En junio se acabó el fumar en lugares públicos

rockfuck666

#209 Claro, por eso defiendo que haya sitios para fumadores, y otros para no fumadores. Para poder fumar un cigarro en el bar sin molestar a nadie, y estar con gente que quiere lo mismo que yo, y a la que no le molesta tragarse mi humo.
Y ojo, si hubiese sitios de no fumadores, y otros de fumadores, cuando entrase a los de no fumadores, yo sería la primera en respetar lo de no fumar.

DrakaN

#209 Y el alcohol que? o molesta mas el tabaco a que tu te pongas hasta el culo y luego me mates en un accidente de coche por borracho.

Venga hombre, puesto a legislar seguro que encontramos algo que te toque los huevos ;)

Enzyme

Yo realmente no entiendo esta ley, porque, que yo sepa, hay bares tanto para fumadores como para no fumadores, ya que en la entrada de cada bar pone el cartelito de: espacio habilitado para fumadores / espacio sin humo.

Soy fumadora, y estoy en contra de esta ley, no voy a repetirlo porque muchos de vosotros ya habeis puesto lo de las reformas y demas. Pero bueno, lo que pase en España me da igual, yo vivo en Inglaterra y aqui ya hace mucho que se puso esta ley, asi que...

P.D. Bonito govierno que solo hace mas que intentar ser un govierno ideal copiando y lamiendole el culo a mas de un pais...

El govierno guay de España, yeah!

Darth

No se entienede muy bien que "lugares públicos" sean los garitos de toda la vida pero seré el primero en dejar escapar una lagrimilla si salgo por ahí de farra y no huelo a tabaco en ningún local (joder si es que me parece hasta utópico).

michi

si los bares estan considerados como lugares publicos, es lo que hay, los fumadores tendran que buscarse lugares no publicos para fumar dentro

sombrio24

Ya lo he dicho, a la práctica no es factible separar los bares por fumadores y no fumadores. No veis que ya hace 5 años lo han intentado y no ha funcionado? Si la cosa hubiese cambiado algo no pondrian esta ley ahora.

Fumar en si ya me parece patético. Si, cuando tenia 14 añitos era fumador malote. Cuando me di cuenta que esto repercutia en mi salud y al hacer deporte se notaba ese humo que habia tragado, me dije; Que puta tonteria hacer que tu cuerpo depenga de uns substancia perjudicial para sentirse bien. ¿En serio teneis algunos tanta poca cabeza por no ver esto? ¿no os gusta sentiros sanos? Me cuesta entenderos y mira que he sido fumador.

#212 muy bien, por eso conducir borracho esta prohibido. Veo que lo ves solito. ( y estoy a favor)

S

#216 no es ser fumador o no, es si el gobierno es quién como para decirnos que hacer con nuestra vida. No confundas.

Y si, ojala educaran y gastaran todo el tiempo que gastan en prohibir en educar a la población, explicar que es la nicotina y que hace. E igual con todas las drogas, pero es mas facil prohibir y la prohibición genera mercado negro, corrupción y demás cosas que parecemos amar en españa.

CybeR

La única pega es que los garitos olerána chotuno, pero vamos, ambientador y listo.

Roman

Yo soy de mucho leer y poco postear pero bueno, solo una anotacion a los q dicen de preparar el boligrafo que os vais a hinchar de rellenar reclamaciones, no se si sabeis como va eso, pero cualquier negocio/local se lo toman bastante en serio, ya q estas van a consumo y de ahi a sanidad (o al departamento q correspondan) 1 no pasa nada, 2 tp, pero como tengas 10 (por decir un numero) vas a tener el inspector pegado al culo y tendrás ke seguir la ley, si no kieres una hermosa multa de 3 ceros y ahi entonces es cuando el camarero o dueño del bar se pondrá serio, q no te digo q esto vaya a pasar en junio nada mas q se apruebe la ley, pero solo tienes ke darle unos meses.

sombrio24

#217 Entonces tio vive en una anarquia sin leyes, pues cualquier ley lo que hace es prohibir algo. Prefieres esto?

