Justicia "contempla" introducir festividades musulmanas en el calendar

grivcon

Agarraos que vienen curvas.

El Ministerio de Justicia reconoce planes también para extender la casilla de la Iglesia del IRPF a otras siete religiones.

El Ministerio de Justicia planteará durante esta legislatura la introducción en la Declaración de la Renta de una casilla como la de la Iglesia católica para las otras siete religiones con notorio arraigo en España: musulmanes, judíos, evangélicos, mormones, budistas, testigos de Jehová y ortodoxos.

"Uno de los problemas que se identificó fue la posibilidad de extender a las restantes confesiones con notorio arraigo, la posibilidad de que sus fieles marcaran la casilla del 0,7%", ha explicado el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera García-Canturri, en una entrevista concedida a Europa Press.

Vacaciones en Ramadán

Esta "sensibilización" en cuanto a la pluralidad religiosa también se ha extendido a las empresas, según ha indicado Rossell. Así, ha explicado que "cada vez va siendo más común que haya empresarios que hacen coincidir al empleado su mes de vacaciones por ejemplo con el Ramadán" o que le permiten librar en una festividad de su religión, por ejemplo, la fiesta del Sacrificio, a cambio de trabajar el día de Navidad.

En este sentido, Herrera ha afirmado que se está "contemplando" la petición de los musulmanes de España de incluir alguna de sus festividades religiosas, como la de Ruptura del Ayuno, en el calendario laboral de 2018 -en el de 2017, es festivo en Ceuta y Melilla el día de la fiesta del Sacrificio-. No obstante, ha precisado que es "complicado" porque el número total de fiestas no se puede modificar y si se quiere introducir otra, tendría que ser en sustitución de una fiesta cristiana o civil.

Sobre las relaciones del Estado con la Iglesia católica, Herrera ha aclarado que "la posibilidad de modificar los acuerdos (entre el Estado y la Santa Sede) no es un tema que en absoluto esté sobre la mesa". Por ello, ha indicado que la Iglesia no tiene por qué estar preocupada ante las propuestas de algunas formaciones de derogarlos, unos planteamientos que, a juicio de Herrera, se escuchan más en campaña electoral que fuera. "Saben que no hay ningún motivo, ninguna necesidad y ninguna voluntad", ha añadido.

http://www.libremercado.com/2017-01-01/justicia-contempla-introducir-festividades-musulmanas-en-el-calendario-laboral-1276589816/

X-DDDD, los católicos los unicos que van a ser culpables morales de lo que suceda pero con los mismos derechos/obligaciones.

B

No entiendo el titulo y luego el contenido?

1 respuesta
P

Deberían de haber calendarios de vacaciones dependiendo de cada religión o pensamiento o simplemente un número de días igual para todos con libre elección y se acabo.

Soy Católico pero no entiendo porqué los ateos/musulmanes etc etc tienen que librar en navidad o los festivos religiosos, ellos deberían de poder disfrutar sus propios días a su discreción.

2 respuestas
Kalgator

#2 que en el calendario laboral van a meter fiestas musulmanas

1 respuesta
B

#4 y lo de la renta? XD

De todas formas dicd que estas fiestas no se añadirian a las otras, vamos, cagarro jajajaja

1 respuesta
perche

#5

pues la opcion que tienes en la declaracion de la renta de donar el 0,7% a la iglesia ahora tendras la opcion de donarla al isis o a los masones.

2 respuestas
MaTrIx

No me parece mal del todo lo de la renta pero me toca la polla mucho que se pueda donar para eso y no para por ejemplo ayudar a que se investiguen curas vs enfermedades jodidos que me parece más importante sin duda que una religión.

Lo otro miedo me da lo que vayan a hacer por que y tampoco es lógico que quiten una fiesta civil por ejemplo para meterme otra religiosa.

B

#6 ya

#1 gracias x editar el contenido ahora se lee lo del titulo sin tener que acceder al link xD

vinilester

A ver en que dia ponen el santo del Tic, tac.

WaldoFaldo

A ver si nos vamos enterando que son ellos los que se tienen que adaptar a nosotros y no al revés.

1 respuesta
B

A ver cuando se entera la gente que donar a las religiones en la declaración de la renta solo sirve para mantener la estructura sistematica de dicha religión, y que ya estamos en el puto siglo 21, que ya es hora de dejar atras el mantenimiento de las religiones.

Ilore

Durante mucho tiempo se ha luchado por extraer las religiones de la politica y la educación (en Españistan a medias), sin embargo en unos pocos años, los caballeros del Giliprogresismo y lo Politicamente Correcto van a destruir un logro que costó sangre, sudor y lágrimas.

A ver si llega pronto el Imperator, Amado por Todos y nos quita la tontería de una vez...

3 respuestas
_RUGBY_

Lo que me faltaba por ver, ya que pongan tb las calles en árabe para no discriminar.

B
#6perche:

tendras la opcion de donarla al isis

B
#12Ilore:

Durante mucho tiempo se ha luchado por extraer las religiones de la politica y la educación (en Españistan a medias), sin embargo en unos pocos años, los caballeros del Giliprogresismo y lo Politicamente Correcto van a destruir un logro que costó sangre, sudor y lágrimas.

A ver si llega pronto el Imperator, Amado por Todos y nos quita la tontería de una vez...

Touché.

Tukaram-Man

A ver cuantos tardan en declararse pluriteistas.

Onehit

Pero si los musulmanes sólo tienen un día de fiesta oficial en todo el año y se llama Eid Prayers, al final del ramadán UNO o DOS días

Eres muy hater nada más xD

1 respuesta
X

da igual, si no van a integrarse.

1 respuesta
A

#17 Que se tienen que adaptar ellos al pais y no al reves joder, #10 lo ha dicho claramente y yo la verdad que tambien lo pienso

1 respuesta
sPoiLeR

#12 Es que no consiste en luchar contra las religiones, sino destruir al cristianismo.

Tael

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones."

Constitución Española, art. 16, 3

Y es ahora cuando nos comemos con patatas la chapuza que se hizo en el ´77 para seguir financiando a la Iglesia Católica.

B

Firmo con sangre celebrar todas las fiestas que se puede de cualquier religión mundial.

Zendel

Disfruten lo progresado.

B

Sinceramente.

Shandalar

Los izquierdistas, ateos y luchadores por el laicismo, deben de estar súper contentos. Están consiguiendo que en vez de haber menos y menos religión, haya más.

Lo peor es que es cierto que están contentos, lo que demuestra a donde llega el cacao que tienen en la cabeza.

3 respuestas
Prava

#3 Se libra en navidad porque es la tradición del país. Punto. Negar las influencias cristianas en España es algo ridículo.

Si hay unas festividades a nivel nacional se respeta y al que no le guste, que se largue del país.

actionchip

El 28 de Diciembre ya paso, dejar los chistes pls.

JoramRTR

#25 los de izquierdas, ateos y que queremos echar por completo a cualquier religión de la política y la vida pública nos cagamos en todos los políticos que promueven esto y los catetos que los aplauden.

Yo me he dado por vencido con la política, la izquierda es una caricatura de lo que era.

2 respuestas
Ivan69

iba bien en lo de incluir 7 religiones (mejor aun seria todas poniendo el nombre o incluso quitarlas), pero luego no tiene sentido incluir solo una fiesta "musulmana" menudo guiño mas descarado.

Shandalar

#28 desgraciadamente los que sois así habéis sido acallados por las masas de crybabies y safezoners. Mis condolencias.

PD: yo también soy ateo.

1 respuesta