Junqueras se raja. Carta desde la cárcel. No independencia.

casimedia

Se ve que estar en la cárcel le ha aclarado las ideas y su posición ideológica, con respecto a su persona y al grupo catalanista.

Junqueras, ex líder de ERC, cree firmemente que es mejor pactar con el Estado y no buscar la independencia real. Dado que sabe que nunca la conseguirán.

Hablan de pactar, de diálogo, porque el extremismo, según el, es el camino más cercano al autonomismo.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/30/5b37609846163f16938b458d.html

Por tanto, nueva hoja de ruta. Se acabó ser radical y volvemos a seguir exprimiendo a lo españoles como se ha hecho desde hace más de 2 siglos.

Ahora la nueva cuestión es: ¿las nuevas generaciones de gente con carrera, master y doctorado se dejarán robar tan fácilmente como las generaciones anteriores, analfabetas o con algunos estudios?

¿Son un peligro real para la economía de las demás CCAA?

1 comentario moderado
Tsukune

Ahora me entero que te hace falta una carrera para tener dos dedos de frente

perche

Se va acercando la fecha del juicio de los golpistas de 1-O, se ve que medio año a la sombra le ha hecho ver la luz y quiere la minima condena posible, aparte del enorme resentimiento que debe tener al pdcat y a Puchi.

arkoni

#1 Tu título no es acorde a lo que dice la noticia, Junqueras no renuncia a la independencia, renuncia a la unilateralidad y quiere ampliar el bloque nacionalista para negociar con el estado, saben que a las malas no van a conseguir nada como así ha sido, de hecho hablan de salvar el 1-O...

3 respuestas
acerty

#5 Da igual los de su partido le han dicho que meta mierda a todo lo que no guste en ese partido.

El que quiera entender que entienda.

Dieter

Alguien que se raja de sus ideas es un perro sin honor. Renuncia a la via unilateral a quien pretende engañar? xD.

LinCeX

#5 Lleva unos días a full con la propaganda manipulando títulos y noticias xd. Pero da visitas.

1 respuesta
Dieter

#8 tambien lo hacía pimpollo, y aun conserva la cuenta :D.

evening0

La tawriya a lo catalán independentista ?

Lexor

Bien junqueras, es hora de dialogar y cooperar con las CUP para unirlas a tu entente

kraqen

Ya veremos si cambian de actitud una vez haya sentencia y no lleguen los indultos.

B

He leído el título y he pensado que se había suicidado

SikorZ

Que ciego tiene que estar alguien de izquierdas para ser independentista por dios, no quieren excluir a los demas catalanes ahora? Pero si en eso se basa todo el movimiento independentista, de ver quien es mas catalan y antiespañol, que ascazo, que hipocritas.

@v1lero Buenos dias compañero, alguna declaracion? Ya se, sois 300 millones y creciendo verdad?

Que vais a hacer ahora que como mucho conseguireis un cupo catalufo?

1 respuesta
Dieter

ERC no es de izquierda, nunca lo ha sido. Tiene un palmares bastante deprimente a lo largo del siglo XX. No tan penoso como el PNV. Pero vamos siempre han tenido el tic racista/etnicista.

casimedia

El título tiene caracteres limitados.

No independencia radical. Pero no digo que renuncie a ella. Leer bien.

1 respuesta
arkoni

#16 en tu segundo párrafo ya pones que renuncia a una independencia real. Yo bien leer

casimedia

#16 independencia real y leyendo entre líneas ( con agresividad y radicalidad). Aunque no lo pongo explícitamente pero se entiende.

DunedainBF

La carta va destinada a Llarena. Lágrimas de cocodrilo.

En cualquier caso, Junqueras es el único de todos los presos o fugados que me da cierta lástima. Algo hay que me hace creer que lo hizo por una convicción sentimentaloide más que el fanatismo nazi del resto, pero bueno, igual de peligrosos y fanáticos que el resto y no verá la calle hasta la edad de jubilación, que por otra parte se lo merece, pero al menos asume la responsabilidad.

1 respuesta
Sesen

#19 No me digas por qué pero siento lástima por el bueno de Junqueras, creo sinceramente que ha de ser una persona bastante razonable dentro de toda esa cuadrilla.

1 respuesta
B

#20 eso es porque tiene cara como de síndrome de down y hace que te dé penita

Crowbar

Bueno, pues uno menos. ¿Quedan...?

mrphy

Dice abiertamente que quiere seguir adoctrinando de manera salvaje a la gente y aquí todo el mundo de risas.

2 respuestas
Dieter

#23 muy tarde en el tiempo, ya despertarán un dia en tractoria y verán el percal que han fomentado.

CRoS

Ya que no se pueden poner manitas, estoy con #5... #1 pone la noticia y la interpreta a su gusto...

#23 donde ves lo del "adoctrinando de manera salvaje"?

1 respuesta
mrphy

#25 Como crees que quieres ampliar el bloque nacionalista xD? Como lo han hecho los últimos años, adoctrinando de manera salvaje a los niños, que no pueden defenderse.

1 respuesta
kaizen07

¿No era uno de los requisitos del gobierno para acercar presos indepes a las cárceles catalanas que éstos renunciasen a la unilateralidad? Todo dicho.

Culebrazo

imparaplas

B

No ha dicho nada de eso pero ok. Work!

CRoS
#26mrphy:

adoctrinando de manera salvaje a los niños

Eso lo puedes demostrar??

Yo soy catalán y eso de que aquí se adoctrina a los niños es falso

1 respuesta