Las juventudes del partido liberal sueco proponen "aborto" para hombre.

arion10

#329 No pero hay cosas q se pueden hacer para ahorra un poco. Y q obviamente muchas cosas te las da la familia.

Te dice, lo q cuesta no todo lo q tu tengas q pagar, pq otras cosas por regalos y tal te lo pagan con lo q es dinero q no pagas tu. y por cierto ya q pones tantas cosas del estudio ese, q no se te olvide también: Estos gastos pueden variar. Una pareja de padres que puede amamantar a su bebé se ahorra mucho dinero (te lo explicamos en el paso 6 de este practicograma). También recortan mucho los gastos si pueden dejar a su hijo con los abuelos y no en la guardería (esto te lo explicamos en el paso 5)

1 respuesta
Z

#330 Cómo se nota que la mayoría aquí sois adolescentes que vivís con vuestros padres. Ninguno tenéis ni la mínima idea de cuánto cuesta mantener un bebito.

"¿100€ al mes de imprevistos te parece poco?"

Por supuesto. Con 100€ no haces nada como tengas que pagar algo puntual.
No te da ni para unas gafas graduadas como se las rompan en el colegio.

"¿Tampoco entiendes que la guardería en la mayoría de los casos no es obligatoria?"

No es obligatoria porque tú lo digas? si la madre trabaja con quién deja al niño?

"¿Tampoco entiendes que si la madre amamanta al hijo se reducen increíblemente los gastos?"

No todas las madres dan el pecho a sus hijos, no sirve tu argumento.

"¿Tampoco entiendes que un montón de esos gastos los cubre la familia? Como la cuna, la ropa..."

Esto tampoco es así en todos los casos. Tampoco sirve de mucho este argumento.

1 respuesta
klarens

#327 eso es el primer año, vaya cuando son bebés, cuando tienen ya 4 o 5 años restale pañales, guarderia (colegio publico - 120€), vacunas (no se donde vais, pero en el CAP le ponen las vacunas a mi hija gratis), cuna y carrito. Esta claro que criar a un hijo no es barato, es caro, pero con 600 al mes tienes para pagarle la comida, ropa y juguetes.

Con 400€ que es la pensión media según tu irías justo, pero para algo esta la madre que también tiene que pagar algo, no?, eso implica que tienes 800€ al mes para el niño, ya que la pensión es la mitad de lo que gasta el niño, la otra mitad la pone la madre, no? Al menos es así en mis amigos separados con niños.

Yuih

Lo que se podría hacer es que si el padre no quiere al hijo y la madre si, que él firme un contrato en el que tenga prohibido bajo ningún concepto, comunicarse con el niño (ni a través de otras personas, etc.). Si en el futuro se "arrepiente" entonces que pague toda la manutención que le hubiese tocado y al segundo embarazo de él no deseado, entonces que si debe pringar tanto por el anterior como el nuevo "caso" porque entonces DUDO que haya sido timado por 2 tías.

Eso si, siempre y cuando él haya follado con condón. Que lo de follar sin condón es muy bonito pero si un chico no quiere tener un problema así, que se lo ponga aunque ella use 3000 méodos anticonceptivos alternativos. Es responsabilidad de los 2 lo de protegerse pero aquí no vale lo de "es que ella me dijo que tomaba la pildora" porque parece que te ha sudado que no haya riesgos.

1 respuesta
tholdrak

La verdad es que no se por qué se queja la gente de mantener un hijo, si según vosotros con 400€ al mes lo mantienes y la familia te regala de todo y nunca hay imprevistos.

Vamos, que trabajando 12 horas semanales repartiendo pizzas en el Telepizza te da para mantener un hijo.

Qué engañados hemos estado todo este tiempo xD

1 respuesta
B

#331 Si es que con que saliera a la calle y conociera a familias donde sólo uno de los dos padres trabaja y es mileurista a la baja y tienen dos hijos...esto escenario es extremadamente frecuente. 1200€ para 2 adultos y 2 niños. 600€ de alquiler (a la baja) les deja con 600€ para pagar los gastos de 4 personas.

Pero eh, que con 600€ limpios sólo para un niño no te da jajajaj

#332Zarzamora:

No es obligatoria porque tú lo digas? si la madre trabaja con quién deja al niño?

Abuelos/familia, como fué mi caso.

#332Zarzamora:

No todas las madres dan el pecho a sus hijos, no sirve tu argumento

No por ello deja de ser una reducción enorme de gastos.

#332Zarzamora:

Esto tampoco es así en todos los casos. Tampoco sirve de mucho este argumento.

Te estás yendo al peor escenario posible. Yo no conozco NI UNA pareja que esté tan desamparad como la dibujas tú. Tampoco creo que tú la conozcas.

