#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

actionchip

Si alguien me dice "hijo de puta" es porque odia a las putas y es un machista (si si, eso he leído unas páginas más atrás xd) o porque simplemente me quiere insultar y me suelta lo primero que le viene a la mente?

@Reason

1 respuesta
J_Penny

#1045 Yo he sentido mucha vergüenza entrando aquí.

¿Sabéis lo peor de todo? Que todos queremos lo mismo. Que se haga justicia, pillen a los asesinos y los enchironen el resto de sus vidas y ahí les den bien por culo.

#1050 De verdad, no dudo de tus intenciones pero pedante eres un rato. Descansa y cuando no estés tan encendido intenta debatir como el adulto que presumo que eres. No te dejes llevar por la turba enfurecida y demuestra que estas a la altura moral de la que presumes pero que ahora no alcanzas.

Y no lo tomes como un ataque si no un: Déjalo reposar, esperemos que vaya saliendo mas información y ya podremos opinar con algo mas de base.

Pero voy a perder el tiempo, verdad?

Kaos

#1050 Pues eso, que si los maricones alimentan su agresividad, si no fueran los maricones, sería otra cosa. El detonante es lo de menos porque SIEMPRE va a haber un detonante. ¿Es mejor que mate a un maricón o que mate a un heterosexual? ¿Es mejor que mate a un hombre o a una mujer? ¿Es mejor que mate a un negro o a un blanco? Nacemos con diferencias y eso es un asunto difícilmente salvable. El que está desequilibrado busca la diferencia y si una está socialmente asimilada, acudirá a la siguiente. El caso es buscar la excusa para ser agresivo.

#1051 Es porque te quiere enfadar para entrar en conflicto. De poco nos saca la excusa. ¿Te quedas más tranquilo si te matan por una cosa que por otra?

2 respuestas
CaptainHowdy

#1028 claro y luego sigues con la famosa frase de "te vas a morir, maricon de mierda, yo no tengo nada que perder" mientras matas a golpes.

En fin, vomitivo lo que pretendeis algunos en este hilo.

2 respuestas
Reason

#1047 Ya, ya...

Conmigo te has portado bastante mal.

#1053 No siempre hay detonantes.

G4tts

El que diga que se dice hijo de puta por machismo y no porque por norma general nos duele más que se metan con nuestra madre que con nuestro padre, que se lo haga mirar.

1 respuesta
Kaos

#1054 Lo que yo pretendo es NO etiquetar la violencia ni a los violentos porque lo único que se consigue es instrumentalizar a las víctimas y polarizar a la sociedad con movimientos que poco tienen que ver con el problema real.

1 respuesta
actionchip

#1053 Precisamente tú no quiero que me contestes xdd. Todo el mundo sabe para quién va mi mensaje

1 respuesta
Reason

#1056 La obsesión con llamarles putas, zorras y guarras a las mujeres era y es machista, si.

No es por amor a ninguna madre o mujer.

Y los hombres son los ligones empotradores.

Cuando uno quiere a su madre y respeta lo que es tener una madre no usa un insulto como hijo de puta.

1 respuesta
kekoz

Según he estado leyendo me parece bastante improbable que la paliza se la dieran por ser gay. Yo a esos 12 no los metía ni en la cárcel, que ahí se les da una camita y comida, les haría hacer trabajo forzosos en minas hasta la extenuación.

Lo que también me parece lamentable es que se use su muerte con fines políticos. A ver que razones le ponemos al asesinato si la persona en cuestión llega ser heterosexual, porque parece que ser que esto se trata como si nunca pasara

Kaos

A mí lo que me hace gracia que si te paras a ver estadísticas, los asesinatos mayoritarios no venden. No importan. No son atractivos. Lo que nos mueve es el morbo, y eso es bien palpable en todos los medios. Si eres un hombre, blanco y hetero, te pueden coser a navajazos que no duras ni 5 minutos en portadas. Bueno, qué digo, no tienes ni una portada. Con esto quiero decir que no importan los asesinatos, lo que importa es instrumentalizar para sacar un beneficio.

G4tts

#1059 para mi puta, es puta... no golfa.

Un insulto de toda la vida ha sido para dar donde pica, no por si es machista, homófobo, racista o lo que se quiera 1 inventar, es por joder... es como el EZ del lol.

Otro tema es que tengas la cabeza amueblada para que te duela o digas "tira al insulto fácil".

Ojo, que hablo de los insultos... porque luego el que es homófobo, machista o racista, se le nota a kilómetros use el insulto "fácil" o no.

1 respuesta
Reason

#1062 Casualmente a los hombres no se les llama puto, guarro ni zorro por tener una sexualidad libre.

No hablo de tus intenciones, entiendo lo que me dices... Y lo comparto, eso no es nada malo.

Hablo del origen o base esencial o social. Puta se puede usar en broma... Otra cosa es que analices su origen.

3 respuestas
Pelunarez
#1012Reason:

No se usa hijo de putero, ni explotador de mujeres. Ni hijo de chapero... Se usa hijo de puta... Y es el insulto por excelencia hacia cualquier persona.

Pero habría que diferenciar la raíz histórica/etimológica del insulto, con el uso actual que se hace de él, digo yo, ¿no?
Cuando estás entre amigos, a uno le han salido muy bien las cosas y dices

"qué hijo de puta, como me alegro por ti, crack"

¿Estás teniendo una actitud machista?

