En junio se acabó el fumar en lugares públicos

dicon

M0E no se que te pasa conmigo que siempre vas al detalle en mis comentarios para poder responderlos... he dicho restaurante y cenorra como podia decir pub o discoteca, a mi me da igual donde me venga el humo, me molesta en todas partes.

AQUI no todos los restaurantes tienen ambas zonas, bueno aqui y en mas ciudades que he estado, si en la tuya si vaya suerte.

lafundo

Las zonas separadas en la hosteleria por lo general las han diferenciado los restaurantes y hosteleros potentes, grandes en tamaño y con solera de hace años en la ciudad. Muchos locales donde se sirven comidas se sigue fumando igual que antes.

Los locales grandes tiene a ventaja que si un fumador tiene lleno la zona de fumadores puede ir perfectamente a la zona de no fumadores, ya que el es un privileiado y puede estar sin nigun problema "aparente " en ambas zonas. Pero al reves no pasa igual

TheV1ruSS

#900 No los hay porque no entraría ni Dios, y el por qué lo hemos repetido 52189211 millones de veces

este es el comentario mas incoherente y sinsentido que me he leido, escrito por muchos usuarios desde cuando se abrio el debate sobre esa ley antitabaco: como que no entra ni dios, pero coño si hay tanto nofumador deseando su zona libre de humo, como que no entra ni dios, perdona, pero es que sois imbeciles, lo digo con total imparcialidad, osea que se abren locales para nofumadores y vosotros seguis entrando en los que se fuman, no me jodas, es que algo no cuadra aqui...quieres decir que en cada grupo de amigos hay un fumador y por no despedirse de el os vais a hacer como el siempre ?¿ hablad con propiedad porfavor y argumentad porque no entrara ni dios....pos vete tu primero con tus amigos nofumadores, oye.

#901, no todos los restaurantes tienen zonas separadas, PERO los que tienen, no te molestan verdad?¿ Cual es el problema entonces de dejar esa zona habilitada para fumadores, abierta ?¿

#902, quieres decir que esta en tu derecho que si entras en un local lleno, el dueño esta obligado buscar una mesa y una silla para que tu te sientas, xd. Piensa que son dos locales distintos, uno lleno otro vacio o los dos llenos o como quieras y problema resuelto.

NosFeR_

#903 yo no sé si es que hablo para las paredes o es que leéis lo que a vosotros os interesa, lo he repetido millones de veces ya. Lee #897.

Que la medida que hay ahora mismo vigente hubiese salido mejor y habría prácticamente el mismo número para unos que para otros? Pues de puta madre, pero aquí no es el caso, porque bares de fiesta no hay NI UNO en todo Bilbao, y cafeterías, tabernas y demás bares "de día" de las zonas que yo frecuento ni 1 es para no fumadores.

TheV1ruSS

si, pareces un disco rayado, repetiendo algo sinsentido, ok!!!

Si la ley obliga, pero obliga de verdad repartir en dos zonas realmente separadas el local y en los locales pequeños que no se fume, se arregla el problema y todos estarian contentos sin necesidad de discutir eso ahora. saludos!

NosFeR_

Algo sinsentido por qué? Por qué es sin sentido que yo no pueda ir de fiesta sin tener que tirarme luego a los medicamentos del asma? O que la ropa me huela a rayos?

TheV1ruSS

#906, es sin sentido decir " no entrara ni dios en un local de nofumadores"

NosFeR_

#907 y así es, porque la mayoría de la gente es fumadora, y los fumadores, obviamente, se irían a los bares para fumadores. No te tomes literal que estaría vacío, pero no podrías ni compararlo con un bar para fumadores, no creo ni que entrase gente como para poder mantenerlo abierto.

TheV1ruSS

#908 - En España fuman diariamente 9,5 millones de personas, lo que supone el 29 por ciento de la población de más de 15 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • El 53,1 por ciento de la población no fuma ni ha fumado nunca de manera habitual (un 37,7 por ciento de los varones y un 67,6 por ciento de las mujeres.

