#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Reason

Cualquier persona normal diria en coche, pero tu dices en taxi, como quieres que te tome?

¿Es anormal coger taxis? ¿Coger taxis invalida mis conexiones lógicas? No me digas, caballero... :upside_down:

Pues voy en Taxi, sí, es una zona céntrica (cercana a la FNAC - 5 minutos) sin muchos aparcamientos. Enfrente de la playa de Riazor, cercana a las piscinas, el estadio, etc... Desde Mediavida no lo sabrás, claro.

Además, iré en lo que me venga en gana digo yo caballero, ¿o me los pagas tú? Red herring y ad hominem, otra vez:

Red herring («arenque1​ rojo» o «arenque ahumado») es un modismo del idioma inglés. Se refiere a una maniobra de distracción,1​ una falacia lógica que desvía la atención del tema tratado.2​3​ Es conocida como falacia de la pista falsa.

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín ‘contra el hombre’)1​ a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.2​ Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona, en vez de criticar el contenido del argumento que defiende la postura contraria.3​

1 respuesta
BlackBeasT

Pero si se encararon con la amiga porque estaba en videollamada,se pensaron que estaba grabando,se encararon con ella y el se metio para explicar la situacion porque el movil es que sea gay? Creeis que si hubiera sido un blancote hetero no le habrian pegado?
Alguno vive en el mundo de la fantasia.

s4suk3

se sabe algo de los asesinos? son gallegos?

1 respuesta
D10X

#870 Pues gente q viene con otros valores, a saber la mierda que ha llegado a hacer para estar aquí. O gente de aqui q se deja arrastrar.

Yo tengo unos amigos q adoptaron a dos niños colombianos con 9 y 10 años. El mayor se ha adaptado bien, y no tiene ningun problema. Pero el pequeño ... Nunca se ha integrado bien, al final acabo haciendo amistades con bandas, le integraron y le comieron la cabeza. Lleva 4 años metido en drogas, robos, etc ... Los padres tuvieron q poner cerraduras en las puertas de las habitaciones, porqué a veces llegaba drogado y violento, o les entraba a robar dinero.
Este mes cumple 18 años, y no saben q hacer ... Lo largas de casa? Pero tu le has adoptado, ¿Te deshaces de el y te quedas con el hermano? ¿Sigues aguantado en casa hasta q la lie?
Es muy jodido, el chico ha estado en internados, ha recibido ayuda psicológica, y nada ... El chaval no se siente de aquí, y ahora mismo solo busca hacer y hacerse daño.

Nunca han contado lo q han sufrido alli, pero el chico vino con traumas muy graves, y asi bastantes de ellos. El problema es q la izquierda no entiende esto, q con darles palmaditas ya se recuperaran y no es así.

1 respuesta
Misantropia

Dejad de hacer el puto ridículo joder. Si te matan entre 10 al grito de puto maricón es una agresión homófoba, por mucho que las razones de la paliza puedan ser múltiples. Tenéis un complejo de cojones.

1 respuesta
Denix

#873 al final va a resultar que son de vigo que subieron para vengarse del eterno rival en su momento mas débil y confundieron una bandera LGTB con una de riazor blues

Reason

#874 Hay casos así de tristes, es verdad.

También con adopciones de niños españoles, yo conozco el caso de un chaval que le robaba a su padre adoptivo y andaba con lo peor, luego se buscó a una novia de clase alta, le robaba también y la amenazaba...

Acabó en la cárcel porque lo denunciaron... Ahora le pide dinero al padre adoptivo para salir.

SnighT

#871 Ah pero es que un taxi es un avion? Perdona eeh no lo sabia, tenia entendido que un taxi es un coche. Muchas gracias por el tour que me has dado online de Coruña, la verdad es que me importaba entre poco y nada. Viendo como posteas editando 40 veces por post se puede ver que eres el tipico que quiere aparantar y que soltando tonterias que ha leido en la wikipedia le va a dar mas razon, pero no campeon. Sigo pensando que no has visto una pelea en tu vida

1 respuesta
BlackBeasT

#875 Si no hubiera sido gay no lo hubieran matado viendo el contexto entonces? Le habrian preguntado si es gay antes de pegarle?

El complejazo igual no lo tenemos los demas,sabemos que son asesinos sin depender de orientaciones sexuales.

4 respuestas
Reason

#878 Para ti parece que sí:

Cualquier persona normal diria en coche, pero tu dices en taxi, como quieres que te tome?