S

#220 prefiero un país con las reglas mínimas e indispensables no con prohibiciones no necesarias.

El codigo penal me parece necesario, el civil también , pero eso no quita que muchas leyes me parezcan absurdas, innecesarias y que además muchas cosas estarian mejor si dejaran libertad para arreglarse entre particulares.

Me parece necesario garantizar los derechos y obligaciones de los individuos, garantizar la paz mínima y muchas otras leyes, pero otras cosas me parecen absurdas, y no soy anarca ni mucho menos.

Xoid

#221 ¿Areglarse entre particulares? Osea a ostias.

La gente no sabe "arreglarse" con normas, como para hacerlo sin ellas.

michi

#217 oye si en el fondo de entiendo, a mi tampoco me parece justo que el cannabis sea ilegal, ni consumirlo, ni plantarlo... pero fijate que la parte de fumarlo y que otros se coman mi humo siempre me parecio normal, debe ser que soy un opresor en potencia... :(

en cualquier caso, animo a todos los que no os gusta esta ley que voteis al partido cannabico que ellos os entenderan y os ayudaran a combatir estas y otras grandes injusticias del mundo mundial

S

#222 he dicho que el codigo penal es necesario. No acepto la ley del talión.

Pensaba en mas libertad de contratación entre individuos, pero vale acusame de cosas que no digo. Di que quiero destruir a los judios por favor.

Y esta demostrado que cuanto menos trabar gubernamentales mas economia, menos delincuencia y muchas otras cosas. Que lo de que este prohibido atrae no es una mentira. En Holanda se fuma menos porros que en españa.

#223 yo ya soy "asesor legal" de una asociación cannábica. xDDD

Y no digo que fumar sea legal, digo que si todos estan de acuerod en fumar por que cojones no pueden? Mayores de edad y con un cartel que lo avise.

JMBaDBoY

Los que dicen "buah, otra ley que no se cumplirá" seguro que son los mismos que se creen los más guays del Oeste y les da igual los límites de velocidad con el coche y demás.

Si es que... menuda lacra.

1
sombrio24

#221 ok, pues supongo que aquí esta el debate.

Yo prefiero que leyes que prohiban violar el bien jurídico de la salud de otro, como el no fumar en lugares públicos o conducir borracho, existan, y tu que no.

michi

#225 seran los mismos que decian que prohibir fumar en el metro o autobus era una gilipolled y nadie lo iba a cumplir, y ahora a ver si tiene alguno de ellos huevos a hacerlo xD

Ak3larr3

#227 ahora saldrán 30 diciendo que ellos lo hacen porque son muy duros.

S

#226 pero a ver, Si 2 mayores de edad deciden fumar en un espacio privado, al que le dan un fin economico. (que este país los llama lugares públicos por mucho que quien lo pague sea una persona)

Por que no pueden? Si esta dicho por el TC que el bien juridico salud es totalmente disponible y por lo tanto no se prohibe suicidarse ni la eutanasia pasiva. Ni es punible pedir que te den una paliza, ni cosas por el estilo.

Dime que diferencia hay?

Edited: Y deja de poner en boca mia cosas que no son, he dicho algo de conducir borracho? Me parece dificil que se pusiera de acuerdo todo el parque movil para aceptar disponer de su salud... Asi que yo no hablo de eso, ya que SI que pone en peligro la vida de personas que no tienen nada que ver.

rockfuck666

#227 Prohibir fumar en el metro, o en el autobús sí que lo encuentro razonable, porque viajan niños, por ejemplo, que no tienen por qué tragarse el humo de la gente. Pero que prohiban fumar en todas las discotecas...no sé, no lo veo muy bien.

sombrio24

#229 espacio privado, la ley no lo prohibe en espacios públicos? A mi me parece perfecto que puedas fumar en tu casa.

S

#231 y un bar? Tiene dueño, por que ahi no? Poniendo un cartel. BAR EXCLUSIVO PARA FUMADORES.