  • 4,7 millones de personas aseguran haber logrado dejar de fumar (el 30,6 por ciento de los mayores de 15 años). Por sexos, los hombres tienen más éxito que las mujeres a la hora de abandonar el tabaquismo, concretamente un 34,8 frente al 23 por ciento.[/i]

estudio random de internet

hombre yo veo un porcentaje menor de fumadores, pero bueno, cada uno con su opinion.

NosFeR_

#909 pásate por un bar de aquí y me lo cuentas. O es que en el 100% del país los fumadores van a ser el 29%? Sabes lo que son las medias? Sabes que no todo el mundo frecuenta bares?

TheV1ruSS

#910 una razon mas para dejar que se fume ya que son ellos los fumadores, los que traen beneficios a los bares, xddd, el vicio te manda al bar no el vaso de agua mineral, xddd

En España fuman diariamente 9,5 millones de personas, lo que supone el 29 por ciento de la población de más de 15 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

NosFeR_

#911 un fumador puede estar perfectamente tomándose algo sin fumar. Pero un no fumador no puede estar en un bar donde hay fumadores sin ser un fumador pasivo. Es pura lógica. Los fumadores no van a dejar de ir a los bares porque se prohiba fumar, puesto que no van a los bares exclusivamente a fumar, si no a tomarse una caña o un café y estar con amigos, y el no poder fumar dentro del bar no les va a impedir realizar absolutamente nada de lo que ya realizan. Que se tienen que salir cada horita a fumarse un cigarro? Bueno cuidado, que igual se resfrían.

Por cierto, qué me quieres decir con las negritas? =/

TheV1ruSS

te lo puse en negrita porque estas dudando del 29% de los 100%. Si ellos mienten yo también ya que no voy a contar yo los fumadores de este país.
Sobre el tema, siendo como una tercera parte de fumadores de los 100%, no entiendo cual es el problema de habilitar (habilitar de verdad) zonas para ellos a no ser que este 29% son los que realmente llenan los locales, en este caso una razón mas de que tengan sus locales o por lo menos zonas habilitadas para fumar. Yo nunca he dicho que se fume en los locales sino que haya zonas para fumadores y para no fumadores repartidas equitativamente y por supuesto, en los locales menores de x metros cuadrados que no se pueda fumar excepto algunos locales especialmente creados para estos fines, como algunos pubs de noche, teterias etc. y estos también, obligados a tener una buena ventilación (no la típica rejilla en el techo, xddd)

NosFeR_

#913 dónde he dudado yo de esa estadística? Vuelve a leer mis replys que lo has entendido mal.

El problema es que el humo no entiende de espacios, y por mucho que delimites una zona para fumadores, el humo se va a seguir expandiendo exactamente igual.

En cuanto a lo de que haya el mismo número (aprox) de bares para fumadores y para no fumadores, como ya he dicho, me parece lo ideal, pero eso es lo que se pretendía conseguir actualmente y que no se ha conseguido, porque no hay a penas bares para no fumadores.

De los bares grandes, que tengan zonas delimitadas, cuántos conoces que estén BIEN delimitadas? Y con bien delimitadas me refiero a como tienen algunos restaurantes, con su acristalamiento bien puesto y extractores, que realmente el humo no sale de la zona. Porque la grandísima mayoría son biombos y el humo acaba pasando sí o sí.

S

#873 No esperaba que lo entendieses.

HoRuS

la verdad eske es una jodienda, salir de fiesta o salir a cenar a un bar, sobretodo en invierno, ke esta todo cerrado y entras en un submaniro de humo...
cuantas veces ha pasado ke estas cenando y te viene el humito del coleguita de la mesa de al lado?
yo personalmente, salgo con gotas para las lentillas porke del humo los ojos mmmm, me lo agradecen un monton ^^
no lo veo como una guerra, entre fumadores o no fumadores, simplemente respeto, y kreo ke el respeto deberia de venir de la gente ke fuma hacia la ke no fuma, tu eres libre de elegir fumar, pero no me fumes a mi, ke no tengo nada ke ver, pero de momento a jodernos toca, ya llegara el dia tan ansiado por muchos, ke salgas a ver un simple partido de futbol a un bar, y vuelvas a kasa con colonia de fritanga y no de 2993293cigarros :S
admiro a los fumadores, sobretodo el gasto ke os supone mensualmente el compraros las barritas de cancer :D

2
D10X

Retraso mental, no se si sufris, pero manda cojones con los fumadores.

