Las juventudes del partido liberal sueco proponen "aborto" para hombre.

seiviak

700 hipoteca
40 escalera
65 tfn/inet
35 luz
37 agua
29 gas natura
120 peajes ( soy catalán)
350/400 comida (compra semanal)
100 pequeñas compras comida
150/200 gasolina
100 ropa niña
200 tabaco
100 compras varias ( pinzas, chupetes... bla bla bla)
10% de 1800 € seguro vida ( obligados por hipoteca)
108 seguro familiar..

Pues eso.. ahí estan 80 horas de curro de 2 adultos.
Todo es aprox.

4 respuestas
m4andg4

#361 dios tío 700 de hipoteca es de no tener cabeza. Con todos mis respetos si hay algún familiar o amigo en esa situación, no es mi intención ofender, tengo casos cercanos así.

D

Estos pro-vida no al aborto y no a la manutención. Yo aprobaría una ley para fusilar a estos infraseres.

De ser otro sector el que promueve esta idea, pero viniendo de liberales (que ya es bien sabido que entre ellos hay muchos provida), meh.

B

Eso 320 € del coche/peajes + los 200 €tabaco son una putada. Son 520€ que se te van todos los meses (y rezando si no hay averías de coche). ¿Curras fuera de Barcelona?

1 respuesta
klarens

#361 yo tengo mas o menos los mismos gastos, con mucha menos hipoteca, menos en peajes (unos 60), sin seguros, y ahorrando todo lo que podemos en ropa y compras varias (la niña ya tiene 6 años, asi que...) y si, calculandolo asi, no se puede ahorrar :(

Luego el seguro del coche, ibi, basuras, impuesto circulacion, itv :D

arion10

#364 son 120 de peajes no 320 XD

1 respuesta
Yandr0s

Entonces con 600€ no os llega para los gastos de la niña?

1 respuesta
klarens

#366 mas 200 en gasolina

1 1 respuesta
B

#361 No quiero meterme con vuestra gestión del dinero pero 1700€ de comida mensuales para 3 personas, en fin, no hace falta decir mucho más xD.

2 1 respuesta
arion10

#368 bueno pero la gasolina es algo mas lógico, lo de los peajes es una putada. Y lo del tabaco "viciosos"... xD

#369 Supongo q se referirá a q se gastan 400 euros mensuales, haciendo la compra cada semana, con lo q a 100 euros semanales. Y si no es así es una autentica barbaridad...

1 respuesta
B

#370 Eso tiene más sentido porque 1700€ en compra no se te van ni desayunando caviar.

D

1700€ al mes en comida es comer todos los dias gambas y caviar.

seiviak

si. No ha quedado claro, son 350 mensuales que son los de la compra semanal y después acabas haciendo pequeñas compras que se te han olvidado y lo he valorado en 100€. Me ha faltado seguro de coche, ibi, multas,circulación, zona azul/verde ( 2-60-285€/hora). Los peajes son 120 o más, dependiendo de las visitas que haga en ese mes ( soy comercial).

Con esa relación de gastos.. si lo partiesemos por la mitad, con 400 euros, pues eso. Te ríes un poco.

Y al que ha "criticado" los 700 euros de hipoteca, no se de donde eres, pero en barna por menos de 600/700 no pillas ni un alquiler para vivir sólo. Hay algún barrio que si, pero algo puntual.

Ser catalán es muy caro!!

Eyvindur

MV, el lugar donde los bebés comen papillas de caviar de beluga.

Lo que no os entra en la cabeza es que la manutención del padre al hijo es la parte del padre, la otra parte la pone la madre. Si el padre pone una manutención de 400€, la madre debe de poner otros 400€. Eso hace un total de 800€ para TODOS los gastos del niño al mes.

Ahora bien, si la madre pretende críar a un hijo, sin trabajar y pagarse el alquiler, comida, fiestecitas y tabaco a costa de los 400€ que el padre da para el niño, claro, no llega.

#361 ¿700€ de hipoteca con el Euribor como está? Anda no me jodas y no te compres casas de 400.000€ si cobras 1000€. Coge un alquiler por 350€ y vas que te matas.

2 2 respuestas
tholdrak
#351BuNNkeR:

Si la algunos de los presupuestos que se ponen por aquí fueran verdad, el 80% de los niños españoles serían considerados viviendo por debajo del umbral de la pobreza xDxD

Bueno, no vamos desencaminados a conseguirlo:

Uno de cada tres niños en España vive en situación de pobreza

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/05/5571839de2704e56518b4582.html

#374 Lo que no te entra en la cabeza es que aunque el padre ponga 400€ al mes la madre pone bastante más y aparte lo cuida hasta la mayoría de edad (o hasta que se vaya de casa) mientras el padre se limita a ingresar el dinero un día al mes y se desentiende.

