#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Pinguu

los culpables entre rejas y que no salgan en su puta vida

G
#199Pelunarez:

Si entras a mitad de debate y no entiendes nada

No tranqui, si me lo he leído, te vuelvo a preguntar ¿Qué discurso tiene Podemos con la inmigración que haga conexión con que un morito se lie a machetazos?, por poner un ejemplo reciente.

Que lo mismo estas intentando comparar un discurso no criminalizador con la inmigración con otro que les llama Quintacolumnistas y traidores o que va recetando terapias de reconversión si te sale el hijo gay. Lo del respeto ya ni entro, típica hostilidad en este foro.

B

#210 Votar en contra de la subida del SMI no son palabras, son hechos contra los pobres, contra la clase social mayoritaria que vive en Vallecas. Si quieren jugar a lo de la lucha de clases que acepten TODAS las consecuencias.

Edit: En otro orden de cosas, DEP por Samuel, ya me jodería morir tan joven sin comerlo ni beberlo...

1 respuesta
B

#185 Tú a tu ritmo 👌🏾

Pelunarez

#213 Bueno, clase social mayoritaria será, pero en las elecciones de la CAM 40.000 votos fueron para PP+Vox (+C's) y 65.000 para MM + PSOE (+UP). Tampoco es una diferencia tan exagerada como para decir "venían contra la gente de este barrio esos malditos fascistas".

https://elecciones.telemadrid.es/elecciones/2021/4m/comunidad-de-madrid/madrid/madrid/puente-vallecas

Al margen que entrar en lo del SMI y tachar de atacar a una determinada clase social por posicionarse en contra me parece de todo menos inteligente. Es decir, a mi me parece que una subida de golpe del 20% en el SMI puede joder a muchos pequeños negocios y destruir bastantes puestos de trabajo, y el fascista BdE avala esta hipótesis.

¿Me merezco pedradas en la cabeza, o que alguien me impida decirlo? ¿Estoy atacando a alguien diciendo "mira, es que creo que esta medida te va a traer más perjuicios que beneficios en el medio plazo"?

1 respuesta
Misery

Esto es un robo con violencia y todo lo demás es engañarse creyendo que todo es homofobia y españa es oriente medio. Una verdadera lástima por el chaval, que seguramente seguiría vivo si las calles no estuvieran llenas de muertos de hambre esperando a pegarte una puñalá por 20 cochinos euros.

1 respuesta
Agrael120

El genio que iba diciendo que la agresión de Errejón "era real porque había tweets" quejándose de que haya tweets que se inventen relación con Vox.

O tiene doble rasero o retraso mental, no lo tengo claro.

B

#215 No, por que las palabras son una cosa, las acciones otra. Tu con tu opinión no has intentado que los pobres sean mas pobres. Ellos con sus actos si. Al final Vox es un partido de señoritos con apellidos compuestos, descendientes de esclavistas y amigos del Franquismo S.A. Tampoco están en contra del SMI por que piensen que se prosperará mas sin el, bueno, si, piensan que su clase social prosperará mas sin el ya que permitirá explotar mas y mejor a la España que madruga.

Pero vamos, cambia SMI por subida de las pensiones o derogación del despido por baja médica. Te podría poner mil ejemplos de propuestas de Vox contra la clase trabajadora. Normal que si luego van a un barrio de clase trabajadora les caigan piedras, y bien merecidas. No creo que debamos acatar ciegamente el ataque de los poderosos contra nuestras condiciones de vida en pos de mejorar las suyas.

Lo de los votos es algo anecdótico, no se define tu clase por tu ideología ni esta por tu voto. "La ideología de una sociedad es la ideología de su clase dominante".

1 respuesta
Pelunarez

#218 Tú partes de hechos, que son el posicionamiento de un partido a favor o en contra de ciertas medidas. Y desde esos hechos, ya subjetivamente, construyes una imagen de lo que son, más o menos acertada y ajustada a la realidad.

#218Volodia:

Tampoco están en contra del SMI por que piensen que se prosperará mas sin el, bueno, si, piensan que su clase social prosperará mas sin el ya que permitirá explotar mas y mejor a la España que madruga.

Una imagen que sólo está en tu cabeza, y que puede ser así, o no. En todo caso, el único hecho es que han votado que no. Igual que yo votaría que No (un No que quizás se convertiría en un "Sí", si la subida fuese más progresiva y sostenida en el tiempo, dando margen a las pymes para adaptarse).

