En junio se acabó el fumar en lugares públicos

B

La virtud está en dar libertad de elegir, pero claro, es mas facil prohibir directamente, ¿por que no nos dejan de vender tabaco si lo hacen por nuestra salud? ¿Que hay del alcohol? ¿Y de la contaminación de los coches?

Todo por la $$$$$$$$$$$$€€€€€€€€€€€€€€€!!

hamai

A ver tio, yo ya no voy a abres y restaurantes en lso que no haya habilitada una ZONA, repito ZONA que no PECERA para fumadores o sea libre sin humos. Y paso de gastarme dinero en autobus o tren para tomarme un misero batido.

Gracias a eso ahorro y me los hago en casa, que es mas cómodo, pero cuando sales de noche te aseguro que no hay local que no se permita fumar.

1 comentario moderado
Narayan-Sama

#1082 Pues no vayas de fiesta por discotecas/baretos de noche. A mi me molesta el volumen de la musica en estos lugars y por lo tanto no entro, y no me pongo a exigir que se regule el volumen o prohiban la musica.

1
hamai

#1083 A ver, que a los bares si entro, solo que si hay opciond e elegir, siempre tiro al de nofumadores. Por eso, voy a dos sitios normalmente donde el ambiente es respirable o si no, te peudes salir a la calle sin problemas.

En algun momento he exigido que lo prohiban? Una cosa es exigir, otra cosa es estar a favor. Estoy a favor de que la gente no vote al PSOE, pero no les exijo que lo hagan, porque cada uno es libre. Lo que critico es lo poco respetuosos que son los fumadores (no todos) en sitios publicos. En un abr de fumadore sno voy entrando con la polla dando golpe sen la mesa diciendo AQUI NO FUMA NI DIOS PORQUE A MI ME DA LA GANA! Me callo y ay esta

werty

#1081 si fuera por $$$$$$$$$$ dejarían fumar en todos los lados.

Así que tu razonamiento es inválido.

#1084 tienen un límite de decibelios, que te has creido xd

B

#1086 uno de los argumentos para prohibir fumar es "que se preocupan por nuestra salud".

Si fuera por eso realmente, dejarian de vendernos tabaco, alcohol, drogas, y crearian un mundo mucho mas sano, sin mcdonalds ni transgénicos.

Pero claro, te vendemos la droga -> $$$$
Te prohibimos fumar en X sitios -> Si no lo cumples $$$$ (botellon, fumar en zona de no-fumadores, etc)

¿Te parece valido ahora?

1 comentario moderado
werty

#1087 no se preocupan por la salud del fumador, se preocupan por la del NO fumador que traga humo del fumador. Son cosas distintas.

Yo estoy a favor de la legalización de drogas blandas por ejemplo. Pero que cada cual las tome en lugares privados y no públicos. Por ejemplo en tu casa.

Pues con el tabaco igual. Yo no quiero tragar tu humo.

Y teniendo en cuenta lo que le cuesta a la sanidad todas las enfermedades derivadas del tabaco... (el doble de lo que ingresa por tabaco)

Shotti

Bieeeeeeeeeeeeen, ya no tendré que tragarme el humo de los demás, y los fumadores que piensan que se está coartando su libertad tendrán que "joderse" y ver como su salud mejora porque no podrán fumar tan a menudo D:

1
1 comentario moderado
Txentx0

Yo soy fumador y me parece perfecto.

Ojalá llegue el día en que no me tenga que tragar el humo de otros y después de una noche de fiesta por discotecas y bares vuelva con la camiseta oliendo a colonia del dia anteiror.

PD: algo como lo de Inglaterra, Italia... Sí, tampoco fumo mucho.

Narayan-Sama

#1086 Ya unos decibelios totalmente sanos verdad??? Que hay que gritar para poder hablar... venga ya!!!

Urien

Ya queda menos! ;3

-L0B0-

A ver, si no os gustan los bares en los que se fuma, joder, no vayais! Ni que los bares fueran una necesidad primaria.

Si vas ya sabes lo que hay joder

Si me dices que estoy fumando en el hospital o incluso en tu curro y te molesta, pues ahi te doy la razon, pero el bar es un capricho, no una necesidad.

