En junio se acabó el fumar en lugares públicos

IveRmb

Os equivocais, en mi bar ya llevamos desde diciembre del 09 sin maquina de tabaco y precisamente los clientes clientes que vienen, vienen para consumir ya que mi bar no es el tipico spanish bar de toda la epoca y ya os digo, cuando les toca subir a la 2ª planta ya que la 1ª está llena y les digo, no se puede fumar dicen que ningun problema ya que vienen a cenar no a fumar.

Luego te bajas o te sales del local a echarte tu piti y listo.

T

Yo soy fumador y soy el primero que cuando va a cenar pido mesa en sitio de no fumadores, a nadie le gusta cenar fumando o que mientras cenes te llegue el humo del tabaco

Lo que la gente ahora celebra en unos meses serán lloreras

En Francia han hecho la misma reforma pero con unos cuantos años de antelación

Si, es verdad, ahora cuando la gente salga de un garito no olerá a tabaco su ropa, olerá a sobaco y los garitos / discotecas no olerán a humo / tabaco, olerán a sudor y sobaco... mmmm epic win?

SirPsycoSexy

Es una medida espectacular, han tardado lo suyo y lo mejor es que acabaran prohibiéndolo en espacios abiertos, por mí que hagan como en NY que hasta hay calles en las que no se puede fumar o en Japón que solo se puede fumar en "Smoking Points" y en una especie de cabinas únicamente para fumar:

La terraza de Razz después de la medida será otra sala xD

1
DrakaN

#181 Exacto tienen elección de comer en tu bar o de mirarte mal e irse a otro :D va de elección esto.

rockfuck666

#174 Pues si no sale rentable, será porque no hay gente suficiente que odie el humo, por lo tanto, esta medida que nos quiere poner el gobierno, no tiene sentido. Si hubiese mucha gente que de verdad odia estar en un lugar con humo, estos bares sin humo tendrían un gran éxito. Por tanto, si no triunfa esto de los bares sin humo, por algo será.

#176 sabe. Esperemos que se respete la librertad DE TODO EL MUNDO.

CybeR

Alguien realmente cree que la gente va a dejar de ir a los bares? Habéis estado en Inglaterra en los últimos 3 años?

La gente se sale fuera con la cerveza a fumar y cuando se acaba el piti padentro otra vez. Dejaos de hostias ya, que parecéis chavales de 10 años cuando le quitan la game boy.

IveRmb

Solo os pongo un ejemplo, el mítico Hard Rock Cafe, prohibido fumar en cualquier de ellos de todo el mundo, lo veis vacio alguna vez?

La gente va a lo que va, si el sitio es bueno y te gusta pues vas a cenar que es lo que toca.

#184 Es elección sí, pero ya te digo que yo a una persona que no se queda a cenar en mi bar porque no se le permite fumar no la quiero volver a ver, para que vienes entonces? para fumar o para cenar?

Boke

yo me pregunto, una discoteca donde tu pagas x entrar, donde tiene derecho de admision, etc... eso es un lugar publico? pregunto eh no me comais.

S

#186 en inglaterra beber en la calle no esta prohibido. En españa si.

Anda , si resulta que aqui esta prohibido todo...

DrakaN

#187 Vaya ejemplo xD colega.

Lo dicho, os van a dar por culo, España es el país del vicio y esto no lo cambia ni el gobierno ni nadie.

CybeR

#188 Pues claro, desde que sirve cosas al público a cambio de dinero es un lugar público xD

#189 no te las des de listo por que beber en la calle no está prohibido en TODA españa. Y me imagino que beber en la puerta de un garito lo cambiarán.

IveRmb

#190 que pasa con el ejemplo tio? xd

Vale entonces te entiedo, te envio un mp y me comentas

DrakaN

#192 Pues que no todos los locales son hard rock :) yo hablo mas del típico birra/calimocho, la tasca de toda la vida y discos en general no de un parque de atracciones para comer.