Y de la misma manera te digo que votaría No a la subida de las pensiones. Y no tendría muy claro como posicionarme ante el despido por baja médica (a no ser algo muy justificado, me parece reprochable).

Si tuviera oportunidad de poner mi voto en el congreso, ¿tendría algún tipo de derecho a la argumentación y defensa de mis opiniones, o directamente merecería pedradas en la cabeza por "atacar"?

1 respuesta
B

#219 Si con tus medidas atacas a un colectivo, este colectivo se defiende, y en ocasiones, con violencia. Pero no es por que yo lo defienda o lo deje de defender, es que es así, ahora y en la edad media. La sociedad esta dividida en clases y estas en constante lucha, a veces mas abierta, otras menos, pero lleva siendo así desde que el hombre es hombre, casi. ¿Acaso la burguesía no se defiende de la clase trabajadora? Claro que lo hace, mediante toda su maquinaria propagandistica e ideológica, y cuando no siempre están los de azul. Es decir, al final cuentan con todo un estado preparado para explotarnos, y cuando la clase trabajadora, de mil maneras diferentes, expresa su rechazo y se defiende, este mismo estado en base a sus leyes, medios y fuerzas represivas reacciona.

No es una cuestión personal de lo que pienses tu o yo sobre el SMI, por que somos actores diferentes. Yo hablo de un partido concreto, perteneciente a una clase social concreta que organizada políticamente busca defender sus privilegios a costa de otra. La lucha va a existir, siempre, lo importante es ver a que clase social pertenecemos cada uno y posicionarnos en consecuencia.

ErChuache

Dios, algunos la tenéis adentrísimo con VOX, la virgen.

Que sí, que no os gusta VOX, pero dejad de aprovechar la muerte de este pobre muchacho para recalcarlo UNA VEZ MÁS.

B

No me gusta Vox.

1 respuesta
A

#200 Es que para empezar el movimiento LGTB busca que la palabra maricon no sea una palabra hiriente ni se use para insultar, por eso entre ellos se llaman maricon par quitarle el efecto peyorativo de la palabra.

Que alguien use como insulto fácil como tú dices l sexualidad de alguien es que estamos fallando en algo como sociedad.

Pelunarez

#222 Ni a mi, pero me parece ridículo justificar señalamientos, culpabilizaciones y ataques con violencia física sólo porque llevan un discurso tóxico o que no se alinea con los intereses de ciertos algunos (muchos?) sectores sociales.

CaptainHowdy

#216 te queda mas que respondido en #31

Las testigos (amigas de Samuel) ya testificaron los hechos acontecidos, y estan lejos de ser un hurto. Asi que puedes ahorrarte el discurso del gorrito de plata para otra ocasión.

1 respuesta
Reason

#200 No es tan fácil, Prava. La realidad es que Galicia es bastante "conservadora":

El cámara que ha denunciado homofobia en la Televisión de Galicia: "No es un sitio seguro para las personas LGTBI"

https://www.publico.es/sociedad/fito-ferreiro-camara-denunciado-homofobia-television-galicia-no-sitio-seguro-personas-lgtbi.html

Identificado el agresor que atacó con una porra extensible a un matrimonio gay en A Coruña

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2021/06/30/identificaron-agresor-ataco-porra-extensible-matrimonio-gay-ciudad/00031625080074632131892.htm

Misery

#225 Seguramente al chaval lo llamaron maricon, hijoputa, cabron y siete millones de cosas más, como en cualquier pelea.

2 respuestas
Reason

#227 Ojalá no sea por homofobia pero la cosa pinta bastante mal... Galicia es bastante de derechas/conservadora.

Hace un tiempo a un chaval le rompieron las costillas por ir de la mano con su novio al pasar cerca de un botellón...

CaptainHowdy

#227 por suerte para los demás la justicia no se basa solo en suposiciones. Y aunque le llamaran mas cosas tampoco quita que lo estuvieran llamando maricon mientras le apalizaban hasta matarlo. Este hecho, mas haya de otras suposiciones, sigue siendo un delito de odio y asi lo recoge la ley. Con su agravante correspondiente.

1 respuesta
Misery

#229 Tu eres consciente de que estás señalando una suposición cuando estás manteniendo otra, verdad?

2 respuestas
CaptainHowdy

#230 Mi suposición, que no es mia si no de la policia ya que se basa en el testimonio de las testigos, valga la redundancia. La tuya se basa en unas bravas recien salidas del bar.

Y todo por que? Te es mas sencillo pensar que en realidad le dieron una paliza de muerte para, como tu dices, "robarle unos duros" aun sin ninguna prueba que apunte a ello? De verdad crees que las testigos mintieron antes que reconocer que es muy probable que estemos en un caso de homofobia? Es muy triste.

