Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Los repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiana en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Los crea urticaria. Los rebota todo lo que no sea español y en castellano».
La bestia, automáticamente, segregó en su boca agua rabiosa. Un hedor de cloaca salía de su asiento. Se removía, inquieta, desesperada, horrorizada por oír cuatro palabras en catalán. No tenía escapatoria. Un sudor mucoso, como de sapo resfriado, le manaba de las axilas. Hay que imaginarse a la bestia, ¡después de tanto tiempo!, ellas que pueden vivir en su mundo español sin ningún problema, escuchando cuatro palabras en una lengua que odia.
http://elmon.cat/opinio/5052/elcinefil.cat
«No, no es nada natural hablar en español en Cataluña. No querer hablar la lengua del país es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive». «Somos como somos porque el franquismo nos ha hecho así. ¿O alguien cree que sin la dictadura habríamos tenido nunca una subdelegada del Gobierno así?»«Sin lengua no hay país. Y cuando se decide no hablar en catalán se está decidiendo dar la espalda a Cataluña».
http://www.elmati.cat/article/2059/llanos-de-luna-o-la-normalitat-de-parlar-en-espanyol-a-catalunya
«España, esencialmente, ha sido un país exportador de miseria, material y espiritualmente hablando. Todo lo que han tocado los españoles se convirtió en fuente de discriminaciones raciales, diferencias sociales y subdesarrollo».
http://www.elmati.cat/article/1212/dia-de-la-raza-pero-quina-raca
«Están cerca, entre nosotros, todos conocemos algunos. Abundan especialmente en la zona alta de Barcelona y en barrios bienestantes. Les repugna cualquier expresión no ya de catalanismo, sino de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estos seres. O una pequeña sacudida en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! (…) Conozco del PP, de Ciudadanos y del PSC».
http://www.elmati.cat/article/1113/els-impermeables
Te puedo poner más. En su columna semanal de El Matí tienes muchos. Luego tienes los tweets que borró también, pero desarrolla mucho más en sus artículos de opinión.
Nadie conocía a este señor hasta la semana pasada. Estas son sus únicas credenciales, él realmente antes del prucés había sido toda su vida vendedor de seguros. Ahora es President de la Generalitat en su momento más delicado.