La Justicia podrá usar virus y troyanos

-nazgul-

#30 Deberías saber que en internet las leyes de un país en concreto pintan poco o nada, y la tienes que montar realmente gorda para que te pase algo.

3 respuestas
elkaoD

#31 ya pero resulta que no vives en internet sino en España (o donde quiera que vivas) y te riges por sus leyes. Lo que acabas de decir es un tanto ilusorio.

Si quieres se lo cuentas a:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aaron_Swartz
http://en.wikipedia.org/wiki/Weev

Aaron Swartz fue perseguido por bajarse de forma masiva unos journals a los que tenía acceso legal y permitido.

¿Eso eso "montarla bien gorda"?

1 respuesta
Nucklear

#31 No, las leyes del país si importan y si no tienes ni puta idea es mejor que dejes de soltar burradas.

Y ademas de necesitar cumplir con la legislación del país lo normal es que la empresa lleve una política de seguridad y tenga un plan de acción contra incidentes.

TH3B1GB0SS

¿A quien le sorprende esto? es como el tema de las escuchas telefónicas, no se porque te alarmas tanto, esto seguramente será lo mismo como siempre tendrá que ir bajo autorización de un juez, ser algo proporcional y solo en caso de delitos graves.

B

#32
No sé si te leíste la historia de Aaron Swartz, o fui yo el que la leyó de muchos sitios de forma incorrecta. Tenía acceso legal, pero el chico quería un mundo donde no hubiera restricciones de pago por ningún tipo de cultura (en este caso, en EEUU hay muchas ganancias por las revistas científicas digitales donde cada estudio vale un ojo y medio y hay muchos trapicheos para obtener ciertos estudios en primicia y carísimos). Lo que hizo fue descargar mediante un script los contenidos de esa web (de pago y con derechos de autor) y subirlos para que los pudieran obtener de forma gratuita. Le querían meter perpetua y se suicidó.

No fue legal lo que hizo, pero yo lo defenderé hasta la muerte (de forma idealística). Creo que el conocimiento pertenece al mundo, y quien se escuda únicamente en el marco legal (ver gente en los threads sobre el derecho a decidir en Cataluña como ejemplo, muchos usuarios no salen del "La Constitución no lo permite ni se puede modificar" ), tiene un problema mental grave, aparte de tener la comprensión limitada (seguramente por prejuicios, falta de enseñanza en casa o poco interés en la búsqueda o por medios Estatistas represivos para montar el borrego perfecto para la política: que dé votos y no se queje).

Por lo tanto, o yo me informé mal o tú presentas el caso de manera sesgada.

1 1 respuesta
jackvendetta

#3 ¿Cómo lo has "comprobado"?

2 respuestas
GaTToO

#36 es una practica habitual en los gobiernos, y no es paranoia, es algo que se ha demostrado varias veces
http://www.zdnet.com/blog/bott/german-government-accused-of-spying-on-citizens-with-state-sponsored-trojan/4044

go
http://store.steampowered.com/browse/linux/

#38
¿?¿?¿??

enserio, a partir de ahora te ignorare y ya está

1 respuesta
jackvendetta

#37 Si está claro, no lo niego, pero de ahí a "probarlo"...

#37 mejor, pq para decir chorradas... no has probado nada pq no puedes ni tu ni nadie, como mucho puedes apsarme un enlace de un grupo de "informaticos" que acusan al gobierno Alemás...Ok, está probado.

¿Nos espían? pues claro!, pero ten cojones a probarlo como dice #39, que se inventa unas historias que ya quisiera la nueva peli Will Smith

1 respuesta
Zetkin

#36 pues cuando los bukaneros hicimos una quedada entre unos 15 SOLO por chat, al llegar al sitio ya había 2 o 3 coches de policía, la secreta y los nazis de la ciudad (estos igual fue casualidad). Nos cogieron los datos a todos.

Ya han tardado en decir que era mentira. No si el tonto soy yo, que sabiendo lo que iba a responder le he respondido.

1 respuesta
B

Si os pensáis que Assange usa encriptaciones hasta en sus teléfonos porque le mola el rollo 007, vais bien equivocados xD. Hay espionaje privado y público (de cualquier Gobierno), y está a la orden del día. Si eres alguien muy buscado por EEUU (por ejemplo) porque estás poniendo en jaque toda su estafa como financiación ilegal (pon), durarás 10 min en una zona neutral (fuera de embajadas y demás). Va a ser que te espían 24/7.

La excusa "no tengo nada que esconder, vivo sin miedo" la veo muy errónea:
-No te investigan pero PUEDEN, y hay que evitar al máximo esa represión de libertades.
-Sí te investigan mediante datos más maximizados (por ejemplo, datos de 20 millones de personas que viven en España y visitan "x" veces amazon.com).

Igualmente, la pasividad de cada persona enfrente lo que una entidad pública o privada puede chafardear de su vida dice mucho. Hay que ser alguien muy apagado para que te dé igual no tener demasiado seguridad con tus datos privados. Pero bueno, allá cada uno. A instalarse el chrome que mola :D.

S

La seguridad de Internet es tal, que uno de los mayores expertos en seguridad informática del mundo tenia su ordenador sin conexión a Internet.

Nose, pero si uno de los mayores expertos en seguridad tiene su ordenador personal sin conexión a la red sera por algo.

2 respuestas
B

#41
¿Tienes link de la entrevista o un enlace que hable de lo que dices? Interesting.

1 respuesta
S

#42 Lo vi en un documental hace a;os en la tele :X Hara como 3 o 4 a;os, sus "cosicas" las guardaba en un pc del a;o la mariacasta;a xD

Clicspam

#31 Ostia macho pero el cole no empieza nunca o que?