Os cortan la libertad si os impiden fumar en espacios publicos, y sin embargo aqui los lumbreras pensais que defendeis el tabaco (fumeis o no), pedis que los no fumadores luchemos por cosas mas justas como "bares sin humos" ... sip, luchemos para hacer quebrar bares ... en fin ...

Esto ya se ha puesto antes ( #842 ), pero como KingFish and Friends teneis la costumbre de ignorar lo que no sabeis rebatir, propia tan solo de aquellos incoherentes que no tienen donde agarrarse y repiten una y otra vez lo mismo, esperando que si aprietan mucho los ojos y lo repiten muchas veces al final tenga sentido lo que estan diciendo.

2
Corven

Ufff, da gusto ver que hay mas personas que piensan como yo...

D10X, Nosfer, creemos una plataforma mediavidera antitabaco!!! xDD

la utopia de los bares de no fumadores es eso, una utopia. En Salamanca conozco 3 bares libresde humos, xo es cas imposible convencer a la gente cn la que salgo para ir a esos sitios (he ido 2 veces cn la novia, 2 cn mi madre y una con mi primo), con lo cual tengo dos opciones, o me jodo y me aguanto o no salgo.

Al final siempre cedo (salvo alguna vez que se me inflan los huevos) xq me pasa lo que al resto de fumadores, que el daño provocado a corto plazo es "asumible", xo a largo plazo...

No me parece lógico que los fumadores pretendáis dividir a la sociedad entre fumadores y no fumadores con vuestros argumentos de "no entréis en bares con humos" a la vista de la REALIDAD social...

Pd: sorry las faltas (iPhone)

lafundo

En ciertas ocasiones no queda mas remedio que entrar en locales con humo, es la inercia creada de que parece que todos los hosteleros tienen miedo a que si no se fuma se van a otro sitio los clientes ( y cuando no se fume en niguno da gracia escchar lo de que se quedaran en casa). Lo cual es muy interesante, porque eso demuestra que ese local tiene bien poco de atractivo para el cliente cuando lo que usa como reclamo principal es el fumar.

Yo por la mañana descanso en dias diferentes cada semana, si hubiese un local de no fumadores en las zona que yo frecuento ten por seguro que ahi estaria con los periodicos, los cafetitos,los bollitos y el portatil, yo solo tanquilamente o con quien quiera acompañarme. La novia otra mas qe iri, tampoco fuma.

Pero por la tarde la cosa cambia, ya que las amistades son muchos fumeteros de pro, si quieres estrr con ellos mucha veces tendras que volver a casa apestando a tabaco. ¿Como comprbar si seria posibe un cambio de mentalidad? Pues poniendo locales de no fumadores CERCA, si no hay no se puede comprobar.
La cuestion es que no se podra comprobar porque nadie dara el paso en pequeños locales hosteleros para verlo.

Ya que la LEY esta seguira dando problemas igual se tendrian que haber hecho experiencias piloto cerca de las facultades/zonas deportivas/turisticas/colegios con locales habilitados para fumeteros y locales sin humo. Hubiesemos salido de dudas.

Si lo importante es la prevencion en zonas estrategicas como las cercnas a centros escolares de todos los niveles escolares igual se les inculcaba desde pequeños la costumbre de no fumar sin tocar la bowlings a nadie.

KingFish

Incoherente es decir que prohiban fumar en locales de ocio y después afirmar que no entraría nadie en un bar libre de humos.
Incoherente es hacer campañas anti-tabaco y después minimizar la distancia entre estancos permitida.
Incoherente es subir los impuestos del tabaco argumentando que es "malísimo" en lugar de prohibirlo tajantemente y dejar de distribuirlo.

