Justicia madrileña determina que los riders de Deliveroo son asalariados

B

Va el gobierno a impedir el puesto de trabajador online freelance para ser contratos eventuales o por obra o esos sí tienen que ser falsos autónomos?
Qué raro que nunca se metan con el tema freelance

TheFiskal

#119 ya, pero es que desde la perspectiva del cliente hay que decir que no está en su mano subirle el sueldo a los camareros, por ejemplo.

Puedes tener toda la solidaridad que quieras con el trabajador pero si tú no tienes el poder de incrementar su salario, todo lo dicho es papel mojado

1 respuesta
Marsor

#98 no hijo mio no, mas de la mitad van en coche y moto.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#123 ostia, te juro que a todos los que he visto van a pata o en bici. Nunca me imagine que usaran coche, pero eso será solo en españa.

karlosin

#122 ya, puedo llegar a entender a una persona que le quiera dar una limosna pero tmb que le suban el sueldo, pero no a una persona que se piensa que es un tio solidario por dar una limosna y luego critica que le suban el sueldo, es absurdo. Si quieres que esa persona tenga mas dinero para poder vivir, exige una subida salarial, apoyalo al menos, lo mejor que le puede pasar a esa persona es que no dependa de la caridad.

veo una inchoerencia muy grande, bueno es muy coherente, lo que quiere es que haya esa dicatomia de señoritos y plebeyos.

1 comentario moderado
B

#33 De nada

elred

#114 No funciona así exáctamente. Existen unas horas de alta demanda que tienes que trabajarlas sino quieres que te baje la puntuación y la semana siguiente tengas menos horas para coger.

Alta demanda siempre es viernes-sábado-domingo, así que si el Sábado hay un temporal y no quieres bajar puntuación tienes que salir a repartir.

Polakoooo

El caso es que no he visto yo que Glovo, Delivero y compañía estén prestando su servicio a pequeños negocios de comida locales que no puedan permitirse tener un servicio de entrega a domicilio; curran con McDonalds, Dominos y demás grandes cadenas de comida basura, a modo de externalización que a su vez obliga a hacerse autónomo al currante.

Como modelo de negocio y como servicio es perfecto, oiga.

1 2 respuestas
E

#102

Se notan los grandes valores xdddddd que gente.

redskorpion

#129 Pues es a donde apunta la cosa si no interviene la justicia: a negrear al pobre aún más para dejarle sin capacidad de negociación, pero los liberales aquí dándose golpes en el pecho para decir que el mercado lo regula todo.

La mano invisible que hace crecer el patrimonio de los ricos cada año más bajando las condiciones a todo dios, pero eh, que no pasa nada porque luego lo reparten todo entre la plebe, mira Amancio haciendo hospitales.

Vandalus

Solo sabiendo como los trataban desde hace años, jamás he pedido en ninguna de estas compañías esclavistas. (además no me fio)

sephirox

#129 Pero oye, por lo menos con la ruina que sacan pueden comprar una hamburguesa a una de esas mismas cadenas que los explotan.

B

Estas empresas son esclavistas. Hasta seur se ha apuntado al estilo rider. Algunos me recuerdan a la india, con eso lo digo todo

Seyriuu

#23 El tema es que esto lleva a un debate como mínimo intenso:
¿Permitimos trabajos por debajo del salario mínimo/precarios o forzamos a la destrucción de los mismos en pos de unas condiciones dignas?

Por un lado si el trabajo no genera suficiente dinero como para mantener dignamente a un trabajador, probablemente no merece existir. Por otro lado, mucha gente preferirá ganar 400 euros con un contrato de semiesclavitud a 0 euros.

Todo esto sin entrar en que al público externo, los que no lo sufren, a la mayoría les interesa tener camareros y repartidores baratos antes que no tenerlos, o tener que pagar más por esos servicios.

Personalmente yo creo que si deliveroo es insostenible teniendo en nómina a sus trabajadores, entonces deben de buscar un modelo de negocio que sí sea sostenible, y si no lo es, entonces que cierren y ya está. El trabajo siempre con unos mínimos dignos y razonables. Y esto se aplica a uber, a deliveroo, a los camareros, al mcdonalds... que ojo, que no digo que pongamos un smi de 2000 euros y todo el sector servicios a tomar por culo, pero ni tan corto (poder trabajar por 4 perras como falso autónomo) ni tan largo (un smi brutalmente alto e insostenible). Un punto medio donde el valor de la hora trabajada sea adecuado. Que una hora de tu tiempo y esfuerzo no pueda bajar de X nivel. Y que no se puedan aprovechar del sistema haciéndote falso autónomo para reducir tu horario. Perseguir las horas extras impagadas y todos estos chanchullos. Lo prefiero mil veces a tener trabajos indignos, gente desesperada y gente aprovechándose de esas condiciones.