1
MendozaH

#41
Eso esta claro, si no estas conectado al "mundo" no podran acceder a ti.

Algunos vivis en los mundos de yupi: ni el gobierno tiene interes en espiar a 4 pringaos que estamos en un foro hablando de juegos o musica mientras fumamos porros, ni tampoco esto es el pais de la piruleta donde nadie te espiaria jamas ni se meterian en tu vida.

1 respuesta
zaskkk

Joder echo de menos a Emotional.

CaNaRy_r00lz

Lo veo mal, pero si eso sirviera, para que se follaran a todos los politicos de este país me parece cojonudo, pk no nos olvidemos que muchas veces las cosas se saben por filtraciones de gente que tiene información y que por interes de joder o simplemente por ética y querer que se sepa la verdad, dejan que salgan a la luz, pero claro esto es como la pena de muerte bajo mi punto de vista necesaria, si matas te matan, y claro tb te puedes equivocar y matar a un inocente aunque las pruebas dijeran lo contrario que se han dado casos

B

#45
Se habla / discute de no darles el poder para hacerlo. Por muy pringado que yo sea, no quiero que se me pueda espiar de forma legal (es a lo que tienden las leyes actuales).

1 respuesta
MendozaH

#48
Eso por supuesto. Por muy inocente e impoluto que sea mi ordenador o yo, ningun madero ni ninguno de los de arriba tiene por que saber lo que hago o dejo de hacer.

Lo mejor es arrancarle el chip al DNI

1 1 respuesta
elkaoD

#35 "Lo que hizo fue descargar mediante un script los contenidos de esa web (de pago y con derechos de autor)"

Correcto. Y de forma legal.

"y subirlos para que los pudieran obtener de forma gratuita."

Nope. Ahí está el quid de la cuestión.

Esa fue su presunta motivación (por su activismo), pero no llegaron a ser subidos a ningún lado, con lo que es posible que simplemente fueran descargados para realizar algún tipo de análisis estadístico masivo.

Precrimen.

  • Aaron did nothing to cover his tracks or hide his activity, as evidenced by his very verbose .bash_history, his uncleared browser history and lack of any encryption of the laptop he used to download these files. Changing one’s MAC address (which the government inaccurately identified as equivalent to a car’s VIN number) or putting a mailinator email address into a captured portal are not crimes. If they were, you could arrest half of the people who have ever used airport wifi.

  • The government provided no evidence that these downloads caused a negative effect on JSTOR or MIT, except due to silly overreactions such as turning off all of MIT’s JSTOR access due to downloads from a pretty easily identified user agent.

http://unhandled.com/2013/01/12/the-truth-about-aaron-swartzs-crime/

1 respuesta
B

podremos infectar los pc de los juzgados por que no veas la cantidad de mafia que tenemos en ellos.

1
B

#50
Entonces fue error mío de comprensión y pido perdón. Me releeré el caso, gracias por aportar información para que la pueda contrastar.

Vamos, yo en las diferentes páginas que leí entendí eso (y la causa por la que hubo tanta discusión). Dado que, cuando en Pubmed u otros portales de investigación se cuelgan estudios "Review", son análisis de estudios referentes a una causa en particular (por ejemplo, conclusiones sacadas en estudios desde ahora hasta hace 10 años sobre el tratamiento de hiponatremia con transfusiones exógenas de "x" electrolitos). Y por huevos te tienes que bajar todos los estudios xD. Ni es crimen ni es nada.

1 respuesta
elkaoD

#52 "[...] o'er the land of the free [...]"

allmy

#7 Los delincuentes tampoco pueden usarlas, por eso les persigue la ley. De hecho, es delito utilizarlas. Y por esa misma razón, la policía no debería utilizarlas tampoco.

Tu, si manejas datos personales tienes que cumplir una ley, y unos estándares de seguridad, punto.

1 respuesta
Garimatias

Qué será lo próximo?

Hacer legal la tortura¿

Permitir matanzas para resolver un caso?

Dejar que la policía trafique y se prostituya?

En fin...

Bl3sS

#54 también es delito ir a 130 por ciudad, pero es necesario para perseguir delincuentes.

Esto es un método mas para perseguir la delincuencia especializada en internet. Como pinchar telefonos fijos y móviles. .. algo que no se podía hacer hasta que se extendió el uso de móviles y se modificó la ley.

Es exactamente lo mismo.

#49 me hace gracia lo del chip, no eres el primero al que oigo decir que el dni tiene un localizador gps en el chip para saber donde estamos. Si vas fueras al gueto de tu ciudad verias a todos sus pobladores con el chip del dni arrancado

2 respuestas
Nucklear

#56 Eso es por el gran alcance de transmisión de un RFID j3j3

1
allmy

#56 Un RFID solo se puede leer a menos de 20 centímetros, es decir, ni aunque hubiera lectores en las baldosas del suelo te lo podrían leer.

#56 También la tortura la utilizan los malos y sería un buen método para resolver muchos problemas. Pero no se usa.

1 3 respuestas
michi

Tranquilos hombre, solo lo usaran para cosas serias.. como terrorismo... por cierto todos vosotros sois ETA asi que troyanos para todos!

1 respuesta
Nucklear

#59 El problema es que ese malware se libere un dia y alguien haga un mal uso de él. Es muy facil sacar una muestra de un pc infectado y extraer su funcionamiento.

Pasó con stuxnet y pasa con todo malware habido y por haber, ese es el peligro real de las ciber armas.

De hecho ya se puede conseguir parte del que probablemente será el troyano que use la policía en la red: FLU AD de fluproject que combina un dropper de 40KB mas diferentes módulos y payloads.

Actualmente es el que usan en países sudamericanos para temas de pederastia.

#58 Bueno, si te ves un RFID LR en tu DNI preocúpate:

x'D