Eso es incoherente, no pedir que sea el dueño del local quien decida sobre cómo quiere beneficiarse de su negocio. Y repito, reitero, que estoy a favor de zonas libres de humo, de que prohiban el tabaco o de que hagan una reforma correcta siempre y cuando no perjudique a los pequeños negocios. Eso es lo que muchos no entendéis, porque sólo tenéis un ombligo común y no veis más allá de lo que os quieren enseñar. Despreciáis a todo aquél que fuma y más de uno acabará comprándole tabaco a su novia en un futuro. Se trata de buscar una solución para todos, no contra un colectivo, pero está claro que de eso aquí no se entiende. Decís que no hay argumentos, pero sois los primeros en saltar con descalificaciones y alterarse. Y a mí me la pela que me llaméis lumbreras, incoherente, o la primera palabra que hayáis aprendido y os salga por la boca. Porque tengo una opinión formada racional, justa y suficiente, que no perjudica a nadie y tiene un fin equitativo.

1
lafundo

#920 Mejor limitar que no prohibir directamente.

Y los mas radicales son los fumadores, y cuando se vea que los hosteleros no pierden un duro al no poderse fumar en los demas sitios, entonces todo el mundo contento (En sus casa segun muchos fumadores). Los fumadores han vivido siempre en su mundo, total los demas que importan, nosotros tenemos nuestreo coto privado del fumeteo, "como siempre fue asi".

Increible la defensa del hostelero de la gente fumadora ahora,increible repito, pero luego cuando te ponen una copa a 8 euros todos a escupir fuego como dragones por la boca de lo caro que es.

D10X

#920 Pero que opinion vas a tener, si aun no has dicho nada de nada.

Y como no ... vuelves a no responder a lo que puse antes, pero tranquilo, tu opinion sera siempre racional y madura ... ¿Que se desmonta con 3 lineas? Da igual! Lo que importa es que tu te la creas.

Y por favor ... no desvies, no juntes la incoherencia del gobierno con la de aquellos que estan a favor del tabaco, porque el usuario que te esta criticando, no ha votado a favor de minimizar la distancia de los estancos, ni de legalizar el tabaco.

Yo es que no se que le veis de malo ... nunca he fumado "tabaco", pero en mi entorno se fuman estupefacientes, y eso no se permite en casi ningun, o ningun bar ... y nunca se ha tenido el mas minimo problema para cuando apetecia, salir afuera y volver a entrar. Simplemente se esta pidiendo que se extienda a todos los humos, sin mas ... Y fumar y tener para consumo propio, es igual de legal que el tabaco, sin embargo no veo a las asociaciones de fumadores decir que el pais se va a hundir si no se permite fumar estupefacientes en el local.

werty

#920 como siempre digo: el dueño del local no puede hacer lo que le dé la gana.

El tiene que acatar unas normas, de higiene o de seguridad por ejemplo. Y ahora el tabaco se sumará a esas leyes que debe acatar.

A lo mejor el del bar permite la venta de armas, es su negocio: Ilegal.

Si alguien me encuentra en bar de no fumadores en cartagena que me avise que iré encantado.

Sinso

Parece que postear en determinados hilos te da +10 de radicalidad.

Yo he fumado +10 años, y no he tenido ningún problema en salirme a fumar o dejar de hacer en un restaurante con gente alrededor

Llevo dos años sin fumar y no me rasgo las vestiduras si alguien se fuma dos ducados a mi lado.

El problema no son las normas, sino la gente.

1
werty

cambiemos calada por eructos, a ver si te importaba o no

1
B

Dejar a libre elección que los bares sean de fumadores o no = Todos los bares eligen ser de fumadores porque no quieren perder a un 30% de la clientela. Quienes pierden: los no fumadores Quienes ganan: nadie, los fumadores seguirán su camino hacia el cáncer llevándose por el camino a los fumadores pasivos.

Prohibir el tabaco en lugares cerrados de menos de 100m2 y que hagan zonas para los fumadores en los bares más grandes = Los no fumadores pueden estar en un sitio tranquilamente sin fumar, y lo fumadores tendrán que salir 2 minutos a fumarse su cigarro. Quienes pierden: los fumadores hasta que se acostumbren, como están acostumbrados en toda Europa. Los hosteleros se quedan igual como se ha demostrado en el resto de Europa. Quienes ganan: los no fumadores que pueden disfrutar de un espacio cerrado libre de humos, y los no fumadores que fumarán menos.

Yo lo veo evidente, pero supongo que para algunos hacer ese pequeño esfuerzo de salir a fumar a la calle o al lugar acondicionado para ello vale más que 1400 muertes anuales sólo en España (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/muerte/anual/1400/fumadores/pasivos/fundamenta/reforma/legal/elpepusoc/20100109elpepisoc_3/Tes para los que no me crean).