2 2 respuestas
MaTrIx

#135 la gente no prefiere cobrar 400 euros en vez de 0,se ve obligada por la necesidad que no es lo mismo. Nadie va a elegir libremente cobrar una mierda si existiesen otras alternativas que pasan por exigir que se cumplan las leyes.

1 1 respuesta
Seyriuu

#136 ahá, entonces si tienes un alquiler de 300 euros y estás sin trabajo, prefieres trabajar por 400 o no trabajar y perder el alquiler?

Que está muy bien lo que dices, yo coincido plenamente, pero no es práctico. Por mucha ley y procedimiento que pongas no vas a asegurarle a cada ciudadano tener un trabajo digno, decente y por el smi (que de verdad, ojalá) por tanto, cada legislación que mejore la calidad del trabajo pero conlleve la destrucción de puestos va a hacer aumentar el paro. Y ahí está la gracia del debate. Más trabajo digno y más paro, o más trabajo precario y menos paro?

Yo tengo claro que elijo más trabajo digno y mejores condiciones.

1 respuesta
MaTrIx

#137 si tienes un alquiler de 300 euros y ganas 400, sigues sin poder alimentarte ergo trabajas para estar en la calle igualmente.

1 respuesta
G

#135 El problema es que esto no debería ser ni debatible.

El trabajo debe darte unas condiciones mínimas para poder tener una vida digna, que para eso estas entregando 8 horas diarias a un señor, ademas de tu esfuerzo, experiencia, salud y dedicación.

Esto ahora mismo no se cumple ni con el sueldo mínimo de 950€ como para encima bajarlo más. El debate aquí no es sano, porque no nos lleva a ir aumentando y mejorando las condiciones laborales sino empobreciendolas. ¿Por que te voy a pagar 400€ como dices tu si alguno lo haría por 350€?
Hay debates que no se deben tener, solo sirven para legitimar posturas dañinas, es como poner en debate las vacunas o si la tierra es plana o no.

2 1 respuesta
Seyriuu

#138 es un ejemplo para comentar el debate, pero bueno, déjalo.

#139 Para poder partir de la base de que hay debates que no se deben de tener, habría que definir quién y bajo qué criterios lo decide, si no corres el riesgo de que no se pueda debatir por ejemplo sobre la ley.

No, debatir es sano, si una posición tiene razón lo demuestra con argumentos. Sin argumentos no hay debate.

Y sí, yo también prefiero que todo trabajo sea digno y que con un sueldo de para independizarse y vivir decentemente, pero el debate es que cada medida que acerca a eso de manera colateral e inevitablemente disminuye el total de trabajos ofertados. Si nos parece bien incrementar paro pero tener trabajo de mejor calidad se dice y ya está. Yo a título personal lo prefiero. Pero no pintemos un mundo color de rosa y nos hagamos ciegos a las consecuencias de aquello que queremos, si pudiéramos tener el paro por debajo del 5 % y que todos cobrasen mínimo 1300 euros, lo tendríamos, pero bajo nuestras circunstancias actuales no parece posible.

2 respuestas
G
#140Seyriuu:

habría que definir quién y bajo qué criterios lo decide

La sociedad que acepta unos derechos humanos básicos.

Hay temas que traerlos a debate perjudican más que otra cosa ya que los estas legitimando.
No, hay cosas fijas, como las vacunas o que la tierra no es plana. Pero bueno, haced lo que queráis, total tampoco depende de nosotros al final, si no de los medios.

#140Seyriuu:

Si nos parece bien incrementar paro pero tener trabajo de mejor calidad se dice y ya está

No hay porque preferir un mal menor a otro.

1 respuesta
MaTrIx

#140 es un ejemplo bastante malo cuando sabes de sobra que con eso o tienes techo o te alimentas.

1 respuesta
Seyriuu

#141 cuando dices la sociedad te refieres a los de vox, pp o c's?