A mi me puede molestar que uno se ponga a hablar de futbol y no voy a decirle: "oye que el bar es público y yo no tengo por que tragarme tu "futbol". (Notese la equivalencia con la frase preferiad de los antitabaco)

PD: por cierto deje de fumar hace 4 meses xD pero no tiene nada que ver ^^

1
Dod-Evers

#1090, las leyes tienen una fecha de inicio de entrada en vigor y hasta ahora no se había aprobado la ley. A partir del 2 de enero estará prohibido.

Ya era hora.

No entiendo los argumentos pro tabaco.

#1095, es verdad, que hablar de fútbol te mete mierda en los pulmones y te hace adicto. si si si.
http://www.youtube.com/watch?v=aXbYw3aZe3E

-L0B0-

Pues tio, sera que no hay cosas peores que prohibir...

1 comentario moderado
werty

#1095 oir hablar de fútbol no es malo para tu salud. Tragarte el humo uso.

Y es un tema de salud pública, como la higiene en los bares, las medidas anti-incendios y demás. Si por ti fuera, ningún bar las pondría: ¡ey! ¡pero si ya sabíais que si se prendía fuego moríais todos!

#1098 vamos porque no hay ningún otro lugar que sea igual pero sin humo. iría si lo hubiera, creeme.

-L0B0-

Es un ejemplo chorra para poder utlizar las frases que tanto gustan a los antitabaco, como la de: tu libertad acaba donde empieza la mia.

Pues es un ejemplo chorra pero igual que vosotros la aplicais al tabaco yo la puedo aplicar a lo que me salga del nabo.

Entonces tu me diras, pues si no te gusta que hablen de futbol, pirate de ahi...

Entonces ya me habras dado la razon.

shasta_020

#1099 no, no irias porque tus amigos los fumadores irian a los bares con humo y tu los seguirias o te irias solo al de no fumadores.

Y ahora me diras que ninguno de tus amigos fuma, que si bla, bla, bla pero en el fondo sabeis que es verdad.

PD: Soy fumador y entiendo vuestra postura y la necesidad de hacer algo pero esta solucion no me parece la mejor.

#1102 Ya, es lo que tienen Internet que no te conozco y no se si es verdad pero aunque no lo fuese me lo dirias igualmente asique... pero yo solo te digo que conozco muuuuucha gente y grupos asi poquitos.

werty

#1101 solemos salir entre 6 y 8 personas y sólo una fuma. Creeme, la que se jodería sería ella.

angelorz

#1102 estás igual que yo. Una amiga fuma, el resto nada. Así que suert0ta. Se adaptará, no le queda otra xD

-L0B0-

Seguro que los cubatas os los meteis que no veas , y seguro que mas de una vez habreis pillado el coche despues de beber.

Pues no lo he buscado, pero seguro que ha muerto mas gente por conductores borrachos, que fumadores pasivos.

Tampoco quiero ser extremista, pero no creo que se deba hacer una ley asi , ni me gusta que la gente se señalen unos a otros.

La clave esta en el sentido comun, por ambas partes.

rootbeer

Lo que deberían de hacer es prohibir la venta de tabaco totalmente y de por vída, ya veríais como se cumpliria al 100% la ley anti-tabaco.

MoLSpA

#1081, por más que lo he intentado, jamás he conseguido avanzar más de un metro montado en un cigarro o una botella de absolut. En cambio, con un coche, sí.

S

En mi pueblo (3000 personas) fuma muchísima gente, yo entre ellos y lo que estan mirando todos Los bares es lo de convertirse en clubs de fumadores, aunque no sé como les va, a mi me jodería muchísimo, ya que fumar me encanta y haré lo que pueda para seguir fumando.

Yo propongo que si van a aplicar la ley, hagamos una fumada colectiva como protesta la verdad podría ser original y así jodemos a todos Los perroflauters que nos quieren recortar nuestras libertades.

shasta_020

#1105 Si claro asi como funciono la ley seca en Estados Unidos eh, o como funciona la prohibicion de la marihuana.

Prohibir solo sirve para que se enriquezcan las mafias.

3
TheV1ruSS

habrá menos gente en los locales principalmente porque España es el país de fiestas, no es comparable con la pijotera Italia, educados países nórdicos, o pobres del este. Opino que esa medida afectaría mucho mas que los otros países europeos donde se haya aplicado.

1 comentario moderado