Ya he discutido en otros hilos con Theviruss y es que el tío no entra en razón. Por gente como él el gobierno tiene que prohibir cosas cuando debería ser una iniciativa propia de los fumadores el respetar el derecho de la gente a no fumarse su cigarro.

KingFish

#922 No te contesto porque no vale la pena, no te lo tomes a mal. Si no has entendido mi opinión igual necesitas releer, porque la he dejado clara en varios puntos.

Y me la pela lo que penséis, pero a mí me preocupa lo que pase con las pymes, no es cuestión de ser o no fumador. Que vosotros sólo penséis en los no-fumadores y en cómo les va a afectar, perfecto, yo tengo una visión más global.

#923 En ese aspecto lo que me jode es el interés y la hipocresía que se gasta el Gobierno, el movimiento de masas que provoca y cómo manipulan a la gente. Están ganando pasta y costeándose lujos a base de matar a gente y, lo peor de todo, es que tienen a un 66% de la población contenta.

Respecto a tu ejemplo, la venta de armas es ilegal (libremente), pero el tabaco no. Hazlo ilegal y me parecerá una medida totalmente correcta.

Lo que no se puede hacer es dictaminar en qué lugares puedes fumar y después distribuirlo libremente. Si es legal la venta de tabaco, permite que sean los dueños de sus negocios quien decida si fumar o no.
Establece normas, horarios. Por ejemplo no poder fumar en horas de comida, o en lugares únicamente dedicados a alimentación. Ya lo he dicho antes, obliga a la existencia de locales libre de humos por cada uno que no lo sea. Crea una ley más estricta donde se dividan las partes de fumadores/no fumadores de forma eficaz. Hay mil formas de hacerlo sin tener que prohibir algo que estás vendiendo de forma legal. Se trata de buscar una solución para todos, no de enfrentar colectivos, pero todo esto funciona por números.

1
TheV1ruSS

#926, yo deje de fumar hace 8 años o asi, ahora mismo me da igual si estoy en un local lleno de humo o limpio como una guarderia, lo que pido es que los fumadores puedan seguir disfrutando de su vicio legal.Que no hablamos de heroina o yo que se sustancias prohibidas por ley. Si hasta ahora a ti te molestaba el humo, a partir de ahora sera molestado el fumador por tener que salir a la calle a fumar, asi que de justo no hay nada en esa ley. Yo no digo que se siga de misma forma, digo que se pudo aplicar la ley ya existente, pero aplicarla de verdad, controlar absolutamente todos los locales si han montado cristales, filtros, ventilacion y demas, no una cortina, o un cartel entre dos zonas del mismo salon.

#927 habla mejor que yo, xddd. Gracias por el comentario !!!

D10X

#927 ¿Sabes acaso que es una Pyme? ... xD, por curiosidad, mas que nada.

Si no contestas es porque tu absurda radicalidad solo sirve para situaciones imaginarias que no se dan fuera de tu cabeza.

Y por favor, en vez mandar "releer", al menos no quedes como un estupido diciendo algo "como su fuese nuevo" (la defensa de las pymes), cuando es precisamente lo que quiero que me contestes, y no lo haces.

Me recuerdas a los inutiles del gobierno ... "tenemos la solucion a la crisis" ... ah, ¿y cual es? ... "No no no, cuando estemos en el poder, si acaso la decimos." ... xD, que si, que las ideas globales molan un puñao, pero si te preguntan cuanto es 2 + 2 y tu insistes en contestar "un resultado", sin concretar mas alla, esta claro que si no contestas, es porque tu ... "ingenio", no da para mas.

Pero vamos, si tan "convencido" estas, con tu opinion tan madura y sensata, ilustranos en que afecta esto a "las pymes" y como es posible que el resto de restaurantes no les afecte esta medida ... si no fumas ¿eres mas propenso a ir al Vips o al McDonalds, que al pub de la esquina? Curioso ...

Kails

Espero que no vengan a repartirme tapones para los oídos los pro tabaco, por que pienso escupirles en la cara.

Tendrán poca vergüenza.