Siempre había escuchado lo que os voy a contar de oídas, pero tras verlo con mis propios ojos lo único que puedo sentir es indignación, malestar y ganas de no pagar un puto euro en impuestos en toda mi vida...
Bien era conocido en Andalucía que muchos de los pisos de protección oficial que se dieron en los años 80 fueron revendidos por sus dueños ''casi a precio de mercado'' cuando para ellos fue ''regalado''destruyendo así la labor social que estas viviendas que pagamos todos los españoles deberían tener (hablo de Andalucía porque es donde vivo). Sin ir más lejos, también es bien sabido que muchos de los pisos eran destrozados y abandonados, como ocurrió en numerosas viviendas de ''Las Tres Mil'' de Sevilla y que el gobierno se ha vuelto a gastar el dinero en rehabilitarlas.
El caso que os voy a contar es parecido y de primera mano. En mi ciudad dieron casas de alquiler social amuebladas de la junta a varios individuos de dudosa honestidad, los cuales vivieron allí sin pagar un euro a la junta (pese a que tenían alquiler social no lo pagaban), y no sin estar contentos, vendieron todo el mobiliario (con cocina incluída). Una vez desvalijada la casa estos tios se dedican a ''revenderlas'' bueno, realmente ya no las venden porque no pueden, es un alquiler social que no pagan, pero le venden las llaves a la gente necesitada, que entran allí a vivir sin muebles y sin contratos, simplemente reciben las llaves y ala, la Junta hace vista gorda.
En serio tan difícil es poner inspectores y que el dinero de todos los contribuyentes no se vaya por el retrete y gente que no se merece ninguna ayuda porque bien demostrado está que lo único que hacen es aprovecharse del sistema se van de rositas por insolventes y le ley ni los persigue?
En serio, tengo ya 28 años, no tengo casa, no tengo trabajo, no tengo cargas familiares, nunca he pedido un piso ni ninguna ayuda estatal porque conmigo y con mis padres me basto, pero no llego a comprender como te pueden regalar una puta casa con un alquiler baratísimo, no pagarla, destrozarla y encima salir indemne no sin antes vender sus llaves por 1000 euros. Y mientras el resto de personas normales pagando hipotecas a 20-30 años, trabajando duro y privándose de muchas cosas....
No pude hacer fotos porque no me dejaron, pero imaginaos una casa con un solo sofá metido por mi amigo, sin puertas, sin cocina y toda desconchada teniendo solo 4 años...
¿Cómo se puede solucionar esta lacra? Ahí está el PSOE con 47 escaños otra vez.