#988 no hablo en concreto de la muerte de este chaval, sino de que es una realidad que hay agresiones homófobas. Con razón de ser en que eres maricón o bollera, y punto.
Lo de este chico, no he leído mucho porque hay versiones que se contradicen unas de otras. Sólo he escrito el mensaje porque parece que las agresiones homófobas o racistas no existen, y sí existen.
#986 poco me lees. Representa a estas feministas que quieren no alcanzar nunca la igualdad porque viven de ello de las que critican al feminismo por buscar la igualdad.
porque parece que las agresiones homófobas o racistas no existen, y sí existen.
Tú lo has dicho, te parece. Tu percepción no es la realidad, y aquí nadie ha afirmado nada de eso. Simplemente se está tratando de visualizar la situación y a muchos nos chirria que, sin conocer de nada al chaval, supieran que era gay.
La izquierda todo lo pilla lo revienta, sea feminismo, homosexualidad, ecologismo, etc. Y lo que crea es un movimiento contrario por esa alineación y su apropiación de los movimientos.
Que en el siglo pasado la misma izquierda metía a homosexuales en campos de concentración y prohibían votar a las mujeres porque eran muy conservadoras. Y lo mejor de todo es el lavado de cerebro que llevan algunos.
Al final se trata de enfrentar a vecinos o amigos. Ahora tocan estas agresiones, a ver que es lo siguiente.
#989 Vale, ya me ha quedado claro que estás troleando pero bueno voy a intentarlo por última vez.
Yo soy una persona de color y me pongo enfrente tuyo y te escupo en la cara una persona normal diría que haces puto negro, la gente de este hilo diría:
Oh amable ciudadano por qué me esputa en el rostro? He podido hacer algo que le incomode? Porque si es así le pido disculpas.
Soy el único que ha usado toda la vida el "va, no seas marica" (o últimamente "menudo pussy") para referirse a alguien que tiene miedo a hacer algo/es un cagao?
El típico "no hay huevos!". Llevo siendo homófobo/machista desde shiquitito.
#993 Siempre la misma historia, cada vez que hay alguna agresión homófoba, racista o machista... es que estaba mal de la cabeza, es que no sabía si era gay, es que.
#995 No te estoy troleando, son consejos psicológicos básicos de asertividad y relaciones sociales.
Da igual si es negro o blanco, es en todo caso gilipollas, borde o un impresentable. Y eso debería salirte...
Lo de negro de m. es algo que sale de un contexto determinado (racista). Como lo de hijo de p. (machista) y maricón (hetero normativo).
#993 lee la página anterior y verás la de piruetas argumentativas que hay para decir que no es homofobia. A mí lo que me chirría es que siempre que ocurre algo de esto, pueden ser 23424234 millones de posibilidades del Universo existente; menos una. Y esa una nunca es por homofobia o racismo, casualmente =/
Reitero: hablo en general, en este caso no he leído mucho porque he visto versiones contradictorias. Desde que el chico tenía novia (no), a que le llamaron maricón desde el principio y otra más.
Que esto no va de lobbies ni de nada de eso, hay agresiones de este tipo. No es cuestión de alarma social porque yo salgo con mi pareja a la calle y no salgo acojonada perdida, faltaría más. Y es que siempre es lo mismo: alguien muere o se agrede, y la gente está más preocupada de "ostia, ¿y a partir de ahora no podré decir según qué insulto porque seré racista/homófobo????", en vez de que haya muerto una persona. Simplemente por estar pasando por ahí o ser quien era.
Es lo que me suele sorprender de este tipo de temas. Preocupa más lo que uno puede o debe hacer, que el que hayan asesinado a alguien por x motivo """random""".
Lo de Floyd tampoco era un asesinato racista según muchos. Pues joder xd
#996 mandales a cagar. Las palabras no matan a nadie. Las palabras son palabras. Con significado. Pero ya está.
#996 Eso es como la N word, solo los elegidos pueden usarla.
Obivamente a los blancos nos queda gilipollas y poco mas
Que no van por la calle pegando a homosexuales, que creen que les están grabando y entonces dan una paliza de muerte al chaval.
