La justicia alemana decide extraditar a Puigdemont por malversación

nixonE1

#508 No apuntaba contra Puigdemont. Era en su legislatira y sobre los mil años del PSC en el Ajuntament.

Fue el apoyando a las CUp quien levanto la liebre.

De nada.

1 respuesta
nebursg1

Y las costas de esta fiesta de la justicia quién las paga?

1 respuesta
Merino14

Llarena, ve escogiendo prisión, pronto vas a ir.

#512 Todos nosotros.

1 respuesta
ReEpER

#508 buen try, pero no, ese caso, fue el mismo gobierno del puigdemont quien lo destapó. Ahora si eso nombra a pujol, 3% y caso palau, pero de paso nombra a FAES.

nebursg1

#513 fuera bueno que vieran malversación jajaja para rizar el rizo.

isnotavail

#502 Tiene gracia que hables de TV3 y prensa subvencionada, cuando en este tema TODA la prensa estatal, ha contado el mismo relato, y precisamente son los que mas tarta se llevan del estado en publicidad, que no deja de ser subvencion encubierta.

Sin contar que los dos grupos privados de mas tirada en cataluña como son grupo godo y grupo z, ambos son clarramente unionistas, solo medios digitales como vilaweb,el nacional,o el mon, son claramente indepes, y en la publica tanto en la radio con en tv ,en las tertulias siempre te encontraras defensores de un bando y de otro en igualdad numerica, cosa que no pasa en las tertulias del resto del estado español, que todas defienden la sacrosanta unidad de españa .

Ulmo
#510Lexor:

no sabia yo que el juez llarena fuera redactor del jueves

Considero compartido el ridículo que está haciendo España, al menos yo que comparto vida con gente de múltiples nacionalidades me veo permanentemente intentando justificar todo este despropósito.

3 respuestas
B

#517 No tienes por qué. Ser español no te obliga a justificar las payasadas que hagan tus compatriotas, por mucho que esos compatriotas sean los que mandan.

Gorgoroth

#517 ¿Y tú qué vas a explicar o justificar si no tienes ni puta idea? Pásales los post de kraqen si eso, porque como tengan que tirar de lo que tú digas mejor que se queden sin saber nada. Es como si lo hiciera yo. Encima hablas de ridículo XDDDD.

1 1 respuesta
Contractor

#511 Uyyy... casi. Pero no. Cuando él era alcalde, y presidente de Aigües de Gerona. Utilizó la empresa para comprar cuadros de Dalí y Miró por valor de 3,9 millones de euros, prorrogando el contrato a la concesionaria durante 7 años, a fín de devolverle el dinero. La tasaciónde los cuadros está muy por encima del valor real, de ahí el "sobrecoste", y la prórroga se hizo sin concurso.

La fiscalía Anticorrupción investiga la empresa Agissa y las privadas Girona SA y Prodaisa SA por cuatro delitos: delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental y malversación de caudales públicos. Según han informado fondos judiciales, la investigación hace referencia al uso de fondos públicos que estarían relacionados con el canon acordado en la prórroga de 2013 de la concesión de Agissa —en relación al circuito del agua— o bien con partidas presupuestarias del ejercicio 2014 de, "al menos", el Ayuntamiento de Girona.

https://www.elnacional.cat/es/politica/guardia-civil-aigues-girona-registro-puigdemont_277698_102.html

gestión de Aigües de Girona (AGISSA), el entonces alcalde Carles Puigdemont firmó una prórroga de siete años en el contrato de esta empresa concesionaria, para financiar la compra de una colección de arte privada por 3,9 millones de euros. La Guardia Civil investiga ahora esta operación en la causa que instruye el Juzgado número 2 de Gerona.

Carles Puigdemont quería que su paso por la Alcaldía de Gerona dejara huella, y encontró la oportunidad cuando le ofrecieron el legado del crítico de arte Rafael Santos Torroella (1914-2002), que había sido amigo personal de Dalí. El Ayuntamiento presidido por Puigdemont inició en 2012 una larga negociación con los herederos del coleccionista, hasta que se puso precio a su legado: 3,9 millones de euros.

Sin embargo, los principales partidos de la oposición (PSC, ICV y CUP) rechazaban este gasto, cuestionaban la calidad de las obras incluidas en el catálogo y su tasación. Además de su biblioteca y archivo personal, la colección Santos Torroella incluye diez lienzos de Miró, nueve de Dalí, ocho de Tapies y cinco de Picasso. Aunque no se corresponden, ni de lejos, con lo mejor de la obra de estos artistas.

Ante el rechazo que provocaba su propuesta, Carles Puigdemont (hoy huido de la Justicia) anunció que el Ayuntamiento no tendría que endeudarse para comprar la colección de arte: la operación se financiaría a través de la empresa concesionaria Aigües de Girona, que él mismo presidía en aquel momento en su calidad de alcalde. Y todo ello, aseguró, sin que los vecinos de la ciudad tuvieran que pagar ni un céntimo más en el recibo del agua.

