#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Dase

No se porque le seguis el juego al twittero.

"Si se dijo Maricon hay homofobia" y con eso se queda, evidentemente, la primera frase "o dejas de grabarme o te mato maricon" le va a permitir mantener el discursito para siempre, aun cuando para cualquier persona no sectaria sea facil entender que eso no es homofobia ni mucho menos un delito de odio xdxdxd

2 respuestas
B

Concentracion en Girona, el miércoles a las 19h a la pç del vi.

AikonCWD

#1801 Lo fuerte es que, parece ser, que lo de "maricón" ha sido invent y ni aparece en la declaración oficial. A ver si sueltan más info

B

#1801 pero no era que en el atestado no aparecía la palabra maricon por ningún lado? Aclaraos xfaplis.

Pelunarez

#1794 te llevamos diciendo desde el principio que según todos los medios (no OkDiario, sino medios) el atestado mantiene -de momento- que no hay homofobia. ¿Agencia EFE te parece de fiar?

Evidentemente el atestado no lo vas a ver hasta que se levante secreto de sumario, imagino y sin tener mucha idea de investigaciones policiales y procesos legales, así que te puedes ahorrar memes.

Podemos seguir el ciclo ad infinitum. Tú dices que si gritaron maricón lo encuentras homofóbico; nosotros te decimos que la principal testigo no menciona la palabra en la declaración policial, y repetimos estos dos pasos las veces que haga falta.

Colgajo

#1791
Maricón -> homofobia
Gilipollas -> capacitismo
Pichafloja -> homofobia
Nenaza -> homofobia
Cabrón -> especismo
Hijo de puta -> machismo
Malnacido -> machismo
Subnormal -> capacitismo
Retrasado -> capacitismo
Malparido -> machismo
Puta -> machismo
Idiota -> capacitismo
Capullo -> falocentrismo
Payaso -> ??

Así que creo que payaso nada más.

3 respuestas
Pachy

#1800 que si, ahora vais a cambiar con vuestra ideología machacona a gente de nivel cultural bajo, para que insulten con perspectiva de género.

Mira, otra idea para un chiringuito.

“ taller de insulto feminista “

B

#1806 Usando payaso como insulto estás denigrando a aquellos que trabajan como payasos. Un respeto, por favor.

1 respuesta
Pachy

#1806 payaso es un oficio y estas atacando al colectivo de comediantes. Me siento profundamente ofendido y espero sinceramente que reflexiones sobre esto.

Unas personas que viajan por todo el mundo por un sueldo bajo con la única intención de hacer reír a nuestros niñes.

Colgajo

#1808 Joder tienes razón, lo siento por el colectivo de los payasos por haber sido tan insensible, mis más sinceras disculpas de corazón porque estas microagresiones no tienen cabida en la sociedad plural y progresista en la que vivimos.

Me vuelvo a disculpar.

ExtrmeEx

#1788 Y dale. Que "delito de odio" no es lo que os de la gana, joder.

[...]donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo[...]

Ministerio del interior: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

NSFW

En este caso no le dijo (supuestamente) "maricón de mierda" por que fuera homosexual. Se lo dijo como insulto genérico, como le podría haber dicho "subnormal".

Es complicao de entender, ¿eh?

2 respuestas
Pelunarez

#1811 Si le dijo maricón hay homofobia. Punto.

spoiler
B

#1811 eso todo lo entiendo. Y hasta la primera interacción te compro el planteamiento.

A mi es cuando vuelve con 12 o 7 o los que fuera y hay testigos que afirman que lo pateaeon al grito de maricon. Es ahí cuando ya me cuesta creer que no haya habido un componente de homofobia en esta agresión. Y es lo que llevo un rato x aquí planteando.

De tu propia cita se entiende que si hubieran Percibido ("sea real o percibida") la tendencia sexual de Samuel y se hubieran ensañado más por ello esto sería un delito de odio según la propia definición que citas.

1 respuesta
ExtrmeEx

#1813 Claro. Usan el gay-radar de Bender y saben que alguien es homosexual por ciencia infusa para ir a zurrarle.

NSFW

Vuelven a por el para darle más castigo, no por que se dieran cuenta de que es gay y vayan a darle una paliza por ello.

Plantea lo que quieras. El tipo de gente que le dió la paliza no necesita motivos para engorilarse y pasarse de la línea a la hora de pegar a alguien.

1 respuesta
TonnyWanna

#1799 Coincidirás conmigo en que muchísimos de ellos son racistas, machistas y homófobos pues.

Dos años en Colombia aquí

1 respuesta
B
#1814ExtrmeEx:

Claro. Usan el gay-radar de Bender y saben que alguien es homosexual por ciencia infusa para ir a zurrarle.