Enserio no lo entendéis?
#1003 Hasta ahora tampoco iban matando a gente por grabarlos...
Y no son excluyentes ni es necesaria la existencia de una causa única: falsa dicotomía y falacia de la causa simple.
En lógica, la falacia de la causa simple, efecto conjuntivo o relación espuria es una falacia de causalidad que ocurre cuando se asume que existe solo una simple causa para un resultado cuando en realidad puede haber un conjunto específico o suficiente de causas que lo hayan provocado.
La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades.
#999 la mayoria de comentarios van enfocados a " no sabéis si fue un asesinato por homofobia". No a que no lo sea en sí.
Quizás eres tú quien debería de leerse los comentarios.
#999 Tal cual, lo he dicho un poco más arriba. La tónica del hilo es la misma siempre, cada vez que ocurre una agresión de este tipo sale la vena holmeniana para deducir que es de todo menos un ataque homófobo/machista/racista.
#999 La analogía de Floyd que hago con este caso es que cierto sector de la población esperaba que una persona muriese a manos de X personas para salir a la calle a crear división y permitirles ser unos animales. Como está pasando ahora, cierto sector ahora tiene manga ancha incluso para insultar al padre del chico asesinado por redes sociales, salir y destrozar mobiliario urbano, etc...
¿Alguna vez te han dado un guantazo por el mero hecho de ser homosexual? Por lo que escribiste antes, solían burlarse de ti, agredirte verbalmente, miradas... Pero alguna vez has recibido una ostia por ser gay/lesbiana ?
O no solo tu, algún amigo tuyo? Porque eso si que es un ataque homofobo, al igual que los insultos que te han lanzado. No creo que haya nadie que niegue que haya homofobia en ciertos individuos.
Pero las palizas fortuitas van más allá de eso.
Verbena en Oviedo, piden tabaco a un tío este no quiere dárselo, le dan una patada cae y muere, menos mal que en el momento de la patada no gritaron maricon sino sería otra agresión homófoba según los inspectores de MV
Más allá de esta situación en particular, no se que concepción tenéis vosotros del insulto.
Proferir un insulto no busca el rigor documental sobre tu puta vida, ni es necesario. Es simplemente un improperio que busca hacer daño mediante una ofensa verbal de cualquier forma y como sea. Es su único fin, y da igual que sea cierto o que incluso el emisor no lo considere un insulto para con él mismo. El ataque verbal obviamente es siempre cuestión del emisor y es la intencionalidad, pero el hecho de ofenderse recae siempre en el receptor. Y esta ofensa de producirse, puede deberse a dos vías. La primera es simplemente por el hecho de que alguien te lance un improperio, por la situación. Que es cuando por ejemplo, un desconocido te llama hijo de puta sin tener acceso al CV de tu santa madre para ver si ha tenido experiencia laboral en lupanares. Esta para mi es la cuestión importante, porque es el leit motiv de una ofensa. Y el porqué te pueden llamar maricón en la calle, o en un monólogo de humor y ser distinto. La segunda, es que te ofendas también por el contenido del improperio, por ello me parece irrelevante que te llamen maricón, o puto gordo, o muerto de hambre, o calvo de mierda o zorra o negro o caracerdo. Un insulto es la ofensa por la ofensa. Nada más.
Por ello no encuentro nada bien cual es la utilidad de todo esto y en cierto modo pienso que es contraproducente para el fondo de la cuestión. No me gusta entrar en detalles tétricos de los sucesos pero me resulta triste que a lo mejor incluso el muerto no se ofendió ni le pareció importante que el insulto proferido fuera "marica" y se esté poniendo el acento con el pavo en la tumba en su orientación sexual por todo el mundo. Al menos a mi me jodería que si me rajan el cuello mañana en lugar de ver quien fui yo en vida y porqué esa gente está o estaba suelta se quedaran con que fui el gordo al que rajaron.
