Justicia madrileña determina que los riders de Deliveroo son asalariados

B

#149 claro, la misma empatía que ir un festivo a un bar. La misma que pedir un paquete de Amazon o lo que sea y que venga el repartidor o correos un día de lluvia y no aplazar la entrega. La misma que comprar en Carrefour un domingo...

Oye pues no, el trabajo es el trabajo y las condiciones son las que son. Si quieres trabajar como un marqués búscate un trabajo de marqués pero no vengas dando pena que en la mayoría de trabajos hay mierdas y marrones y se viene llorado de casa.

Si llueve y no quiero ir lloviendo a por unas pizzas, pago para que me las traigan. No hay más. Yo hago mierdas en mi trabajo para evitar otras mierdas en mi vida y pagar para evitarlas. Pues eso.

Si no quieres ser Rider, no seas Rider, punto. Si no hubiese trabajadores dispuestos, cambiaría el negocio y las condiciones.
¿Qué pasa con la l campo en esas tierras andaluzas que a pesar de tener paro no van al campo? Pues porque prefieren paro a campo, no hay más. Aquí al revés, prefieren Rider a paro. Pues oye, allá cada uno.

4 respuestas
k4rstico
#151poq:

Si no quieres ser Rider, no seas Rider, punto. Si no hubiese trabajadores dispuestos, cambiaría el negocio y las condiciones.

No se si este post es en serio o una broma de muy mal gusto

2 respuestas
B

#152 igual de mal gusto que mantener parados que no cogen trabajos libres en el campo donde viven. Hay muchas cosas de mal gusto.

Narop

#152 bueno en parte su primer párrafo tiene razón. Cuestionamos la moralidad de usar estos servicios pero no se mencionan los horarios comerciales en España... es una broma.

Polakoooo
#151poq:

claro, la misma empatía que ir un festivo a un bar. La misma que pedir un paquete de Amazon o lo que sea y que venga el repartidor o correos un día de lluvia y no aplazar la entrega. La misma que comprar en Carrefour un domingo...

Los bares hacen caja los festivos. Eso no puede ser más tontería. Amazon que yo sepa no tira de empresas de reparto en bici. Lo de no comprar en centros comerciales ni supermercados los domingos muchos los practicamos y es una reivindicación típica que muchos ya hacemos desde hace tiempo. ¿Alguna chorrada más que comentar?

1 1 respuesta
B

#155 y cuándo crees que hace más caja deliveroo, un martes cualquiera o un sábado con lluvia de fútbol. Pues eso.
Lo que es una gilipollez es pedir que no se use deliveroo un día de lluvia. Vamos, ni un niño de 6 años suelta semejante yupilada.

2 1 respuesta
Polakoooo

Ah, pues sí que tenías una chorrada más.

8
squ4r3

#147 seguro que no compras productos de Procter & Gamble, usas servicios de Facebook o de cientos de empresas que explotan a niños en países del tercer mundo.

Dar empleo precario en España: malo, usar niños esclavos en países de los que no sabes ni el nombre: bueno.

Así se puede resumir la lógica de este hilo

2 respuestas
MaTrIx

#158 si nos tenemos que preocupar de todo (en inviable) todos los que estamos aquí abusamos de la gente que muere en África para extraer coltan, usado para hacer pc y móviles.

Resulta que en muchos casos es inviable prescindir de muchas cosas en las que se abusa de la gente, pero podemos en cambio de los que tenemos más cerca para que eso no pase en donde si podemos hacer algo.

n3krO

#158 Para vivir de esa forma me tendria que hacerme hippie 100% e irme a vivir a medio de la nada.

Y si, me preocupan mas los que exclavizan españoles y joden nuestro mercado que los que exclavizan brasileños, chinos o niños de africa.

Asi que aportaré mi grano de arena para mejorar la economia española y seguiré haciendo la vista gorda hacia los demas paises porque es imposible dar abasto con tanto....

Marsor

#156 usar puedes usarlo, pero yo que tu revisaba bien la comida antes de comerla por si viene con "premio" xddd

1 respuesta
B

#161 como si eso no pasase cualquier día.

SeYc

#151 los bares que abren festivos, luego cierran entre semana. El repartidor de correos tiene furgoneta de empresa y cobra unos 1500€ a final de mes por una jornada continua de 7h.
Es más, ante condiciones climatológicas suficientemente adversas se cancela el reparto por orden desde la dirección (y siguen cobrando).