Cuando hay un encontronazo entre dos personas en la calle y se dicen

"Hijo de puta, vete a tomar por culo"

¿Hay una intencionalidad machista en el insulto?

En ambos casos la respuesta obvia me parece que no (a mi y creo que a cualquier persona que no tenga el interruptor del ideario encendido 24/7). Y venir a decir que siempre que se diga un "hijo de puta" se está realizando un ataque verbal basado en machismo, me parece como poco ridículo. Y siguiendo esta línea, es lógico que podamos sacarle una intencionalidad oculta a multitud de insultos que se usan habitualmente en nuestra sociedad.

Maricón, mamón, cabrón, gilipollas, subnormal, retrasado, tonto... es decir, ¿todos estos insultos se dicen única y exclusivamente en relación con la base etimológica de los mismos? ¿a qué colectivo minoritario estaría atacando cuando digo "cabrón"?

De entre todos los frentes que has abierto en este hilo, este me parece el debate más estéril y absurdo, la verdad.

2 respuestas
G4tts

#1063 Quise poner ese edit antes de esto, pero para mi el insulto es 1 tema y no todo insulto es machista/homofobo/etc... el llamar a una chica golfa y a un chico puto amo, si es 1 problema... los 2 son unos guarros xD

Luego depende de quien use el insulto ves claramente si esa persona es non grata o simplemente tira al insulto fácil.

1 respuesta
Kaos

#1063 Entre mis colegas sí, a más de uno se le llama continuamente "Puto" por estar siempre de guarreo. También "guarro", por supuesto. El caso que no nos molesta.

Si te llaman "guarra" y te jode, cuidadito. Hay que mirárselo.

2 respuestas
Reason

#1064 #1065 #1066 Claro, es que a eso me refería.

Una cosa es el uso particular, la base y origen, el contexto, etc...

Estamos de acuerdo.

G4tts

#1063 luego pasa como dice #1066 . Los lobbies han conseguido que a un grupo de personas les siente peor el insulto que a otros, hace años alguien decía el famoso "a fregar" y ella te abría la cabeza xDDD a día de hoy parece que seas un monstruo.

1 respuesta
Petterrr

A ver si con suerte conseguimos empapelar al Padre de Samuel por intentar impedir que usemos a su hijo como martir de nuestras cosas. A llorar a casita

Reason

#1064 Pelunarez eso estábamos aclarando, que no es lo mismo maricón de broma que en una agresión... El contexto es muy importante (falsa equivalencia).

Que debemos ser prudentes.

Si mañana la evidencia lo cambia todo, bienvenida sea...

#1068 Así es.

Porque se han mezclado contextos diferentes. Por eso es importante aclararlo/diferenciarlo.

Que aquí se dijo al final por otras razones y se prueba, pues ya está habrá que aceptarlo... Todo es posible...

Pero mal pinta.

1 respuesta
Kaiserlau

Los equidistantes y sensatada del foro, no derechosa si no libegal de pro, en estos temas siempre andan igual, primero chascarrillos sobre la 'raza' o 'etnia' de los agresores y si no fructifica, minimizando las evidencias con tonterías varias.

Les va la vida, y si además pueden dedicarse a atacar a su nemesis ideológica, lo hacen sin dudarlo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1022 Por que no se ha hecho bien. Por el buenísmo.

Piensa que se les deja entrar pero se les advierte: mano dura con vuestra basura medieval, esto es Europa y queremos europeos. El que no ya sabe dónde tiene el monte. Y si no te comportas te lanzamos de vuelta.

Pero por cierto, este caso es de otro colectivo. También sin integrar.

1 respuesta
B

Alerta! HETEROS y BLANCOS!

2 respuestas
CaptainHowdy

#1057 el problema real es negar una agresion homofoba solo porque eso implicaria darle la razon a ciertos movimientos con caracter político.

Solo hay que ver la gran mayoría de discursos politicos que rondan en este hilo, y no son precisamente de izquierdas.

1 respuesta
Pachy

#10 lo peor de todo es que ahora toda la izquierda usará el cadaver aún caliente de este chico para meter su ideología por la garganta aunque tengan al padre llorando y pidiendo respeto y que no se politice el asesinato de su hijo.

https://www.rtve.es/noticias/20210705/caso-samuel-no-confirmado-movil-homofobo/2121080.shtml

La policía no ha confirmado que el móvil del asesinato sea la homofobia, pero aquí ya habéis dictado sentencia los jueces de teclado y ratón, y lo que venga después os da igual porque ya tenéis vuestra idea y la realidad os da igual.

Por cierto, no me digas que no tiene nada que ver con la política, porque en madrid los pacíficos LGTB Gritaban “ ayuso fascista estas en nuestra lista “

BuLLeT_AZ
#1072Ronjoujoujou:

Pero por cierto, este caso es de otro colectivo. También sin integrar.

Tío, como te pasas con los coruños. Son especiales pero no para tanto.

1 respuesta
Frave

#1071 pero una cosa que no me queda claro esto es una pelea de bar o no?

1 respuesta
G4tts

#1074 y a otros cuantos, el problema real es hacer creer a la gente que unos asesinatos son más importantes que otros. No debería haber ni uno.

1 respuesta
Kaos

#1073 Le falta tiempo a la Moderna para sacarle tajada al homicidio. Qué maravilla de sociedad se está quedando.

Kaiserlau

#1077 esto es un asesinato. No una pelea.