#375 por partes. Si yo pago la manutención de mi hijo, es para mi hijo no para su madre. Y si su madre no lo quiere cuidar pues q me lo de y contrato yo a una canguro o una asistente del hogar y q me pase ella la manutención.
Eso de q ella lo cuida no me vale... Yo no quiero pagar nada de base, y en caso de pagarlo, me implico, si me tengo q implicar... lo quiero, y q me pase ella manutención, y si tuviese q pasar manutención la manutención es para el niño no para la madre.
Yo a la madre no le debo nada, ni tengo q pagarle nada.
Por otra parte, la cosa va de poder desentenderse antes de X semanas (de q el feto pase a tener vida, supongo), no de manutenciones, y menos de manutenciones a la madre... Si ya nos quejamos de q por la decisión UNILATERAL de la mujer me va a tocar pagar 25 años, como para encima pagar también los gastos de la madre.
Y no la llamo ni puta ni hija de nada, pq no lo es. Pero en el caso de q quisiese vivir de la manutención, seria una aprovechada o una interesada, pq la manutención, es para el niño no para ella. Si son tan independientes y liberales y fuertes y capaces, si toma una decisión SOLO ELLA que solo ella recoja las responsabilidades.
EDITADO: No te digo q vengan y te compren todo, ni te lo digo como un grandísimo ahorra (aunq en muchos casos si q lo es). Pero en cumpleaños del nene, pues ropita o algo q le haga falta, en navidades y cosas así lo mismo. Si se puede algo mejor, pues algo mejor, y sino pues algo no tan alto de precio. Pero como se dice aquí "tota pedra fa pared" (toda piedra hace pared).