Bocetos de Dalí, Miró y Picasso
Ocupando al mismo tiempo ambos cargos, Puigdemont firmó en febrero de 2013 una prórroga del contrato de Aigües de Girona por siete años, hasta 2020. La cláusula octava del contrato establece que la empresa concesionaria pagará a los tres ayuntamientos a los que da servicio (Gerona, Salt y Sarrià de Ter) 3,7 millones de euros en concepto de “canon”, distribuido a lo largo de tres años.

Este falso “canon” era en realidad un préstamo, que sirvió para ayudar al Ayuntamiento de Gerona (presidido entonces por Puigdemont) a financiar la compra de la colección de arte. El socio privado de Aigües de Girona (Girona SA, que posee el 80% de las acciones) adelantaba el pago de los 3,7 millones, y ahora la empresa concesionaria debe devolverle esta cantidad con intereses en varias anualidades hasta el año 2020.

De este modo, Puigdemont prorrogó sin concurso el contrato de Aigües de Girona en siete años, para poder cumplir su promesa electoral: enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad con una colección de arte que incluye algunos bocetos de Miró, Dali y Picasso de dudosa calidad. Tan dudosa, como la tasación realizada para justificar el precio de 3,9 millones de euros.

Aigües de Girona
La cláusula octava de la prórroga del contrato regula el préstamo encubierto como “canon”.
La prórroga del contrato fue aprobada por los tres ayuntamientos que se reparten el 20% del accionariado de Aigües de Girona: Gerona (cuyo alcalde era el propio Puigdemont), Salt (cuyo primer edil era el convergente Jaume Torramadé) y Sarrià de Ter , cuyo alcalde era Roger Torrent, que acaba de ser elegido presidente del Parlament por los independentistas.

Usaron cuadros para pagar impuestos
La compra de la colección Santos Torroella fue aprobada por el Pleno de Girona un año después, en febrero de 2014. Debido al rechazo de los grupos de la oposición (salvo el PP, que se abstuvo), Puigdemont tuvo que utilizar su voto de calidad como alcalde para sacar adelante la propuesta.

El entonces regidor anunció que, tras esta compra, los herederos de Santos Torroella planeaban pagar con varios cuadrados el Impuesto de Sucesiones a la Generalitat, que luego cedería los lienzos a su Ayuntamiento. Otro cambalache del ex presidente de la Generalitat huido de la Justicia.

El juzgado número 2 de Gerona, la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción investigan ahora este operación, en la causa abierta a raíz de las irregularidades detectadas durante los últimos 15 años en la gestión de Aigües de Girona.

Los investigadores cuestionan que Puigdemont prorrogara el contrato de la concesionaria sin convocar un concurso público, y lo utilizara para un fin (la compra de una colección de arte) completamente ajeno a la finalidad de la empresa: el suministro de agua potable a los tres municipios mencionados.

Un desfalco de 10 millones
El juez ya ha imputado en la causa al ex consejero delegado de la empresa mixta, Narcís Piferrer, al ex director técnico Xavier Ballell y a dos ex concejales del PSC (Manuel Serra Pardas y Tomàs Sobrequés) que participaron en la primera etapa de la gestión de la concesionaria. La investigación avanza ahora hasta la etapa de Carles Puigdemont como presidente de Aigües de Girona (entre noviembre de 2011 y julio 2013), cuando se aprobó la polémica prórroga.

Como ha informado OKDIARIO, un informe de la Agencia Tributaria señala que, durante 15 años, los gestores de Aigües de Girona han falseado las cuentas de la empresa concesionaria y han utilizado facturas falsas para desviar ilícitamente a sus socios cerca un millón de euros anuales.

De este modo, Aigües de Girona ha acumulado pérdidas por importe de 7 millones de euros, mientras los tres ayuntamientos y el socio privado (Girona SA) saneaban sus cuentas repartiéndose los ingresos procedentes de la factura del agua (10 millones de euros en los 15 últimos años). Estas irregularidades comenzaron a salir a la luz en 2013, cuando Carles Puigdemont presidía la empresa de aguas.

https://okdiario.com/investigacion/2018/01/27/puigdemont-uso-fondos-aigues-girona-comprar-coleccion-arte-39-millones-1747761

Vaya, coincidencia entre elnacional.cat y okdiario...

1 respuesta
Ulmo

#519 Jajajaj, veo que los memes graciosos de "tot es part del pla", "imparapla" y caritas llorando con máscaras sonriendo han dejado paso a los ríos absolutos de bilis, se te ve bastante salty.

Eso es bueno, tarde o temprano todos se dan de bruces con el muro de la realidad por mucho que su grupito de lobotomizados le vendieran una historia diferente. Suerte y fuerza compañero.

1 respuesta
ReEpER

Fijo que hoy era un buen dia para escuchar al profeta de mv-equidistantes. Nuestro querido Federico Jimenez Losantos.

So alguien tiene un audio soltando bilis que lo cuelgue

1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

Lo de la justicia alemana es un revés a la causa que da alas al independentismo unilateral. Sin Puigdemont suelto quizás algún indepe se habría atrevido ya a moverse de las filas y sugerir diálogo renunciando a la unilateralidad (ahora mismo imposible, al que se muevan de la fila lo fusilan políticamente.