Precisamente llevo varias páginas intentando que entendáis que con 400€ al mes, o 500€ o 600€ no vive la madre y el hijo de puta madre como decís vosotros páginas atrás. Sobreviven? si.

Comentarios como los que hacéis a menudo: "la hija puta de la madre quiere vivir de la pensión del marido" son los que provocan estas discusiones. Por eso quise haceros entender que con la pensión por manutención del marido no vive una madre y un hijo.

#367 Es que no son solo los gastos fijos, te van a surgir imprevistos como a todo el mundo.
Te llegará un día la niña con las gafas rotas del colegio = 150€
Te cambian el turno del curro y tienes que dejar la niña en el comedor del colegio = 100€
Se le rompen las zapatillas de deporte para gimnasia = 50€

Y así te puedo poner mil ejemplos de imprevistos que te van a surgir si tienes hijos. Los niños tienen un talento innato para romper cosas a los dos días de estrenarlas.

Luego dais por hecho que la familia te va a comprar ropa y esas cosas, cuando no siempre es así ni todas las familias tienen el mismo poder económico como para andar comprando cosas cada dos días.

2 3 respuestas
Eyvindur

#375 Dudo que un bebé o niño con una vida estándar gaste casi 9.000€ al año, pero que sí; que 1.400€ (1.000€ de sueldo de la madre + 400€ de manutención) al mes no son suficientes para que viva madre más el hijo.

Y claro que lo cuida cuando tiene la custodia, que se haga la custodia 50/50 y la madre también pague manutención al hijo cuando él lo tenga, oh wait, eso no es igualdad. Mejor me quedo con custodia, manutención y además me quejo de que pagan poco y yo tengo que hacerme cargo de él.

#375tholdrak:

Por eso quise haceros entender que con la pensión por manutención del marido no vive una madre y un hijo.

Y otra vez, que la manutención que paga el padre es el 50% de la total; claro que no viven ambos con ese dinero, pero es una cantidad justa a pagar. Luego ya están los casos puntuales en los que los abuelos se encargan de cuidarlo full time mientras la madre se toca a dos manos, conozco varios casos pero quiero pensar que son aislados.

PD: 50€ unas zapatillas de gimnasia para un niño, pero qué vives en La moraleja? Si me compré yo para mí hace 3 días unas Asics por 35€ JAJAJA

1 respuesta
arion10

#375 por partes. Si yo pago la manutención de mi hijo, es para mi hijo no para su madre. Y si su madre no lo quiere cuidar pues q me lo de y contrato yo a una canguro o una asistente del hogar y q me pase ella la manutención.

Eso de q ella lo cuida no me vale... Yo no quiero pagar nada de base, y en caso de pagarlo, me implico, si me tengo q implicar... lo quiero, y q me pase ella manutención, y si tuviese q pasar manutención la manutención es para el niño no para la madre.

Yo a la madre no le debo nada, ni tengo q pagarle nada.

Por otra parte, la cosa va de poder desentenderse antes de X semanas (de q el feto pase a tener vida, supongo), no de manutenciones, y menos de manutenciones a la madre... Si ya nos quejamos de q por la decisión UNILATERAL de la mujer me va a tocar pagar 25 años, como para encima pagar también los gastos de la madre.

Y no la llamo ni puta ni hija de nada, pq no lo es. Pero en el caso de q quisiese vivir de la manutención, seria una aprovechada o una interesada, pq la manutención, es para el niño no para ella. Si son tan independientes y liberales y fuertes y capaces, si toma una decisión SOLO ELLA que solo ella recoja las responsabilidades.

EDITADO: No te digo q vengan y te compren todo, ni te lo digo como un grandísimo ahorra (aunq en muchos casos si q lo es). Pero en cumpleaños del nene, pues ropita o algo q le haga falta, en navidades y cosas así lo mismo. Si se puede algo mejor, pues algo mejor, y sino pues algo no tan alto de precio. Pero como se dice aquí "tota pedra fa pared" (toda piedra hace pared).

1 1 respuesta
tholdrak
#376Eyvindur:

Y otra vez, que la manutención que paga el padre es el 50% de la total; claro que no viven ambos con ese dinero

No digo que tengan que vivir los dos de ese dinero, digo que es lo que decíais muchos páginas atrás y por eso lo dije.

#377arion10:

por partes. Si yo pago la manutención de mi hijo, es para mi hijo no para su madre

Es lo que llevo páginas diciendo.

#376Eyvindur:

PD: 50€ unas zapatillas de gimnasia para un niño, pero qué vives en La moraleja? Si me compré yo para mí hace 3 días unas Asics por 35€ JAJAJA

Y qué mas da que cuesten 35€ que 50€?

Estoy diciendo que surgen imprevistos, el precio de los ejemplos que puse es lo menos importante y en lo que más te fijas porque es lo único que puedes criticar xD.

