En junio se acabó el fumar en lugares públicos

W

#1105 si por ti fuese prohibirías todo aquello que no es de tu gusto.

VenganzE

#1104
Lobo , segun tengo entendido, eso ya es ilegal, me parece que esta prohibido....^^
ahora, que se haga no te digo que no, que este mal, claro, y por eso esta penado como delito,
pues lo mismo que quieren hacer con lo otro, que luego la gente lo haga,,, pues con un riesgo..

S

#1104 Pues dime tu donde se encuentra el sentido común en fumar en un sitio cerrado donde compartes techo con un montón de gente no fumadora, independientemente de que sea legal o no. Yo, sinceramente, no lo veo por ninguna parte.

Pero bueno, esto es el debate de siempre. Yo ya dije todo lo que tenía que decir aquí.

TheV1ruSS

#1113 el problema esta en juntar toda esa gente fumadores como no fumadores bajo el mismo techo, xddd, eso si que no tiene sentido alguno.

Si estamos para uniformizar las cosas y meterlos todos al mismo saco, vamos haciendo todos los coches blancos por decreto real, edificios azules, practicar un único deporte escuchar el mismo estilo de música, llevar todos la misma ropa..no se si me entiendes, la cosa es que cada uno debe poder elegir, mientras estamos dentro de la ley (fumar no es ilegal), entonces, si hablamos de sentido común, no veo ningún inconveniente en que un montón de personas fumadoras se junten en un sitio cerrado, como tampoco lo es juntarse un montón de gente no fumadora en un sitio cerrado.

2
S

Los fumadores somos los judios del siglo XXI

YOINK

y las reformas que acometieron muchos bares para adaptarse a la ley ambigua confusa e inutil que crearon estos politicos de broma, quien lo pagara????

aun asi......tengo que ver yo que en ninguna discoteca se fume, cosa que realmente dudo muchisisiisisisimo......

y mira yo soy fumador ocasional, fumo sobre todo cuando salgo, y esta ley me joderia por que realmente solo se me apetece fumar cuando salgo y me tomo mi copa los findes, pero bueno no hay mal que por bien no venga como dicen.

y la duda que tengo....el tabaco es aun peor que la cocaina bajo mi punto de vista, la cocaina solo le afecta al que la consume, el tabaco produce adiccion igual que la coca, produce cancer y no solo a ti si no a los que te rodean.....¿por que no lo ilegalizan? a verdad que los gobiernos sacan sus buenos cuartos del tabaco.....que hipocresia mas grande hay en este mundo de verdad.

S

#1114

Yo no he hablado de uniformar nada, ni de leyes ni ilegalidades. Estaba haciendo un llamamiento a la capacidad de raciocinio, algo que debería de estar siempre por encima de lo anterior.

1
psycotiko

#1115 +1

#1116 La coca mejor que el tabaco?? :o_o: Entonces, ahora voy a pasar a echarme por las mañana en el curro, un cafelito y una ralla, ya verás que bien! Lo pruebo el lunes y te llamo más tarde cuando tenga el finiquito en la mano!

michi

la de camareros que van a dar saltos de alegria por no tener que tragarse los humos de otros para poder ganarse la vida

y el bar que crea que la gente va alli solo a fumar (y no a beber ni ver el partido) pues que se convierta a club privado de fumadores y que les ahumen solo sus socios, pero vamos es una evolucion logica, nos tendremos que adaptar

2
psycotiko

#1119 estas seguro? Yo conozco a más de un camamero que se ha cagado en la p..a madre que parió a la ley, porque va a perder un montón de clientela, con lo cual deja de ganar un montón de pasta...

W

#1119, de hecho, los cuatro bares a los que suelo ir ya me han dicho que están iniciándo trámites para convertirse en club de fumadores, así que estupendo.

L

Como siempre, los ejemplos que dáis algunos son patéticos.
Esto es una cuestión de salud pública, y si tantos fumadores sois unos maleducados y cortos de mente, pues por desgracia no queda otra que prohibir. ¿Cuándo cojones entenderéis que sois minoría los que fumáis? Tanto en la calle, como en casa, como en los bares, SOIS MINORÍA. Veo lamentable que por culpa de 4 viciosos en un bar tenga que tragar vuestro puto humo.

Os dejo una noticia:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/mil-camareros-mueren-ano-cancer-pulmon/csrcsrpor/20101018csrcsrsoc_5/Tes

YOINK

me veo clubs de fumadores por doquier....disco sala club de fumadores pacha ibiza xD.

TheV1ruSS

#117 thanks for the info...en realidad he usado la palabra despues de consultar esa web.