Es como si me dices que no puedo fumar en disneylandia tío lo comprendo y lo respeto :D

Silvio_Dante

#189 en Galicia no esta prohibido beber en la calle solo los menores de 18

B

¿¿¿En las discotecas también lo prohibirán??? Porque si es así me puedo cagar en más de uno... xDD

S

#191 no esta prohibido en toda españa, pero lo estará no te preocupes. Para algo nos defienden de nosotros mismos.

Ademas que gran argumento, en toda España no esta prohibido. Eso quita que sea un ejemplo malo, que en españa en vez de educar prohibimos. Hipocresia católica lo llamo yo.

#195 en las discotecas ya esta prohibido según tengo entendido. Pero todas pasan y el ministerio también.

#194 Pues mucha suerte teneis, en la C.Valenciana esta prohibido y además las multas cada vez suben mas.

CybeR

En Albacete se puede hacer botellón perfectamente xDD.

No me hables de educación cuando si tu fumas (que no lo sé) habrás estado dando por culo a todos los no fumadores del local junto con más fumadores.

#196 que en las discotecas está prohibido fumar??? xDDDDDDD Pero tío tu que fumas?

DrakaN

#196 Claro que pasan la mano :)

Estos es como acabar con la droga en Ibiza hay intereses detrás.

S

#197 Yo no fumo, es lo mejor de todo, no fumo y no me gusta el tabaco, ni su olor. Es mas me da asco.

Pero no por eso voy a prohibir que las personas hagan de su local privado lo que ellos quieran. Con que cara luego voy yo a poder defender la libertad si no la aplico.

Bienvenido al mundo de España donde las leyes son las mas severas de Europa y no se aplican!
Esta prohibido, el requisito para que no se prohibiera era tener 2 salas diferenciadas, con respiración, etc. Alguna discoteca cumple esos requisitos?

nez3r

Creo que es lo único bueno que ha hecho este gobierno, prohibir fumar.

Para mí es una excelente noticia, ya me veo acusando a gente que se está saltando la ley en los garitos xDDDDDDDD

IM, THE LAW!!!

CybeR

#199 Ahí es donde te equivocas tío.

Si un local tiene algo a la venta no es privado, pasa a ser un sitio público

S

#201 Eso lo dice el gobierno. Lo pago yo? Pues es mio.

He empezado diciendo que en este país no se defienden ni las libertades personales ni la propiedad privada. Y has llegado al punto en el que te das cuenta de que este es un país de charanga y pandereta.

Otra cosa es que para efectos penales sea publico, que lo veo muy bien la policia debe poder entrar, pero para efectos civiles también?

sombrio24

Para los ciegos que aún no lo ven, un bien júridico como la salud prevalece delante de vuestro estupido mono de fumar. Derecho de libertad? entonces puedo gritar donde me salga de los cojones o poner la música a tope en plena noche, con la consecuencia de no dejar descansar a los vecinos. Total, si me lo prohiben estarán violando mi sagrado derecho de libertad.

Esto es un estado de derecho, y como dijo kant: El derecho es el conjunto de condiciones merced a las cuales la libertad de cada uno es compatible con la libertad de los demás

4
B

ui que malotes van a poner una reclamacion xdd

Bau

Nostradamus:on

Se prohibe fumar en junio en los bares. Los bares con aquello de que es verano se lo saltan a la torera. Llegado septiembre tras la vuelta de los ministros de sus inmerecidas vacaciones se vuelve a sacar el tema. Los hosteleros se quejan de que si la gente no puede fumar en su establecimiento no irán a su local. Aquí habrá dos tipos de hosteleros, los que deciden prohibir el tabaco y los que deciden seguir permitiendo fumar a riesgo de las multas. Los que lo prohibieron se moriran del asco, no conseguiran buenos beneficios porque la gente no irá a su local. Pedirán ayudas al gobierno para compensar su falta de clientela. El gobierno alias casaputas se las dará (todo sea por crear una cultura de no fumadores en españa donde se fuma en los bares detodalaputavida). Los que permiten fumar seguirán ganando dinero aún a riesgo de pagar las multas, no obstante el balance en gran medida gracias al garrafón descarado será positivo.