2 respuestas
Eyvindur

#378 Lo que hay que hacer es un seguimiento social de las manutenciones, ver en qué se gastan y que se revisen. Muchas custodias cambiarían de manos al ver que los niños van echos mierda porque la madre antepone necesidades suyas a las de los niños, y además se las ocultan al padre.

Y ahí los perjudicados son los críos, que al final parece que son en los que menos se piensa.

Pues que si la talla 44 vale 35€, a un crío le compras unas por 10€, lo mismo unas gafas, que se niño cuestan la mitad que las de un adulto (además de que tienen garantías y muchas veces las cubre el seguro, pero ok) y lo del comedor no sé porque no tengo ni zorra del comedor. Y sí, sé que hay imprevistos, pero no puedes generalizar en cosas que son excepcionales.

1 respuesta
tholdrak

#379 Que el precio de los ejemplos que puse es lo de menos, que no te fijes en eso.
Me da igual que unas zapatillas valgan 35 que 50€, la cuestión es que te van a surgir imprevistos.

1 respuesta
Eyvindur

#380 Claro que me fijo en el precio, desde que los precios de los imprevistos se pagan con la manutención que se tiene que dar. Ya te vuelvo a decir que me niego a creer que TODO (imprevistos incluidos) lo que le surja a un niño no se pueda pagar con 800€/mes.

1 respuesta
arion10

#378 A cada momento dices una cosa. No me puedes decir una cosa y luego q Precisamente llevo varias páginas intentando que entendáis que con 400€ al mes, o 500€ o 600€ no vive la madre y el hijo de puta madre como decís vosotros páginas atrás. Sobreviven? si.

Q entiendes con eso?? No entiendes q tienen q vivir los 2 (madre e hijo) con la manutención??

Tío aclárate y deja de marear la perdiz, di las cosas simples y deja de hacerte la picha un lío.

1 respuesta
Seyriuu

#375 bueno lo arreglamos muy fácil, le damos la custodia y la casa al padre y la madre a pasar una pensión de 600 euros como la que comentabas atrás y ya el padre se las apaña.

forcem

y digo yo, ¿para que coño tienes el hijo si no puedes mantenerlo?, en este pais tendría que bajar la natalidad más aun para ver si se ponian las soluciones, que no pasa solo por dinero, que hacen falta.

1 respuesta
Yandr0s

#384 esa es la pregunta del millon

Pero se ve que lo de asumir consecuencias se limita a "SI ERES MACHOTE PA METERLA APECHUGA CON EL CRIO" . Mas alla de eso no existen las consecuencias de las decisiones que uno toma ( y que implican varias vidas )

tholdrak

#382 Lee lo que puse en #293 : "Algunos entendéis mal la pensión de manutención. Esa pensión es para los hijos, obviamente hasta que tenga 18 años lo gestiona su madre o tutor legal. "

#381 Con 800€ seguramente si, pero es que para que la pensión de manutención sea de 800€ el padre tiene que cobrar 3200€ al mes, así que habrá muy pocos casos.

Lo normal es que el padre cobre 1000€ dándose con un canto en los dientes y la pensión no llegue a los 300€ al mes.

2 respuestas
Eyvindur

#386 800 = 400 del padre + 400 de la madre.

Cobrando 1000€ el padre, paga 250€, que es su parte correspondiente al 50% de la cooperación en engendrar al niño, el otro 50% lo pone la madre.

Repetid conmigo: LA-PENSIÓN-QUE-PAGA-EL-PADRE-ES-SOLO-SU-PARTE.

1 respuesta
arion10

#386 Una cosa es gestionar y otra q sea suyo, o q sea para su propia manutención. Ella no tiene q vivir con ese dinero. Entonces con 400 euros da de sobra para mantener al niño en optimas condiciones. Y luego la madre q se apañe del resto.

Y para ponerte un ejemplo entre gestión y propiedad... Los políticos, gestionan nuestros recursos, los recursos del país o territorio, pero eso no implica q sean suyos ni que sean para su beneficio propio.

1 respuesta
tholdrak

#387 La madre no tiene que pasarle manutención. Se da por hecho que corre con los gastos del niño puesto que está a su cargo.

Digo la madre porque en la mayoría de los casos la que tiene la custodia es ella. Si la custodia la tuviera el padre pues sería al revés me imagino.

Dices: "Cobrando 1000€ el padre, paga 250€, que es su parte correspondiente al 50% de la cooperación en engendrar al niño, el otro 50% lo pone la madre."

No, la madre pone bastante más de 250€ en ese caso. Mantener un hijo hasta que se independice cuesta bastante más de 500€ al mes.

#388 Nadie ha dicho que ella tenga que vivir con ese dinero.

2 respuestas
Eyvindur

#389

#389tholdrak:

No, la madre pone bastante más de 250€ en ese caso. Mantener un hijo hasta que se independice cuesta bastante más de 500€ al mes.

Pues las custodias 50/50 tampoco las quieren, joder, es que no se puede tener todo.