1 3 respuestas
tholdrak

#336 También conozco a familias que viven en un poblado gitano porque perdieron la casa y están los padres en el paro.

Esos mantienen a dos hijos cobrando 0€ al mes. Fíjate tú.

1 respuesta
klarens

#335 estas diciendo con 400€ de manutencion que pasa el padre, es que el padre tiene que cargar con absolutamente todos los gastos? es que la madre no va a pagar nada para el hijo?

1 respuesta
tholdrak

#338 Precisamente llevo diciendo desde hace varias páginas que la madre también pone dinero porque sois vosotros los que pensáis que con la pensión de manutención da para mantener al hijo.

No das una.

#336 Eres padre? pero si dices que vives con tus padres...

Ya sabemos de dónde viene tu odio hacia las mujeres creo xD.

1 2 respuestas
arion10

#334 Mas o menos de acuerdo. Difícil será demostrar si se han puesto o no el preservativo pero... Si. Q tenga la opción de renunciar a todo, pero q si incumple o la vuelve a cagar... q cargue.

#337 estamos hablando de condiciones óptimas. Comida, ropa, educación, hogar... Hay familias en mejores, y en peores condiciones, pero como estamos generalizando hablamos de una media. Generalmente no son gente sin conocidos, ni nada. Hablamos de cualquier persona normal q tenga familia, amigos... Q si no es uno, es otro el q te puede dejar cualquier cosa en un momento dado.

Pero bueno, esto es como todo, si le pueden pasar 3000 euros solo para el chiquillo pues mejor aun, mas opciones tendrá el niño... Pero bueno...

Igualmente en #339 ya hablas de "también hay una madre" pero estamos hablando de la manutención q pasa el padre, si con 400 euros, mas lo q ponga la madre no cubre la madre los gastos... Borrica tiene q ser...

#336 En verdad no tienes ni puta idea. Tu q ni padre, ni casa ni nada, ni tienes vivencias ni experiencias. Hazles caso al resto q saben de todo, como cuando te dicen "q no hay q llevarlo a la guardería??"... No sabia q ahora por ley hay q ir, yo no fui, soy un renegado del sistema :clint: :clint:

1 respuesta
Yuih

#340 No deberías contar a "conocidos" para el tema de un hijo. No puedes depender de los demás. Si puedes, perfecto, pero no todo el mundo tiene familia para ayudar con los hijos.

1 respuesta
arion10

#341 Claro q no todo el mundo tiene familia, y bueno con conocidos no me refiero a "poco amigos" sino a gente de confianza. Todo el mundo tiene un amigo, alguno q le puede ayudar en un momento justo. A las malas se puede buscar alguna ayuda para el chiquillo.

Pero bueno nos ponemos en el peor de los casos, y como dice teniendo q comprarlo todo y la leche, pq la madre sufre de "tetas asesinas" y si acerca al bebe lo mata, son 5,500 por lo bajo, con 500 euros en vacunas (yo creo q son gratis...) y ponle 500 para algún imprevisto, 6000 lereles. 500 euros al mes.

con 600 euros como decían te da. y pasando una manutención de 400 euros, mas lo q ponga la madre, da.

Pero bueno, no hay, y menos mal, muchos casos donde no hay amigos ni familia ni nadie para echarte una mano en un momento dado... Q esto te reduce bastante el dinero de ese primer año. Y el resto de los años ya son mas llevaderos.

1 respuesta
B

Todo el mundo sabe que mantener un hijo cuesta 3000 euros al mes. Yo robo supermercados para costearme el mío.

Yuih

#342 Ya que hablamos con seriedad, lo hablamos todo con seriedad. La leche se le da al bebé muchas veces porque, o la madre no quiere dar el pecho porque no le da la puta gana (hablando mal y claro), porque la leche no "baja" o porque provoca incomodidad para la madre.

Respecto a lo de no tener gente de confianza, pues hablando en plata. Mi hermana tiene amigos de confianza y se ha tenido que buscar una canguro porque no encuentra a nadie que pueda ir a su cada en ciertas horas en las que no pueden estar ni ella ni su marido y yo no puedo por el curro y no tenemos más familia ni por parte nuestra ni por parte de su marido. No todo el mundo puede depender de otras personas y lo del canguro es necesario.

1 respuesta
Yandr0s

Vale, supongamos que un niño cuesta mas de 600€ al mes ( gasta mas un niño pequeño que un hijo viviendo fuera y estudiando en la universidad xDD )

Si la madre, ni siquiera con la manutencion del padre, puede darle buenas condiciones de vida..