Gracias por insinuar que soy anormal/raro y que ser raro invalida tus argumentos...

Repito-> Red herring y ad hominem, deja de desviar y dirigir el tema hacia mi persona.

2 respuestas
SnighT

#880 Creo que no tomas las indirectas muy bien

1 respuesta
Zeloran

#879 Si fuese hetero se hubiesen ido a hacer unas cervezas y a ver el futbol, que es lo que hacemos los heteros

Reason

#881 Creo que el que no las entiendes bien eres tú...

Yo he comprendido perfectamente tu frase pero tú no has captado mi mensaje: usas taxi y coche como concretos independientes pero en realidad el taxi es un tipo de función (no un concreto en sí) que se le da a un coche.

Y de nuevo deja de desviar el tema hacia mi persona: red herring y ad hominem.

1 respuesta
Misantropia

#879 Pues no lo sé campeón, el subforo de literatura está más abajo. Los escenarios imaginarios que os montáis sólo demuestra algo en vuestras cabezas.

2 respuestas
_RUGBY_

#514 putos desechos sociales que vienen a sacar rédito y no dejan llevar el duelo, dios que asco de gente.

BlackBeasT

#884 Si hubieras sido tu en vez de el les habrias dicho no es lo que pensais campeones,asi muy machito y habrias ido a ver la eurocopa con ellos.

Ojala vivir en vuestro mundo de la piruleta mejor que en nuestros escenarios.

Tras
#879BlackBeasT:

#875 Si no hubiera sido gay no lo hubieran matado viendo el contexto entonces? Le habrian preguntado si es gay antes de pegarle?

Pues yo OPINO que la percepción de la condición sexual de la víctima propició un ensañamiento que de otra manera quizás no hubiera ocurrido.
Quizás si el primer asesino no llega a percibir la homosexualidad de Samuel no hubiera llamado a 12 energúmenos mas que se unieran al linchamiento. Existen infraseres a los que la homosexualidad les despierta odio. Que esta panda de animales pateara el cuerpo de Samuel al grito de "maricón de mierda" me hace sospechar que la razón para ese ensañamiento es la percepción de la condición sexual de Samuel y me parece lógico que la investigación siga esa línea.

Esto no ha sido una pelea de borrachos, esto no ha sido un simple malentendido.

Cuando después de haberle calzado unas hostias xq pensaron que le estaban grabando, el desgraciado se va a buscar a 12 colegas y vuelven para lincharlo al grito de maricón creo que no podemos negar que es altísimamente probable la motivación homófoba en este crimen. Lo primero podemos comprar que está motivado por el malentendido, el volver con 12 colegas para patearlo al grito de maricón me da que la motivación era "vamos a ahostiar a un maricón".

Los que negáis esto hacéroslo mirar porque dais auténtico asco.

3 respuestas
BruThaL

#884 pero por dios, nunca has visto a ningún grupito dar una paliza a alguien por cualquier excusa de mierda? Por una mala mirada, por bailar con una tía random, por tirarle una copa a alguien sin querer.

Es que no se en que mundo vivís para no entender que hay gente que es capaz de matarte por cualquier cosa y a esa gente le da igual que seas homosexual. Si decidió matarte en ese momento por cualquier estupidez lo va a hacer al grito de lo que sea.

Son asesinos, cualquier excusa les vale. Por eso algunos ponemos en duda que la causa del crimen fuera su sexualidad aunque al discutir con el se dieran cuenta de que tenía " plumilla " y le llamarán maricon.. nada más.

Nadie está defendiendo a nadie y también es posible que fuera la causa del crimen pero también hay que intentar ser realistas y no dejarse llevar por los sentimientos y ya está.

Las personas que han hecho esto no necesitan motivos reales, necesitan cualquier excusa barata pues lo que buscan es hacer daño por placer.

2 respuestas
SnighT

#883 viendo lo que dices en #880 parece que no lo has entendido bien. Pero bueno te lo repito no has visto una pelea en tu vida y viendo como posteas probablemente tampoco hayas vivido mucho el mundo de la noche

FIjate que estoy de acuerdo contigo y es lo que estoy diciendo, a excepcion de que tu dices que van directamente a matar y no creo que acabar con la vida de nadie sea lo que quieran realmente, simplemente quieren mostrar fuerza y poderio en personas mas debiles con el problema de que un golpe mal dado o que se te vaya un poco mas de las manos acaba en desgracia

1 respuesta
Pelunarez

#888 Tu mensaje parece lógico y razonado, pero aquí nos va más lo de decir "si le dijeron maricón es una agresión homófoba y punto". Y si lo discutes (en un sentido de abrir debate sosegado para buscar hacer un análisis un poco más profundo), eres parte del problema, como lo es el padre por no querer que su hijo se convierta en un avatar de un movimiento politico.