La sociedad no tiene un criterio fijo y una única voz, por eso existe este debate. Parte de la sociedad está en contra de cosas como la subida del smi o la regulación de precios de la vivienda.

¿Por qué no se iba a poder debatir si la tierra es plana o no? ¿No tienes argumentos respaldados científicamente para demostrar tu punto de vista? Es más dañino negarse a debatir algo. Transmite una sensación de intolerancia y de querer forzar a los demás a pensar de una manera en concreto mucho peor. Por supuesto que se puede debatir que la tierra es plana, de hecho lo peligroso sería que no pudieras hacerlo porque entonces no creeríamos que es redonda.

Finalmente me dices que no hay por qué preferir un mal menor a otro... Hombre yo creo que no puedes generar más empleo del que destruyes a la par que subes los salarios. Si ahora a Deliveroo le quitan los falsos autónomos (y me parece muy bien) no puedes ser ciego a las consecuencias, que puede que de golpe deliveroo ya no opere en aquellos lugares que no se lo permiten. Ergo has mejorado la calidad del empleo, pero perdiendo empleos por el camino.

#142 Discrepo, ha sido lo bastante bueno para que entendieses que pretendía decir y en vez de entrar al debate has preferido atacar la metáfora.

2 respuestas
G
#143Seyriuu:

Transmite una sensación de intolerancia

Yo es que admito que soy intolerante con fanáticos religiosos, pirados conspiranoicos, nazis...y demás basura.

#143Seyriuu:

La sociedad no tiene un criterio fijo y una única voz

No, eso es cierto pero una sociedad debe tener unas posturas mínimas de búsqueda del bien común y de unas condiciones dignas.

Es decir, un pedofilo forma parte de nuestra sociedad, pero a nadie se le ocurriría debatir con el sobre si la pedofilia es buena o no. Te pongo un ejemplo extremo para que lo entiendas.

Un empresario puede querer forrarse, eso es debatible, y se puede discutir. Pero no es debatible si esa búsqueda le lleva a atentar contra los derechos de los trabajadores.

#143Seyriuu:

Hombre yo creo que no puedes generar más empleo del que destruyes

Volvemos a lo mismo. Un empleo debe darte una condiciones de vida aceptables, lo inferior a eso no es empleo, es explotación.

1
MaTrIx

#143 pero ¿como no voy a atacar la metáfora si es estupida? La gente también preferiría autoesclavizarse si eso les da techo y comida, cuando la otra opción es hambre y frío.

usarmy

Básicamente son autónomos porque la empresa prescinde de mandarles unos horarios laborales, renunciando así a su control organizativo. Es decir, son los mismos raiders quiénes deciden cuando trabajar es más productivo, y la empresa a su vez se nutre de un servicio externo para dar un servicio externo.

El perdedor, el radier con gorra de "jefe". Además de puta poniendo la cama. Es decir, a cambio del dudoso "privilegio" de organizar el mismo su horario, se hace autónomo a la fuerza.

n3krO

#19 no le doy dinero a empresas de mierda.

1 respuesta
BeTiS

¡Gran noticia! A ver si nos concienciamos que trabajar por menos del SMI (el cual no es muy generoso) es esclavitud.
Nadie debería claudicar a un salario digno, es suficientemente triste trabajar por cuatro perras, como para tener que trabajar para estar en la pobreza extrema.
Si por mi fuera estas empresas no existirían, no solo generan esclavitud a sus trabajadores, si no que perjudican gravemente a los comercios que realmente luchan por mantenerse a flote respetando el marco de la legalidad.

Propongo a quienes usan estos servicios que tengan en consideración al pobre trabajador que durante una ola de calor o día de lluvia tiene que poner en juego su salud y pedalear para hacer nuestra vida más cómoda.... Por favor, dadles una propina: Toss a coin to your Rider

2 respuestas
k4rstico
#148BeTiS:

Propongo a quienes usan estos servicios que tengan en consideración al pobre trabajador que durante una ola de calor o día de lluvia tiene que poner en juego su salud y pedalear para hacer nuestra vida más cómoda.... Por favor, dadles una propina: Toss a coin to your Rider

Lo que habria que hacer es tener un poco de empatia y no usarlos por comodo que nos pareciera

1 respuesta
n3krO

#148 dar una propina no es solución.

Prefiero q el servicio sea más caro a dar propina.

2

Usuarios habituales