Lo repito por enésima vez porque parece que os da alergia leer esto ya que desmonta esa frivolización de radar que dices.

Si Samuel tenía pluma o vestía de forma particular no necesitan ningún radar ni leches y cuadraría perfectamente con que le llamen maricón en la primera interacción para hacerlo saltar o simplemente por joder etc. PERO es que si a esto le sumas que hay testigos que afirman que le gritaban maricón mientras le pateaban lo siento pero lo de que se haya usado de forma casual esa palabra y no por homofobia no me lo creo.

Si los testigos mienten... pues entonces no, obviamente.

1 respuesta
WinnieSirPo

#1815 coincido en que muchos lo son, pero varios de ellos tambien eran homosexuales, tambien habia una lesbiana, en resumen habia de todo

B

#1816 según los testigos, lo llamaron "maricón", "subnormal" e "hijo de puta". parece ser que todo esto lo dijeron desde el principio pero solo se le dio importancia a lo primero por la razón que fuese

Pelunarez

Vamos a la discusión cíclica por séptima vez ya, venga.

Maricón es homófobo -> la policía dice que no hay homofobia -> hay testigos que dicen que han dicho maricón -> la amiga no ha mencionado la palabra en ningún momento -> respawn

Eyacua

#1788 Yo creo que lo que se esta discutiendo es que lo logico es si hay intencionalidad homofobica o no en ese insulto en este caso. Es decir, si yo te llamo hijo de puta obviamente no tengo nada contra las prostitutas ni contra sus hijos, simplemente uso un insulto "coloquial/comun" como insulto con tal de herirte verbalmente. Llamar maricon a alguien, por mucho que os pese a algunos, sigue siendo un insulto muy comun y que se usa con ese fin: herir verbalmente.

Que por supuesto si alguien lo uso con el fin despectivo de denigrar a un homosexual por su condicion es un insulto homofobo? Nadie lo duda, esto es algo obvio. La cuestion aqui es saber si se uso con una motivacion o con la otra.

Y que conste que entiendo y acepto que se tilde de homofobo (ya que en si la palabra maricon es homofoba, es un despectivo en base a tu condicion e homosexual como si esa condicion fuera negativa) y que la idea sea acabar con esa palabra a largo plazo como insulto "comun" pero tampoco podemos caer en todo uso de "maricon" en la actualidad sea homofobia cuando su uso, como comento, sigue siendo el que es y por logica todavia se tiene que aclarar en cada caso si el uso que se le dio fue homofobico realmente o simplemente como insulto.

Y otro apunte: ojala a esos hijos de puta les caiga el agravante de delito de odio y todo este caso sirva para darle todavia mas fuerza a que esa palabra signifique siempre delito de odio.

Y esto lo digo porque temo que todo coja un tinte similar al del machismo, donde cualquier cosa que le hace un hombre a una mujer es machismo obviando el enorme abanico de motivaciones reales que ocurren para hacerle algo a una mujer (celos, locura, etc) reduciendo todo a una simpleza que nos impida ver con perspectiva el problema y ponerle una solucion REAL al mismo, justo lo que esta ocurriendo con el machismo, que con todo el spam ultrafeminista la sociedad esta teniendo unos rebrotes machistas que indican que algo se esta haciendo mal. Y acepto que el alentamiento antihomosexuales por parte de ciertos partidos como VOX tienen mucho que ver pero no puedo evitar ver que el ultrafeminismo actual tiene otro tanto que ver tambien en este auge.

Es imposible arreglar un problema que no se entiende.

1 respuesta
pirobiro

#1778

Pero esque el agresor no se sabe de que condición es, o no se ha sabido hasta hoy, con lo cual todo el tema de seguro que es X o esque los latinos X.... pues no valen para absolutamente nada

1 respuesta
B

“maricon” no deberia ser la ultima palabra que escuchas antes de morir 😔

1 respuesta
B
#1820Eyacua:

Yo creo que lo que se esta discutiendo es que lo logico es si hay intencionalidad homofobica o no en ese insulto en este caso. Es decir, si yo te llamo hijo de puta obviamente no tengo nada contra las prostitutas ni contra sus hijos, simplemente uso un insulto "coloquial/comun" como insulto con tal de herirte verbalmente. Llamar maricon a alguien, por mucho que os pese a algunos, sigue siendo un insulto muy comun y que se usa con ese fin: herir verbalmente.

Lo que supuestamente sabemos hasta ahora:

Primera interacción: Samuel intercede en una discusión de su amiga con alguien que le recrimina que lo estén grabando. Samuel recibe un "o dejas de grabarme o te mato maricon", Samuel responde "maricón de que" y el otro le empieza a meter de hostias.