Reason

#889 Si tienes algo que decir del asunto usa evidencias y deja mi vida personal.

Gracias. 😉

Ojo: un golpe mal dado no, que después de dejarlo en el suelo venían con más gente... Se ensañaron o eso parece.

1 respuesta
Pelunarez

#891 ¿Has dormido algo?

1 respuesta
BlackBeasT

#887 No lo niego porque no puedo igual que tu no deberias afirmar una situacion basada en un escenario imaginario porque no hay conversaciones ni grabaciones de eso que dices,si no fuera la primera que vez que se ven palizas porque si,porque la gente da asco.

Gracias por decir que doy asco,soy homosexual eres un puto homofobo.

(A que no me has dicho que doy asco por mi condicion sexual sino por mi pensamiento?)

1 respuesta
Reason

#892 Sí, pero descansaré un rato más.

Yo creo que ha sido una suma de varios factores... Por desgracia le ha tocado a él porque supongo que lo vieron también más vulnerable.

Gracias por tu cordialidad Pelunarez.

1mP

Acabo de leerme esta noticia:

https://www.elmundo.es/espana/2021/07/05/60e2aae221efa03a2a8b45f6.html

Yo le preguntaba cómo estaba, pero él me decía que por favor fuese a buscar su móvil, que se le había caído mientras el chico le pegaba. Lo vi tan nervioso que fui a buscarlo y lo dejé con el chico que lo ayudó. No conocíamos de nada al chico y a la chica. Eran jóvenes y, aunque él parecía de fuera, tenía un acento español perfecto

Y unos párrafos antes:

Un chico negro se metió para ayudar a Samuel y logró separarlos

Cuándo tienen que resaltar esto último en la noticia... Preparaos de no saber nada más de noticias de Samuel en cuánto se sepan las identidades de los asesinos.

1 respuesta
Scavenger19
#879BlackBeasT:

Probablemente lo habrían matado igual pero eso que dices no es (en teoría) lo que ha sucedido ni la realidad, sino que sería otro caso distinto a este.
Los hechos apuntan a que ha sido asesinado a grito de puto maricón, y eso no va a cambiar. De ser así es obvio que estamos ante un crimen homófobo, por mas que los agresores buscasen una excusa cualquiera para matar, exactamente igual que si 10 blancos pegan una paliza de muerte a 1 negro a grito de "puto negro" sería un crimen racista, o si 10 magrebíes asesinan a 1 español a grito de "puto español" , los que ahora en este caso intentan buscar cualquier triquiñuela para no condenar el asesinato, estarian poniendo el grito en el cielo respecto a que los inmigrantes vienen a matarnos.

1 respuesta
Tras

#893 ¿Qué es lo que no puedo afirmar? ¿Que ante un linchamiento de 13 contra uno al grito de maricón OPINO que existen motivaciones homófobas?

He explicado mi punto de vista, argumentos y razones para ello. Creo que la cosa empezó como un malentendido por la grabación (como bien podría haber sido por un pitillo o xq no les gustara la ropa) y derivó en un episodio de ensañamiento motivado por la percepción de la orientación sexual de la víctima.

Si no te gusta o no estás de acuerdo ajo y agua. Yo no vengo a que me des la razón, me la suda tremendamente, es mi opinión y me baso en los datos que tengo para formarla. Y creo que es mas acertada que la tuya, si no te gusta, no estás de acuerdo o no lo soportas... supéralo xq no te queda otra.

2 respuestas
B

.

SrMeeseeks

#887 La mejor explicación en todo el hilo.

St3in3R

#896 la cuestión es que lo único que parece seguro es que todo se inició porque pensaban que les estaba grabando con el móvil. De no haber ocurrido tal situación, le habría ido a pegar o no se habría dado ni cuenta de su condición sexual? El detonante fue la grabación, ser gay posiblemente fuese agravante, pero el pollo ya estaba montado y quizá se lo hubiesen cargado fuese hetero, gay, trans o helicóptero de combate.

1 respuesta