Los hosteleros que decidieron que en su establecimiento no se puede fumar debido a la impasividad manifiesta del gobierno de aplicar sanciones de mayor cuantía comenzarán a dejar que en sus locales se fume. Todo quedará tal cual está ahora.

Y en un futuro y con el lema de a la tercera va la vencida la 2a guerra civil española comenzará.

1
michi

#199 seguis poniendo por encima la libertad de fumar a la libertad de poder estar o trabajar en un bar, restaurante o cafeteria sin tragarse el humo de otro. Tu libertad termina donde empieza la mia, actualmente la libertad de los fumadores de fumar en estos lugares publicos pisa la libertad de los no fumadores de no tragar humo

defensores de la libertad? permite que me ria

S

#203 Muy bien, perfecto el bien juridico salud por delante del de la libertad.

Pues que prohiban el tabaco , el alcohol, y todo lo dañino. Pero no lo prohiben, simplemente suben impuestos. No prevalece nuestra salud?

Ademas de que eso es relativo, yo soy mayor de edad, fumando solo me daño a mi mismo, siempre que el local ponga bien claro que se puede fumar dentro, todo el que entre que sepa que ahi se va a fumar. Entonces, deberian prohibir el boxeo? Pues no debe ser muy bueno para el bien juridico salud de quien lo practica.

Pero sin embargo se acepta que si son mayores de edad, pueden hacer lo que quieran con su cuertpo, por que los fumadores no? Y te hablo de separando locales para fumadores y no fumadores. Evidentemente respetando la libertad de quien no quiera fumar.

#206 eres libre de no trabajar ahi, a caso te ponen una pistola en la cabeza para que lo hagas? No veo a los mineros quejandose de que se mueren por trabajar en ese tipo de trabajos.

Sin embargo a quien quiera tener un local para fumar una pistola no, pero sancion y cerrar el local si.

Permiteme que me ria yo de lo que tu entiendes por libertad, pues el ejemplo que has puesto es bastante malo.

rockfuck666

#203 Si me parece muy bien que un gobierno se preocupe por la salud de los ciudadanos, ojalá el de España lo hiciese. Pero también me parece muy bien que si yo, con mi vida, me quiero meter en un local con 40 fumadores más, y matarme, que me dejen hacerlo. O si, aunque no fumo, quiero estar en un bar con fumadores, y respirar su humo, porque me da igual joderme los pulmones, que me dejen hacerlo.
Al igual que los no fumadores también están en su derecho de tener locales de no fumadores.

sombrio24

Al fumar estás atacando el bien jurídico de otro como puede ser su salud, y esto prevalece delante de tu libertad de fumar, si? Donde ves lo raro, si tu quieres destrozarte por dentro, no te lo prohiben. Tranquilo tu podras seguir fumando donde no molestes.( #207 )
#208 entonces ves totalmente ilógico que prohiban la cocaina, heroina y demás drogas no?

S

#209 y si un grupo de fumadores quieren fumar en un bar en el cual, el empresario quiere que se fume?

Todos mayores de edad, por que el estado nos dice que no? No veo que afecte a nadie inocente, y si ellos quieren disponer de su vida por que no pueden? No hemos despenalizado el suicidio? Y no queremos despenalizar la eutanasia activa? Pues la pasiva ya lo esta...

Cual es la diferencia? Que no es progre?

EDITED: Yo veo absurda la prohibición de drogas, con mucha educación y controlando la mayoria de edad del consumidor. En Holanda hay menos drogadictos por cada 100.000 que en España. Como puede ser?