Y no solo guerras, también pueden estar huyendo de países que no tienen posibilidad humana de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos (y en muchos casos ni quieren); fíjate que entre los menas no suele haber ni europeos del norte, ni canadienses, ni japoneses por poner algunos ejemplos
A mi que me cuentas? Puedo usar el mismo argumento que me dices. Ellos mismos saben que en sus países de origen delinquir les sale mucho mucho más caro, mientras desde sus países de origen tienen a España y Francia como sus "mecas" en las que viven como reyes. Nótese el viven como reyes, en comparación de SUS países de origen.
Entiendo tu punto, pero no estoy de acuerdo en que a los de fuera se les de oportunidades si los de dentro no las tienen todos cubiertas. Y no me salgas con las "oportunidades que los de aquí nadie quiere", porque ese precisamente es otro de los problemas. Los de aquí NO quieren condiciones laborales deplorables, y con la inmigración descontrolada, por supuesto que habrá que trabajen, degradando el tejido laboral.
No se debería permitir ninguna entrada ilegal sin control en el país. Y dichas entradas, muy muy controladas. Cuando me refiero a control, me refiero que una vez dentro sin posibilidad de repatriar y echarlos, tenerlos MUY controlados. Y es evidente que esto no pasa.
Se lleva diciendo lo mismo de absolutamente todos los inmigrantes de toda la vida, trabajen o no (si trabajan, porque roban puestos y si no trabajan, porque roban ayudas)
De los inmigrantes ilegales, si. De los legales, ningún problema. Yo si me viene un magrebí, una venezolana, un turco, o un malawi con permiso y a trabajar, con un trabajo mal pagado, o bien pagado, porque realmente va a aportar, ningún problema... faltaría más.
Pero gente ilegal, parasitando el sistema social que tenemos a base de quedarse ayudas y quitárselas a gente de aquí, pues me toca mucho la moral.
Y te pondré un ejemplo muy sencillo: A mi abuela, teniendo más de 50 años laborales trabajados, por trampas legales y cambios en el sistema de cotización a lo largo de los años, especialmente los más chungos de este país, le ha quedado una pensión mínima NO contribuyente, y tiene que vivir en un piso de protección social para gente mayor. Su pensión no llega a 400€.
Solo pensar que esa gente delinquiendo cobra más que lo que ha hecho mi abuela, me enerva.
Y ya si le sumas que precisamente, uno de esos por la zona de Horta, agredió empujo y obviamente robó sus pertenencias (y no lo llegaron a cazar)... pues entenderás que mucha gracia no me hacen.
A una mujer de 87 años, con un móvil de 40€, dinero para ir a la frutería y verdulería.
Sorry, empatía 0 por ellos.