Yo creo que lo que se esta discutiendo es que lo logico es si hay intencionalidad homofobica o no en ese insulto en este caso. Es decir, si yo te llamo hijo de puta obviamente no tengo nada contra las prostitutas ni contra sus hijos, simplemente uso un insulto "coloquial/comun" como insulto con tal de herirte verbalmente. Llamar maricon a alguien, por mucho que os pese a algunos, sigue siendo un insulto muy comun y que se usa con ese fin: herir verbalmente.
Lo que supuestamente sabemos hasta ahora:
Primera interacción: Samuel intercede en una discusión de su amiga con alguien que le recrimina que lo estén grabando. Samuel recibe un "o dejas de grabarme o te mato maricon", Samuel responde "maricón de que" y el otro le empieza a meter de hostias.
Aquí hay quien defiende que ese maricón es un insulto random como le podría haber caído hijo de puta o payaso. Bien, no lo sé pero lo compro, me parece creíble y me cuadra.
Segunda interacción: Supuestamente alguien intercede y el agresor se pira a buscar a gente que al volver agreden brutalmente a Samuel hasta la muerte, según testigos, al grito de maricón.
Es aquí donde yo disiento de varios personajes del foro y ya se me hace mucho "maricón" para que sea casual y no haya ahí una motivación extra.
RPV: no discuto que maricón sea usado como un insulto random, no niego la realidad. Discuto que, si nos creemos lo que dicen los testigos, la paliza apunta a que alguna motivación homófoba tuvo. ¿qué porcentaje tendría esa motivación en el cúmulo de mierda que tenga esa gente en la cabeza para actuar así? npi.
Hay otra cosa de la que no se está hablando pero está en el ambiente. Con este caso y con muchos otros pasa que hay "gente" que tiene "miedo" de que el rival ideológico gane "armas".
Hay "gente" que según salió la noticia estaba deseando que hubiera sido un grupo paramilitar de extrema derecha de cazería por la ciudad porque eso serviría como "arma" para defender sus demandas ideológicas.
De la misma manera que hay quién estaba deseando que fueran moros, latinos o extranjeros en general y otros que les provoca pesadillas la perspectiva de que se sentenciara que fue un crimen motivado por la homofobia por la misma razón.
Hay miedo de dar armas a los rojos, a los fachas, a las feministas, a los machistas y eso es muy muy triste porque socava completamente el debate, en el momento en el que dar la razón es dar un arma estamos jodidos.
A mi me da igual si este triste suceso lo usan unos, otros o aquellos. Sabemos que usar se va a usar. Yo simplemente expreso la opinión que me genera la información que tenemos y lo que pienso que puede haber ocurrido es lo que llevo diciendo un rato. Sin mas.
Al que le interese esto le recomiendo al entrevista de El Sentido de la birra a Juan Soto Ivars en la que hablan de ello. Y el que tenga curiosidad, Ivars es mi twitero de cabecera
min: 1:01:00 aprox.