Y no sigas buscando detalles, te pregunto por que eutanasia si, y fumar todos mayores de edad no.

Xoid

#230 ¿Y porque los demas no fumadores que no sean niños si tienen que tragarse el humo de los fumadores? Es igual de perjudicial en los 2 casos. Diria que peor en el caso de un bar/discoteca en el que hay mas humo que aire.

michi

#229 un bar sera privado en cuanto a propiedad pero publico en cuanto a uso, hay radica tu error de apreciacion de porque esta bien prohibir fumar alli. En un club privado en cambio deberian dejar

S

#234 pero esque esa apreciación ya no respeta la propiedad privada. Si yo quiero que mi bar sea para fumadores, quien es el gobierno para decirme que no? Si yo pongo un cartel, BAR DE FUMADORES, USO EXCLUSIVO, SÓLO ADULTOS.

Por que no? Quien entre sabe que ahi habrá humo. No pueden decidir si ir a un sitio con humo o no? De verdad somos tan borregos como para que 12 ministros o los que sean nos digan que debemos hacer?

Lo que pasa es que la ley que pusieron era muy dificil de aplicar, porque implicaba mas inspectores de sanidad, mas trabajadores poniendo multas y mucho trabajo para todos. Así que es mas facil poner la ley, inaplicarla y luego decir, veis como no se os puede dejar solos! mejor prohibir.

#236 en holanda pasó lo mismo, pusieron la misma medida, extractores, campanas cerradas y todo y a los 2 años, prohibicion total. Nadie la cumple y en los bares hay huchas para pagar las multas, tu vas, y si te sientes agusto dejas propina en la hucha para cuando vaya el inspector xDD

SkalS

Pues a mi familia de hosteleros le hace una gracia esta ley increíble, sobretodo después de dejarnos 70.000€ en reformar todos nuestros restaurantes habilitandolos para fumadores y no fumadores.

¿Quien nos devuelve este dinero? Para los no fumadores os parece super guay. Pero ya se puso una ley en su día que hizo gastar a la hostelería un pastón, para que ahora ese pastón se vaya a la mierda.

Esta ley es una basura que no tiene ni pies ni cabeza, yo seguiré fumando en los bares de toda la vida. Y si me quieren echar, que lo hagan, pero muchísimos bares permitirán el fumar, aunque sea de extranjis.

HoRuS

bien, ya era hora, de... volver de una discoteca ke parece ke te hayas metido en la tabacalera, de volver de un bar de ver futbol con el pestazo a barritas de cancer, de ke te kemen con los cigarros, de airear la ropa en cuanto llegas de un sitio cerra donde parece londres del humo ke hay, de jugar al poker y ke te fumen en la mesa a 2 palmos de ti, en fin, por fin seremos escuchados y ya ke hemos elegido el no fumar, ke por lo menos los ke fumen, ke nos respeten ^^
el respeto lo veo en ese sentido no en el otro, puesto ke mi voluntad de no fumar, no perjudica al ke si, ni tiro humo, ni te apesto la ropa, ni te kemo con nada.
BIEN!!!!

Xoid

#236 si, hasta ke empiecen a llover multazos y ya veras que rapido se corta eso de permitir fumar aunque este PROHIBIDO.

JMBaDBoY

Seguid fumando, pero luego no vengáis a llorar cuando os caiga una multa.

sombrio24

#232 es lo que intento decir desde hace rato, a la practica por ejemplo, en un colegio al lado de mi casa. Los bares/cafeterias que tienen al lado, todas son para fumadores. Si ningun bar prefiere hacerlo de no fumadores, no habra más remedio que llevar a los niños a un bar donde pueda haber humo. Por eso se intento hace 5 años que hubieran bares para cada una de las cosas y no funciono. Por eso deben tomar medidas mas duras para que esto funcione. Me pareceria bien que hubieran unos pocos bares donde se pudiera fumar, sitios "especiales" por decirlo de algun modo. Pero que no fueran una mayoria.

La eutenasia no viola el bien jurídico de otro.

#236 será un placer denunciaros.