2 respuestas
Reason

#230 #231 Si son de "Labañou" como han insinuado, ya os digo yo que serán homófobos y a saber qué otras cosas más (de lo "mejorcito" de Galicia, vamos)... Porque hay algunas familias muy pero que muy problemáticas por allí:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2019/03/31/llegada-familias-conflictivas-labanou-encierra-casa-vecinos/0003_201903H31C2991.htm

Scavenger19

Vaya manera más absurda de cargarse la vida de una persona y la de no se cuántas familias.

Me la juego a que el grupo de chavales son de esos que van de malotes y chungos, tratándose de Bros, escuchando su trap y creyéndose que viven en el Bronx hace 30 o 40 años. Menuda involucion.

Misery

#231 Yo también puedo reducirlo todo a decirte que a ti te es más sencillo pensar que es una agresión homófoba porque a uno le dio por gritarle un improperio mientras le pegaba.

Que por cierto, la mia se basa en los mismos testigos que tú, los que dicen que fueron a robar al chaval. A ver si el cuñao vas a ser tú.

2 respuestas
Reason

#234 Eso es falso, el inicio no tuvo nada que ver con un robo.

Todo comenzó porque él estaba con el móvil y los otros "creyeron" que estaba grabando a las chavalas del grupo (ahí ya se ve una actitud tribal-machista)... O al menos eso dicen las fuentes que he consultado, que son varias.

Es muy típico de esta gente: buscan una excusa para la agresión pero es solamente eso, una mera excusa (otras veces es una mirada, que has tratado mal a un familiar menor, un roce, etc.)...

Suele ser gente problemática con ideas muy tóxicas de entornos-familias disfuncionales. Otras no...

Ejemplo:

Minutos antes de producirse la agresión, el chico fallecido, Samuel, estaba acompañado por una amiga con la que estaba realizando una videollamada, que pudo causar una confusión en otro grupo de jóvenes y que habría originado la fatal discusión y el inicio de las violentísimas agresiones.

Según algunas fuentes, la víctima estaría haciendo una grabación y enfocando su teléfono móvil hacia un grupo de mujeres, hechos por los que el grupo que estaba con ellas supuestamente habría agredido a la víctima unos metros más adelante, cerca de la plaza de Portugal.

1 respuesta
CaptainHowdy

#234 reducelo como quieras, en el momento que matas a un homosexual a grito de maricon se convierte en un agravante de odio. No se que parte de esto es tan dificil de entender.

El resto ya te lo han respondido en #235

sephirox

#202 Ayyyyyyyy xd. Que como sea lo que parece que es, a ver dónde se meten los del triángulo rojo que han venido a señalar a los de VOX xdd.

2 respuestas
Reason

#237 ¿Te refieres a la etnia? Porque muchos votan a Vox y al PP (son muy "conservadores"/tradicionales).

Aunque intuyo y entiendo tu crítica (de ir por ahí). Porque mucha gente de izquierdas en Twitter, por ejemplo, piensa que eres racista si mencionas algo negativo de su cultura... O de otras.

Le hacen la prueba del pañuelo a sus mujeres (los varones pueden y tienen sexo igualmente), las casan/piden siendo menores en muchos casos y eso de la homosexualidad es una aberración... Y de ir al cole nada.

Luego en la radio celebran que siendo mujer tu marido te deje hacer cosas en pleno 2021... Aunque supongo que lo harán para animar el cambio, de lo contrario fomentas que se cierren más y más.

https://cadenaser.com/ser/2019/03/01/sociedad/1551438717_986012.html

Pero desde luego no harían lo mismo si el discurso fuera de Monasterio, eso es cierto... Aunque también hay limitaciones económicas y culturales que debemos entender.

P.D: Si os referís a otra cosas como lo de "traer culturas tóxicas" pues más de lo mismo, ahí estoy de acuerdo... Lo siento por el tocho.

:sweat_smile:

G

#237 No pasara nada, si algo hemos aprendido en estas 8 paginas es que la homofobia no ha tenido nada que ver con el crimen, aunque se haya producido al grito de maricón. Y que tampoco hay un aumento de este tipo de agresiones, es que la televisión lo ha puesto de moda.

Así que ya da igual que lo hayan hecho voxemitas o el Mohamed VI en persona.

Armisael

Sois increibles. Se muere un chaval y todos vomitando su puto discurso ideológico. Que asco, de verdad...
DEP.