y además estarías dando alas a la economía sumergida.

shemar

en menos de lo que pensáis estareis pidiendo alcohola y tabaca gracias a la Bibi

KingFish

Es increíble cómo la política juega con las mentes de los ciudadanos. Que el tabaco consume más dinero de lo que genera en impuestos? Claro, poco más e incluyen las roturas de muñeca por sujetar el cigarro como causa del tabaco. Manipulación.

Hacen creer por un lado que el tabaco es malísimo dando datos en los que se incluyen enfermedades producidas "indirectamente" por el tabaco. Así conseguimos que el gasto de sanidad sea tres veces la recaudación de impuestos y podamos seguir aumentándolos. Por otro lado hacen creer que la subida de impuestos también es para paliar la adicción e incentivar a la gente que lo deje. Si realmente supusiera ese gasto el tabaco estaría prohibido. Sería insostenible. El tabaco está regulado porque es una fuente de dinero para el estado TREMENDA, y quien se crea lo contrario que siga votando al PSOE (por decir algo) xD

1
Cretu

Quizas el sentido de que se prohiba el tabaco despues de haber obligado a hacer zonas de fumadores y no fumadores es que en muchos sitios eso no ha servidor para nada y se permitia a la gente fumar en zonas no aptas. Y eso sin contar en los bares pequeños donde no era necesario hacer reforma... yo todavia no he visto NINGUN donde este prohibido fumar...

Saludos

Eriol

Leyendo el post me he acordado de una broma muy buena de padre de familia, esta un tio desayunando en el coffe y le dice a la camararera:

Tio: Ponme un desayuno americano
Camarera: ¿Lo quiere con marlboro?
Tio: (Le Pega un puñetazo a la camarera) ¿Que te crees que soy una puta nena? Pues claro que si

PD: Antiguamente en america en todos los dinner con el desayuno de postre te ponian un marlborazo, que bien sentaria y mas el marlboro de alli jajajaja

Holden-R

lo que me jode es que fumen mientras se come/cena :mad:

lafundo

El alcohol no es equiparable al fumeteo.

Un tio a mi lado se toma 5 copas, yo ni me entero.

Un tio a dos metros de mi en un local cerrado se fuma 5 cigarillos, picor de ojos, humo a los pulmones, pestazo de tabaco en el ropa. Y la comida con sabor ahumado de humo tampoco me gusta,ni tomar el postre y cafe con un hilillo de humo del de alado entrando por mis narices.

Si es LEY, a cumplirla todos y a callar los fumadores gallitos.

lafundo

#835, al final la antigua LEY lo que consiguio fue que se implantase la costumbre de no fumar en centros de trabajo. Algo es algo, porque en MV si pudiesen seguirian fumando hasta en las salas de espera de los hospitales.

En el segmento de la hosteleria y sobre todos de bares y cafeterias su implantacion fue nula. De hecho en muchos sitios que se sirven comidas y menus de dia, se sigue fumando esactamente igual que antes.

RusTu

Si me dejan sacar tranquilamente mi cerveza a la calle mientras me fumo un cigarro me parecería perfecto.