1 respuesta
Leoshito

El típico argumento de la "hipocresía" cuando no queda nada más.

1
Kaiserlau

A pagar la ss y a no saltarse las leyes laborales del país, esto no es áfrica ni ninguna república bananera donde reírse de la gente, y si no ya saben donde esta la puerta.

Mira a los patriotas del foro, mucho mimimi que se rompe España, mucho tercio y tal.. y luego las leyes laborales se las intentan pasar por el forro de los huevos a la mínima oportunidad, por que claro, 'empresarios', un cuenco de arroz es un cuenco de arroz, etc.

Y el dumping comercial tirando de trabajo ilegal, la competencia desleal etc, eso tampoco lo ven los libegales de la vida escorados a la derecha cristosocial. No me extraña que uno de ellos firmara obras sin tener el titulo xD por que claro, molestan las ordenanzas, los ayuntamientos y tal..

3
Narop

#163 pasa lo mismo con Seur y las otras 20mil empresas similares? O las tiendas abiertas hasta las 10pm? todos tienen súper sueldas y condiciones de ex funcionario?

1 respuesta
n3krO

#151 Definitivamente no quiero que puedas educar tus hijos sin ningún input del estado xdddddd

1 respuesta
B

#167 claro y tener bots lobotomizados como vosotros 🤷‍♂️

1 respuesta
n3krO

#168 eres tu quien esta a favor de esclavizar

1 respuesta
SeYc

#166 No, obviamente. Por eso mismo, sabiendo como trabajan está en tu mano darles tu dinero a quienes tratan a sus trabajadores como deben y que los otros modelos de negocio se adapten o desaparezcan.

B

#169 no sabía que autoesclavizarse era esclavismo.

1 respuesta
Leoshito

#171 Normal, por eso sueltas las gilipolleces que sueltas.

5
Soraghatsu

que suban el precio del servicio y au, no veo tanto drama

1 año después
Contractor

Para no abrir otro hilo, pero muy related

Los riders se manifiestan contra la ley del Gobierno sobre los riders.

4 4 respuestas
Meleagant

#174 Pero si es por su bien. Nada más tonto que un obrero no intervencionista.

B

#174

1
michi

#174 A los riders que subcontratan su licencia a otros riders sin papeles les hacen una putada sin duda

1 2 respuestas
Meleagant

#177 Claro, porque hacer algo que ya era ilegal antes es imposible con un cambio legislativo que no tiene nada que ver con ese punto.

Zegatron

Entonces los trabajadores prefieren la precariedad y la violación de sus derechos? A muchos os encantaría que así fuese pero la realidad siempre es más fea, sobretodo cuando tienes a un montón de negreros en un lado del conflicto.

En esa fea realidad hay amenazas, insultos o agresiones a los compañeros que se han sindicado, en ocasiones por parte de otros compañeros (los que se manifiestan pidiendo el látigo de nueve puntas) que han decidido ponerse en el bando de las empresas que demandan más libertad para explotar a sus trabajadores. Estos trabajadores se han asociado, con ayuda de la patronal del sector, para luchar por su derecho a ser explotado. No sabemos si el informe de Adigital en el que amenazaban con la perdida del 80% de los puestos si debían cumplir la ley tuvo alguna influencia en esos trabajadores, lo que si sabemos es que estas empresas se pueden tomar la libertad de amenazar a los trabajadores y al estado para cumplir sus intereses.

#177 Eso mismo sucede en empresas grandes de reparto donde prácticamente el total de los repartidores son autónomos y algunos de estos aprovechan para tener sus propios falsos autónomos. Supongo que con un poco más de libertad y de flexibilidad esto se soluciona.

1
Drakea

O quizá, algunos se dan cuenta de que si han de estar bajo contrato van a acabar ganando menos dinero o incluso siendo prescindibles, por lo que se manifiestan.

Hostia no seáis infantiloides, hay argumentos de peso para apoyar esta ley como la competencia desleal, pero no vayáis con el idealismo este de que todos los riders la están esperando con ansia. Es igual de ridículo que creer que todos los que cobran o hacen facturas en negro lo hacen coaccionados.

1 respuesta

Usuarios habituales