#992 Lo que denuncia esta señora es que se está destrozando la teoría feminista por meter una cosa y la contraria, que está muy bien que la cosa se masifique, pero que hay que atender a estas contradicciones (el caso más claro es el de la prostitución) que pueden acabar por reventar cualquier teoría. El feminismo, como toda teoría política, tiene un núcleo central de ideas inquebrantable que, si no se respeta, lo que se hace no es feminismo. Lo que denuncia ella es que con la intromisión de ideas contrarias lo que se pretende es una despolitización y desarticulación teórica que pone en peligro el papel de la mujer como sujeto político de la lucha feminista.
Desde posturas queer animan a aumentar el sujeto político en función de la identidad, pero es que ser mujer no es una identidad, ya que con el sexo del nacimiento se da la condición (que algunos señalarán de subordinación o de opresión según en qué sociedad se analice el tema), se determina biológicamente, no por voluntad.
#992MaviFe:poco me lees.
Esto sobra; y más después de que no atendieras a la evidencia que te presenté ayer mismo sobre la tauromaquia y sus elementos culturales.
#998Reason:Lo de negro de m. es algo que sale de un contexto determinado (racista). Como lo de hijo de p. (machista) y maricón (hetero normativo).
¿"hijo de puta" es machista?
#1008 Falsa equivalencia:
La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia.
#1011 No se usa hijo de putero, ni explotador de mujeres. Ni hijo de chapero... Se usa hijo de puta... Y es el insulto por excelencia hacia cualquier persona.
Tratando a la víctima como algo despreciable.
Para ellos es humillante tener a una madre que necesita ejercer la prostitución. No demandarla, alimentarla ni empujar a ciertas personas a ejercerla... Eso no.
Cuando en realidad son víctimas en un % elevado de los casos (los hombres se aprovechan y demandan sus servicios para luego afear su modo de vida).
Y sin embargo al que va de putas, al putero, no se le menciona, el que es partícipe de la trata o el abuso. No se usa hijo de putero...
La figura femenina, sexualmente explotada por los hombres... Es humillada después verbalmente a nivel social.
->Que eres muy lanzada: también eres p.
->Si eres hombre eres todo un macho.
El hombre tiene una sexualidad mucho más normalizada por lo mismo...
A nivel cultural eso ha dado lugar a unos insultos y no a otros.
#1008 Es la izquierda la que dice que no se politice y es la izquierda la primera en politizar este caso para su beneficio propio aunque no le hayan matado por ser gay.
Izquierda en su salsa
El caso que si le vas a pegar a alguien no le dices "Señor", le dices "Maricón", "Puta" o el adjetivo que pienses que más ofende. Eso no implica que le vayas a partir la cara por ser "maricón" o "puta".
#1007 el acoso y derribo al padre lo veo asqueroso. Básicamente, porque suficiente tiene el padre con el dolor por su hijo. Como para la gente tenga que decidir por él y cómo tomárselo. Me parece de locos.
Y sí, soy consciente de que hay personas que buscan víctimas para alimentar sus fobias políticas y tener excusas para su lucha. Que porque realmente esa víctima les importe.
Nunca me han pegado un guantazo y espero que así sea.
#1016 no hay manera a no ser que tenga la típica pluma. Y ni eso, porque anda que no hay heteros que pueden tener ademanes femeninos...
#1014 Hasta la propia amiga declaró que no se conocían de absolutamente nada y que iban ellos dos solos (chicA y chicO). Osea que los agresores no sabían que el chico era gay. Le dijeron maricón como si le dicen subnormal, un insulto.
Y que la agresión comenzó porque pensaban que les estaban grabando con el móvil.
Si tu llamas muerto en vida a alguien lo haces porque consideras que estar calvo a es algo despreciable, avergonzante, algo que no querrías ser.
Si tu llamás montón de mierda a alguien lo haces porque consideras que ser un montón de mierda es algo despreciable, avergonzante, algo que no querrías ser.
Si tu llamas maricón a alguien lo haces porque consideras que ser homosexual es algo despreciable, avergonzante, algo que no querrías ser.
Y si colectivamente como sociedad el uso de maricón como insulto se entiende como algo normal y esperable, pues da ciertas pistas.
No es tan difícil.