POR QUE COÑO LO TIENE???? Para hacer infelices a 3 personas ( mas el entorno ) por su puto capricho?

arion10

#344 No lo digo solo por lo del canguro. Siento q tu hermana no puede compaginarlo. Pero seguramente tu le regalaras ropita en su cumpleaños, los amigos (si son amigos de verdad) cuando se enteraron del nacimiento pues se alegraron y le regalaron 4 cositas, alguno de esos amigos q puede ser q haya tenido algún hijo antes tenga una cuna para dejarte...

Son muchas cosas, igualmente ya te he puesto el rollo de q no haya nadie, ni nada, de golpe y porrazo tu caes en el mundo con un trabajo normal y un niño, y ale, búscate la vida... Pero lo normal esq haya alguien de confianza, para dejarte algo, o q te regale algo, o q en algún momento dado pueda hacerte un favor con el chiquillo q te ahorre un dinero.

Asiq lo del canguro es necesario en algunos casos, lo de la leche es necesario en algunos casos, lo de la guardería en algunos casos.

No digo q vayas a ahorrarte todo, pero alguna cosilla pues si.

W

#113 Mantente feminizado

2
Vitov

#324 primer año de vida =! guardería

1 respuesta
B

Pero vamos es un debate estéril, en ese cálculo de la Organización del Consumidor dicen 7000€ anuales en su primer año de vida sin ningún tipo de ayuda externa, incluye guardería y el niño no es amamantado, repito en su primer año de vida.

Es decir, 580€ al mes, de los cuales 600€ los pone la pensión del marido, vamos que el hombre está pagando 10X% de la manutención. Eso en el primer año de vida, más adelante conforme los gastos bajen ya nos metemos en 1XX%.

En cualquier caso tanto mis padres como otra familias de mi barrio deberían ser contratadas por los grandes fondos de inversión porque con menos dinero han tenido más hijos, deben de ser unos magos de las finanzas o bien tener la gallina de los huevos de oro escondida en algún lado de su casa.

#339 No tengo ningún odio hacias las mujeres, de hecho me encantan. Lo que no me gusta es la hipocresía, la ignorancia y los gilipollas, sean del sexo que sean.

#348 Mejor entonces, quitamos 1200€ anuales del presupuesto.

1 1 respuesta
klarens

#349 y quitale las vacunas, que lo de las clinicas privadas es muy pijo xd

BuNNkeR

Si la algunos de los presupuestos que se ponen por aquí fueran verdad, el 80% de los niños españoles serían considerados viviendo por debajo del umbral de la pobreza xDxD

1 respuesta
Yandr0s

Gracias a este hilo no me voy a plantear tener hijos hasta que cobremos como minimo 5k mensuales entre mi pareja y yo. Vaya a ser que tengamos imprevistos de 1000€ todos los meses y no nos llegue para darle de comer

1 respuesta
arion10

#352 intenta q sea algo mas de 5k entre los dos, pq vosotros también tendréis q comer y para el chiquillo bueno... podría ser mejor, pero os da para mantenerlo, pero vosotros no se yo eh...

Igual vas a tener q irte varias noches a la cama sin cenar, y no por hacer régimen...

klarens

claro, porque 600 pal peque, 600 pa mi, 600 pa mi mujer y luego ya si eso pagamos luz, agua, alquiler/hipoteca...

seiviak

Mi mujer y yo cobramos unos 2.5-2.7 €/mes. Con hipoteca de 700 y no podemos ahorrar. único vicio fumar 200€/mes. Una niña.Barcelona ( ciudad cara)

1 respuesta
forcem

Si el padre pone 400€ de manutención se le suponen otros 400€ a la madre no? o paga solo uno.
Y si la mujer tiene que trabajar entonces no es problema de manuntenciones si no de bajas maternales/paternales en este pais, que en la zona civilizada de Europa le dan 2 años a la madre y uno al padre.

arion10

#355 pero la niña estará ya emancipada sino imposible... xD

1 1 respuesta
seiviak

#357 se sobreentiende que son 2500-2700 :D.

Hasta que que tienes hijos no sabes lo caro que es. Hasta que no tienes una casa en propiedad no sabes lo caro que es. Los número teóricos que hicimos nosotros nos salía que podíamos ahorrar 800€/mes. Pero el dinero se escapa. Os lo encontraréis y cambiaréis de opinión como hice yo.

2 1 respuesta
klarens

#358 sinceramente, cuanto mas ganas, mas gastas, seguro que podríais llegar a vivir con 2,2k, pero os tendríais que estar de pequeños detalles que ahora no le das importancia pero que al final de mes son dinero. Yo he vivido con 1,5k yo solo y no ahorraba nada. Ahora vivo con el mismo dinero con pareja y una hija, y por supuesto, sigo sin ahorrar :P

1 respuesta
Yandr0s

#359 con 1,5k dos personas y una hija??

Como pagais la vivienda , impuestos, comida, y gastos para dos personas con solo 500€?