Aquí hay quien defiende que ese maricón es un insulto random como le podría haber caído hijo de puta o payaso. Bien, no lo sé pero lo compro, me parece creíble y me cuadra.

Segunda interacción: Supuestamente alguien intercede y el agresor se pira a buscar a gente que al volver agreden brutalmente a Samuel hasta la muerte, según testigos, al grito de maricón.

Es aquí donde yo disiento de varios personajes del foro y ya se me hace mucho "maricón" para que sea casual y no haya ahí una motivación extra.

RPV: no discuto que maricón sea usado como un insulto random, no niego la realidad. Discuto que, si nos creemos lo que dicen los testigos, la paliza apunta a que alguna motivación homófoba tuvo. ¿qué porcentaje tendría esa motivación en el cúmulo de mierda que tenga esa gente en la cabeza para actuar así? npi.


Hay otra cosa de la que no se está hablando pero está en el ambiente. Con este caso y con muchos otros pasa que hay "gente" que tiene "miedo" de que el rival ideológico gane "armas".

Hay "gente" que según salió la noticia estaba deseando que hubiera sido un grupo paramilitar de extrema derecha de cazería por la ciudad porque eso serviría como "arma" para defender sus demandas ideológicas.
De la misma manera que hay quién estaba deseando que fueran moros, latinos o extranjeros en general y otros que les provoca pesadillas la perspectiva de que se sentenciara que fue un crimen motivado por la homofobia por la misma razón.

Hay miedo de dar armas a los rojos, a los fachas, a las feministas, a los machistas y eso es muy muy triste porque socava completamente el debate, en el momento en el que dar la razón es dar un arma estamos jodidos.

A mi me da igual si este triste suceso lo usan unos, otros o aquellos. Sabemos que usar se va a usar. Yo simplemente expreso la opinión que me genera la información que tenemos y lo que pienso que puede haber ocurrido es lo que llevo diciendo un rato. Sin mas.


Al que le interese esto le recomiendo al entrevista de El Sentido de la birra a Juan Soto Ivars en la que hablan de ello. Y el que tenga curiosidad, Ivars es mi twitero de cabecera ;)

min: 1:01:00 aprox.

2 respuestas
Pelunarez

#1822 ¿"hijo de puta" o "subnormal" estaría mejor?

1 respuesta
Dawidh

En realidad que fuera gay o no es casi lo de menos. Utilizar la palabra maricón cuando apaleas a alguien hasta la muerte es homofobia, sea maricón o no.

Hay algo que no entiendo, porq hay gente tan empeñada en no querer ver eso? Qué miedo tenemos a reconocer que existe la homofobia en España?
Porq no le llamaban hetero de mierda mientras le pegaban?

Ese uso despectivo y en usar una condición sexual como insulto mientras le pegas una paliza de muerte.

Seguramente no odien a los maricones, solo sean un grupo de retrasados que buscban pegar a alguien fuera maricón o no, lo cual no quita q incurrieran en un acto homófobo.

SnighT

#1823 Pero es que aunque hubiese sido pateado al grito de maricon la agresion viene por el punto anterior que has comentado, a todo esto al "grito de maricon" habra que ver cuantas veces le llaman maricon y de que forma

Edit: Y hago un edit tambien debido a que han dicho que eran sudamericanos asi que espero que sepais que los colombianos son muy de decir marica tambien, a ver si el maricon es el marica que dice ellos

1 respuesta
R

Y acepto que el alentamiento antihomosexuales por parte de ciertos partidos como VOX

Viendo los orígenes de los agresores dudo que tengan nada que ver con VOX.

k0yi

#1806 bien resumido. Eres el puto amo XD

B

#1826

#1826SnighT:

Pero es que aunque hubiese sido pateado al grito de maricon la agresion viene por el punto anterior que has comentado

no mira por aquí si que no paso. Si le han pateado gritando maricón es que existe una motivación de homofobia aunque quien la haga no sepa ni lo que significa la palabra.

Los móviles no tienen xq ser únicos. Tb le podían haber querido robar de primeras que si se lo cargan al grito de maricón el crimen TAMBIÉN es homófobo además de un robo.

Podemos dialogar lo que quieras acerca de si en la primera interacción había o no intenciones homófobas pero en un linchamiento al grito de maricón no.
Discutir esto ya me parece absurdo a niveles insultantes.

2 respuestas
B

#1829 Si le han pateado gritando maricón es que existe una motivación de homofobia aunque quien la haga no sepa ni lo que significa la palabra.

Hombre... x'D

1 respuesta