#1122 si hasta ahora se fumaba en los locales es que esa minoría es la que en realidad mueve ese tipo de negocio, aun mas siendo una minoría es realmente necesario prohibir totalmente fumar en todos los locales cerrados?¿ Minoría discriminada diría yo.

michi

#1120 cuando prohibieron el consumo y cultivo de opio tambien hubo gente que se quejo por que le jodian el negocia, y similar con otra muchas sustancias mas, que le vamos a hacer. Pero piensa en toda esa gente con problemas pulmonares que ahora podran optar a un trabajo sin poner en peligro su salud

#1121 que estupendo no? asi todos sanos y/o contentos, eso si... no olvides hacerte socio o no podras entrar a ningun club

#1123 para entrar a un club privado tienes que ser socio, tu te ves a todos los de la cola de pacha haciendo el paleleo en la cola para que les den el carnet? mas bien tendran una terracita y alli iran los fumadores y o0o0ooo0oh! fin del drama

psycotiko

#1122 Perdona que te digo, los fumadores SOMOS la clientela de los bares! Y eso así.

No voy a entrar en debate porque no llegaremos a ningún lado, porque me pondras enlaces de encuestas de camareros con cancer, fumadores pasivos que mueren, un tio que fue atropellado por un fumador.... etc etc.

PEro cuando llegue el 1 de enero y pase el tiempo, tranquilo que ya te pondré yo articulos donde salgan bares sin dinero, bares que cierras, camareros arruinados, camareros al paro,... y las muertes por cáncer, seguirán estando igualmente ahí.

1
XaPu69

#1122 Se llaman libertades individuales.

Los pelirrojos también son minoría, y no hay ninguna razon para reventarles a hostias. Aunque segun tu razonamiento, si.

Creo que los clubes de fumadores no podrán dispensar comida ni bebida.

Slayro

ya era hora, no veo bien que la gente que no quiera fumar, sea intoxicada dia tras dia por el ambiente que otros si lo hacen

L

#1126 Claro, ya sé a que te refieres, en otros paises que está prohibido fumar en lugares públicos las ciudades se han quedad sin bares, los dueños tirados por las calles pidiendo dinero... En fin xD

#1127 ¿Los pelirrojos afectan a tu salud? Lo dicho, ejemplos inútiles.

TheV1ruSS

#1125 yo no quiero uno con problemas pulmonares que me escupe en la copa antes de servirla, xddd, no se tu.

W

#1127 según sus estatutos pueden servir comidas y bebidas, alcohólicas también, aunque creo que funciona de otra forma el tema de la recaudacion.

Meleagant

#1115

Si, sólo que como ya os gaseáis vosotros mismos nos ahorráis tener que construir esas cámaras tan chungas.

#1079

¿La barra separada por un cristal y sirviendo los pinchos por una rejilla? Y cuando salgan a coger algo van con escafandra ¿no?

Eso me parece totalmente inviable.

#1080

Lo de justificar fumar en un bar porque todos cogemos el coche ya está más que pasado.

Estoy seguro de que nadie te va a echar de menos en los bares. Y si no, me contáis dentro de un año cuántos bares han cerrado por la ley antitabaco.

TheV1ruSS

#1131, hombre yo veo factible que grupos de amigos que antes salían de noche al pub random, ahora lo haga en el club donde tienen acceso como socios, pagando una cuota mensual o quien sabe como lo arreglaran entre ellos, el tema de los gastos. Pero apuesto que si esos locales tendrán éxito, empezaran otra vez las quejas y pedir que se cierren dios sabra porque motivo...

_

Madre mia la de gilipolleces que se leen aqui de la gente que no esta a favor de la ley antitabaco...
El tabaco os trastorna aparte de mataros xDD

W

#1133 porque para ellos ha pasado a ser una cuestión de suma cero, o todo o nada. Solo hay que ver como algunos pedimos ambos tipos de bares, o zonas habilitadas dentro de los mismos, y a eso también se niegan, aunque no vayan a pisar ese local en su vida, simplemente por principios.

1
YOINK

#1133 en cuanto un pub o llamemosles ahora clubs de fumadores se ponga de moda, este ambientado y petado de gente........llegara el no fumador progre que quiere ir al club de fumadores de moda y ya tendremos lio

1
michi

yo en cambio creo que al del bar le saldra mas rentable seguir tal como ahora y poner una mesita y un par de ceniceros en la puerta, pero ya veremos

W

El mejor ejemplo es el club Lucky, un club en el centro de Madrid que es básicamente de fumadores, y además gratis, porque estaba plagado de propaganda de Lucky. Allí había de todo, café, bollos, cervezas, refrescos de todo tipo, tres playstation 3 con diferentes juegos, una wii, una xbox, un billar y un futbolin, además de mesas para jugar a las cartas o simples sofás para tumbarse.

Aún recuerdo a un conocido diciendo: "me encanta ese club pero no soporto que se fume dentro, a ver si cambian la legislación", xddd siendo club de fumadores. Todavía me paso de vez en cuando por allí.

1
1 comentario moderado
Caralim0n

#1136 ¿Y si no es progre y se queja? Pero que gilipollez has escrito.