En cualquier caso, no hay ningún plan independentista en marcha ¿cuál es el plan ahora mismo?

Quiero decir, el ciudadano español puede estar más o menos tranquilo porque el independentismo no ha conseguido nada de lo que se había propuesto, el 155 que era algo que nunca se había hecho, se aplicó por primera vez sin problemas y ya no va a temblar la mano, el reconocimiento internacional fue nulo( y otro futuro intento sería más nulo aún) etc. por lo que la pelota está en el tejado indepe que son los que se supone que quieren conseguir algo ¿cuál es el plan?

Quizás algún indepe sepa responderme cual es el siguiente gran evento o paso que vamos a dar para la república que se supone que ya tendríamos porque estáis muy tranquilos para no tener nada salvo mentiras xd

#523 report y al carrer xd no estoy salty pero [párrafo de verborrea salty]

3 respuestas
wizar5

#523 en serio hace falta faltar el respeto a la gente para argumentar, y más a @ulmo que creo que es una persona que escribe sin faltar a nadie

1 respuesta
markath

#523 No voy a defender a nadie, pero tu tochopost es de picado de manual.

1
Dieter

#525 bueno...
#522 lleva 4 meses con el disco rayado

_RUGBY_

#517 que vas a explicar el ridículo que ha hecho un juzgado menor metiéndose a dictaminar sobre leyes de otro país y sentencias de un juzgado mayor como la audiencia?? Yo si fuese aleman si que tendría la cabeza gacha ante semejante estupidez y ahora gracias a ellos se tiene que reunir el consejo europeo a reformar las euroordenes no vaya a ser que el juzgado del pueblo italiano del valle de aosta rebata al Parlamento europeo. De risa y aún lo pone el independentismo como victoria cuando queda la criminalidad clara.
Ahora nos vamos a pintar árboles y rocas de amarillo , a poner plástico a lo largo de
kilómetros por la autovia y les contamos a nuestros amigos europeos que es la lucha por la libertad ,la lucha por el medioambiente cuando seamos República.

ReEpER

#523 Wow. Deja de escuchar a federico tio, que se te pegan los bilis attack.

De los posts, de llevar algo a lo personal, intentando hacerte el gracioso mas cutres que he visto en tiempo.

Almenos #524 cuando lo hace lo hace con gracia y un minimo de educación, pero a ti te he imaginado ahi tecleando sin sentido, sacando espumita por la boca con el canutito en la oreja.

Mas que salty yo diría escocidito.

#524 que el independentismo no esté dando la vara día si, día tambien o que no os lo pongan en la TV todo el día no quiere decir que no se haga nada. Creeme las cosas se están haciendo pero no hae falta hacer ruido hombre.

Sobre que el reconocimiento internacional fué nulo, que esperabas, a USA mandando tanques a la franja de poniente, y rusia apostando antiaereos en el ebro? El reconocimiento, ha venido, que de momento ningún país a comprado la versión espanyola, se vió lo que es el estado espanyol, y básicamente ha sido rebés tras rebés a nivel de justicia. Ahora a esperar que Llorena siga su huida hacia adelante, para hacer mas ruido, y es que no hace falta hacer nada, lo estaís haciendo vosotros solitos.

No hace falta hacer ningún gran paso, ya se han hecho, pero ahora la prioridad, es sacar las manos infectas del 155 y el danyo que han hecho estos meses.

1 respuesta
1 comentario moderado
alepe

Para saltys los que hace y hará Puigde de un país a otro.

1 2 respuestas
DunedainBF

#530 coñe, creo que me han insultado todos los indepes famosos del foro, pero es la primera vez que me insulta uno del "otro bando" xd me hace hasta ilusión

1 respuesta
AikonCWD

#531 uf, ese chistaco es un 2/10 eh? xd

ReEpER

#531 ufff justito eh.

#530 madre mia, vaya frenzy que me llevas. No serás M.Douglas en Falling Down no? que hasta #532 haya pillado ni me lo esperaba hahhhahhahah

markath

Joder con el Gárgaras, comparado con lo suyo las discusiones entre indepes y el resto son puro colegueo.

1 respuesta
nebursg1

#530

#530Gorgoroth:

... y me tenga que pasar el día buscando los posts de gente inteligente. + ...escribiría yo mismo sobre el tema y me autoleería.

Pick one.

1
ReEpER

#535 FJLosantos se ha creado cuenta en MV.

2 respuestas
JMBaDBoY

#537

Le ha faltado llamar maricomplejines a alguno y cocomocho a otro.

A

#537 Si jeje, es todo muy estrambótico y pelillos a la mar en cuanto podáis, pero tiene razón.

1 respuesta
ReEpER

#539 No tiene razón. Tu compartes su opinión o simpatizas con ella, pero no existe una razón absoluta y irrefutable. Para mi solo es un pinpin que a venido aqui a tirar mierda y faltar sin aportar abolsolutamente nada, cuando, la base de cualquier discusión, o debate es el respeto.

1 respuesta
Tema cerrado